jueves, 13 de noviembre de 2025

El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero - Balonmano - El Ademar cae con claridad en Belgrado y es colista de su grupo en Europa ,. / La Paisana - Velaí - barrio - La primera Feria de Coleccionismo será el día 22 en el Mercado de Abastos ,. / Maneras de educar - Los desayunos de TVE - Sabado - 15 , 22 , 29 - Noviembre - Uno de cada cuatro jóvenes con discapacidad deja el ‘cole’ sin terminar secundaria,.

 

TITULO: El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero  - Balonmano -  El Ademar cae con claridad en Belgrado y es colista de su grupo en Europa    ,.


 

El larguero La Ser,.

 

El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1​ El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado o Álvaro Benito en ausencia de ambos., etc.

 

El Transistor Onda Cero ,.

El Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José Ramón de la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre de 2016.
Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas.
José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano ., etc,.

 Balonmano - El Ademar cae con claridad en Belgrado y es colista de su grupo en Europa,.

La defensa de los serbios y su guardameta frenan a unos leoneses con poco mordiente arriba a pesar de un buen trabajo en defensa,.

 El conjunto ademarista calienta antes del partido en Belgrado.

 El conjunto ademarista calienta antes del partido en Belgrado,.

Mal resultado en un pabellón vacío en Belgrado por culpa de una sanción administrativa por unos incidentes en la liga serbia donde no hubo presión del público pero sí poco acierto del equipo de León ante un rival que visitará el Palacio de los Deportes el martes 18 de noviembre.

Casi tres minutos en llegar el primer gol. Cayó para los locales después de unas buenas oportunidades del Ademar, como un siete metros que no se acabó en la portería. Paradas y más paradas del meta serbio para mantener a cero a los leoneses que no vieron como los rivales lograban el segundo hasta los siete minutos. Y hubo que esperar hasta los diez para inaugurar el marcador visitante. Mucho acierto defensivo y de los porteros en este primer tercio de la primera parte.

En el ecuador de esta primer tiempo empezaron a llegar los goles para colocar rápidamente al 3-1, después la igualada a tres tantos y el 5-3 con el que se llegó al minuto quince. La dinámica había cambiado mucho, prueba de ello el 5-6 logrado poco tiempo después, en la primera ocasión en la que el Ademar se puso por delante en el marcador.

Resultado Final , foto ,.

RK Partizan AdmiralBet

RK Partizan AdmiralBet

Popovic (7), Crnoglavac (5), Caba, Sotic (3), Ilie (1), Uros Stankovic (2), Ivanov (3), Ratkovic, Micic (1), Nikolic (2), Strahinja Stankovic, Jevtic (1), Ivanic; Jevremovic, Trnavac, Zoric Bergmann

25

-

18

Abanca Ademar León

Abanca Ademar León

Sanz de Nicolás (5), Lindqvist (1), Miñambres (2), Albizu (2), Radoslaw, Adrián Fernández (1), Rodrigo Pérez (1), Rubén Rozada (2), Sergio Sánchez, Zapico, Gonzalo Pérez (1), Zapico, Samu Sáiz, Edu Fernández (2), Rodrigo Benites; Álvaro Pérez (1), Barkhordari

  • Parciales 3-1, 5-3, 5-6, 9-6, 12-8, 13-8 (descanso), 16-9, 18-10, 19-14, 24-17, 25-18 (final)

  • Árbitros Jakub Jerlecki y Maciej Labun (Polonia). Excluyeron dos minutos a Ivanov, Ilie, Micic y Caba en el Partizan; y a Lindqvist (en dos ocasiones), Radoslaw y Samu Sáiz en el Ademar, además de mostrar amarilla a Edu Férnandez.

  • Incidencias Štark Arena. Jornada 3 del grupo H de la Liga Europa.

Tiempo muerto con el 9-6. El técnico leonesista aseguraba que estaban defendiendo bien y ofrecía algunos ajustes para estar más efectivos de cara al gol. Dani Gordo se mostraba satisfecho a pesar de ese último parcial de 4-0 en el minuto 22. Llegó otro tiempo muerto por parte de los locales para reafirmar su trabajo defensivo y apuntalar el ofensivo para poner el 12-8 a pocos instantes del final. Pudo llegar el 12-9, pero una parada más de Trnavac lo impidió y los dos equipos se fueron al descanso con un 13-8; un +5 que era la mayor renta para el conjunto de Belgrado.

