martes, 23 de febrero de 2021

MAS QUE COCHES - Honda desvela el HR-V híbrido de próxima generación . / Para Todos La 2 - Virus y vacunas , . / Gigantes de La 2 - Mar Muñiz .- Jueves -25- Febrero./ ¡ Atención obras ! - Cine - El boom mundial de los culebrones turcos: éxito de audiencia y arma política de Erdogan,.

   TITULO: MAS QUE COCHES - Honda desvela el HR-V híbrido de próxima generación .

 

Honda desvela el HR-V híbrido de próxima generación,.

El nuevo SUV compacto es el último paso de Honda en su compromiso de electrificar todos sus principales modelos para Europa en 2022,.

Honda desvela el HR-V híbrido de próxima generación

fotos / Un paso más en el compromiso de Honda de electrificar su gama en Europa para el año 2022 llega con la nueva generación del SUV compacto HR-V, que por primera vez en la historia del modelo, llegará al mercado con un conjunto propulsor e:HEV de dos motores (generador e impulsor) de gran potencia y capacidad de respuesta.

El nuevo Honda HR-V estará disponible a partir del último trimestre de 2021, y es el último modelo de la gama Honda en incorporar la insignia e:HEV (vehículo híbrido eléctrico), tras el renovado CR-V Hybrid y los nuevos Jazz y Crosstar, cuya comercialización se inició en 2020. De esta manera, la lista de modelos híbridos y de bajas emisiones continúa creciendo fiel al compromiso establecido por Honda para 2022, cuando los principales modelos de la gama Europea contarán con tecnologías de electrificación.

La próxima generación del HR-V e:HEV ofrece una inconfundible presencia SUV con un diseño compacto de inspiración coupé. El nuevo modelo encarna la filosofía de diseño moderno y minimalista de Honda que se ha aplicado en otros lanzamientos recientes de la marca y que mantiene los conceptos clave de funcionalidad y belleza.

El diseño incluye una nueva y llamativa parrilla integrada, mientras que la carrocería incorpora un capó largo más afilado y unos laterales más verticales y definidos para garantizar que se mantenga su amplio espacio interior. El centro del capó es bajo y plano, con una línea de los hombros que se extiende hasta la base de los pilares A, de modo que se transmite una sensación de estabilidad y seguridad que realza aún más su estética SUV.

El nuevo HR-V consigue una combinación muy atractiva de estilo SUV y magnífica amplitud gracias a la ingeniosa estructuración de los componentes de su sistema de propulsión híbrido. Así pues, el HR-V conserva el espacio interior líder en su clase del que hacía alarde su predecesor, en el que sus ocupantes pueden acomodarse con el máximo confort.

Como en el exterior, el espacioso interior ofrece el aspecto de un SUV robusto y de primera calidad, con tejidos contemporáneos y materiales de tacto suave. Su moderna estética minimalista, que se percibe en el panel de instrumentos que se extiende horizontalmente, es el resultado de un interior y un salpicadero despejados, en los que cada elemento se ha ubicado cuidadosamente para contribuir a esa gran sensación de amplitud. Esta sensación de espacio y amplitud se ha intensificado con un nuevo sistema de climatización que crea una cortina de aire fresco en los laterales y por encima de los pasajeros, y que circula desde sus exclusivas salidas de aire en forma de L, situadas en las esquinas superiores del salpicadero.

Gracias a la tecnología del conjunto propulsor híbrido integrado y compacto de Honda, así como a la posición central del depósito, el nuevo HR-V incorpora también los versátiles asientos multiconfigurables Honda Magic Seats, completamente abatibles si se necesita más espacio para transportar carga.

El nuevo HR-V e:HEV estará disponible a partir del último trimestre de 2021.

 

  TITULO:  Para Todos La 2 - Virus y vacunas ,.


Virus y vacunas,.


Así funciona la vacuna de Pfizer contra el Covid - El Independiente

En tiempo de pandemia, en plena fase de vacunación, son muchos los mensajes que nos llegan por distintas vías sobre los virus y las vacunas. Algunos de ellos, inexactos, otros demasiado técnicos para entenderlos. Reportaje para arrojar un poco de luz a la cuestión tan delicada y compleja sobre cómo son y cómo actúan. Colaboración de Daniel Closa, biólogo del CSIC y Julià Blanco, virólogo e investigador de IRSI Caixa.


Para Todos La 2 - Home | Facebook

Salud
 

La salud según dice la OMS "no es solo ausencia de enfermedad, sino un estado completo de bienestar físico, mental y social". Algo que, las mujeres, por el solo hecho de serlo, tienen más difícil. La doctora Carme Valls, endocrinóloga y especialista en medicina con perspectiva de género lleva décadas, toda su vida profesional de hecho, estudiando las diferencias en la salud y en la enfermedad de las mujeres. Entrevista a la doctora Carme Valls,.
 

Innovación,.
 

Conocemos la iniciativa de una cooperativa de artesanos en Marruecos para evitar intermediarios entre productor y comprador. La idea es del emprendedor Dan Driscoll. De momento, ya han aumentado las ventas por internet.

 

TITULO:  Gigantes de La 2 - Mar Muñiz     ,.- Jueves -25- Febrero .

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -25- Febrero. - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.  

 Mar Muñiz ,.


foto / Mar Muñiz: "El pestillo de las puertas es indispensable para que yo pueda lubricar".-


Foto: CARLOS GARCÍA POZO

La periodista de EL MUNDO publica «¡Mientras vivas en esta casa!» (La Esfera de los Libros), una recopilación en clave de humor de aquellas frases de madre de las que renegaba y se vio obligada a repetir. Un homenaje a la filosofía del «come y calla».

