martes, 24 de junio de 2025

Cartas en el tiempo - El caso de la Quinta República ,. / Las rutas de Ambrosio - Tierra de Pedraza ,./ LAS RUTAS DE VERONICA - Sendero Cañón del Río Lobos ,. / ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES - 27 - Junio - Sofía Palazuelo, tras los pasos de Marta Ortega: así va a modernizar la Casa de Alba la duquesa de Huéscar ,. / ¿Dónde estabas entonces? - El fiasco del monumento de poliéster a Bienvenida que a Morante le conviene conocer ,. Martes -24 - Junio , . / Informe Robinson - Mundial de Clubes 2025 Fútbol - Ni pudo ni le dejaron ,.

 

TITULO: Cartas en el tiempo - El caso de la Quinta República ,.


Cartas en el tiempo ,. 

 

 Miércoles - 25 - Junio  a las 20:00 en La 2 / foto,.

 

 El caso de la Quinta República,.

 

 La disolución de la Asamblea, una herencia institucional de la Quinta  República - Historia

Se han cumplido sesenta y siete años de la aprobación por la Asamblea Nacional francesa de las leyes constitucionales de 3 de junio de 1958, que dieron paso a una Constitución nueva, la Constitución de 1958, que una vez redactado el proyecto por el Gobierno, con la colaboración de una comisión consultiva y el Consejo de Estado, fue sometida directamente a referéndum y promulgada el mismo año. Esa fecha es importante en la historia constitucional desde el momento en que, aunque la Asamblea Nacional puso condiciones en la ley constitucional de reforma del artículo 90 de la Constitución para garantizar la democracia, la propuesta se hizo directamente al pueblo, mediante una propuesta del Gobierno, consultada una comisión parlamentaria y el Consejo de Estado. Los sucesos de Argelia habían puesto a Francia ante una crisis de todavía discutido origen y desarrollo, que culmina con el nombramiento del general De Gaulle como presidente del Consejo de Ministros y que abre el camino a la nueva Constitución de 4 de octubre de 1958.

El incumplimiento constitucional siempre tiene un carácter insidioso, en el sentido de imperceptible. Es clásico el ejemplo de la Constitución de Weimar. Sin embargo, no hay causalidades. Si Gibbon, Carlyle o Toynbee coinciden en algo es en un recelo frente a un pronóstico fácil de las crisis y de los ciclos, aunque a la crisis siempre precede un estado flotante de desorden en los asuntos del Estado y un bloqueo, definido como una situación de imposibilidad de ejercicio de la función legislativa.

La Constitución de 1978 está en este momento incumplida. El Gobierno no tiene la confianza del Parlamento. La eliminación del bipartidismo, con el PSOE como partido en el gobierno, pero ahora ya no hegemónico, ha concluido en una aceptación por etapas de un criptoproceso constituyente sin la mayoría requerida. No se puede confundir la negociación parlamentaria de los asuntos ordinarios con unas conversaciones –que se celebran fuera de España con el objetivo exclusivo de humillar al Estado– y centrada exclusivamente en la atribución a Cataluña de competencias, poderes y medios financieros que requieren reformar la Constitución. Esa es justamente la situación, la consecución de los objetivos perseguidos en 2017 a través de otros medios. La formación del Gobierno, a través de una investidura completamente anómala, ha bloqueado todo el proceso político, en un auténtico fallo sistémico del modelo constitucional. Y la alternancia en el poder de derecha e izquierda, favorable a ésta, no ha servido para corregir este rumbo, por la existencia de redes clientelares muy poderosas en los grandes partidos surgidas del régimen autonómico, y de sus excesos. Como tampoco ha servido para revertir procesos directamente lesivos de los ciudadanos, como la escasez y carestía de la vivienda, estrictamente vinculados con el anterior.

La citada situación parlamentaria tiene la misma fuerza negativa que los acontecimientos en Francia en 1958, que dieron lugar a la ley que reformó el procedimiento de reforma constitucional y a una Constitución nueva. Las elecciones de 2023 han dado paso a una composición del Congreso de los Diputados en que la minoría que arbitra decide no ya su voto, sino lo que se tramita en el mismo y lo que no se tramita. Una modalidad de bloqueo siempre posible y muy parecido al que causó la dimisión del gabinete Pflimlin. La técnica negociadora de los apoyos puntuales fuerza al Gobierno a tener que crear constantes vías de elusión de la confianza de la Cámara, al carecer de esos apoyos salvo en los casos que la minoría elige, y que se caracterizan por un solo fin: dejar sin efecto la Constitución en su territorio. Ese es realmente el único objetivo de su voto favorable a la investidura.

La adopción de medidas pactadas con los partidarios de la secesión por referéndum y la parálisis de la maquinaria del Gobierno, por mucho que se disimule, equivalen a la situación en 1956-1958 de la Cuarta República francesa, patente en la composición de la Asamblea Nacional. A pesar del intento de solución en la Constitución de 1978, el cuestionamiento de la comunidad estatal como instrumento político no solamente no se ha solucionado, sino que se ha agravado, y ha llegado a un final de partida con la intentona de secesión de 2017, que solamente se resuelve de dos modos: o se acepta pasivamente, esperando algún milagro, la existencia de nuevos sujetos territoriales soberanos a través de decretos, reglamentos, circulares o actos sin cobertura constitucional alguna, o se afirma la unidad política de España, la única existente, que asuma el carácter indivisible de la república, la democracia, y la decencia de la vida pública. No me estoy refiriendo aquí a la opción entre monarquía y república, sino a la base histórica del poder y a su carácter fáctico de realidad previa que dé lugar a un marco constitucional democrático reformado. El problema es que no tenemos a un Charles de Gaulle, un Michel Debré o un René Coty. Desgraciadamente.

El primer órgano constitucional es el pueblo. El poder constituyente no es una abstracción, son los ciudadanos con derecho a voto. Se residencia con toda precisión en una lista de personas perfectamente identificables a través del censo electoral y se ejerce a través de una iniciativa legislativa popular. Los ciudadanos, a través de una comisión promotora o de una iniciativa, pueden plantear una revisión constitucional, para su examen por las Cámaras, y posterior referéndum, pues una forma referendaria siempre está disponible para ese cambio, y su ejercicio no es solo competencia del Gobierno, puesto que deriva directamente del artículo 2 de la Constitución. La llamada al poder constituyente es uno de los privilegios de la soberanía si se la ataca por medio de un proceso de sustitución constitucional tan artero como el que estamos viviendo.

¿Con qué contenido? El mismo de la ley constitucional francesa de 3 de junio de 1958: separación de poderes garantizada, responsabilidad parlamentaria del Gobierno, Justicia accesible e independiente, igualdad ante la ley, derechos políticos y sociales efectivos, sin que sea imprescindible una sola referencia a la organización territorial porque se parte de un Estado unitario. Y ahí la experiencia desde 1978 puede ser muy útil. Los errores cometidos relativos a la confianza en formaciones políticas insinceras, a la información y al consentimiento, se pueden enmendar. El poder constituyente del pueblo, como ocurrió en Francia en 1958, es una alternativa siempre presente en los casos en que el sistema constitucional se pone en riesgo.

TITULO: Las rutas de Ambrosio  -   Tierra de Pedraza  ,.

 

El sabado  - 28 - Junio   a las 19:10 por La 2, foto,.

  Tierra de Pedraza,.

 send tierra pedraza map

La Ruta por Tierra de Pedraza es una trazado circular que enlaza los pueblos de La Velilla, Val de San Pedro, Requijada, Arahuetes y Pajares de Pedraza.

Siendo una ruta circular puede iniciarse en cualquiera de los puntos, en la descripción que se detalla a continuación la ruta parte de la Ermita de la Virgen del las Vegas. Dada su longitud también se puede optar por realizar alguno de los tramos.

La carretera Comarcal P-2322 actúa como eje vertebrador de la ruta.

Iniciamos la marcha en la Ermita de la Virgen de las Vegas en dirección a Requijada. Ya en el pueblo, continuamos por un camino de concentración parcelaria que nos conduce hasta Arahuetes.

Llegados a Arahuetes, la ruta se encuentra señalizada para continuar hacia Pajares de Pedraza y desde allí, paralelo al río Cega, continuar hasta La Velilla por la Senda de los Pescadores que discurre por un pequeño encajonamiento del río Cega.

En La Velilla, después de cruzar la carretera, se sigue por un camino de concentración parcelaria que lleva hasta una zona de antiguos molinos para continuar por una zona de extensos encinares.

Al poco el camino enlaza con la ruta de de la ‘Dehesilla Vieja’ que viene desde Pedraza.

Seguimos avanzando y después de un largo trecho se llega a unos rediles para el ganado bordeando el Monte de Utilidad Pública ‘Dehesilla de Casasola’. Continuando la ruta se llega a las inmediaciones de a Val de San Pedro, para girar y continuar hasta alcanzar nuevamente la ermita de la Virgen de las Viñas.

Para enlazar desde Pedraza, comenzamos el recorrido en la Casa del Águila Imperial (antigua iglesia de San Miguel) y nos dirigimos hacia el monte la ‘Dehesilla Vieja’, conocido también como el ‘Enebral de Pedraza’, tomando el camino que discurre por la margen derecha de la carretera de Pedraza a Galíndez.

Continuamos hasta cruzar el antiguo puente medieval para a continuación atravesar dicho monte tomando el camino de la derecha, hasta llegar al cruce con la Cañada Real de Orejana, la cual seguiremos hasta el desvío a la derecha que nos permite abandonar la ‘Dehesilla Vieja’.

Tras cruzar la carretera, nos dirigiremos hacia las tenadas del Guijo, por el ‘Camino del Molar’, punto donde enlazaremos con la Ruta de la Tierra de Pedraza. Esta variante tiene una distancia de 3,3 km.

 

TITULO: LAS RUTAS DE VERONICA -  Sendero Cañón del Río Lobos   ,.

El sabado - 28 - Junio   a las 18:10 por La 2, foto,.

 Sendero Cañón del Río Lobos,.

 Send SoriaBu SendaRio

La Senda del Río, PR-SOBU 65, sendero que transcurre íntegramente dentro del Parque Natural Cañón del Río Lobos. Dada su longitud se recomienda recorrer por etapas, llevar agua sobretodo en verano, y buen calzado.

Dado que se trata de un sendero lineal, es importante prever que nos recojan en el punto de llegada, sobre todo si hemos dejado estacionado nuestro vehículo en alguno de los aparcamientos del parque. En este sentido hay que tener en cuenta que NO EXISTEN líneas de transporte público.

Lo más espectacular de este espacio protegido es su paisaje, constituido por un cañón de grandes paredes verticales de roca caliza trazado por el Río Lobos. Los 24 kilómetros que separan la localidad burgalesa de Hontoria del Pinar y el nacedero del Río Ucero (cercano a la localidad de Ucero en tierras sorianas) se pueden recorrer en ambos sentidos. Durante el recorrido podrás apreciar la riqueza natural y cultural que encierra el Parque Natural, además de pasar junto a uno de sus mayores puntos de interés: la Ermita de San Bartolomé.

A lo largo del camino nos acompañarán las distintas especies que habitan en las repisas y huecos del cortado, en las orillas del río y en los bosques del entorno (buitres, chovas, alimoches o martín pescador entre otros). Además, este intrincado relieve, con su variedad de exposiciones y grados de humedad, está ocupado por una variada y rica flora, con presencia incluso de elementos relictos procedentes de zonas más norteñas.

 

TITULO:   ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES - 27 - Junio -  Sofía Palazuelo, tras los pasos de Marta Ortega: así va a modernizar la Casa de Alba la duquesa de Huéscar ,.

¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
El programa comenzaba con una presentacLa actriz Juana Acostaión de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1​ El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y
comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.

¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES - 27 - Junio  -  Sofía Palazuelo, tras los pasos de Marta Ortega: así va a modernizar la Casa de Alba la duquesa de Huéscar , fotos,.

 Sofía Palazuelo, tras los pasos de Marta Ortega: así va a modernizar la Casa de Alba la duquesa de Huéscar,.

 Sofía Palazuelo ha abierto su perfil de Instagram coincidiendo con el lanzamiento del perfume Fitz-James Stuart.

 

 Sofía Palazuelo ha abierto su perfil de Instagram coincidiendo con el lanzamiento del perfume Fitz-James Stuart,.

 

No se puede decir que los aristócratas españoles gusten demasiado de salir en las portadas, pero de todas las estirpes nobles, la de los Alba pudo ser la más friendly con la crónica social, gracias a la seductora y divertida personalidad de Cayetana Fitz-James Stuart, la duquesa más añorada, y su hija, Eugenia. Más allá, poca cosa. Los hijos del actual duque de Alba y sus respectivas esposas han preferido siempre el ocultamiento. Hasta ahora.

Tras muchos años en un discreto cuarto plano, con apariciones muy contadas en la Semana Santa, la Feria de Sevilla y poco más, los duques de Huéscar dan un paso adelante y consienten en convertirse en la cara visible de la Casa de Alba, un título y una marca muy necesitada de relevancia en el ámbito que más importa ahora: el simbólico. Lo hacen los dos, Fernando Fitz-James Stuart y Solís y la elegantísima Sofía Palazuelo, pero como sabemos los habituales de este ámbito, son ellas las imprescindibles allí donde se juegan los deseos, aspiraciones y ensueños.

La salida a la relevancia de los medios de los futuros duques de Alba se produjo hace unos días en la portada de la revista Vogue, donde él posó incomprensiblemente circunspecto y con la duquesa Sofía Palazuelo colocada en una sutil posición. Todo subrayaba el protagonismo de Fernando Fitz-James Stuart, quizá como depositario del legado simbólico que utiliza como reclamo su emprendimiento. Un lanzamiento que supone toda una actualización para la Casa de Alba, que en breve lanza su primer perfume: Fitz-James Stuart.

Difícil, muy difícil que un perfume se vuelva atractivo a las compradoras con la comparecencia de un duque de Huéscar que ha heredado el gesto adusto de su padre y de su abuelo. Un rostro duro fantástico para las altas finanzas, las negociaciones políticas o las campañas militares, pero con menos sintonía para seducir a quienes sueñen con perfumarse aristocráticamente. En el mercado de lo estético son ellas las que invitan, con su elegancia y belleza, a soñar. Y ahí es donde entra la duquesa.

En el estupendo perfil de Instagram de Sofía Palazuelo aún cuelgan pocas fotos, pero todas exudan esa elegancia retro que hoy tanto conquista. 

Si este anunciadísimo emprendimiento de los Alba pretende triunfar, tiene que tener claro que su cara visible ha de ser la de Sofía Palazuelo, duquesa de Huéscar y próxima duquesa de Alba. No parece así al contemplar la primera aparición estelar de la pareja en una revista, pero sí en los primeros pasos que ya están dando para calentar el lanzamiento de su perfume. Además de abrir una cuenta en Instagram del mismo, Sofía le ha quitado el candado a su perfil personal y ha compartido algunas (preciosas) fotos. ¿Cómo comprar bajo la advocación de una duquesa si apenas la conocemos de nada?

La marca Casa de Alba necesita una cara femenina

Estos mínimos movimientos en el sentido que impone el mercado de la cosmética invitan a pensar que los Alba han hecho alguna autocrítica después del fracaso de su anterior intento de monetizar el legado familiar. Nos referimos a Alba Fine Food, la marca de productos gourmet que fundó Cayetano Martínez de Irujo, duque de Aliaga, y que retomó su sobrino, Fernando Fitz-James Stuart y Solís en 2020, para intentar reflotarlo sin éxito. Hoy se necesita mucha visibilidad para afianzar una marca y sin embajadora, musa o influencer es bastante complicado hacerlo.

Un ejemplo demoledor: hasta Inditex ha tenido que echar mano de Marta Ortega para ofrecer al público una persona de carne y hueso en la que pueda encarnarse Zara. Sin procesos de identificación es hoy difícil que un branding tenga éxito. En este sentido, la hija de Amancio Ortega y Sofía Palazuelo están conectadas, como cuerpos que le insuflan vida a sendas marcas familiares. Eso sí: una actúa como imperio textil global y la otra ha de salir, aún, al ruedo del mercado.

Una de las imágenes de vacaciones más divertidas de Sofía Palazuelo en su perfil de Instagram. 

Hay algo más que conecta a estas dos mujeres, ambas francamente misteriosas y las dos protagonistas recientes al conceder sendas entrevistas de manera muy excepcional, cosa que, de nuevo, vuelve a demostrar la imperiosa necesidad de las compañías que se dedican a satisfacer nuestros deseos de belleza de dotarse de una interfaz femenina.

Lo leímos claramente en las explicaciones sobre su papel en Zara que Marta Ortega dio a EPS con motivo del 50 aniversario de Inditex: la heredera de Amancio necesitaba contar mejor cuál es su papel en el organigrama ejecutivo de la empresa para que se entendiera mejor.

Marta Ortega ejerce de encarnación de Zara

Porque no se entendía en qué consistía el cargo de presidenta no ejecutiva de Marta Ortega, con su constante presencia en la crónica social y viral como embajadora de la ropa de Zara.

Ahora conocemos que Marta Ortega es el control de calidad creativo de todas las colecciones de Zara. Y el cerebro de la comunicación de la marca. ¿Cuál es el papel de Sofía Palazuelo en la creciente conversión en marca de la Casa de Alba? Si solo se ofrece como gancho inspiracional, su figura puede padecer el mismo vaciamiento que la de la presidenta de Zara.

 

TITULO: ¿Dónde estabas entonces?  -   El fiasco del monumento de poliéster a Bienvenida que a Morante le conviene conocer , Martes -  24 - Junio  ,.

Este martes -  24 - Junio , a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de la tercera temporada de '¿Dónde estabas entonces?', presentada por Ana Pastor , foto,.

 

 

El fiasco del monumento de poliéster a Bienvenida que a Morante le conviene conocer,.

El diestro cigarrero prepara un festival para que Antoñete tenga su monumento en la Monumental madrileña, como Luis Miguel Dominguín, El Yiyo o Antonio Bienvenida, cuyo homenaje fue de lo más accidentado,.

Monumento a Antonio Bienvenida en la explanada principal de Las Ventas,.

«Nos gustaría detener el tiempo y que este torero no se fuera nunca. Un ayudado precioso. Un derechazo con garbo. Un precioso recorte. Se emborracha de arte, después de una serie con la derecha, en uno perfecto de pecho y uno por bajo .

 

TITULO:   Informe Robinson - Mundial de Clubes 2025 - Fútbol -  Ni pudo ni le dejaron,.

 

Mundial de Clubes 2025 - Fútbol  -  Ni pudo ni le dejaron ,. 


Resultado Final - Atlético Madrid -1- Botafogo - 0 -  , foto ,.

 

 El Atleti, incapaz de marcarle al Botafogo hasta el 87′, cae eliminado. Lo hizo Griezmann 19 partidos después. Julián pide tres penaltis sin que se pite ninguno.

 

 

El Atleti ni pudo ni le dejaron. Un Atleti que salía necesitado de tres goles o más ante Botafogo para seguir vivo en este Mundial y solo logró uno, de Griezmann, para redención del propio jugador pero poco más. Un Griezmann que, suplente, depositaba un ramo en el córner para hacer de ese Rose Bowl, como una sartén en el mediodía de Los Ángeles de California, un viejo Calderón o un nuevo Metropolitano. Se olvidó su equipo de acompañarlo de fútbol, al menos de inicio.

Cambios

Antoine Griezmann (45', Conor Gallagher), Ángel Correa (58', Giuliano Simeone), Newton (58', Allan), Cuiabano (64', Alex Telles), Koke (64', Rodrigo De Paul), Álvaro Montoro (64', Jefferson Savarino), Mateo Ponte (73', Vitinho), Santiago Rodríguez (73', Artur), Nahuel Molina (83', Pablo Barrios), Samuel Lino (83', Alexander Sørloth)

Goles

1-0, 86': Griezmann

Tarjetas

Arbitro: César Arturo Ramos Palazuelos
Arbitro VAR: Guillermo Pacheco Larios, Erick Yair Miranda Galindo
Gregore (94',Amarilla)

Salía el Cholo con Lenglet y Gallagher como únicos cambios mientras Botafogo amanecía como se ha mostrado en la competición: roca atrás y avispa a la contra. La primera del partido la barrió Llorente para quitarle la pelota a un Igor Jesús que no habían pasado ni cinco minutos y ya era tortura para Le Normand. Como Vitinho en general. Al Atleti, impreciso, le pasaba Botafogo por encima con y sin balón. Compacto, muy corto y con transiciones vertiginosas constantes. El Atleti, trotón y previsible, tenía el peligro de una pistola de agua. El campeón de América trituraba toda la épica y pizarra de un Cholo cuyo plan, si había, en la hierba no estaba. El primer gol del partido, de hecho, lo marcó Oblak con el guante en un mano a mano con Savarino. El esloveno adivinó y salvó. Pensar que este Atleti, incapaz de terminar una jugada o pisar el área rival, podía marcarle tres goles a Botafogo era ciencia ficción. Mejor hablar de Kylo Ren.

Ni pudo ni le dejaron
Los de Simeone, pese a ganar 1-0 y sumar seis puntos, se marchan de la competición por el golaverage en el triple empate con el PSG y O Glorioso. Greizmann marca el 87′.

Botafogo, mientras, llegaba y llegaba con todo el peligro y las piernas que los del Cholo no tenían. Allan, Gregore y Freitas parecían jugar a otro deporte frente a un paupérrimo De Paul que solo sabía entregarle el cuero a los rivales. La goleada rojiblanca prometida era hiel, solo partidos de hace tiempo en la cabeza. El Atleti seguía siendo ese equipo sin alma brotado tras el penalti de Julián en la Champions. Un Julián que, si bien falló una ocasión clara en el área pequeña, al cruzar demasiado el disparo, después se subió al equipo al lomo para rebelarse contra el triste destino que parecía escrito para los rojiblancos en este Mundial. Tres veces le hicieron penalti. Pero ninguno se pitó.

El primero fue una zancadilla. El segundo, un planchazo (de Barboza, que le dejó sangre en la rodilla). El tercero, un pisotón en el que hay que detenerse. Porque el colegiado, tras recibir la llamada de VAR y pasar por la pantalla, decretó una falta previa de Sorloth en un forcejeo: lo de los arbitrajes al Atleti en este Mundial da para un capítulo de Expediente X. A Barrios ya le habían hecho una falta clarísima ante la que solo escuchó: “Sigan”. El descanso llegó con el 0-0 en el marcador por mucho que el Atleti terminara la primera parte instalado ante John, quizá consciente de que, si irse en la fase de grupos ya es un fracaso, hacerlo con la imagen de los primeros minutos ante Botafogo era un bochorno. El PSG ya ganaba en Seattle, por cierto.

Al Atleti le quedaban 45 minutos de vida. Nada más regresar el fútbol, la carta del Cholo fue su AS tantas veces. Un Griezmann que se cambió la banda con Giuliano. Eso y salir en tromba. Como deberían haber hecho una hora antes. Volcados sobre John. Pero a Grizi no le salía un centro bueno en la derecha y, cuando entró Correa para enviarle a la izquierda, al Atleti le quedaba media hora. Media hora para tres goles. Media hora para que alguna ocasión entrase. Pero a Grizi le faltaba un palmo para mandar a la red un tiro raso y Sorloth cruzaba demasiado un cabezazo. Botafogo elegía ese momento para demostrar que no estaba dormido y que Oblak volviera a lucir guantes, ahora ante Igor Jesús con una mano salvadora. El portero hacía su trabajo, los demás no.

Y eso que Griezmann se reencontraba con el gol 19 partidos después, pero era el 87’, no había tiempo para más. El Atleti le decía adiós al Mundial tras 23 tiros, cinco a puerta, ante Botafogo. Adiós a un torneo del que se bajó con el 4-0 del PSG nada más comenzar. Adiós en la fase de grupos. Adiós a pesar de sumar seis puntos. The End y decepción. Lo verá ya como el Barça, por la tele. El único L. A. por delante ya es solo el de siempre. Los Ángeles de San Rafael.

No hay comentarios:

Publicar un comentario