Segunda mitad

No comenzaba con visos de recortar distancias que arrancaba con el Partizan poniendo más distancia con el Ademar con una renta de siete goles. Apenas habían pasado cinco minutos y nuevo tiempo muerto: «Vamos a meter siete rápido y a correr con un poquito de orden, a defender en 6-0», apremiaba Dani Gordo a sus jugadores sin mostrar la decepción por el 16-9 en el marcador.

Surtía algo de efecto con el décimo gol de los leoneses por parte de Edu Fernández aunque en la siguiente jugada volvía a complicarse el partido con la exclusión para el Ademar y un lanzamiento desde los 7 metros que volvían a ponerse con la máxima renta del encuentro. Dos minutos con uno menos que acabarían con el 18-10 en el marcador con otra pena máxima.

La falta de acierto en ataque seguía penalizando a los leoneses que se llegaban a poner a nueve de distancia hasta que llegaba el 19-11 y superioridad numérica con un jugador del Partizan excluido durante dos minutos en los que el Ademar recortó hasta el 19-13 justo en un ecuador de la segunda mitad con un recorte en la renta de los locales a +5.

Últimas oportunidades

Llegaba entonces un momento clave con la exclusión de Radoslaw que ponía contra las cuerdas a las aspiraciones ademaristas de acercarse más a los serbios. Una inferioridad que se solventaba con el 20-15 y un tiempo muerto del técnico del Partizan a doce minutos del final que quería apuntalar una victoria que parecía más fácil sólo unos minutos atrás cuando la renta a su favor era de ocho goles.

Trnavac volvía a ser la peor pesadilla de los leoneses que no pudieron marcar en los siguientes minutos para colocarse con un +7 los serbios aunque Rubén Rozada lograba recortar distancias cuando el encuentro entraba en los últimos diez minutos.

Las opciones se esfumaban a menos de cinco minutos del final con un meta local muy inspirado y un Ademar que no encontraba cómo abrirse hueco en una defensa muy ordenada. No lo estaba menos la zaga leonesa pero los potentes lanzamientos exteriores de los serbios también han sido un hecho diferencial.

Al final, 25-18 que refleja el mayor acierto del Partizan y su buena labor defensiva a la que hay que sumar un meta muy inspirado que ha desbaratado muchas opciones claras de un Ademar que mantuvo la igualdad durante el primer cuarto del partido.

 

TITULO:   La Paisana -   Velaí -  El barrio - La primera Feria de Coleccionismo será el día 22 en el Mercado de Abastos  ,.

 

La Paisana - Velaí -  El barrio - La primera Feria de Coleccionismo será el día 22 en el Mercado de Abastos ,. 

 

Viernes - 21 , 28  - Noviembre  a las 22:05 horas en La 1 / foto,.


 La primera Feria de Coleccionismo será el día 22 en el Mercado de Abastos,.

 

 La primera Feria de Coleccionismo será el día 22 en el Mercado de Abastos

 

El Mercado de Abastos acogerá el próximo 22 de noviembre la primera edición de la Feria del Coleccionismo y Antigüedades. Se trata de una cita organizada por la Asociación Cultural del Coleccionismo Estremadura Baxa, junto con el Ayuntamiento de Don Benito. «Un nuevo evento que nace con el objetivo de dinamizar el comercio local y atraer visitantes a la ciudad», explican desde el Consistorio.

La feria se desarrollará de 10.00 a 21.00 horas, de forma ininterrumpida. Contará con más de 30 expositores procedentes de diferentes puntos de la región y del país, ofreciendo una amplia variedad de objetos de colección y antigüedades: discos, monedas, juguetes antiguos, figuras, libros y piezas de todo tipo y época.

«La iniciativa pretende situar a Don Benito en el mapa nacional del coleccionismo», dice Luis Manuel Gutiérrez, representante de la entidad organizadora, que avanza la intención de consolidar la feria como una cita anual en el calendario cultural y comercial de la ciudad «también para todos aquellos que deseen disfrutar de un día diferente».

 

TITULO: Maneras de educar - Los desayunos de TVE - Sabado   - 15 , 22 , 29  - Noviembre -  Uno de cada cuatro jóvenes con discapacidad deja el ‘cole’ sin terminar secundaria,.


Maneras de educar - SABADO - 15 , 22 , 29  - Noviembre  ,.




 Programa que descubre los proyectos educativos más innovadores del país de la mano del profesor James Van der Lust. El espacio recorre diferentes colegios . El sabado  - 15 , 22 , 29  - Noviembre ,.

 

 Los desayunos de TVE ,.


Los desayunos de Televisión Española es un programa de televisión que se emite en La 1 de Televisión Española desde el 8 de enero de 1994, de lunes a viernes, en horario matinal.
Desde el 3 de septiembre de 2018, el programa de divide en dos partes. Primero, a las 08:25 horas, Los desayunos de TVE, siguiendo el formato clásico con noventa y cinco minutos de duración. Más tarde, alrededor de las 11:55, comienza Más desayunos, un debate político que cuenta con el mismo presentador y dura alrededor de noventa minutos., etc,.

 

 

Uno de cada cuatro jóvenes con discapacidad deja el ‘cole’ sin terminar secundaria,.

Foto de la jornada celebrada en 'Por Talento Digital'

foto - Según el informe ‘Diagnóstico sobre abandono educativo temprano de estudiantes con discapacidad’, elaborado por Fundación ONCE y presentado este martes en Madrid

La tasa de abandono educativo temprano en los jóvenes con discapacidad se sitúa en España en el 19,9% para todo tipo de formación y se eleva al 25,1% si se analiza únicamente la renuncia a estudios oficiales o reglados.  Así lo indica un informe elaborado por Fundación ONCE entre jóvenes con discapacidad de entre 18 y 24 años, que señala que este abandono sigue siendo superior en casi seis puntos al registrado entre la juventud sin discapacidad y obedece a “una interacción compleja entre barreras pedagógicas, estructurales, sociales y emocionales”.

Titulado ‘Diagnóstico sobre abandono educativo temprano de estudiantes con discapacidad’, el trabajo está impulsado por Fundación ONCE y desarrollado por KSNET y se presentó este martes en Madrid, en un acto que contó con la participación del secretario de Estado de Educación, Abelardo de la Rosa, y del director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso. 

En su intervención, De la Rosa señaló que si bien es cierto que el abandono escolar tiene varias causas, su mejora pasa también por la puesta en marcha de medidas diversas como contar con apoyos educativos en el aula que ayuden al profesorado a flexibilizar o adaptar los currículums, estrechar la colaboración con las familias y aumentar la sensibilización social para conseguir que la plena inclusión sea pronto una realidad.

Por su parte, Martínez Donoso se refirió también a la inclusión y señaló que es “clave para el bienestar” de los menores con discapacidad, ya que se encuentran en una etapa decisiva para su desarrollo de la que “va a depender su autonomía, independencia, empleabilidad, y lo más importante, su inclusión en la comunidad”.

Por todo esto, prosiguió, superar las barreras que encuentran los niños y jóvenes con discapacidad en la escuela exige un compromiso conjunto de lo público y lo privado que pasa por entender que la inclusión ha de ser transversal a todas las políticas: “Situar la inclusión en el centro de las políticas, las prácticas y los valores es la única vía para garantizar una educación verdaderamente equitativa”, concluyó.

El estudio

Tal y como se explicó en la presentación, el informe pretende identificar los factores asociados al abandono escolar temprano de los adolescentes con discapacidad para proponer estrategias de respuesta que lo mitiguen. Se elaboró en 2024 con una metodología mixta que incluyó una encuesta a 423 jóvenes con discapacidad de toda España, revisión documental y grupos de discusión.

El informe concluye que el abandono escolar temprano es el resultado de “una interacción compleja entre barreras pedagógicas, estructurales, sociales y emocionales” y que, además, ocurre como consecuencia de trayectorias de exclusión progresivas.

Entre estas barreras figuran la percepción por parte de los mismos chavales de bajo rendimiento académico (24,7%), malestar en el centro educativo (19,5%), acoso escolar (10,4%), problemas de salud y terapias asociadas a la discapacidad (18,2%), falta de opciones formativas alineadas con sus intereses (15,6%) y llama la atención las diferencias de género e interseccionalidad (las mujeres con discapacidad expresan mayores niveles de desmotivación y violencia escolar, mientras que los hombres manifiestan más dificultades de integración).  

En cuanto a las “trayectorias de exclusión progresiva”, el trabajo señala que se trata de procesos en los que se acumulan obstáculos que debilitan el vínculo con el sistema educativo. Algunos de estos obstáculos son el sentimiento de soledad en el recreo que experimenta el 31% de los encuestados; el sufrimiento de maltrato escolar referido por el 20,9%, o el no poder seguir el ritmo de las clases, que expresa el 59%.

Unido a esto, el estudio afirma que el modelo educativo se basa todavía en estructuras y metodologías poco flexibles, que no recogen adecuadamente la diversidad de ritmos, estilos de aprendizaje y necesidades de apoyo.  Además, añade que el acceso físico a los centros, la falta de transporte adaptado y la ausencia de técnicos de apoyo desde el inicio del curso, especialmente en el caso del alumnado con discapacidad física u orgánica, es una realidad. Asimismo, indica que si se pone el foco en los jóvenes con discapacidad sensorial, se percibe escasez de opciones laborales adaptadas adecuadamente a sus capacidades, lo que debilita su motivación para continuar estudiando.

Pese a las barreras enumeradas, el trabajo también identifica factores de protección relevantes que contribuyen a sostener las trayectorias educativas como los siguientes: apoyo familiar y comunitario, que se confirma como un “pilar clave” en el día a día, ya que ofrece respaldo emocional y ayuda práctica en la ejecución de tareas; recursos complementarios de las asociaciones, e información clara, accesible y temprana sobre opciones formativas, recursos de apoyo y ayudas disponibles.

RECOMENDACIONES

Finalmente, el informe concluye con una serie de recomendaciones dirigidas a disminuir el abandono escolar temprano por parte de la población con discapacidad, que divide en cuatro apartados: políticas de inclusión educativa, refuerzo de los apoyos pedagógicos y humanos, mejora de la transición educativa y del acceso al mercado laboral y respuestas a la diversidad de perfiles y necesidades.

En cuanto a las políticas de inclusión educativa, habla de medidas como adoptar el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) para eliminar barreras en el acceso y participación. Respecto al refuerzo de las ayudas pedagógicas y humanas, el estudio aboga por garantizar que los técnicos de apoyo estén disponibles desde el inicio del curso y por invertir en tecnologías educativas accesibles.

Además, para mejorar la transición educativa y el acceso al mercado laboral, se inclina por ampliar la oferta de itinerarios flexibles y formaciones duales adaptadas, así como por desarrollar programas de mentoría y ayuda entre pares. Por último, y con el ánimo de responder a la diversidad de perfiles y necesidades, sugiere incorporar una perspectiva de género e interseccional que atienda las experiencias diferenciadas de mujeres, hombres y otros colectivos, y diseñar estrategias ajustadas según tipos de discapacidad.

‘#MEQUEDOCONTIGO’, UNA CAMPAÑA PARA FRENAR EL ABANDONO ESCOLAR EN JÓVENES CON DISCAPACIDAD

El acto de presentación del informe sirvió también para dar a conocer “#MeQuedoCOntigo”, una campaña de sensibilización destinada a visibilizar y combatir el abandono escolar en estudiantes con discapacidad, un problema real y urgente que impacta en miles de familias y centros educativos de España.

La iniciativa se apoya en testimonios cercanos y sinceros de tres perfiles con gran alcance social y compromiso con la educación inclusiva: Lucía Machota (madre e influencer), David Calle (docente y divulgador) y Andrea Pérez (creadora de contenido y estudiante). A través de tres piezas audiovisuales, cada uno de ellos transmite un mensaje de apoyo, compromiso y comunidad desde su experiencia como madre, profesor o alumna.

COnectar, COnstruir, COmpartir o COcrear, mensajes para inspirar a madres, docentes y estudiantes a quedarse y seguir aprendiendo juntos, apoyándose mutuamente y derribando barreras y a formar parte de una red contra el abandono escolar temprano de estudiantes con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario