viernes, 19 de febrero de 2021

Juego de Niños - La doctora del stick afina el tiro ,. Sábado -20- Febrero ,. / LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - La Noche D -La fama ,. / EL CLUB COMEDIA - Libro - Nene caca ,.

 

 TITULO: Juego de Niños -  La doctora del stick afina el tiro   ,. Sábado -20- Febrero ,.   
 

Juegos de niños,.

  Sabado-20- Febrero  a las 22:00 por La 1, foto,. 

Juego -  La doctora del stick afina el tiro  ,.

 

La doctora del stick afina el tiro,.

«A Tokio iremos pensando en una medalla... y en la medicina mi especialidad estará vinculada al deporte», señala Lola Riera, que afrontará sus segundos Juegos con la selección de hockey hierba,.

Lola Riera participó en la concentración que la selección española realizó en Valencia la semana pasada. /damián torres
 
Lola Riera participó en la concentración que la selección española realizó en Valencia la semana pasada.

Lola Riera ha pasado unos días en su ciudad, pero nada que ver con unas vacaciones. Antes de la charla para este reportaje, la valenciana participa en un ejercicio de lanzamientos a puerta que se le envenenan a la guardameta por unas maderas extendidas en la hierba que modifican la trayectoria de la bola. Ejercicio de reflejos para la guardameta, de precisión con el stick para ella. A cinco meses de sus segundos Juegos Olímpicos, la jugadora de 28 años afina el tiro: el de su carrera deportiva, el de su puesta a punto tras superar el Covid-19 y el su vida profesional cuando acabe medicina.

«Lo he pasado hace unos días, como una gripe más fuerte. Ha sido peor la vuelta, con sensación de cansancio y con correr un poco me ahogaba», indica Lola Riera sobre su experiencia con el coronavirus. Su estancia en Valencia, la concentración con las Red Sticks –la selección de hockey hierba–, ha sido de sufrimiento para ella. Pero a cambio, ha empezado a reconstruirse: «Estos meses de competiciones de clubes y el Europeo (que se celebra en junio) nos van a venir muy bien para coger el tono».

Para el tiro importante: sus segundos Juegos. Confía plenamente en que se celebrarán: «No como estaban previstos inicialmente, pero lo que nos transmiten es positivo». Lola Riera, igual que el resto de deportistas del Proyecto FER con billete olímpico, tuvieron la semana pasada un encuentro con el presidente del COE, Alejandro Blanco. Les trasladó un mensaje optimista que también suscriben su homólogo en el COI y el primer ministro japonés. «Nosotras a Tokio iremos con el mismo planteamiento que antes de la pandemia, a por una medalla. Todas somos conscientes de que pese al parón ahora tenemos cinco meses para trabajar», apunta.

A Río esta generación llegó inexperta, y ahora ya ha pisado el podio en un Europeo y un Mundial. Es su ciclo olímpico pero, ¿habrá un tercero? «De momento, al Mundial de 2022 llego seguro. Luego ya se ver. Como este año ha sido tan raro, no quiero pensar más allá», indica Lola Riera, que se marchó de Valencia muy joven para triunfar en el hockey hierba.

Y para formarse. Eligió una carrera complicada, medicina, y en más de una ocasión se ha encontrado con profesores que no entendían que en ciertos momentos del curso debía priorizar en el deporte. Con un año o algo más de vida académica aún por delante, ha decidido trasladar su expediente a la UCAM de Murcia. «Ahora no tengo ningún problema, al contrario, todo el apoyo. Es a lo que se debe tender en España, que el deportista no sea sólo deportista, porque de eso viven cuatro y con la inseguridad de que si te lesionas se acaba todo. Hay que tener un plan B y en eso es importante contar con el respaldo de la universidad», indica.

Enfrascada en las convalidaciones y en el año olímpico, Lola Riera habla del futuro que le gustaría cuando cuelgue el stick. «Quiero hacer medicina deportiva o traumatología, la intención es trabajar en el mundo al que he dedicado mi vida», señala la valenciana. ¿Y volver a su ciudad? «Si que me apetece, pero ya se verá».

Donde desarrolle su vida profesional, Lola Riera será siempre una pionera del hockey hierba valenciano. «Tenemos las mejores instalaciones de España y el Giner de los Ríos está haciendo una gran temporada en División de Honor. Se está logrando lo que se pretendía. Quizás en algún momento hubo cierta prisa, todo tiene un proceso», comenta. Como en su caso, el de aquella niña que conoció el stick en el colegio. Ya ha ido con él a unos Juegos y, quizás, este verano, la encarame al podio olímpico.

 

TITULO: LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - La Noche D -La fama,.

LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE  -La Noche D - La fama,.  ,fotos.

 Resultat d'imatges per a "La Noche D la 1 La fama"

La Noche D - La fama,.

 Resultado de imagen de LA PANTERA ROSA

 

No te pierdas un programa para reírte el martes  -23- Febrero a las 22:10 en La 1.

 

 Resultado de imagen de LUKE LUKE,.

 

La noche D analiza esta semana el éxito y la fama. ¿Compensan? ¿Cuál es el peaje que hay que pagar por triunfar? Dani Rovira y su equipo de colaboradores charlan sobre esos asuntos con Ana Milán, Imanol Arias, Hiba Abouk, Angy Fernández, Fran Perea, Natalia Sánchez y Vanesa Martín.

Ana Milán, Imanol Arias e Hiba Abouk son los encargados de hablarnos entre risas y anécdotas de cómo se vive cuando las cosas van bien, pero también de cómo se sobrevive a un fracaso. Cuestiones muy serias que no lo son tanto cuando las analicen
 Antonio Resines, Pepe Viyuela, Cristina Medina, David Perdomo y Lara Ruiz.

También, Angy Fernández, Fran Perea y Natalia Sánchez, protagonistas de algunas de las series más importantes de nuestra televisión, hablan del fenómeno fan y de cómo la popularidad estuvo a punto de aplastarlos siendo muy jóvenes.

Este programa sobre el éxito tiene la invitada más apropiada, la cantante Vanesa Martín, quien es engañada para hablar chino. ¿Tendrá éxito? No queremos adelantar nada, pero os damos una pista: no. En lo que sí triunfa seguro es en emocionar con sus canciones y en mostrar su extraordinario talento para la improvisación y para conocer caras famosas.

 

TITULO:  EL CLUB COMEDIA - Libro - Nene caca,.

 Resultat d'imatges per a "Libro - Nene caca,."

Libro - Nene caca,.

foto / En las enormes extensiones del Sahara central vive un noble tuareg “inmouchar” del “Pueblo del Velo” llamado de Gacel Sayah. Vive tranquilo, sin noticias del mundo exterior, preocupándose tan solo del la caza, del agua. Lo más importante para él es la felicidad de su familia, su mujer y sus dos hijos. Donde un esclavo suyo del pueblo de los “Akli” que desde siempre se habían dedicado a servir a los tuareg, le contaba historias de antepasados suyos y de las grandes leyendas concernientes a su pueblo así como las leyes y conductas que debía seguir un noble tuareg como él, desde pequeño habían escuchado estas historias pero el nunca se cansaba de escucharlas puesto que el esclavo Suilem las contaba siempre como si fuera la primera vez que lo contaba, disfrutando de su cometido.

Hasta que un día llega a su campamento dos caminantes uno de avanzada edad y otro mas joven exhaustos por la dureza del desierto. Gacel no dudo ni un instante, como manda las leyes del Islam le ofrece su hospitalidad proporcionándole una jaima donde descansar hasta que puedan retomar el viaje. Esa misma noche un camión cargado de soldados cuya cabeza visible era un capitán y un guía targui del “Pueblo de Lanza” que guiaba a los soldados por los inhóspitos lugares del desierto como solo un targui sabia hacerlo, con fusil en mano obligaron a Gacel a entregar a sus huéspedes, matando al mas joven mientras descansaba en la jaima que Gacel le había proporcionado y llevándose al mas viejo en el camión.

Gacel había sido humillado por sucios soldados los cuales habían roto la ley de la hospitalidad llevando a un huésped y asesinando a otro bajo su protección, se sentía frustrado puesto que el un “Inmouchar” del “Pueblo de Velo” no podía admitir tal deshonra, así que a la mañana decide ponerse en marcha para vengarse a su huésped muerto, limpiar su nombre y terminar la promesa de hospitalidad y protección, como dicta la ley del Islam a su otro huésped. Antes de partir de partir da la orden a su criado de confianza de recoger el campamento e ir un lugar de encuentro que los dos conocían, puesto que allí había muerto la primera esposa de Gacel.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario