TITULO: CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Euroliga Baloncesto - El Real Madrid activa el 'modo huracán' anotando 101 puntos para ganar en casa del Barcelona,.
Euroliga Baloncesto - El Real Madrid activa el 'modo huracán' anotando 101 puntos para ganar en casa del Barcelona,.
- La exhibición de Lyles (29 puntos) dio alas al Real Madrid para sumar su quinta victoria en la Euroliga
- Resultado Final - El conjunto blanco rompe así su mala racha fuera de casa tras la victoria por 92-101 en casa de Barça, foto ,.
El 'mejor' Real Madrid de Scariolo, al menos durante 30 minutos, apareció justo a tiempo para llevarse el primer clásico de la temporada. El equipo blanco, muy acertado en la primera parte con porcentajes de tiro espectaculares, pocas pérdidas de balón y muy buenas selecciones de tiros, se fue a los 34 puntos en el primer cuarto y ya acumulaba 58 al paso por vestuarios.
La fluidez en ataque fue algo menor en la segunda mitad, pero la clase de Lyles (29 puntos) y el acierto de varios hombres de rotación fue suficiente para la victoria blanca por 92-101 pese a un mal último cuarto.
El Barça, que intentó seguir el ritmo anotador de los blancos durante gran parte del encuentro con bastante acierto de Clyburn, Vesely o Shengelia, no pudo igualar los guarismos merengues y acabó sucumbiendo por cuarta vez en esta Euroliga, resultado que empata a ambos equipos con cinco victorias en nueve jornadas.
Campazzo y Lyles abren hueco con un gran primer cuarto
Si bien el inicio de campaña del argentino no ha sido el mejor, sigue dejando destellos del enorme jugador que es. Inició el encuentro con un triplazo a una pierna sobre la bocina, perfecto aviso del terremoto blanco que iba a pasar por el Palau.
Lo acompañó con dos más para irse con nueve puntos al banquillo en el primer cuarto, los mismos tantos que Trey Lyles, que sigue dando muestras de su enorme calidad cada partido que pasa. El americano se fue hasta los 16 puntos en la primera parte, dejando un duelo de mucha calidad con Shengelia, ala pívot del club blaugrana.
El Barça, que solo encontraba a Vesely como antídoto para el huracán anotador blanco, se fue con diez puntos de desventaja (24-34 m.10) tras un triplazo de Okeke desde su propio campo que firmaría el mejor Llull.
Hezonja y Vesely ponen más dinamita al encuentro
Lyles y Campazzo se fueron al banquillo, pero eso no implicó que los puntos dejaran de llegar. Hezonja comenzó el partido muy inspirado (10 puntos al descanso) y Maledon llegó a poner al conjunto blanco con 16 puntos de ventaja (28-44, m.14), pero el Barça no quería decir su última palabra. Empezaron a encontrar el acierto exterior en las manos de Punter, Vesely, Clyburn o Shengelia, reduciendo la ventaja en el marcador hasta los ocho puntos (48-56, m.19) y dejando el partido abierto para la segunda parte.
Peñarroya era consciente de que una posible remontada venía desde la defensa, y el Barcelona dio un paso más en defensa para bajar el acierto blanco. El entrenador catalán no usó a Willy Hernángomez durante toda la primera parte y sí a Fall, muestra de que la prioridad no era el talento ofensivo, si no proteger al equipo detrás.
Lyles se desata para romper el partido
El tercer cuarto fue un cúmulo de pérdidas y tiros errados salvo por la existencia del '0' madridista. Lyles, que veía el aro como una piscina, anotaba 11 puntos casi seguidos, incluidos dos triples, para irse hasta los 27 puntos (55-71, m.25).
Sin embargo, ese acicate fue suficiente para destapar el aro del Real Madrid por parte del Barcelona con dos triplazos de Punter y Clyburn y un 2+1 del alero estadounidense (60-71, m.27). El Barça iba 'haciendo la goma' pero no se quedaba del todo en ningún momento, haciendo al Real Madrid tener que estar concentrado durante todo el encuentro si no quería sufrir como ya lo ha hecho en otras salidas europeas, donde se ha visto remontado en varias ocasiones.
En el lado local salió por primera vez Willy Hernangomez, que produjo bastantes situaciones beneficiosas en ataque, aunque en defensa no pudo contener el tesón de Usman Garuba y las incursiones de Andrés Feliz. Para más inri, una nueva canasta sobre la bocina, esta vez de Maledon, ponía el partido muy cuesta arriba para los azulgrana (69-85, m.30).
Frenazo en los ataques en el último cuarto
Si bien el Real Madrid parecía lanzado para anotar 100 puntos en 'Can Barça', su producción ofensiva se vio cortocircuitada por completo. Tras cinco minutos del último parcial tan solo acumulaba cuatro puntos, algo que aprovechó el Barcelona para volver a meter miedo al equipo de Scariolo, especialmente tras un 3+1 de Punter que recortaba la desventaja local a los diez puntos (79-89, m.35).
El Real Madrid del último cuarto recordó al que encajó 41 puntos en un cuarto ante Maccabi o el de las ventajas perdidas ante Bayern o Baskonia, aunque la diferencia era tal que gracias a un triple de Maledon y otro de Campazzo (83-97, m.38) los blancos acabaron con la esperanza de remontada blaugrana.
Finalmente fue Trey Lyles el encargado de superar los 100 puntos desde el tiro libre con su punto 29, para cerrar su exhibición personal y la coral con la victoria por 92-101, para sellar de forma brillante la primera victoria madridista fuera de casa.