TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO - La matemática del espejo - Carlos Sainz ( Padre ) ,.
DESAYUNO CENA FIN SABADO - La matemática del espejo - Carlos Sainz ( Padre ), fotos,.
Carlos Sainz ( Padre ),.

Carlos Sainz y su copiloto, Lucas Cruz, tras una sesión de prácticas para el Dakar 2025.
Después de ganar su cuarto Dakar en 2024, el Matador se enfunda de nuevo el traje de piloto para llevar a Ford a la gloria y a él mismo a un paso más en la eternidad del automovilismo,.
En la vida sucede exactamente igual que en los rallyes, para ganar necesitas una buena planificación y una buena estrategia,.
( Desayuno )
Comer las uvas mirando a la Puerta del Sol de Madrid, agobiarse en el centro de las grandes ciudades para ver la iluminación, los atracones familiares y los regalos de Reyes. Son tradiciones que cada diciembre y enero se cumplen, tanto como volver a recuperar el nombre de Carlos Sainz en los titulares, pero sin que eso conlleve la Fórmula 1 a su lado, sino el Dakar.
( Cena )
Un año más, el Matador recupera su estatus de piloto y no de padre de piloto para subirse a su enésima aventura en el raid más duro del mundo. El Dakar saudí comienza este viernes en Bisha, una ciudad al suroeste del país que los saudíes han convertido en una especie de parque de atracciones para los aficionados al deporte. Y hasta el día 17 será el escenario de otra batalla entre los viejos zorros del desierto, con Sainz como el más veterano por la comentada ausencia de Stéphane Peterhansel, quien por primera vez en las últimas cuatro décadas, no disputará la carrera. El eterno piloto francés se ha vuelto a subir a una moto Yamaha para disputar el Africa Eco Race, una suerte de Dakar a la vieja usanza durante estos días.
Sin Peterhansel, los favoritos en los coches serán los de casi siempre. El vigente campeón, Carlos Sainz, llega a Ford con el reto de ganar el Dakar con una quinta marca, algo inédito en la historia del raid. El Raptor T1+ que ha ayudado a perfeccionar es uno de los grandes favoritos, tanto en su montura como en la de Nani Roma, que por primera vez compartirá equipo con Sainz; con Mattias Ekstrom, que como el madrileño dejó Audi en dirección a la marca estadounidense; y Mitch Guthrie, que se aventura por primera vez en la máxima categoría de las cuatro ruedas.
Sainz parte con cierto favoritismo frente a sus rivales, aunque tiene muy claro que Nasser Al-Attiyah será su gran adversario… entre otros. Y es que Dacia, con el Sandrider, llega como uno de los equipos que, a priori, puede dominar el Dakar. No solo porque el príncipe catarí es su jefe de filas, sino porque cuenta con otros dos pilotos de la talla de Sebastien Loeb, que estrena de copiloto a Fabian Lurquin y no a su sempiterno Daniel Elena, o la española Cristina Gutiérrez, que tras ganar la categoría Challenger en 2024 quiere batirse el cobre con los 'morlacos' de arriba.
Campeones de motos a coches
Tanto Dacia como Ford se estrenan en este Dakar con coches nuevos, lo que coloca de nuevo a Toyota como un equipo muy a tener en cuenta. No es casual que campeones dakarianos como Toby Price y Sam Sunderland se hayan pasado de las motos a los coches para llevar uno de los Hilux de la estructura Overdrive, donde también estará otro de los potenciales ganadores, el local Yazeed Al Rahji. Tampoco hay que dejar de lado a los Mini del X-Raid, uno de los preparadores 'top' de este tipo de competición, con pilotos como Guerlain Chicherit o el clásico Giniel de Villiers, que en 2024 batió el récord de participaciones terminadas en el Dakar.
Contra todos ellos tendrá que bregarse Sainz que, a sus casi 63 años, sigue siendo el 'coco'. Será además un Dakar especial para los que llevan siguiendo al Matador desde sus tiempos en el Mundial de rallies, ya que se reencontrará con el que fue su jefe en los 90 y principios de los 2000, Malcolm Wilson. El Raptor es, además, un coche con motor atmosférico que lo hace más potente (sobre el papel) que el de sus rivales, lo que ha obligado a la FIA a modificar su reglamento para igualarlos un poco más. Si en ediciones pasadas ya era habitual, en esta habrá más de uno y más de dos días en los que las revisiones de tiempos obligarán a cambiar crónicas y clasificaciones al final de la jornada.
Las opciones en las dos ruedas
En la categoría de motos se abre un escenario complejo. Con KTM, el gran dominador histórico, en plena bancarrota y prácticamente desapareciendo, el paso de Price y Sunderland a los coches o las dudas de estructuras como Honda, hay muchas opciones arribas. De los españoles, cabe destacar a Tosha Schareina, que viene de un 2024 espectacular y que llevará una Honda 450 idéntica a la del vigente campeón, Ricky Brabec. También muchos ojos se pondrán sobre Lorenzo Santolino, el soldado de Sherco que tiene hambre de venganza tras el doloroso abandono por problemas mecánicos, o el novato Edgar Canet, fichado por KTM a sus escasos 19 años y con el mismísimo Jordi Viladoms como padrino y mentor.
Quedan por delante dos semanas de sufrimiento, mucha arena (no faltará la visita al clásico Cuarto Vacío), estrategias y aventura para un Dakar que, como cada edición, pone el inicio al año de los deportes de motor.
El viento, primer enemigo
Las primeras imágenes del Dakar 2025 ya han dejado entrever lo que va a ser el primer enemigo de los primeros días, el viento. En el vivac de Bisha, al suroeste de Arabia Saudí y centro de las primeras etapas, ya se tuvieron que apuntalar las tiendas de campaña por una tormenta de arena que cubrió de un manto de polvo toda la instalación temporal. De hecho, incluso las verificaciones técnicas y administrativas se tuvieron que trasladar de lugar para ponerse a cubierto.
Este es un ingrediente extra a unas jornadas que se presentan infernales. Ya lo advertía David Castera, el director del Dakar, en la presentación: va a ser de pura resistencia. No es casual que la novedosa crono de 48 horas, que se estrenó en 2024, se haya colocado en la segunda etapa. Cuando suene el 'gong' a las 17:00 horas del domingo, todos los corredores tendrán que parar en uno de los seis puntos habilitados para el descanso y reanudar la marcha el lunes. Quienes sobrevivan a los primeros cuatro días alrededor de Bisha aún tendrán en la jornada siguiente el gran reto de la etapa maratón.
TITULO:
CARTAS AL CIELO - La caridad vence la muerte,.
La caridad vence la muerte,.
La fe «nos ayuda a vivir la memoria» de los difuntos «más que como un
recuerdo, como una esperanza futura»; es mirar hacia la meta, ha
afirmado el Papa León XIV en el Cementerio del Verano,.
«No estamos aquí solo para conmemorar a los que han pasado de este mundo al otro». Es el aviso que ha lanzado a los fieles el Papa León XIV en el Cementerio del Verano para la Eucaristía que ha presidido con motivo de la Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos. A esos seres queridos «los llevamos siempre con nosotros en la memoria del corazón», que se despierta con frecuencia por imágenes u olores, ha admitido el Santo Padre.
Sin embargo, «la fe cristiana, fundada sobre la Pascua de Cristo, nos ayuda a vivir la memoria más que como un recuerdo del pasado, como una esperanza futura. No es tanto un volverse hacia atrás, sino más bien un mirar hacia adelante, hacia la meta de nuestro camino, hacia el puerto seguro que Dios nos ha prometido, hacia la fiesta sin fin que nos aguarda».

Esta convicción no es «una ilusión que sirve para aplacar el dolor», ni «un simple optimismo humano. Es la esperanza fundada en la resurrección de Jesús, que ha vencido la muerte y ha abierto también para nosotros el paso hacia la plenitud de la vida». Él «es el punto de llegada de nuestro caminar».
La caridad acerca a los difuntos
Esta meta, «el banquete alrededor del cual el Señor nos reunirá, será un encuentro de amor», ha profundizado el Papa León XIV en el Cementerio del Verano, el más grande de Roma. En efecto, «la caridad vence la muerte. En la caridad Dios nos reunirá junto a nuestros seres queridos».

Por ello, «nosotros caminamos hacia la meta y la anticipamos» solo «cuando vivimos en el amor y practicamos el amor los unos con los otros, en particular con los más frágiles y los más pobres». Además, «si caminamos en la caridad, nuestra vida será una oración que se eleva y nos une a los difuntos, nos acerca a ellos, en la espera de encontrarlos nuevamente en la alegría eterna».
«Dejemos resonar la promesa»
En este sentido, a pesar del dolor por la ausencia, el Santo Padre ha animado: «Confiémonos en la esperanza que no defrauda; miremos a Cristo resucitado y pensemos en nuestros seres queridos difuntos como envueltos por su luz; dejemos resonar en nosotros la promesa de vida eterna que el Señor nos dirige». Una promesa que consiste en que «Él eliminará la muerte para siempre. Él la ha vencido para siempre», ha reiterado.
El Pontífice ha concluido sus palabras con esta imagen: «Él nos espera y, cuando lo encontremos, al final de esta vida terrena, gozaremos con Él y con nuestros seres queridos que nos han precedido. Que esta promesa nos sostenga, enjugue nuestras lágrimas, dirija nuestra mirada hacia adelante, hacia la esperanza futura que no declina».
TITULO: 3 RAZONES CON - No dejes de soñar Toñi Moreno vive su noche más especial,.
foto / Con una gala muy especial que tendrá como protagonista a Toñi Moreno. Una noche mágica en la que la emoción, las risas y los sueños cumplidos se darán cita en el Auditorio Riberas del Guadaíra, bajo la batuta de Manu Sánchez y Pastora Soler.
La velada arrancará con la llegada de Toñi Moreno, que acude para sorprender a Paqui, una de sus seguidoras más fieles, cuyo sueño es que su presentadora favorita le diga que es “gente maravillosa”. El equipo del programa la pondrá en una divertida y desconcertante situación que culminará con la emoción de ver su sueño hecho realidad.
Pero la noche también traerá una sorpresa para la propia Toñi. El “sillón de los sueños” volverá a hacer su magia, convirtiéndola por unos minutos en presentadora de “No dejes de soñar”, junto a Manu y Pastora. En este papel especial, recibirá a Inma López, que subirá al escenario para agradecer públicamente a su hermano el haber sido su donante de médula, un momento profundamente humano que culminará con la actuación de Javier Ojeda, interpretando “Hora de empezar”, canción dedicada a la donación de médula y al poder de la esperanza.
Las emociones continuarán cuando Toñi regrese al sillón, esta vez para recibir a Miguel Moyares, de Ecos del Rocío, uno de los artistas más queridos por su familia. El cantante interpretará “Mi pequeño Manolillo”, tema favorito del padre de la presentadora, en un homenaje íntimo y conmovedor.
La música seguirá siendo protagonista durante toda la noche. Natalia y Javián sorprenderán a Quique Bolsitas, profesor y activista ecológico que participó en la primera edición de Operación Triunfo, con un emotivo reencuentro y la interpretación conjunta del icónico tema “A tu lado”.
Más adelante, Natalia protagonizará otro momento especial con Francisco Pareja, un joven con Síndrome de Tourette que encontró en el baile una forma de superación personal y que este sábado cumplirá su sueño de bailar junto a su artista favorita.
TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN - Horror en el tren tras Halloween: la Policía no ve indicios de que el apuñalamiento en masa en Reino Unido sea un atentado ,.
Horror en el tren tras Halloween: la Policía no ve indicios de que el apuñalamiento en masa en Reino Unido sea un atentado,.
Uno de los detenidos ha sido puesto en libertad esta tarde. El otro, también de nacionalidad británica, ha sido acusado de asesinato en grado de tentativa,.
Podría haber sido el guión de una película de terror de serie B. En fin de semana posterior a la noche de Halloween, el tren de las seis y media de la ciudad de Doncaster a Londres fue durante 14 minutos el escenario de un apuñalamiento en masa, aparentemente perpetrado por una persona que podría haber contado con la ayuda de un cómplice.
Los
pasajeros del tren no vieron nada raro cuando un hombre subió al tren
en la parada de la ciudad de Peterborough con lo que ha sido definido
como un cuchillo de cocina. Era, a fin de cuentas, el día después de Halloween. Tampoco se alarmaron con los primeros apuñalamientos. Pensaron que era una broma -otra más- de esa noche. Solo cuando la sangre empezó a manar, se dieron cuenta de que aquello era cierto.
El resultado ha sido 11 personas que han necesitado atención hospitalaria
por heridas de arma blanca, una de ellas en estado grave. La policía
detuvo a dos hombres nacidos en el Reino Unido, de 32 y 35 años, el
primero ha sido acusado de asesinato en grado de tentativa y el segundo
ha sido puesto en libertad. El superintendente de la policía John
Loveless ha declarado en rueda de prensa que "en esta fase de la
investigación, no hay nada que indique que éste es un incidente
terrorista", aunque ha matizado que "no sería apropiado especular acerca
de las causas" del acto.
Por ahora, no se sabe más del atacante. Varios fundamentalistas islámicos han llevado ataques terroristas con armas blancas, el último de ellos hace justo un mes, cuando un ciudadano británico llamado Jihad Al-Shamie, de 35 años, asesinó a dos personas en una sinagoga en Mánchester, antes de ser muerto a tiros por la policía. Tres personas más -dos hombres de edad similar a la de Al-Shamie y una mujer - han sido detenidos por la policía.
El intento de masacre en el tren de Doncaster a Londres pone también de manifiesto la prevalencia de la violencia con armas blancas en el Reino Unido y, muy especialmente, en Londres. Aunque las cifras muestran un declive de las acciones con cuchillos - y de la violencia en general - en los 12 meses previos a septiembre, hubo más de 15.000 delitos con cuchillos en esa ciudad, lo que supone casi 40 al día de promedio, sobre todo en atracos, violencia callejera, y enfrentamientos entre bandas rivales.
La violencia con cuchillos se de manera especial entre los jóvenes de raza negra y mestizos, y un considerable número de incidentes tiene lugar en la calle, en parques o en transportes públicos, lo que agudiza la preocupación ciudadana, lo mismo que el hecho de que, en algunos casos, los delincuentes usan espadas o machetes.
Las autoridades municipales insisten en que la tasa de homicidios londinense es menor que las de, por ejemplo, Madrid, París, Berlín o Bruselas. Con 70 asesinatos desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre, Londres está en camino de tener su número más bajo de homicidios desde que empezaron a compilarse estadísticas hace 22 años. Con todo, esas cifras no tranquilizan a muchos británicos. La constante referencia del partido ultranacionalista y antieuropeo Reform-UK a la delincuencia entre los inmigrantes es uno de los factores que contribuyen a crear ese estado de opinión.
Un baño de sangre
Los testimonios de los testigos y las víctimas en el ataque del tren probablemente contribuyan a aumentar la percepción de que las armas blancas son una amenaza muy real en el Reino Unido, con independencia de las motivaciones de los atacantes. Las autoridades actuaron rápido, al igual que en el atentado de Mánchester, aunque el diario The Times ha citado a fuentes anónimas de los ferrocarriles del Reino Unido que creen que el conductor del tren debería haber actuado con más rapidez a la hora de dar la alerta después de que recibiera la alarma de lo que estaba pasando en los vagones.
En todo caso, el tren parece haberse detenido en la primera estación, la del pueblo de Hungtindon, en el que no tenía previsto parar. Cuando llegó, ya estaba esperándolo la Policía. El tren es uno de los más rápidos del Reino Unido, con velocidades que alcanzan los 201 kilómetros por hora, y es operado por la empresa LNER, propiedad del Estado, después del fracaso del operador privado Virgin Trains East Coast para gestionarlo.
Pero, para entonces, el convoy estaba viviendo un baño de sangre. Los pasajeros han descrito a los medios británicos escenas de pánico, sangre y confusión. Un pasajero que se identificó como Gavin declaró a los periodistas que oyó a alguien gritar: "¡Tienen un cuchillo, me han apuñalado!", y añadió que había personas "cubiertas en sangre".
Otro dijo que el vagón se había transformado en "una zona de guerra en 90 segundos", con la gente escondiéndose bajo los asientos e incluso en los baños. Un nombre que se interpuso entre el asesino y una chica sufrió heridas graves en el cuello. Al menos uno de los dos hombres que fueron arrestados presentó resistencia a la Policía en Huntington, como revela un vídeo en el que se ve a un individuo vestido de negro forcejeando con los agentes mientras gritaba "¡matadme, matadme!".
No hay comentarios:
Publicar un comentario