miércoles, 12 de noviembre de 2025

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Ciclismo - Gaudu empata con Vingegaard en la Vuelta ,. / Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Sánchez contra EE UU e Israel para complacer a sus socios ,.

 

 TITULO:  MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves   -   LA NOCHE ABIERTA  - Ciclismo - Gaudu empata con Vingegaard en la Vuelta  ,.  

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA -   Ciclismo -    Gaudu empata con Vingegaard en la Vuelta  ,. fotos,.

 LA NOCHE ABIERTA ,.

Resultat d'imatges de la noche abierta 

Programa presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto , etc.

 

 

Gaudu empata con Vingegaard en la Vuelta,.

El francés sorprende a Pedersen en el esprint y se lleva la victoria en la tercera etapa. Vingegaard conserva el rojo,.

CERES (ITALIA), 25/08/2025.- El ciclista francés David Gaudu, del equipo Groupama-FDJ, celebra la victoria en la tercera etapa de La Vuelta Ciclista a España, disputada este lunes entre San Maurizio Canavese y Ceres, con 134 kilómetros de recorrido. EFE/ Javier Lizón
 
David Gaudu. ganador en Ceres ,.

David Gaudu tiene ahora 28 años, la edad a la que siempre pensó que llegaría su madurez. Lo decía en una entrevista con la revista Volata en 2023, después de haber sido cuarto en el Tour del año anterior.

 

El francés se dio a conocer en la Vuelta en 2020, en el año de la pandemia, cuando la carrera se disputó a destiempo y ganó dos etapas entre paisajes otoñales. Gaudu lanzó su carrera en España, donde ha logrado sus mejores resultados. En su debut terminó octavo y el año pasado, sin hacer una gran temporada, acabó sexto en Madrid. Entre medias, un cuarto y un noveno puesto en el Tour que parecieron diluirse en los últimos tiempos.

 

En la Vuelta parece regresar a su mejor momento. Avisó en la llegada de Limone el domingo, donde fue tercero, y remató en Ceres, un pueblo escondido entre montañas de unos 1.000 habitantes donde esperaba una llegada bonita, con un final que apuntaba hacia arriba.

 

Una meta que parecía ideal para Mads Pedersen. El danés se quedó fuera de la pelea por el triunfo en la primera etapa, una de las pocas oportunidades específicas para velocistas. Descartados los esprinters, Pedersen se encontró metido en una pelea en la que el extraño era él entre los que pelean por la general.

Para él había trabajado el Lidl Trek con la esperanza, además, de que Ciccone pudiera arrebatar el maillot rojo a Vingegaard. Pedersen era el más rápido, pero Gaudu fue el más listo. El francés entró primero en la última curva, ya lanzado con ventaja para los últimos metros. Y fue el que levantó los brazos por delante de Pedersen y de Vingegaard. Ciccone entraba cuarto, sin posibilidad de descontar segundos al danés en la lucha por el liderato.

«Sabía que Giulio Ciccone iba a luchar por ello. No tenía claro quién estaba delante, dudaba y pensé que era mejor luchar por el esprint que tratar de estar alerta», confiesa Vingegaard.

El corredor de Visma no tenía especial interés en conservar el maillot de líder. Es un desgaste innecesario que prefiere evitarse a estas alturas de la carrera. «No era el objetivo principal mantener el rojo. Si hubiera sido una escapada que se hubiera ido no me hubiera preocupado», reconoce. Pero tampoco quería regalar segundos a un rival directo. Ahora Ciccone está más lejos, a ocho segundos, y es Gaudu el que empata con Vingegaard en la general, aunque el danés es líder por puestos.


«Tendré que esperar para ver mis ambiciones. He hecho un buen inicio y veremos a partir de ahora qué se puede hacer», dice Gaudu. El ganador de la etapa no quiere comprometerse después de un inicio de temporada complicada. Se cayó en el comienzo del curso y volvió a caerse en la Strade Bianche. Su primer gran objetivo de la temporada era el Giro y de nuevo se fue al suelo. Sólo pudo acabar en el puesto 66 y decidió dar un cambio a la planificación de la temporada. «Espero encontrarme con buenas piernas. Decidimos no participar en el Tour y concentrarme en la Vuelta. Estoy motivado y las sensaciones son buenas», advierte. Pero de momento no piensa en el rojo. «Mañana es una etapa dura», dice por hoy, «pero no pienso en el rojo sino en disfrutar de la victoria», dice.

Su única victoria esta temporada había sido una victoria en el Tour de Omán, en el mes de febrero. En medio, entre caída y caída se ha consumido la temporada hasta que ha llegado la carrera que le ha dado la vida.

En Ceres, donde los lugareños recuerdan tiempos pretéritos con una comida a base de polenta y un monumento en recuerdo al partisano Gianni Teppati Losé, asesinado por cuatro soldados fascistas, Gaudu se engancha a la Vuelta para convertirse, de momento, en el principal adversario de Vingegaard. El danés sigue vistiendo el maillot rojo de líder, el francés le empata en la general.

TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Sánchez contra EE UU e Israel para complacer a sus socios ,.

Sánchez contra EE UU e Israel para complacer a sus socios.

El enfrentamiento contra Israel, llegando a calificar de «genocidio» su actuación en Gaza, supera ya todo lo imaginable en un país democrático occidental,.

 El golpe de Sánchez a Israel complicará más la relación con EE UU

 foto - Pedro Sanchez - Presidente del Gobierno ,.

La actual estrategia política de radicalización y polarización en España es sabido que se trata de una realidad que forma parte de la política nacional sanchista para mantener el apoyo incondicional de los socios y aliados de su Frente Popular, utilizando el pretexto de «impedir el acceso al Gobierno de la ultraderecha». Pero ahora, rodeado por la corrupción familiar y política, necesita de más polarización, y la ha ampliado a la política exterior, considerada como una política «de Estado» por tener que estar basada necesariamente en el «interés general» de España. Al considerar Sánchez que «el Estado es él», cual un monarca absolutista, no ha tenido reparo alguno en abrir otro frente, ahora internacional, contra EEUU y contra Israel para contentarles, y de paso distraer la atención mediática sobre su persona. El enfrentamiento contra Israel, llegando a calificar de «genocidio» su actuación en Gaza, supera ya todo lo imaginable en un país democrático occidental, asumiendo como propia la estrategia política de Hamás. Y que ni siquiera la califican así, países como Jordania e incluso Egipto, que es el único fronterizo con la Franja, aparte del mismo Israel. Es oportuno recordar que su reducida superficie, menor de 400 km², permitiría su invasión y apropiación total en apenas unos días por el ejército israelí, si no existiese una clara voluntad de limitar al máximo las víctimas civiles. Lo que es aprovechado por Hamás, la organización terrorista y administradora del territorio, para utilizarlos como auténticos escudos humanos e impedir su evacuación. En esa línea, Ada Colau con Greta Thunberg, en plena sintonía con organizaciones afines a los «Comunes», ha promovido una flotilla para transportar ayuda a Gaza. Que en realidad, más que un gesto humanitario, parece una «gesticulación», y no de ayuda a los gazatíes, virtuales rehenes de Hamás, sino de apoyo a la misma organización terrorista. Es una expresión de esa doble moral de la ultraizquierda populista, ya que podría dirigir su singular apoyo a la República Islámica de Irán, reconocida protectora de los derechos humanos y muy en especial de los derechos de la mujer. Desde Túnez, en una escala, ayer denunció que un dron israelí había incendiado un barco, lo que ha sido desmentido por el gobierno tunecino. Colau declaró que las medidas adoptadas ayer por Sánchez se quedan cortas, porque hay que «aislar moral y políticamente a Israel». La portavoz comunitaria de Derechos Sociales ha criticado esas flotillas porque «escalan la situación y ponen en riesgo a los participantes», lo que ha replicado Colau, que «si no fuera tan grave, me reiría».

No hay comentarios:

Publicar un comentario