Defínete como madre en un tuit.
Sobrevivo que no es poco.
En el libro relatas todo aquello que juraste que no ibas a hacer y que luego hiciste. ¿Cuál fue la renuncia que más te dolió?
La del título del libro "Mientras vivas en esta casa...". Lo qu
e viene después de esos puntos suspensivos son cosas chunguísimas que yo pensaba que no iba a pronunciar: "Harás lo que yo te diga", "aquí mando yo"... Lo que rebaja bastante las expectativas que yo tenía sobre mí como madre.
¿Todas las madres llevamos un dictador dentro?
Sí, las madres y los padres. Llega un momento en el que no vas a negociar más sobre un asunto.
También arremetes contra el batallón de opinadores cretinos que juzgan a todas horas.
Sí, las opiniones son absolutamente gratuitas. En el momento en el que estás embarazada, todo el mundo se cree con derecho a opinar: que si tienes la tripa alta o baja, si tienes que reposar...
¿Cuál es el comentario que te han hecho que más te ha molestado?
Sin duda, el de que dejase ya de dar la teta porque mi hijo necesitaba un biberón. Esa intromisión me pareció superimpertinente y yo que soy bastante diplomática, aguanté una vez, pero a la segunda ya le solté una fresca.
¿Puedes confesar quién era?
Era la amiga de una amiga y no era madre.
En el libro también criticas a las 'chungas de la teta'.
Son una plaga tremenda. Me da igual de dónde vengan las imposiciones. Reacciono como un gato y saco las uñas cuando alguien intenta comerme la oreja. Me da lo mismo que sean las 'chungas de la teta' que muchas veces por quererlo explicar y hacer pedagogía se convierten en unas pesadas, que los que te tuestan la oreja si les das a los niños galletas. Oiga, mire usted, que no les estoy dando polonio. Déjeme en paz.
¿Sientan peor los consejos de la suegra que los de la madre?
¡Sin duda ninguna! Te lo tomas como que te está regañando. A tu madre le puedes soltar una contestación, pero con la suegra hay determinadas frases que no puedes pronunciar. Te tienes que tragar la bilis y que salga el sol por Antequera.
¿Eres una madre 'buenrollista'?
Lo intento, pero no me sale. Mi crianza se desarrolla en la incoherencia permanente. Yo quiero ser 'buenrollista' y que me parezca muy bien que metan los pies en el charco, pero montones de veces me sale la Rottenmeier.
Que levante la mano la madre que no haya dado nunca una colleja a sus hijos
Yo no puedo levantar la mano. Llega un momento en el que no estás razonando de ninguna manera. Yo no conozco a nadie que me haya sacado tanto de quicio como mis propios hijos. Nadie en la faz de la tierra me ha tocado tanto las narices.
Lo suscribo.
¡Qué coraje me da no ser lo que me hubiese gustado ser! Pero soy humana.
Los castigos ahora también están mal vistos. Parece que el único que nos entiende es el juez Calatayud.
Ahora si dices no y pones un límite, eres una chunga. Pero mira si los niños vienen a casa y quieren jugar con el
slime
, ese invento del demonio, no lo sacan y se acabó. Después, la que se queda limpiando soy yo.
¿Qué opinas de la corriente antiniños en restaurantes y hoteles?
Por un lado, creo que es necesario un discurso antimaternal para que las mujeres no sean preguntadas hasta la extenuación y cuestionadas si no quieren tener niños. Parece un mandato que por el hecho de tener útero tenemos que usarlo. Pero, otra cosa son los niñofóbicos, que me parecen unos cretinos que manifiestan su fobia a los niños sin ningún pudor. Tú no puedes decir una opinión así frente a ningún otro colectivo: ni trans ni homosexuales ni extranjeros ni las personas mayores. ¡Faltaría más! Los antiniños hacen comentarios despectivos con una impunidad que me irrita bastante.
¿Los niños molestan en exceso?
Ya, pero en el restaurante también me molesta usted con sus gritos o con un vídeo a un volumen alto. ¡Claro que los niños corren en la playa y salpican arena! Pero también me molesta usted fumando o haciendo chistes obscenos con sus amigotes. La gente no oculta su intolerancia hacia los niños que me parece cretina e injusta.
¿Te ha tocado sufrir mucho a los antiniños?
Si te metes con ellos, te dicen que no haberlos tenido. Me ha tocado sufrir miraditas y refunfuños y me pongo un poco leona. A mí no me gusta que mis hijos molesten cuando voy a un sitio, pero a la gente se le va mucho la lengua con eso de que los niños son unos maleducados.
¿La crianza del apego que se lleva tanto ahora no supone esclavizar más a las madres?
Hay mucho debate incluso en el feminismo. Hay mujeres que consideran que el apego es una parte que las empodera y a otras, las parece una esclavitud. Yo no me siento cómoda en los extremos. Esa crianza basada en el apego, en el colecho y en lactancias muy largas no está hecha para mí. Me parece una esclavitud. Aunque yo he aprendido mucho de la crianza del apego. Hay cosas que valoro como la de respetar más las opiniones de los niños de lo que respetaron las mías cuando yo era pequeña.
Muchas madres acaban perdiendo su identidad como mujeres. ¿Te sucedió lo mismo?
Cuando son bebés, hay un periodo en el que no tienes tiempo no sólo de encontrarte, sino de recordar quién eras. Hay un ejemplo que es cuando los bebés salen a la calle perfumadísimos, con la ropa a conjunto y el carrito que parece la carroza de Cenicienta. Tú ni te has teñido las canas, hace mucho tiempo que no te depilas y vas en chándal. Luego, afortunadamente, todo vuelve a su ser.
¿Cómo ha sido teletrabajar con niños?
Por suerte, he tenido la fortuna de que el padre de las criaturas ha podido estar en casa sin teletrabajar y se ha ocupado. Es muy complicado porque los niños a determinada edad necesitan muchísima atención. Incluso cuando sólo sea el momento de conectarse a clase por Zoom, siempre falla algo, no funciona la contraseña o se cae el wifi, tienes que estar ahí.
¿Cuál es tu excusa favorita para quitarte de en medio en casa?
Decir que tengo que escribir.
Antes, los niños eran prácticamente invisibles para los adultos y ahora, los padres nos hemos convertido en sus esclavos.
Creo que ni tanto ni tan calvo. Es verdad que muchas veces queremos organizarles todo y hacérselo superfácil. A mí mis padres me llevaban a casa de mis tíos, al pueblo a ver a los abuelos y alguna vez al cine. Me da mucha rabia descubrirme a mí misma adelantándome a necesidades que ellos ni siquiera han manifestado tener.
¿Eres madre helicóptero o cometa?
No soy helicóptero. Me parece que dejar volar es más complicado porque te tienes que aguantar muchos miedos, pero es muy necesario. Es lo mejor para ellos y para ti. No se puede vivir la vida a través de los hijos.
La educadora Maite Vallet considera que desvivirse por los hijos es un error.
Te tienes que dedicar a los hijos, pero no te tienes que olvidar de que hay muchas situaciones en las que vas antes que ellos. ¿Por qué va a ser más importante su diversión que la mía? Pues no. No siempre van ellos primero en todos los temas y las 24 horas al día.
¿Qué otras diferencias encuentras en la educación de la generación EGB y la actual?
Los niños de la EGB andábamos mucho por la calle. Ahora, muchos llaman calle a la zona común de la urbanización. No, mire usted, eso no es la calle. Mis padres tampoco se ocupaban de que yo me estuviese divirtiéndome todo el rato. Ahora, en cambio lo hacemos. Tampoco creo que los niños de la EGB fuésemos más listos que nuestros hijos. A la gente le encanta el discurso de que nosotros fuimos más vivos y que ahora andan sobreprotegidos. Mi hijo con 12 años va solo en metro y tampoco creo que haya que hacerle la ola. Los de mi generación andamos subidos a una atalaya ficticia basada en la nostalgia y en una idealización de nosotros mismos.
¿Cuál es el mayor bochorno que te han hecho pasar tus hijos?
Pasamos un apuro tremendo en el Museo Dalí de Figueras. Había uno de los cuadros que estaba en un lugar accesible. Mi hijo pequeño le dio un mandoble a un cuadro y lo hizo tambalear. Yo miré a todas partes y pensaba: "¡Como esto se rompa, tendremos que donar los órganos para poder pagar esto!". Finalmente, no pasó nada.
¿Cómo se sobrevive a una fiesta de pijamas?
Solamente, con narcóticos o con tres gin tonics. Muchas veces los padres nos metemos en unos jaleos innecesarios. Me parece tremendo tener a cinco niños saltando a las 11 de la noche sin saber qué hacer con ellos para que se calmen. Abogo por la abolición inmediata de esa práctica.
Una de las cosas buenas que ha traído la pandemia es que ha acabado con esos cumpleaños multitudinarios que eran como bodas gitanas.
Absolutamente. Los niños no tienen ninguna responsabilidad sobre eso. Los padres entran en competición para ver quién hace el taller de magia más chulo, si alguien les lleva al parque de atracciones... Son fiestorros carísimos.
¿En tu casa el reparto de tareas con el cónyuge es al 50%?
Si acaso, yo no salgo muy bien parada. Hago un pelín menos. Mi hogar es absolutamente igualitario. Es el ejemplo ideal que les podemos transmitir a los niños. Yo tengo dos niños y están viendo lo que deben ver.
¿Entonces sería un 60% para tu marido y un 40% para ti?
Me cuesta trabajo confesar esto, pero, desde luego, no es a la inversa.
Está bien decirlo porque demuestra que hay una nueva generación de padres mucho más involucrados en la crianza de los hijos.
Sí, creo que es el único camino posible. Los cuidados siempre han recaído en las mujeres y, como esa tarea está denostada e invisibilizada, es un lugar en el que nadie quiere estar. No estás reconocido ni pagado. Repartamos esto.
¿Sexo o Netflix?
Pues, tantas veces acaba siendo Netflix. La crianza y la rutina familiar tiene esas consecuencias. Una quiere ser una
femme fatale
, pero piensas: "¡Madre mía si ahora mismo no sé ni dónde tengo el codo!" ¿Cómo me voy a poner ahora mismo a la liturgia amorosa si lo que quiero es morirme a las 10 de la noche?
¿Te han pillado tus hijos en plena faena?
No he tenido ninguna situación irreversible del todo debido al nunca suficientemente alabado pestillo. El pestillo de las puertas es indispensable para que yo pueda lubricar. Yo no puedo estar a lo que tengo que estar y mirando de reojo por si aparecen unas manitas por la puerta. En alguna ocasión, ha habido alguna pillada, pero había sábana por encima que todo lo arregla.

 TITULO: ¡ Atención obras ! - Cine - El boom mundial de los culebrones turcos: éxito de audiencia y arma política de Erdogan,.

 

El boom mundial de los culebrones turcos: éxito de audiencia y arma política de Erdogan,.

 El boom mundial de los culebrones turcos: éxito de audiencia y arma política  de Erdogan | Historias

 

 

foto / Estas telenovelas copan las televisiones españolas con grandes datos de audiencia y una comunidad de fieles. El Gobierno turco asienta su exportación como una parte clave de su desarrollo hacia el exterior,.

 on ya 1.141 días desde que las series turcas desembarcaron por primera vez en la televisión nacional y, tres años después, el fenómeno, lejos de evaporarse, sólo entiende de expansión. Fatmagül, el drama de una joven campesina de un pueblo cercano a Esmirna que sufre una violación, abrió el 8 de enero de 2018 en Nova la vía española a la ficción otomana, que poco a poco ha ido escalando hasta hacer cumbre en las cadenas generalistas. Mujer y Mi hija, en Antena 3,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario