La noche encendida,.
'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presentado por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc.
Un muerto, ocho heridos y un desaparecido en una explosión en un polígono petroquímico de Tarragona,.
La primera explosión se ha producido a las 18.40 y ha afectado un tanque de óxido de etileno de la empresa, mientras que la segunda deflagración ha sido en una estación de transformación de la misma empresa, según ha informado el consejero de Interior, Miquel Buch. El teléfono de emergencias ha recibido diferentes llamadas informando de una explosión, que se ha podido notar a varios kilómetros de distancia. Protección Civil ha pedido el confinamiento de las poblaciones de La Canonja, Vilaseca y tres barrios de Tarragona, aunque asegura que no hay nube tóxica. En este sentido se ha expresado también el presidente Quim Torra, que se ha desplazado a la zona, y ha enviado un mensaje de tranquilidad sobre la nube de humo. "No hay ningún elemento tóxico". Buch ha asegurado que el confinamiento se podría levantar en breve "si no sale ningún dato nuevo". El polígono petroquímico se halla en el triángulo formado por los municipios de Tarragona, Vilaseca y La Canonja.
El
“Han temblado los cristales de las ventanas”, coincide Marta Minguella, vecina de La Selva del Camp, a unos 12 kilómetros del lugar, que estaba en su casa cuando se ha producido la explosión. Minguella, igual que otros vecinos a través de las redes sociales, lamenta que las alarmas no han sonado en su municipio. Bomberos ha asegurado en Twitter que no se harían sonar las alarmas porque no hay afectación fuera del polígono industrial. El sindicato CC OO denuncia que el plan SEPQTA (Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña) no ha funcionado, y que no han saltado las alarmas de confinamiento. Esta central recuerda que ya denunciaron en reuniones con la Generalitat y la patronal que ya se habían detectado problemas en este sentido.
Laura Paño trabaja en una gestoría en la entrada este de Vilaseca, la más cercana de Tarragona. "De repente la puerta de entrada se abrió de golpe y empezaron a temblar los cristales. Todo el mundo salió a la calle porque pensaba que había pasado algo allí. No hemos oído ningún ruido: lo primero que piensas es que ha sido un terremoto". La trabajadora asegura que nadie ha acudido a advertirles que se queden dentro, o cómo debían proceder. "En principio nos quedamos aquí porque tenemos trabajo; estamos viendo las páginas oficiales de Mossos que nos dicen que tenemos que estar confinados. La calle ha quedado desierta y todo el mundo ha cerrado los comercios", añade Paño.
La puerta de la ferretería donde estaba Antonio Carmona, también en Vilaseca, a unos cuatro kilómetros del lugar de la explosión, se ha abierto por la onda expansiva, y la gente se ha echado a la calle para comprobar qué había pasado. “Lo primero que he pensado es en la bomba de ETA del 87 [atentado en la refinería de Enpetrol]”, explica Carmona, de 58 años, por teléfono. “La gente ha entrado en pánico”, asegura Carmona. “Sabemos lo que implica vivir en Vilaseca, pero si hubiese sido una explosión química, habría pasado algo grave porque las alarmas no han sonado en los 20 ó 30 minutos posteriores. La gente se ha asustado y ha faltado información”, critica.
Fuentes de UGT, el sindicato mayoritario en la planta IQOXE, confirman que la explosión y el incendio han tenido lugar en esta fábrica. Según el sindicato, en el momento de la explosión otras empresas estaban trabajando en la planta en tareas de mantenimiento. Las plantas de alrededor han activado el plan de autoprotección (PAU), con lo que se han cortado las comunicaciones. La explosión ha sido por óxido de etileno, altamente inflamable, y probablemente se ha originado en el reactor o en una de las líneas de acompañamiento del mismo. Los trabajadores de esta planta fueron a la huelga recientemente por reivindicaciones sobre el convenio laboral, que UGT desvincula de razones de seguridad.
El óxido de etileno es un gas incoloro inflamable que se utiliza en la industria como materia prima para elaborar fibras de poliéster, anticongelantes y detergentes. Según la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, la exposición al óxido de etileno por inhalación a este compuesto orgánico puede provocar irritación en las vías respiratorias y en los ojos, síntomas que han manifestado algunas personas de Tarragona y localidades cercanas a la explosión como Perafort, Reus o Salou. Protección Civil ha informado, sin embargo, de que no se ha detectado presencia de tóxicos en el aire, en el entorno cercano a la empresa accidentada.
TITULO:
La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - REVISTA GIGANTES BALONCESTO - EUROLIGA -Maccabi -92- Barcelona - 85- ,.
La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - REVISTA GIGANTES BALONCESTO - EUROLIGA - Maccabi -92- Barcelona - 85- ,. , fotos,.
REVISTA GIGANTES BALONCESTO - EUROLIGA - Maccabi -92- Barcelona - 85- ,.
Resultado Final - Maccabi -92- Barcelona - 85- , foto,.
Tercera derrota consecutiva de los azulgrana, que suma cuatro en los últimos cinco partidos. Mal partido en Tel Aviv ante una afición que llevó en volandas a los suyos.
Wilbekin fue el héroe del Maccabi al anotar 18 puntos, 15 de ellos en la primera mitad. No volvió a meter una canasta hasta que el partido entró en el último minuto, cuando un triple desde la esquina acabó sentenciando el duelo. Dorsey se fue a los 19 en una gran actuación (5 de 9 en triples, Hunter fue productivo bajo los tableros (12+7) y el ex del Obradoiro Angelo Caloiaro destacó en el último cuarto, donde anotó sus 12 puntos y robó un balón clave.
Nikola Mirotic vovlió a ser el mejor de los suyos y se fue ahasta los 22 puntos, con 10 rebotes, 3 asistencias y 30 de valoración. Sin embargo, el Barça se basó en individualidades y nada pudo hacer ante los increíbles cambios defensivos de los locales. Higgins y Delaney llegaron a los 13 puntos por cabeza y Ante Tomic sumó 11+6, números insuficientes para inclinar la balanza del lado visitante.
El resultado es muy importante para ambos equipos y ha tenido repercusiones en la clasificación. El Barça, que acechaba al Efes y al Madrid, no ha podido aprovechar la derrota blanca y se hunde hasta la quinta posición de la clasificación continental por detrás del CSKA, verdugo del Real y del Maccabi, que se pone tercero. Mini crisis para los azulgrana, que en este 2020 suman cuatro derrotas en cinco partidos, habiendo ganado su único partido ante el Burgos y por 2 puntos. Además de eso, derrotas ante Baskonia, Efes y Maccabi (todas en Euroliga) y contra el Bilbao en la Liga Endesa. Tiempo de meditación para ellos, que tendrán que darle la vuelta a la situación en una temporada a la que todavía le queda mucho.
TITULO:
RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO -En otra direccion,.
RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - En otra direccion ,. , fotos.
En otra direccion,.
En la décima edición del Spain Investors Day,
un foro de inversores internacionales, las preguntas se centraron en la
futura reforma laboral, el mantenimiento de la competitividad en costes
laborales o el déficit público. Ante estas cuestiones, el secretario
del Tesoro, Carlos San Basilio, ha respondido este martes con los
resultados de su primera emisión de bonos del año: una demanda récord de
más de 53.000 millones. “Hay mucho apetito por la deuda pública
española”, explicó. El Tesoro logró ayer captar 10.000 millones a un tipo mínimo del 0,525% a 10 años. Y todo ello justo en el estreno del Gobierno de coalición con Podemos.
Por el momento, la abultada demanda de los inversores parece despejar algunas de las dudas que se cernían sobre la llegada de un Ejecutivo de izquierdas. Se trata de unos números incluso mejores que los de hace un año, cuando las peticiones de la emisión sindicada fueron de 46.500 millones y el interés pagado se quedó en el 1,46%. También supone un tipo más bajo que en verano, en la que se situó en el 0,6%.
“El Tesoro logra la mayor demanda de la historia de una emisión en euros con un nuevo bono sindicado a 10 años”, sostiene en una nota difundida ayer el Ministerio de Economía. “Es la demanda más alta recibida por cualquier emisor público o privado desde la creación de la moneda común”, agrega. Y añade que el tipo de interés es “el más bajo en una sindicación española a 10 años”. El 73% de los inversores participantes eran no residentes.
En el último año, la ralentización económica y las nuevas rondas de compras del Banco Central Europeo han rebajado más los intereses mínimos pagados por los Estados. Para el secretario del Tesoro, tales cifras subrayan la confianza de los inversores en la España. “El hecho de que haya un Gobierno tras meses de bloqueo significa que por fin se podrán poner en marcha las reformas que la economía necesita”, añadió. Italia registra una prima de riesgo unos 80 puntos básicos superior a la española.
En cualquier caso, San Basilio cerró su intervención ante los inversores internacionales haciendo hincapié en que el nuevo Ejecutivo antepondrá “la credibilidad, la disciplina fiscal y ser predecible”. El día anterior, la vicepresidenta de asuntos económicos, Nadia Calviño, insistió en que la política económica del nuevo Ejecutivo será “clara, progresista y moderada”. Y se fundió en un cálido abrazo con el presidente de la patronal, Antonio Garamendi.
Al ser interrogado por la reforma laboral, un día después de que la nueva ministra de Trabajo afirmase que la derogaría, San Basilio explicó que se había conseguido generar empleo a buen ritmo. Pero que el mercado de trabajo también presentaba “aspectos negativos”, sobre todo una “elevada dualidad” entre temporales y fijos. E indicó que una futura reforma trataría de atajar ese problema y de modernizar la legislación para adaptarla a los nuevos retos, creando un mercado de trabajo más justo y eficiente que rebajase la tasa de paro. Mencionó la creación de un nuevo estatuto del trabajador del siglo XXI. El contraste con el discurso de la titular de Trabajo, Yolanda Díaz, que pertenece a Podemos, parece evidente.
Eso sí, San Basilio resaltó la necesidad de un crecimiento más inclusivo que no dejase atrás a nadie. De lo contrario, se producen tensiones sociales, señaló.
En cuanto a las finanzas públicas, el secretario del Tesoro defendió que se está haciendo una “reducción gradual del déficit compatible con el crecimiento”. Y que la Comisión siempre había valorado este gradualismo y se había mostrado flexible. Ahora comienza la negociación de una nueva senda de consolidación fiscal.
Además, recalcó que la economía española está creciendo por encima de la media europea y con un modelo mucho más “equilibrado”. En este sentido abundó en que España ha pasado de ser uno de los países europeos que más deuda privada acumulaba a encontrarse por debajo de la media. Y avanzó que el crecimiento del PIB se había estabilizado en tasas del 0,4% trimestral, un ritmo superior al de los grandes países de la zona euro.
Los inversores le preguntaron por si España sería capaz de mantener la competitividad en precios que tan duramente había ganado con la crisis, máxime tras la subida del salario mínimo y ante la perspectiva de subidas de impuestos. San Basilio argumentó que España había conseguido en el último año mantener su cuota exportadora incluso tras el alza del salario mínimo. Y destacó que los costes laborales aún están por debajo de los de los principales países europeos. De las pensiones, dijo que había que hacerlas “suficientes y sostenibles”.
El secretario del Tesoro citó como retos la digitalización, la economía verde y la integración social. Comentó que la ralentización era también un problema europeo y que había que avanzar en la unión bancaria, cambiar y simplificar las reglas fiscales y crear un seguro de desempleo europeo.
Spain Investors Day es un foro organizado por Estudio de Comunicación con la colaboración de las entidades BNP Paribas y Exane BNP Paribas, y cuenta con el patrocinio, entre otros, de PRISA, grupo editor de EL PAÍS. En el acto se dan cita 43 empresas españolas cotizadas con 150 grandes inversores.
Por el momento, la abultada demanda de los inversores parece despejar algunas de las dudas que se cernían sobre la llegada de un Ejecutivo de izquierdas. Se trata de unos números incluso mejores que los de hace un año, cuando las peticiones de la emisión sindicada fueron de 46.500 millones y el interés pagado se quedó en el 1,46%. También supone un tipo más bajo que en verano, en la que se situó en el 0,6%.
“El Tesoro logra la mayor demanda de la historia de una emisión en euros con un nuevo bono sindicado a 10 años”, sostiene en una nota difundida ayer el Ministerio de Economía. “Es la demanda más alta recibida por cualquier emisor público o privado desde la creación de la moneda común”, agrega. Y añade que el tipo de interés es “el más bajo en una sindicación española a 10 años”. El 73% de los inversores participantes eran no residentes.
En el último año, la ralentización económica y las nuevas rondas de compras del Banco Central Europeo han rebajado más los intereses mínimos pagados por los Estados. Para el secretario del Tesoro, tales cifras subrayan la confianza de los inversores en la España. “El hecho de que haya un Gobierno tras meses de bloqueo significa que por fin se podrán poner en marcha las reformas que la economía necesita”, añadió. Italia registra una prima de riesgo unos 80 puntos básicos superior a la española.
En cualquier caso, San Basilio cerró su intervención ante los inversores internacionales haciendo hincapié en que el nuevo Ejecutivo antepondrá “la credibilidad, la disciplina fiscal y ser predecible”. El día anterior, la vicepresidenta de asuntos económicos, Nadia Calviño, insistió en que la política económica del nuevo Ejecutivo será “clara, progresista y moderada”. Y se fundió en un cálido abrazo con el presidente de la patronal, Antonio Garamendi.
Al ser interrogado por la reforma laboral, un día después de que la nueva ministra de Trabajo afirmase que la derogaría, San Basilio explicó que se había conseguido generar empleo a buen ritmo. Pero que el mercado de trabajo también presentaba “aspectos negativos”, sobre todo una “elevada dualidad” entre temporales y fijos. E indicó que una futura reforma trataría de atajar ese problema y de modernizar la legislación para adaptarla a los nuevos retos, creando un mercado de trabajo más justo y eficiente que rebajase la tasa de paro. Mencionó la creación de un nuevo estatuto del trabajador del siglo XXI. El contraste con el discurso de la titular de Trabajo, Yolanda Díaz, que pertenece a Podemos, parece evidente.
Eso sí, San Basilio resaltó la necesidad de un crecimiento más inclusivo que no dejase atrás a nadie. De lo contrario, se producen tensiones sociales, señaló.
En cuanto a las finanzas públicas, el secretario del Tesoro defendió que se está haciendo una “reducción gradual del déficit compatible con el crecimiento”. Y que la Comisión siempre había valorado este gradualismo y se había mostrado flexible. Ahora comienza la negociación de una nueva senda de consolidación fiscal.
Además, recalcó que la economía española está creciendo por encima de la media europea y con un modelo mucho más “equilibrado”. En este sentido abundó en que España ha pasado de ser uno de los países europeos que más deuda privada acumulaba a encontrarse por debajo de la media. Y avanzó que el crecimiento del PIB se había estabilizado en tasas del 0,4% trimestral, un ritmo superior al de los grandes países de la zona euro.
Los inversores le preguntaron por si España sería capaz de mantener la competitividad en precios que tan duramente había ganado con la crisis, máxime tras la subida del salario mínimo y ante la perspectiva de subidas de impuestos. San Basilio argumentó que España había conseguido en el último año mantener su cuota exportadora incluso tras el alza del salario mínimo. Y destacó que los costes laborales aún están por debajo de los de los principales países europeos. De las pensiones, dijo que había que hacerlas “suficientes y sostenibles”.
El secretario del Tesoro citó como retos la digitalización, la economía verde y la integración social. Comentó que la ralentización era también un problema europeo y que había que avanzar en la unión bancaria, cambiar y simplificar las reglas fiscales y crear un seguro de desempleo europeo.
Spain Investors Day es un foro organizado por Estudio de Comunicación con la colaboración de las entidades BNP Paribas y Exane BNP Paribas, y cuenta con el patrocinio, entre otros, de PRISA, grupo editor de EL PAÍS. En el acto se dan cita 43 empresas españolas cotizadas con 150 grandes inversores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario