domingo, 28 de febrero de 2021

A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER - El teatro se aferra a que el show debe continuar ,. / LA BRUJULA ONDA CERO - La Linterna La Cope - La Junta pone en marcha una campaña para reducir el uso del plástico ,.

 

  TITULO:  A vivir que son dos días - A vivir -  Cadena SER - El teatro se aferra a que el show debe continuar ,.

 
 A vivir que son dos días - A vivir -  Cadena SER,.
 

Escucha 'A vivir', con Javier del Pino, el programa líder de las mañanas del fin de semana en la Cadena SER.

El teatro se aferra a que el show debe continuar,.

Cultura. Los gestores de teatros reprograman una y otra vez en función de las condiciones y celebran que el público responda pese a las dificultades,.

La obra 'Una comedia rusa', que el viernes se representó en la Sala Trajano de Mérida y el día 27 va al López de Ayala de Badajoz. / HOY
 
foto / La obra 'Una comedia rusa', que el viernes se representó en la Sala Trajano de Mérida y el día 27 va al López de Ayala de Badajoz.

Un día compras una entrada para el teatro y otro día te informan de que no habrá obra, que se suspende. Cosas de vivir con un contagioso virus circulando entre nosotros. Dice Miguel Murillo, director del teatro López de Ayala, en Badajoz, que algunas nuevas normas que ha traído esta pandemia para hacer de los teatros un lugar seguro libre,.

La institución destina 40.000 euros para apoyar a creadores jóvenes y festivales y crea un maratón de conciertos con grupos valencianos,.

Las responsables de la Unversitat junto con las vicepresidentas de la Fundación Per Amor a l'Art y Fundación Antonio Mir. /Damián torres
 
foto / Las responsables de la Unversitat junto con las vicepresidentas de la Fundación Per Amor a l'Art y Fundación Antonio Mir.

La Universitat de València (UV) ha anunciado hoy la creación de tres líneas de ayudas para el ámbito de las artes, el teatro, la danza, la música, los festivales y la creación artística en general en la que se destinarán 40.000 euros para apoyar a los autores en momentos como los actuales.

Según ha explicado la vicerrectora de Cultura, Ester Alba, esta iniciativa, que pretende impulsarse cada año, se dividirá en tres líneas: Activa Cultura, Activa Música y Activa Fest. En la primera, se invertirán 16.000 euros (2.000 euros por proyecto) para que los estudiantes de la comunidad universitaria impulsen creaciones que ahonden desde el mundo plástico, el arte contemporáneo, instalaciones, performance y proyectos orientados a la reflexión filosófica, entre otros. Los seleccionados por un jurado de expertos se exhibirán en la Nau y después se llevarán a los campus de la Universitat (Blasco Ibáñez, Burjassot, Tarongers, Gandia y Ontinyent).

En la línea de Activa Música se destinarán 5.000 euros para crear un Maratón Musical en el que grupos de música valencianos, en los que uno de sus miembros tenga relación con la comunidad educativa, tocarán en julio. Cada uno de los elegidos recibirá 2.000 euros.

Finalmente, la UV se abre a los festivales y las citas culturales de la ciudad con Activa Fest, otra convocatoria con 15.000 euros a la que pueden concurrir certámenes culturales de artes escénicas, cine, música o poesía, entre otros, para recibir una subvención y desarrollar su actividad.

Esta nueva línea de ayudas cuenta con la colaboración de la Fundación Per Amor a l'Art y la Fundación Antonia Mir. Como ha explicado Alba, la Universitat no cierra las puertas a que los proyectos seleccionados se vean en otros espacios ajenos a la Universitat como puede ser Bombas Gens.

La exhibición de las propuestas escogidas en la convocatorio Activa Cultura se mostrarán en la Nau en mayo. «Estas ayudas suponen una cita muy importante en la nueva política cultural de la Universitat. Queremos apostar por la participación de la comunidad universitaria. De ahí que con estas subvenciones apoyemos el ecosistema cultural valenciano», ha asegurado la vicerrectora. 

 

TITULO: LA BRUJULA ONDA CERO - La Linterna La Cope -     La Junta pone en marcha una campaña para reducir el uso del plástico ,.
 
 LA BRUJULA ONDA CERO,.


 La Brújula es un programa de radio de la emisora española Onda Cero, presentado y dirigido por David del Cura. Es el tercer espacio en audiencia en la franja nocturna, retransmitiéndose entre las 20 y las 24 horas, tiempo que dedica a un análisis de la actualidad, el deporte, la economía (con el espacio denominado La Brújula de la Economía) y el debate político., etc,.
 

 
La Linterna La Cope ,.
 
  'La Linterna' es el programa de radio informativo, político y económico, cultural y de debate nocturno de la Cadena COPE. Dirigido y presentado desde 2009 por Ángel Expósito, se emite de lunes a viernes de 19:00 a 23:30 horas, correspondiendo la última hora de los viernes a 'La Linterna de la Iglesia', dirigida y presentada por Faustino Catalina., 

   La Junta pone en marcha una campaña para reducir el uso del plástico ,.

Juntaex - Comunicación - La Junta pone en marcha una campaña de  sensibilización para reducir el plástico

foto / La Junta de Extremadura ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para reducir el plástico que se enmarca en el proyecto de cooperación transfronteriza ECO2CIR para la introducción de la economía ecológica y circular, mediante la prevención, mejora del reciclaje, de la gestión y valorización de residuos, en las regiones de Centro,.

La Fundación Comunidad Valenciana Aguas de Valencia invertirá el próximo año un total de 60.000 euros en distintas acciones encaminadas a promover entre los vecinos del cap i casal el consumo de agua potable, con el propósito de reducir el consumo de la embotellada, fomentar el ahorro y además, la proliferación de plásticos.

La concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, y el consejero delegado de Global Omnium, Dionisio García Comín, firmaron ayer un convenio para promover este tipo de iniciativas, donde se incluye la colocación de más fuentes bebedero. El directivo habló de que en Valencia «tenemos un agua estupenda, es verdad que hay que seguir trabajando en mejorar el sabor porque las sales que tiene potencia el sabor del cloro y es un hándicap, pero más barata que la embotellada».

Desde las dos instituciones se hará un trabajo de concienciación para que los vecinos comprendan la importancia de «acciones individuales», así como catas de agua del grifo. «El 70% de los consumidores de agua embotellada no son capaces de reconocer el agua del grifo», dijo la edil, quie habló de eliminar las botellas de un uso en el Consistorio.




 

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