lunes, 4 de noviembre de 2019

Un país en la mochila - Telefónica prevé que la fibra óptica llegue a 147 municipios en 2020 ,. / AQUI HAY TRABAJO - En marcha un proyecto para esterilizar a los gatos callejeros del Casco Antiguo,.

TITULO: Un país en la mochila -  Telefónica prevé que la fibra óptica llegue a 147 municipios en 2020 ,.


Telefónica prevé que la fibra óptica llegue a 147 municipios en 2020,.

foto / La cobertura de fibra óptica supera al 90 por ciento en los mayores municipios de Extremadura, donde la red de esta tecnología supera actualmente los 180.000 kilómetros, según datos de Telefónica, que entre este año y el que viene prevé que llegue a 147 poblaciones de toda la comunidad autónoma.
Resultat d'imatges de telefonicaSon cifras aportadas por el director de la compañía en Extremadura, Guillermo Santamaría, quien destaca el impacto que tiene el despliegue de las redes ultrarrápidas en la fijación de población rural. En este sentido, argumenta que en una región como la extremeña, que se caracteriza por tener 388 municipios y una «muy baja» densidad de población, las tecnologías de la comunicación se sitúan como «uno de los factores a tener en cuenta en la lucha contra la despoblación rural».
El director autonómico de Telefónica destacó que «para garantizar el futuro de la comunidad y de sus habitantes resulta ineludible la extensión de redes de comunicación que, a precios competitivos y velocidades crecientes, permitan la conexión de centros y de personas»
Esto hará posible -añade- «la prestación a distancia de servicios y productos, para que personas y empresas obtengan todos los beneficios de la transformación digital, con independencia de su localidad de residencia».


TITULO: AQUI HAY TRABAJO -En marcha un proyecto para esterilizar a los gatos callejeros del Casco Antiguo,.

En marcha un proyecto para esterilizar a los gatos callejeros del Casco Antiguo,.

Resultat d'imatges de en marcha un proyecto para esterilizar a los gatos callejeros del casco antiguoHoy hay una garbanzada solidaria en la Plaza Alta para recaudar fondos que permitan frenar la superpoblación de felinos,.


foto / El Centro de Protección Animal de la mano de la protectora Ancat va a lanzar un proyecto piloto en Badajoz para controlar la colonias de gatos callejeros que viven en el Casco Antiguo, donde existe una superpoblación porque encuentran refugio en los solares y casas abandonadas y el alimento que les suministra los propios vecinos.
La idea es poner en marcha lo que se conoce como programa CES, siglas de captura, esterilización y suelta en el Casco Antiguo. Para ello, van a instalar unas casetas para que los felinos duerman o se refugien y unos comederos con alimentación con antiparásitos, que será suministrada por voluntarios. Estarán localizados en la subida de la Alcazaba, por la ermita de Pajaritos.

CÓMO AYUDAR

uGarbanzada solidaria
Será hoy, día 27, en la plaza Alta, desde las 11 hasta las 17.30 horas.
uProyecto
Instalación de refugios y comederos para capturar y castrar a los gatos callejeros del Casco Antiguo.
uActividades
Habrá talleres de manualidades y animales exóticos para niños, una pista agility para perros, mercadillo y sorteos de regalos.
uActuaciones
Habrá actuaciones de Mary Violet, Acratch Cat, Sixko Durán y Anissa Hahid.
Creen que esto servirá de reclamo a los gatos para que acudan a estas casetas y poder capturarlos, castrarlos y devolverlos a la calle. Aspiran a controlar con esta iniciativa a una veintena de felinos.
El proyecto lo presentarán hoy con una garbanzada solidaria en la Plaza Alta, con la que pretenden recaudar fondos para sufragar el coste de las castraciones y de la comida.
La idea que manejan sus promotores es más ambiciosa. Por un lado, explica Carlos Rosa, director del centro de protección animal, «es sensibilizar a los ciudadanos para que no alimenten a los gatos callejeros». Este es el origen de la proliferación de las colonias callejeras que hay en la ciudad, no solo en el Casco Antiguo. Tienen contabilizadas más de quince que se repartan en la zona del Golf Guadiana, el centro penitenciario, Valdepasillas o la Universidad.
«A la semana recibo cuatro o cinco avisos para recoger a gatos callejeros, pero no lo podemos atender de momento porque estamos preparando la gatera del centro de protección animal», añade.
Por otro, quieren llamar la atención del Ayuntamiento para que coja el testigo de esta iniciativa y la extienda a otros barrios de la ciudad. «Es un problema que el Ayuntamiento tiene que solucionar», reclama Rosa.
Las colonias de gatos callejeros provocan sobre todo suciedad pero también atraen a roedores e insectos. Generan también molestias a los vecinos porque se cuelan en las casas y hacen mucho ruido en los periodos de celo por los maullidos y las peleas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario