domingo, 30 de noviembre de 2025

MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - La OPEP maniobra para subir los precios del petróleo ,. / REVISTA PANTALLA SEMANAL CON - Recordando al viejo maestro ,. / CON LA PELOTA CON - Liga Fútbol - Primero Sorloth, después descanso ,.

 

 TITULO: MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - La OPEP maniobra para subir los precios del petróleo   ,.

  MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - La OPEP maniobra para subir los precios del petróleo  fotos,.

 

La OPEP maniobra para subir los precios del petróleo,.

Los países exportadores han decidido recortar la producción diaria a partir de 2026,.

Plataforma petrolífera,.

El mundo ha cambiado. La economía global, pese a la supuesta regresión a los combustibles fósiles, consume menos petróleo y gas. Es una evidencia que los países exportadores de crudo en su versión extendida con más países (OPEP+) notan en primera persona. Por eso, han decidido mantener el mínimo aumento de producción hasta final de año, pero en el primer trimestre 2026 han acordado una congelación total en el número de barril nuevo que pondrán en circulación.

 muy interasante,muy negocios & economia nº 1 - Compra venta en todocoleccion

Este movimiento anunciado por la OPEP+ ha tenido una tímida acogida por los mercados de petróleo. El Brent tuvo un ligero repunte en las primeras horas de ayer, pero no consiguió levantarse por encima de los 65 dólares. Un umbral bajo para el negocio petrolero, y que apenas ha conseguido sobrepasar los 80 dólares en los primeros compases del año.

El contexto no ayuda. La agitación política, las sanciones a Rusia y una macroeconomía que no acelera son una verdadera losa para el despegue de precios. En lo que va de año, los miembros de la OPEP+ han revertido sus propios anuncios de recorte de producción, algo que extenderán hasta que acabe el ejercicio. Aunque a partir de enero la congelación será total. Al menos, así lo han previsto.

Desde la OPEP+ buscan generar una estabilidad de precios en un contexto de sobreproducción y una demanda que no termina de crecer. Además, los datos no ayudan. La Agencia Internacional de la Energía estima que las reservas mundiales de petróleo se acumularán a un ritmo cercano a los tres millones de barriles al día. Este superávit refleja el desequilibrio entre la capacidad de producir crudo y la necesidad que tienen los países.

Y lo peor está por venir. Desde JPMorgan Research pronostican que el precio de Brent cerrará el año alrededor de los 66 dólares, pero asumen que para 2026 la cifra no estará por encima. La clave, estiman diversos analistas, es que si el mercado asume que las reservas no dejan de crecer, no habrá posibilidad de controlar el precio del petróleo.

A las inquietudes de la OPEP+ se suma el visible deterioro de la demanda mundial de energía. La Agencia Internacional de Energía revisó a la baja su pronóstico de crecimiento de la demanda para 2025, situándolo en 710.000 barriles diarios, menos de la mitad del ritmo de 2023, citando la creciente preocupación de que las confrontaciones de la política comercial estadounidense con China, la creciente fragmentación geopolítica y la incertidumbre política estén frenando la actividad económica en todo el mundo.

Todo son dudas. La jefa de estrategia de materias primas de RBC Capital, Helima Croft, señaló que Rusia sigue siendo una incógnita clave en el suministro después de las sanciones estadounidenses contra los productores rusos Rosneft y Lukoil, así como los ataques a la infraestructura energética del país como resultado de la guerra en Ucrania.

TITULO: REVISTA PANTALLA SEMANAL CON  -  Recordando al viejo maestro,.

Recordando al viejo maestro,.

Leopoldo de Luis, que algunas medallas había ganado en combate, prefería en cambio esconderlas en los cajones del perdón,.

 Juan Manuel de Prada: Recordando al viejo maestro

foto /  Me acuerdo, en estos días de noviembre preñados de oscuros presagios, del poeta Leopoldo de Luis , que nos dejó hace ahora veinte años y sigue creciendo en mi memoria, con estatura de muerto, como crecía Miguel Hernández, tan alto como su ausencia, en la memoria del propio Leopoldo de Luis. Lo vi morir ante mis propios ojos, como a un pájaro breve que se queda sin alas, en compañía de su hijo Jaime Urrutia, en una habitación de hospital donde no hacía sino recordar a su difunta esposa, que lo había dejado, además de viudo, huérfano y mutilado, con el corazón convertido en una casa deshabitada. A Leopoldo de Luis se le podrían dedicar aquellos versos memorables,.

 

TITULO : CON LA PELOTA CON  - Liga Fútbol - Primero Sorloth, después descanso,.

Liga  Fútbol - Primero Sorloth, después descanso,.

Resultado Final -  Atlético Madrid - 2 - Oviedo - 0 -, foto ,.

 El Atlético arrasa con un doblete de Sorloth, y dos asistencias de Hancko, a un Oviedo tierno y sin puntería. Cazorla, ovacionado. 

 Atlético de Madrid 2-0 Real Oviedo: resumen, goles y resultado - AS.com

Cambios

Giuliano Simeone (45', Álex Baena), Dani Calvo (60', David Carmo), Pablo Barrios (62', Antoine Griezmann), Julián Alvarez (62', Alexander Sørloth), Álex Forés (73', Salomón Rondón), Ovie Ejaria (74', Santi Cazorla), Giacomo Raspadori (74', Koke), Luka Ilic (81', Haissem Hassan), Alberto Reina (81', Santiago Colombatto), José María Giménez (87', Nico González)

Goles

1-0, 15': Sörloth, 2-0, 25': Sörloth

Tarjetas

Arbitro: Víctor García Acosta
Arbitro VAR: Juan Luis Pulido Santana, Jorge Figueroa Vázquez
David Carmo (53',Amarilla)

Simeone ha llevado a la hierba su frase. Calidad de minutos, no cantidad. Y así baila ya este Atleti que acumula siete victorias seguidas y hasta se puede permitir descansar a la vez que juega. Ayudó el Oviedo, cierto; tierno y blando, que nunca llegó a creerse que podía asaltar a Goliat. Con siete cambios, el Atleti salió a triturarle en el día en que volvía a recibirle en su casa, en Primera, 25 años después. Una más grande (el Metropolitano y no el Calderón), sin ruido de fondo (de la intervención judicial a la estabilidad de Champions) y con la estatua del Sabio de ambos abrazada por una bufanda azul para que, en este reencuentro, solo sintiera calor a pesar de la noche fría en Madrid. Y es que con los de Carrión va siempre su fiel marea.

Había meritorios (Pubill), regresos (Oblak), nuevo carrilero zurdo en la línea de cinco (Nico) y punta nueva (Griezmann-Sorloth) en el once del Cholo, además de descanso de inicio para Giménez, Barrios, Giuliano y Julián. Carrión apostaba por el regreso de Carmo y por Hassan en lugar del sancionado Chaira. Además de su Mago, un campeón de Europa: ese Cazorla que no solo es leyenda en Oviedo, también lo es un poco de todos. Pero es que Simeone tenía a su prestidigitador en la hierba. Ese Baena cuyas botas dirigen, mejoran jugadas y encuentran pasillos en rivales que salen a cerrarlos todos. Porque si el plan de Carrión era candarlos, se quedó en el papel: en realidad el Oviedo compareció sin jugar, sin morder y sin amenazar.

Pronto fue un juguetito pintado de azul en manos de un Atlético rápido y fluido que empezó a lloverle a Aarón como si estuvieran en Asturias. La primera gota cayó en el minuto seis: un chut de Sorloth que el portero atrapó tras un rechace. La segunda, en el 12’: Sorloth, de nuevo, al llegar libre para rematar, en el segundo palo, un córner prolongado en el primero. La pelota se le fue alta, sin embargo. Sería la tercera la que, en el 16’, a Aarón le reventara los guantes. Baena, claro, estuvo ahí, para acelerar una gran jugada colectiva que el Metropolitano celebró con su canción favorita. Esa que dice gooooool.

Porque Baena no solo encara, y la pide, y la juega, es que con su linterna señala el camino. Era el jugador a fichar para que no duela tanto cuando se acabe Griezmann. Como Nico el último día de mercado. Qué banda izquierda le dejó el verano al Cholo, un cuchillo de obsidiana, los más afilados del mundo. Nico entregó la pelota a Baena para que éste se la sirviera al espacio a Hancko, quien de un centro raso asistió a Sorloth. El noruego finalizó a placer y a la red porque ayer en la hierba estaba el 9 que es, aunque a veces no le salga. Pero El Sicario huele que se viene el Barça y está cargando las botas de pólvora.

Diez minutos más tarde sumaba un doblete, tras un centro de Hancko, hacerse un llavero con Carmo y batir a Aarón de volea. El Oviedo terminó la primera parte saludando al menos a Oblak. Pero poco más. Rondón nunca remataba con tino, Colombatto y Dendoncker eran invisibles y Hassan en ataque bien pero en defensa fatal. Cazorla a sus 40 años y Viñas no solo eran los mejores de Carrión, también los únicos. La banda derecha del Oviedo era un butrón gigantesco hacia Aarón.

Regreso sin Baena

Tras el descanso, Baena no regresó. En su lugar estaba Giuliano. El Atlético también pareció haberse quedado en la ducha. El Oviedo entonces ganó metros y confianza. Carrión adelantó líneas y le dio más cuero a Cazorla. ¿Resultado? Que su equipo tenía el balón ante un Atleti que, sin Baena y con el paso atrás, parecía jugar con los ojos vendados. Le salvaba solo la falta de puntería rival. Porque Viñas cabeceaba alto su ocasión, porque Cazorla pateaba fuera un zurdazo.

A la hora, Simeone introducía cambios: sentaba a su punta de inicio para darle minutos a Julián y a Barrios. Mejoró su equipo. Volvió a jugar con los ojos abiertos al menos. Costas evitaba el hat-trick en asistencias de Hancko entrometiéndose en un pase de gol que le dio a Nico. No habría más tantos ni más pupa al Oviedo. Gallagher erraría una y Giuliano, otra. El Atleti jugó los últimos minutos contemporizando mientras el Metropolitano despedía en alto a Koke y también a Cazorla, ambos patrias queridas. La cabeza ya está en lo que viene. Barça, Athletic y PSV. Todos fuera, finalizado este dulce noviembre en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario