jueves, 13 de noviembre de 2025

Cena con mamá - Tristán ,. Viernes - 21 , 28 - Noviembre ,. / Imprescindibles estrena en La 2 - Muere Graham Greene, actor de 'Bailando con lobos', a los 73 años , . Domingo - 16 , 23 - Noviembre ,. / De seda y hierro - Como pez en el agua ,. Domingo - 16 , 23 - Noviembre ,. / Luchar contra la enfermedad - Los sanitarios presionan por un Estatuto justo,.

 TITULO: Cena con mamá -   Tristán  ,.Viernes -  21 , 28  - Noviembre ,.

Viernes  -   21 , 28  - Noviembre a las 22:00 en La 1, foto,.

  Tristán,.

 

Tristán! -  posa para ICON en la Plaza de Oriente, ese rincón desconocido de Madrid.“Con 18 años compré la entrada del Primavera Sound y con 20 voy a subir al escenario. Es un sueño”,.

El cantante tiene 20 años y un solo disco, pero su música, que pica entre géneros, y su melancolía son universales. Este domingo lo demostrará en el cierre del Primavera Sound,.

 “Es muy oscuro pensar en TikTok cuando estás componiendo”. Con 20 años recién cumplidos, el madrileño Tristán! tiene una opinión formada sobre la industria. “La música va más allá de hacer estribillos potentes de 15 segundos. Va de qué quieres enseñar al mundo, cómo quieres sonar…”, reflexiona en La Buena Vida, la librería de su padre, cerca del Palacio Real de Madrid. Está leyendo Las pequeñas virtudes,.

 

TITULO: Imprescindibles  estrena en La 2 -     Muere Graham Greene, actor de 'Bailando con lobos', a los 73 años  , -Domingo - 16 , 23 - Noviembre   ,.

Domingo -  16 , 23 - Noviembre   a las 21:30 horas en La 2, foto,.

Muere Graham Greene, actor de 'Bailando con lobos', a los 73 años,.

 Graham Greene (actor) - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure

 Graham Greene, actor,.

Su gran salto en Hollywood llegó cuando Kevin Costner lo eligió para interpretar al chamán sioux Kicking Bird,.

Graham Greene, actor canadiense nominado al Oscar por 'Bailando con lobos' (1990), ha fallecido a los 73 años en Stratford (Ontario). Según ha confirmado su agente a 'The Hollywood Reporter', el deceso se produjo el lunes 1 de septiembre tras padecer una larga enfermedad.

"Fue un gran hombre de moral, ética y carácter. Lo extrañaremos eternamente", declara en un comunicado al medio estadounidense Michael Greene, agente del intérprete. "Por fin eres libre. Susan Smith te espera en las puertas del cielo", añade en referencia a quien fuera representante del actor durante muchos años y que falleció en 2013.

Nacido el 22 de junio de 1952 en la Reserva Six Nations de Ohsweken (Ontario), Greene se convirtió en una voz y una presencia inconfundibles del audiovisual norteamericano, con un recorrido que abarcó del drama histórico al thriller y la comedia. Su papel como Kicking Bird en Bailando con lobos, el clásico dirigido por Kevin Costner, le valió la candidatura al Oscar a mejor actor de reparto y catapultó una carrera que superó los dos centenares de créditos entre cine, televisión y teatro.

Respecto a su impacto como Kicking Bird en 'Bailando con lobos', el trabajo del actor aportó una dimensión humanista y matizada a la representación de los pueblos indígenas en el cine comercial de gran escala, abriendo la puerta a nuevas miradas dentro de Hollywood.

Tras su irrupción mundial en la película de Costner, Graham Greene se consolidó como un secundario de lujo de enorme versatilidad: fue el carismático policía sioux Walter Crow Horse en Thunderheart (1992) y el socarrón Joseph en Maverick (1994); encarnó a Arlen Bitterbuck en La milla verde (1999) y sumó títulos como Skins (2002), Transamerica (2005), Crepúsculo (2009), The Shack (2017) y Wind River (2017).

En televisión dejó huella como el villano Malachi Strand en Longmire, volvió al western en 1883 como Spotted Eagle, se integró en Reservation Dogs y, ya en clave superheroica, trabajó en Marvel Studios con Echo. Su trayectoria reciente incluyó además una aplaudida aparición en The Last of Us. Según su agente, Greene tenía trabajos pendientes de estreno, entre ellos el largometraje Ice Fall, cuyo estreno está previsto para octubre, muestra de una actividad que se mantuvo constante hasta el final.

TITULO: De seda y hierro - Como pez en el agua    ,. Domingo - 16 , 23 - Noviembre  ,.  

 El Domingo - 16 , 23 - Noviembre a las 20:20 por La 2, foto,.

 Como pez en el agua ,.

 De seda y hierro - Como pez en el agua

"Como pez en el agua" nos sumerge en las vidas de Arsema y Yasser, dos adolescentes que, gracias a la adopción, encontraron un hogar lleno de cariño y oportunidades.

TITULO: Luchar contra la enfermedad - Los sanitarios presionan por un Estatuto justo,.

Los sanitarios presionan por un Estatuto justo,.

La enfermería pide una jornada de 35 horas en todas las regiones,.

Enfermeras y fisioterapeutas durante una manifestación
 
foto - Enfermeras y fisioterapeutas durante una manifestación,.

El sector sanitario sigue en pie de guerra presionando a la ministra Mónica García para que atienda las necesidades de los profesionales de cara a la redacción del Estatuto Marco. Hoy, desde el sindicato de enfermería Satse, exigieron a la titular de Sanidad que el nuevo Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud incluya la implantación de la jornada de 35 horas semanales en el conjunto del Estado, ya que, recuerdan, aún está pendiente en cinco autonomías, además de Ceuta y Melilla.

«Fue en 2012 cuando el Gobierno impuso la jornada de 37,5 horas semanales, pero ya en 2018 posibilitó que las comunidades autónomas volvieran a recuperar las 35 horas. Algo que, de manera progresiva, fueron haciendo todas las autonomías, con la excepción aún de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia (Atención Primaria), Madrid y Navarra, además de Ceuta y Melilla», recordó el sindicato a través de un comunicado. Es más, subrayan que «la jornada laboral que todavía sufren los profesionales de los servicios de salud de cinco comunidades autónomas es injusta y discriminatoria».

Tambien inciden en que este recorte laboral no tiene ningún sentido ya que «se estableció con el pretexto de la fuerte crisis económica que sufría nuestro país en 2012, pero hace años que acabó para iniciarse, según el Gobierno, una senda de recuperación que ha colocado a España a la cabeza de Europa en crecimiento económico».

Pero este es tan solo uno de los frentes abiertos que tiene García en relación a la elaboración del polémico Estatuto Marco. Otro es el que reclaman los sindicatos de médicos y facultativos gallegos en relación a la creación de una regulación propia para estos profesionales del sector sanitario. Para conseguirlo, han decidido convocar una huelga para el próximo 3 de octubre. Se trata, según recoge Ep, de una convocatoria promovida por el Sindicato de Médicos de Galicia (Simega) y el Sindicato Omega de Facultativos de Galicia Independientes y cuyo llamamiento atiende a la actual negociación del Estatuto Marco en la que se consideran «infrarrepresentados» respecto de otros profesionales sanitarios.

«Ahora se trata de dar un paso más, ya que las negociaciones que hemos tenido con el Ministerio y el Servizo Galego de Saúde (Sergas) han sido infructuosas y no nos dan contestación», explicó el secretario general de Simega, Enrique Marra. De esta forma, durante los próximos 20 días previos a la convocatoria de huelga, procederán a reunirse en asambleas con sus compañeros para abordar la situación.

Su principal reivindicación es la creación de un convenio franja específico de médicos y facultativos del Sergas, que regule las condiciones laborales y derechos específicos de este grupo profesional, para su encaje en el Estatuto Marco que prepara el Gobierno de España.

Entre las demandas que piden atender, destacan la limitación de agendas de Atención Primaria a un máximo de 30 actos diarios por médico, la desaparición de carga burocrática en ambulatorios y el establecimiento efectivo de la jornada de 25 horas. Entre sus reivindicaciones, Simega y Omega insisten en la aplicación efectiva de la jornada de 35 horas y el establecimiento de mecanismos para la recuperación de los sábados festivos. Asimismo, urgen cambios en las urgencias hospitalarias y extrahospitalarias, en las que piden encajar los Puntos de Atención Continuada (PAC).

Y en medio de esta situación, desde Satse también aprovecharon que se celebraba el Día Mundial de la Fisioterapia para denunciar el «intrusismo laboral» que afecta a los fisioterapeutas ante la proliferación desde hace unos años de «pseudoprofesionales» que pueden llegar a poner en riesgo la salud de las personas.

Desde el sindicato exigen a las administraciones autonómicas y locales que refuercen y mejoren las actuaciones de control y sanción pertinentes y que sean «especialmente cuidadosas y vigilantes» en los procesos de autorización, inspección y control en todos aquellos centros o instalaciones que ofrecen servicios de Fisioterapia.

Satse subraya que solo los más de 71.000 fisioterapeutas colegiados en nuestro país son los que pueden realizar determinadas actuaciones, técnicas y tratamientos en favor de la salud de las personas, ya que, en caso de que los hagan unas «manos equivocadas», las consecuencias pueden ser muy perjudiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario