TITULO: Tarde de café - Patas arriba - Nos descubre un lugar innovador donde trabajar y adoptar gatos ,.
Tarde de café - Patas arriba - Nos descubre un lugar innovador donde trabajar y adoptar gatos , fotos,.
Nos descubre un lugar innovador donde trabajar y adoptar gatos,.
Está en Málaga, se trata de una iniciativa pionera exportada desde Japón en la que conviven humanos y felinos. Nuestra invitada de la semana, Carmen Lomana, nos hablará de su mascota. Y conoceremos todo sobre las cobayas.
Descubriremos con Mar Vega que sí existe, y más cerca de lo que pensamos. En Málaga se ha puesto en marcha una iniciativa pionera traída desde Japón: un espacio de trabajo compartido donde viven y se pueden adoptar gatos.
Conoceremos a Minnie y Pelusa, dos perritas que han ayudado a Susana a salir adelante tras sufrir el duelo por la pérdida de su padre.
Nuestra invitada de la semana, Carmen Lomana, es una enamorada de los animales y nos cuenta cómo era su gato Bartolo.
Seguimos a Fito, Zarpas y Txutxi en una nueva aventura a través del impresionante parque nacional Aladaglar, en Turquía.
Volveremos a disfrutar con el ingenio de nuestros pitagorines, que compartirán con nosotros sus conocimientos sobre la cobaya. La bióloga Ío Almagro responderá a la pregunta: ¿Qué son los zoomies en perros y gatos?,.
TITULO: Documaster -El día D Las grabaciones desconocidas,.
foto / Esta es la historia de la invasión aliada de Francia en 1944 contada por la gente que la vivió en todos lados.
Mientras la guerra vuelve a hacer estragos en Europa, esta serie recupera las voces de los hombres y mujeres jóvenes arrastrados al conflicto, sus miedos, esperanzas, motivaciones y la experiencia de la guerra en sus propias palabras. La historia de la invasión es contada por un coro de voces internacionales utilizando testimonios de audio originales sincronizados con los labios por actores.
Sus testimonios han permanecido ocultos en archivos de todo el mundo durante décadas, muchos nunca han sido digitalizados, y mucho menos transmitidos. Ahora están volviendo a la vida y juntos brindarán una visión multifacética de un momento clave de la historia.
TITULO: Al Médico - Salud - La combinación que nos permite soñar con la regeneración capilar: células madre y un 'chute' energizante,.
La combinación que nos permite soñar con la regeneración capilar: células madre y un 'chute' energizante,.
La investigación, probada solo en ratones, se ha realizado en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid,.
Puede que en unos años solo sea necesario acudir a una clínica y soportar algunos pinchazos en el cráneo para recuperar el cabello perdido. Ya no se necesitarán los tediosos injertos que, pelo a pelo, se trasplantan en el cuero cabelludo y a veces sin éxito. Si la investigación que el dermatólogo Eduardo López Bran, del Hospital Clínico San Carlos tiene éxito, bastará con recurrir a una combinación de células madre obtenidas de la grasa de un donante y una molécula llamada trifosfato de adenosina que funciona como un «chute de energía para las células», explica de forma sencilla López Bran, jefe del servicio de Dermatología del hospital madrileño y autor principal del estudio.
Parece casi ciencia ficción, pero el tratamiento ya ha funcionado en ratones a los que se les indujo una alopecia con la hormona responsable de la pérdida del cabello. De esta manera se logró un modelo fiel para estudiar la alopecia androgénica la forma más común de calvicie que puede llegar a afectar hasta un 80% de la población masculina .
Según se detalla en la revista científica 'Stem Cell Research&Therapy', hasta el 50% de los ratones macho tratados con una dosis baja del cóctel de células madre y trifosfato de adenosina mostraron una repoblación total del cabello y en la otra mitad se repobló intensamente. «Esto significa que el cabello volvió a crecer en la totalidad de los ratones machos tratados. En el caso de las hembras, se utilizó una dosis menor y los resultados también fueron algo peores, aunque buenos en cualquier caso porque el 90% logró repoblar su cabellera», en palabras de los autores.
«Que algo funcione en ratones no significa que lo haga en personas, pero creemos que los resultados son muy prometedores. En el tiempo que han sobrevivido los ratones a ninguno se les ha caído el pelo repoblado», advierte el autor principal. El siguiente paso es demostrarlo en personas y los dermatólogos del Clínico creen que podrán tener un ensayo clínico en marcha el próximo año y llegar a las consultas de dermatología en un plazo no inferior a cinco años.
El candidato ideal para formar parte de este estudio serán hombres y mujeres de entre 18 y 50 años con una alopecia androgénica moderada.
Regeneración capilar
Ninguno de los compuestos utilizados en el nuevo tratamiento propuesto son nuevos para la medicina. Ya existen tratamientos aprobados con terapias celulares que utilizan células madre extraídas de la grasa. El trifosfato de adenosina también es un viejo conocido para López Bran. Este dermatólogo empezó a utilizarlo en los trasplantes capilares para mejorar la supervivencia de los injertos.
Su nueva apuesta pretende conseguir que el nuevo cabello crezca casi como si lo hiciera de forma natural, reactivando las células madre del folículo piloso. «Conseguimos estimular la regeneración capilar al unir, a la capacidad regenerativa de las primeras, la energía aportada por la segunda. Esta sinergia favorece la recuperación del folículo piloso, promoviendo el crecimiento del pelo,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario