TITULO: Tierra de sabores - Viaja hasta Júzcar, en la sierra de Ronda ,.
Cocinamos - Viaja hasta Júzcar, en la sierra de Ronda,.
foto / De la mano de Bosco Benítez viajaremos hasta la localidad malagueña para conocer la vida y costumbres de sus vecinos y de dos recetas con el sabor más auténtico, setas al ajillo con crema, y pollo con naranjas y miel.
Júzcar, curioso pueblo situado en el Valle del Genal, siendo una de las poblaciones que conforman la comarca de la Serranía de Ronda. Pequeño pueblo que fue base para la publicidad de una famosa película y que ha sabido reinventarse manteniendo sus tradiciones y costumbres.
Nuestro presentador, Bosco Benítez, nos llevará a conocer a Blanca Turrillo, una fiel seguidora de la cocina de toda la vida, con la que Bosco preparará dos recetas llenas de sabor: setas al ajillo con crema y pollo con naranjas y miel.
Antes de elaborarlas, Bosco recogerá las mejores naranjas de la zona de un huerto particular, tratará de recolectar setas en el campo hasta que sea vencido por las inclemencias del tiempo y rescatado por un servicial vecino, elaborará un delicioso postre con un nombre muy sugerente, y conocerá el pasado cinematográfico de este pequeño pueblo malagueño.
Todo un paseo por el recetario de Júzcar que nos llevará también a conocer sus tradiciones y costumbres, que se mantienen vivas gracias a Blanca y a los increíbles vecinos de este pequeño pueblo malagueño.
TITULO : Un trío en la cocina - Canelones fríos de salmorejo, patata y bacalao,.
TITULO : Un trío en la cocina - Canelones fríos de salmorejo, patata y bacalao,.
Un
trío en la cocina - Canelones fríos de salmorejo, patata y bacalao ,fotos,.
Canelones fríos de salmorejo, patata y bacalao,.

Canelones fríos de salmorejo, patata y bacalao, una combinación fresca, nutritiva y llena de sabor.
Un trío en la cocina - Canelones fríos de salmorejo, patata y bacalao ,fotos,.
Canelones fríos de salmorejo, patata y bacalao,.
Canelones fríos de salmorejo, patata y bacalao, una combinación fresca, nutritiva y llena de sabor.
El plato se elabora con una base de puré de patatas cocidas, mezcladas con bacalao desalado, cebolleta, aceitunas, ralladura de naranja y perejil. Esta mezcla se envuelve en lonchas de jamón cocido que hacen de “pasta” para formar los canelones. Todo se sirve sobre un salmorejo ligero, preparado sin pan, y se corona con huevo cocido rallado y taquitos de jamón.
Una receta sencilla, sin necesidad de horno, que destaca por su valor nutricional y su respeto por los productos locales.
Además, el programa viaja hasta Villalba del Alcor (Huelva), donde se rinde homenaje a la patata, un alimento originario de Latinoamérica que cuenta con más de 7.000 variedades y que hoy es básico en la dieta mediterránea y mundial.
