domingo, 15 de junio de 2025

Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - El outfit con transparencias de Lola Índigo en su concierto de Madrid: perlas y una referencia ochentera ,. / Cartas en el Cajon - García Ortiz podrá seguir en su cargo a pesar de que la otra fiscal investigada tendrá que ser suspendida ,. / REVISTA TENIS - Alcaraz, tres días en Ibiza, una noche de juerga y a la conquista de la hierba ,.

     TITULO:  Cartas Olvidadas -  A QUEMARROPA O LIGAR -  El outfit con transparencias de Lola Índigo en su concierto de Madrid: perlas y una referencia ochentera,.

 El outfit con transparencias de Lola Índigo en su concierto de Madrid: perlas y una referencia ochentera,.

La artista granadina ha reventado este sábado el Riyadh Air Metropolitano de la capital al presentar su gira ‘La bruja, la niña y el dragón’.

 El outfit con transparencias de Lola Índigo en su concierto de Madrid:  perlas y una referencia ochentera - AS.com

foto - Lola Índigo lo hizo. Su nombre ha sido absoluto protagonista del fin de semana y su concierto en el Riyadh Air Metropolitano de Madrid será, una vez termine el estío, una de las grandes citas que aparecerán en la memoria de quien recuerde qué eventos han hecho saltar por los aires la capital durante los meses estivales. La artista presentó en el estadio del Atlético de Madrid su gira ‘La bruja, la niña y el dragón’. Y ‘Mimi’ fue las tres a la vez.

La cantante se coronó en una cita que supone un punto de inflexión en su trayectoria, un show en el que termina de despejar las dudas acerca de su presencia en la industria: hace tiempo que superó el rango de ‘promesa’ para consolidarse como uno de los nombres más exitosos del panorama hispano. Así lo demostró este sábado con una exhibición musical colmada de detalles que terminaron de redondear el círculo de una actuación perfecta.

Dos piezas y un homenaje a ‘la diosa del pop’

Fueron especialmente reseñables los outfits que vistió a lo largo de la noche. De todos, hubo uno que arrasó en redes sociales: de carácter ochentero y con un claro guiño a Cher, la cantante se atavió con un ‘total look’ blanco de inspiración boho chic y con un cierto toque hippie por el que ha recibido toda clase de halagos.

Se trata de una apuesta clásica y, al mismo tiempo, original y arriesgada. Como en los videoclips de finales de los ochenta y principios de los noventa. Se trata de un conjunto top lencero con tirantes anchos, escote en pico y cut outs que remató con unas cadenas de perlas que la sumían en un aire vintage. Como no podía ser de otra forma, el pantalón era acampanado y de tiro bajo, con plisados en el abdomen. Este look de dos piezas semitransparente y con bordados florales estaba rematado con unas zapatillas blancas de plataforma.

De Cher a Jessica Rabbit

Tampoco pasó desapercibido el look rojo que, a medida que bailaba, hacía confundir al espectador a Lola Índigo con Jessica Rabbit. Pero nadie había engañado a Roger Rabbit. Era Lola. Lola Bunny.

TITULO: Cartas en el Cajon -  García Ortiz podrá seguir en su cargo a pesar de que la otra fiscal investigada tendrá que ser suspendida,.

García Ortiz podrá seguir en su cargo a pesar de que la otra fiscal investigada tendrá que ser suspendida,.

El Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal no contempla la dimisión del fiscal general por la apertura de una investigación judicial,.

foto - La fiscal jefa de Madrid, Pilar Rodríguez, acude a declarar al Tribunal Supremo ,.

La apertura de juicio oral (siguiente paso tras el procesamiento) al fiscal general del Estado y a su subordinada Pilar Rodríguez por revelación de secretos no tendrá las mismas consecuencias para uno que para otro, pues mientras la jefa de la Fiscalía provincial de Madrid quedaría suspendida cautelarmente, a la espera del resultado del juicio, Álvaro García Ortiz podría seguir al frente de la Fiscalía.

Así se desprende del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal que señala que el fiscal general del Estado «quedará en situación de servicios especiales» tras su nombramiento, lo que implica que no se verá afectado por el resto de artículos de esta ley, entre los que está el que precisamente afecta a la otra procesada.

El reglamento de la carrera fiscal no contempla el cese del máximo responsable del Ministerio Público por la apertura de una investigación judicial ni por la apertura de juicio, pero sí le permite suspender a otro miembro de la carrera fiscal en caso de que se vea en esa circunstancia.

La situación generada con Álvaro García Ortiz y Pilar Rodríguez evidencia la congruencia del Estatuto para este momento, pues dado que el fiscal general no ha dimitido hasta ahora por su propia voluntad ni aunque se lo han pedido desde la carrera fiscal, se da la circunstancia de que sí podría hacer dimitir a la fiscal jefe de Madrid investigada por revelación de secretos junto a él.

El artículo 145 del Reglamento del Ministerio Fiscal establece que «la persona titular de la Fiscalía General del Estado podrá acordar motivadamente, con arreglo a los principios de presunción de inocencia y proporcionalidad, previa audiencia del interesado y de la Comisión Permanente del Consejo Fiscal, la suspensión cautelar de cualquier miembro del Ministerio Fiscal contra el que se siga un procedimiento penal».

Con el auto de apertura de juicio

Esa suspensión es obligatoria cuando «se dicte auto de apertura de juicio oral o de prisión por delito cometido en el ejercicio de sus funciones o con ocasión de ellas». Por último, el reglamento fiscal recoge que «la suspensión podrá ser alzada por la persona titular de la Fiscalía General del Estado, de oficio o a instancia del interesado, si varían las circunstancias que motivaron su adopción, tras oír a la Comisión Permanente del Consejo Fiscal y, en su caso, al propio afectado. Se alzará en todo caso si la causa concluye con sentencia absolutoria o auto de sobreseimiento o archivo».

No deja de ser paradójico que, con el Estatuto Fiscal en la mano, dos fiscales imputados por el mismo delito tengan un horizonte personal y procesal tan distinto. Por eso hay fiscales que consideran que este escenario insólito y novedoso (nunca antes un fiscal general había estado ni siquiera imputado) obligaría a hacer una interpretación legal recurriendo a la Ley Orgánica del Poder Judicial. Esta ley establece que la «suspensión de jueces y magistrados» se llevará a cabo «cuando se hubiere declarado haber lugar a proceder contra ellos por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones» o «cuando por cualquier otro delito doloso se hubiere dictado contra ellos auto de prisión, de libertad bajo fianza o de procesamiento».

El pasado enero, 13 de los 35 fiscales de sala, la máxima categoría de la carrera, le pidieron que dejara el cargo para no seguir dañando el prestigio de la Fiscalía. La Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF), acusación popular de la causa contra García Ortiz, solicitó de hecho al Tribunal Supremo suspender al fiscal general como medida cautelar.

Sin embargo, la Sala Penal del Tribunal Supremo no vio razón para «anticipar lo que, llegado su momento, pudiera ser un pronunciamiento de la sentencia». Previamente, el magistrado instructor también rechazó suspenderle bajo la tesis de las acusaciones de que ocupa una «posición jerárquica superior que ostenta sobre todos los miembros» de la carrera fiscal y que ello podría poner «en quiebra la imparcialidad del que interviniese» en la causa contra García Ortiz.

TITULO:  REVISTA TENIS -  Alcaraz, tres días en Ibiza, una noche de juerga y a la conquista de la hierba ,.

Alcaraz, tres días en Ibiza, una noche de juerga y a la conquista de la hierba,.

El número dos del mundo ya está entrenando en hierba, para jugar Queen's,.

LONDRES (REINO UNIDO), 14/06/2025.- El tenista español Carlos Alcaraz durante su primer entrenamiento este sábado sobre la hierba de Queen's, en Londres. Alcaraz irrumpe en la temporada de hierba con un alentador bagaje de veinticuatro victorias y solo tres derrotas en esta superficie, que resumen los seis triunfos con un único partido perdido en Queen's, donde logró el título en el 2023. EFE/Manuel Sánchez
 
foto - Alcaraz ya se entrena en hierba para disputar Queen's

Carlos Alcaraz ya está en Londres para disputar Queen's. El cambio de la tierra a la hierba es de los más radicales que hay en el mundo del tenis, y aunque el murciano ha ganado las dos últimas ediciones de Wimbledon, de momento sigue prefiriendo disputar un torneo previo de adaptación. La única vez que no lo hizo fue en 2022, por lesión. En 2023 ganó Queen's y después Wimbledon y en 2024 perdió en octavos de Queen's con Jack Draper y ganó Wimbledon. Su rival en la histórica final de Roland Garros, Jannik Sinner, también reaparece esta semana, pero en Halle.

Antes de volver a la acción, Alcaraz se tomó unos días de descanso en Ibiza, lo mismo que la temporada pasada. Esto ha dado mucho que hablar desde que salió su documental en Netflix, en el que asegura que no quiere renunciar a muchas cosas de la juventud por el tenis. Eso se ha llevado a una interpretación extrema, como si le importara más la juerga que el tenis, algo que no es compatible con ser el ganador ya, con 22 años, el ganador de 20 títulos, entre ellos cinco Grand Slams.

El tenis es su prioridad, como es lógico y evidente, lo que no quita que de vez en cuando se vaya con sus amigos para desconectar. La fiesta, esta vez, fue menos gorda que la del año pasado. "Fueron divertidos [los días en Ibiza], pero este año ha sido más tranquilo que el anterior. El anterior fue más movido. Salí el primer día y los otros dos no salí por la noche. A las doce en cama el martes y el miércoles, aunque sí salí por la tarde. Me estoy haciendo mayor y el cuerpo ya no me da", aseguró Alcaraz entre risas a la agencia Efe en la rueda de prensa en Queen's. "Probablemente sea una tradición. Es a mitad de temporada. Es el mejor momento después de Roland Garros para esas vacaciones. No importa tanto el sitio al que vas, importa sobre todo poder refrescarse físicamente. Tener ese tiempo libre es genial. Y ahora puedo volver con más energía", insistió.

No es el único tenista que aprovecha estos días para olvidar la raqueta pero, para bien y para mal, lo que hace él suele tener más relevancia. Esta vez, el número dos del mundo ha notado que las críticas por este viaje a Ibiza han sido menores que las de 2024. "Hay situaciones en las que mucha gente no está de acuerdo, que incluso tú piensas que sí y ellos no están de acuerdo, pero en la vida yo quiero equivocarme. Me alegra que este año la gente me diga que me vaya a donde quiera, que desconecte, porque el apoyo me viene bien en ciertas situaciones. Vamos aprendiendo cada año y a lo mejor dentro de varios años no me podré ir, pero ahora son momentos de desconexión que vienen bien", confesó Alcaraz, que desveló que nadie de su equipo le dijo que no se fuera porque saben que volverá "al cien por cien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario