lunes, 16 de junio de 2025

Los pilares del tiempo - Edificios históricos que se transformaron en museo ,. / REVISTA QUO - El PP elevará la oposición a los socios para que abandonen a Sánchez,.

 

 TITULO : Los pilares del tiempo - Edificios históricos que se transformaron en museo ,.

 Los pilares del tiempo -  Edificios históricos que se transformaron en museo,.

 

Edificios históricos que se transformaron en museo,.

Algunas edificaciones son autenticas joyas arquitectónicas que consiguen ser enclaves únicos,.

Pirámide de vidrio en Louvre
 
fotos / Pirámide de vidrio en Louvre,.

Visitar una ciudad puede ser una de las mejores experiencias para muchos. España, así, es uno de los mayores ejemplos de atractivo mundial para millones de personas alrededor del planeta que desean descubrir nuevos lugares.

Desde hace unas décadas España ha conseguido ser todo un referente gracias a los múltiples atractivos que encierra el país. Entre ellos se encuentran los miles de kilómetros de playas, ciudades referentes mundiales y museos de todo tipo que hacen las delicias de todos aquellos que los visitan.

Así las cosas, los museos son todo un referente para muchas personas que simplemente desean viajar a algún lugar para poder asistir a alguno de estos enclaves. Además, existen de distintas tipologías e incluso suelen tener varias dentro de un mismo edificio que los diferencia del resto.

Pero los museos no solamente son únicos por aquello que encierran sus paredes también por las estructuras que los conformas. Así, muchos de estos son reconocidos simplemente por el edificio que en algunos casos son todo un referente a nivel mundial para la ciudad.

Dentro de los múltiples ejemplos que existen de museos alrededor del mundo algunos edificios son mucho más famosos que otros. Por este motivo, los edificios de estos lugares se han convertido en todo un referente como ocurre en París o Madrid con el Louvre y el Prado respectivamente.

Edificios museo por el mundo

Así, muchos edificios históricos han sido utilizados para convertirse en museos. Algunos de ellos, incluso, han sido transformados para dotar el lugar de un nuevo aura dotando al enclave imposible de confundir en otro lugar. A continuación repasamos los edificios más reconocidos como famosos museos que fueron grandes edificaciones.

El Museo del Louvre de París es, con total seguridad, uno de los edificios museo más famosos de todo el mundo. Este palacio que fue sede del poder medieval hasta el siglo XVII cuando se traslado Luis XIV a Versalles encierra obras de reconocido prestigio junto a unas galerías únicas en todo el planeta que permiten disfrutar de varios días de paseo.

Vista general de la Pirámide de Louvre, de cuya construcción se cumplen 30 años
 
Vista general de la Pirámide de Louvre, de cuya construcción se cumplen 30 años,.

Trasladándonos a Italia encontramos una fábrica que hoy en día también se ha convertido en museo. La galería de arte Hangar Bicocca en la ciudad de Milán fue transformada en un espacio cultural que alberga obras de arte contemporáneo tras haber sido el taller de construcción de boinas para trenes.

En ese sentido, en España también disponemos de un ejemplo de fábrica transformada en museo. El CaixaForum de la ciudad de Barcelona fue un centro algodonero construido en el año 1911 e incluso nombrado patrimonio cultural 60 años después. Gracias a sus características en el año 2002 se decidió transformar este espacio en un centro para albergar obras respetando al máximo todos los detalles del edificio.

Algunas residencias con gran historia también han sido transformados en museo. La casa azul de Frida Kahlo, por ejemplo, es todo un referente que consigue atrapar a todos aquellos que la visitan y optan a pasear por el que fuese hogar de la mítica pintora mexicana. Así, aquellos que se encuentran en la capital del país pueden disfrutar de un enclave único que alberga muchas de las obras de referencia de esta conocida artista.

Por último, volviendo a Italia cabe destacar el Museo de Arte Contemporáneo de Roma. Gracias al cierre de la fábrica de la mítica marca de cerveza transalpina Peroni el edificio pasó a manos de la ciudad que en el año 2002 decidió transformarlo en un museo. Para ello, el edificio sufrió modificaciones que permiten en la actualidad albergar obras referentes en el mundo del arte.

 

TITULO: REVISTA QUO - El PP elevará la oposición a los socios para que abandonen a Sánchez   ,.  

 REVISTA QUO - El PP elevará la oposición a los socios para que abandonen a Sánchez  , fotos ,.

 

El PP elevará la oposición a los socios para que abandonen a Sánchez,.

Espera lograr así los apoyos para una moción de censura o, en su defecto, beneficiarse del castigo que puedan sufrir estas formaciones en caso de elecciones,.


Alberto Núñez Feijóo, durante la concentración del pasado domingo en Madrid ángel de antonio,.
 
 Qué le estamos haciendo a Quo? - Quo

El Partido Popular está decidido a dar la batalla al Gobierno a pesar del atrincheramiento de Pedro Sánchez, empeñado en mantenerse en el poder aunque cada día surgen nuevas complicaciones que hacen tambalear los maltrechos cimientos de Moncloa. Son sus socios, aquellos que un día le invistieron presidente a cambio de un puñado de cesiones polémicas –entre ellas la Ley de Amnistía–, los que le sustentan y, al mismo tiempo, los únicos que pueden hacerle caer, de ahí que el PP haya decidido redoblar su cerco sobre ellos, haciéndoles corresponsables de la degradación que atraviesa el país.

«Los socios de Sánchez están en un proceso de duelo y de aceptación de la realidad y no van a cambiar su postura hasta que se den cuenta de que esto les va a pasar factura», explicaba este lunes Borja Sémper tras la reunión del comité de dirección del PP, donde estaban reunidos cuando Alberto Núñez Feijóo recibió la noticia del procesamiento del fiscal general del Estado. El auto del juez deja a Álvaro García Ortiz a un paso del banquillo, algo inédito en nuestra democracia, pero su dictado no hizo reaccionar a ninguno de los socios de investidura. Al contrario. Un inmovilismo que no sorprende en Génova, convencidos de que ERC, Junts, PNV o Bildu tienen en Sánchez un «chollo» para sus aspiraciones nacionalistas y que por eso no moverán ficha contra él.

«Cuanto más tapen a un Sánchez que se esconde, más les afectará. Llegará un día en el que se caerán del guindo y se darán cuenta de que todo esto les pasará una factura muy alta», señalaba este lunes el portavoz del PP, dejando entrever la estrategia que su partido tiene en el horizonte y que no es otra que intentar horadar la resistencia de esos socios de investidura con un doble objetivo. Por un lado, buscando una fisura que les permita aglutinar los apoyos necesarios para una moción de censura; y por otro, aprovechar ese inmovilismo para lograr un rédito electoral que sea clave cuando finalmente se convoquen elecciones.

El primero de esos objetivos es el más complicado. Hace tiempo que en Génova se viene manejando la idea de que Pedro Sánchez consiga aguantar de verdad en el Gobierno hasta 2027. Sobre todo, porque en cada nuevo escándalo no hay reacción por parte de sus socios de investidura, satisfechos con las cesiones que periodicamente le concede el Ejecutivo a cambio de su apoyo y de que miren hacia otro lado con la corrupción. De ahí que el PP haya descartado la opción de presentar una moción de censura si no cuenta antes con los apoyos necesarios, lo que implicaría sumar a uno de esos socios, además de Vox y UPN. «Todavía no se han dado cuenta de que la corrupción les va a arrastrar también a ellos», denunciaba Sémper, en un mensaje velado hacia los dirigentes del PNV, que este pasado fin de semana volvían a descartar unir sus votos a los del PPy Vox para desalojar a Sánchez.

Hasta que ese momento llegue, los populares mantendrán su cerco a Pedro Sánchez y lo harán en tres frentes: en las Cortes, los tribunales y las calles. De hecho, el Senado espera aprobar esta semana la toma en consideración de la reforma del Reglamento que obligará al presidente a comparecer al menos una vez al mes y acabar con la reiterada ausencia actual de un Sánchez que acumula ya más de un año sin pisar la Cámara Alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario