martes, 16 de febrero de 2021

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Comienza el segundo 'impeachment' de Trump ,. / EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - El Ejército de Myanmar recurre al miedo para frenar las protestas crecientes,. / Donde comen dos - Un viaje culinario por el mundo sin salir de casa,.

 

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - JUEVES - VIERNES - Comienza el segundo 'impeachment' de Trump ,.


DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Comienza el segundo 'impeachment' de Trump ,.  fotos,.

 

Comienza el segundo 'impeachment' de Trump,.

El miércoles se inician las intervenciones a favor y en contra del magnate, que guarda silencio,.

Miembros de la Guardia Nacional vigilan el perímetro del Capitolio./AFP
 
Miembros de la Guardia Nacional vigilan el perímetro del Capitolio.
Resultat d'imatges per a "taza cafe con dulces de coco"

«Defender» la Constitución y la libertad de expresión, o enjuiciar a un expresidente muy popular que ya no está en el cargo. Políticamente, los senadores republicanos lo tienen muy fácil. Ya votaron hace dos semanas una enmienda para anular el segundo 'impeachment' de Donald Trump y solo cinco decidieron que era pertinente. Escuchar este martes cuatro horas de argumentos a favor y en contra cambiará poco las cosas.

 Resultat d'imatges per a "calamares de pota"

 

 

Será un sondeo definitivo de lo que hay que esperar con este proceso. Los demócratas necesitarían 17 votos de la oposición para condenar a Trump por incitar a la insurrección, algo muy improbable en el clima político actual. La votación de este martes dará la medida exacta.

Cada parte de este contencioso dispondrá de dos horas para presentar sus argumentos de constitucionalidad, que sin duda triunfará gracias a la escueta mayoría que ostentan los demócratas con el voto de desempate de la vicepresidenta Kamala Harris, si fuera necesario. Probablemente no haga falta, porque senadores republicanos como Mitt Ronney, Susan Collins, Lisa Murkowski, Ben Sasse y Pat Toomey ya se han retratado.

Con la fuerza política de los demócratas, pero sin la fuerza moral de un verdadero bipartidismo, el juicio avanzará el miércoles hacia la presentación de los argumentos orales. A diferencia del proceso de este martes, en el que cada parte dispondrá de dos horas para defender o disputar los cargos, fiscales y abogados defensores contarán con doce horas cada uno. Eso y la obligada pausa sabática del fin de semana prolongará el proceso hasta la semana que viene, para decepción de todos. Lo único que tiene mayoría absoluta en este 'impeachment' es el deseo de aparcar a Trump.

Los demócratas temen que el proceso retrase hasta mitad de marzo la votación de lo que verdaderamente importa, el paquete de rescate económico que Joe Biden prometió durante la campaña. El presidente no quiere pronunciarse sobre el segundo 'impeachment' de su rival. Su portavoz Jen Psaki asegura que «aunque cueste creerlo», no se habla mucho de Trump en la nueva Casa Blanca. «Todo el mundo está centrado en sacar el país adelante», aseguró. La opinión de Biden sobre Trump «es sobradamente conocida», zanjó.

Recluido en Palm Beach

El nuevo mandatario ha cortado la entrega de los informes de Inteligencia a su predecesor, como marca el protocolo, con el argumento de que Trump no le sacaría ningún partido y nadie quiere arriesgarse a que «se le escape algo». El magnate, recluido en su mansión de Palm Beach, donde lucha con el Ayuntamiento para que se acepte como residencia habitual el club para el que obtuvo descuentos fiscales, ha optado en estos días críticos por un perfil inusualmente bajo, pero nadie espera que lo mantenga una vez que sea exonerado.

Sus abogados revisarán palabra por palabra el discurso de 'Salvar América' que el 6 de enero desató el asalto al Capitolio, seguros de que pueden demostrar que dedicó más tiempo a defender la democracia «pacíficamente», que a hacerlo con fuerza.

Por su parte, los managers de la Cámara Baja que actúan como fiscales lanzarán la vista atrás hasta el verano pasado, para demostrar que antes incluso de las elecciones caldeó los ánimos con acusaciones de fraude en preparación al día de autos. ¿Sedición o libertad de expresión? Eso será lo que los senadores tendrán que decidir la semana que viene. 

 

 TITULO:   EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. -  El Ejército de Myanmar recurre al miedo para frenar las protestas crecientes,.

 EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. -  El Ejército de Myanmar recurre al miedo para frenar las protestas crecientes  . , fotos,.

 

El Ejército de Myanmar recurre al miedo para frenar las protestas crecientes,.

Los militares imponen el toque de queda y amenazan con tomar «acciones legales»

Protestas en Myanmar contra el golpe de Estado./AFP

Por tercer día seguido, ayer continuaron las protestas en Myanmar, nombre oficial de Birmania, contra el golpe de Estado que el Ejército dio hace una semana. Tras la sorpresa inicial, los ciudadanos se han echado a la calle y el fin de semana se vivieron las manifestaciones más multitudinarias desde la 'Revuelta Azafrán' de los monjes budistas protagonizaron en 2007.

 

 Resultat d'imatges de EL PAPEL HIGIENICO ROJO

Envalentonados por la falta de respuesta a sus movilizaciones, que han sido pacíficas y apenas han registrado enfrentamientos con la Policía, los manifestantes han llamado a la huelga general para que los militares echan marcha atrás y liberen a la jefa 'de facto' del Gobierno, la premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi. Junto a ella, han sido arrestados el presidente del país, Win Myint, y otros líderes políticos. Según informa France Presse, al paro convocado se han sumado trabajadores de empresas privadas, así como funcionarios públicos y empleados de los ferrocarriles.

 

 Resultat d'imatges de EL D.N.I.

Aunque el Ejército había cortado internet para neutralizar las protestas, organizadas a través de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, ha sido restaurado parcialmente y ofrece más información de lo que está ocurriendo en Birmania. En las últimas horas no solo llegan imágenes de protestas masivas en Yangón (Rangún), Mandalay y la capital, Naypyidaw, sino también del interior del país.

Para calmar la revuelta, el Ejército ha amenazado a los manifestantes a través de la televisión estatal. «Se deben tomar acciones conforme a la ley con pasos efectivos contra las protestas que alteren, impidan o dañen la estabilidad del Estado, la seguridad pública y la legalidad», advirtieron los militares en un comunicado. Además, han impuesto el toque de queda en todo el país desde las ocho de la tarde hasta las cuatro de la madrugada. En Naypyidaw, donde miles de personas habían cortado una autopista, la Policía intentó dispersar a la multitud con un cañón de agua, pero no lo consiguió.

«¡Abajo con la dictadura militar! ¡Libertad para Aung San Suu Kyi!», coreaban los manifestantes imitando el saludo de tres dedos de la película 'Los juegos del hambre', que se ha convertido en el símbolo de la lucha por la democracia en el Sudeste Asiático desde que se popularizara en las protestas de Hong Kong.

Demandas de democracia

A las caceroladas de los primeros días han seguido las movilizaciones masivas y la tensión va en aumento, lo que hace temer un aplastamiento militar como en 2007 y en 1988, cuando el Ejército abrió fuego contra los manifestantes que reclamaban democracia. Con la excusa de un «fraude electoral» por su estrepitoso fracaso en los comicios de noviembre, en los que Suu Kyi ganó el 83% de los votos, los militares tomaron el poder el lunes pasado, justo cuando se iba a constituir el Parlamento. A las órdenes del general Min Aung Hlaing, han declarado el estado de emergencia al menos durante un año y prometido que luego celebrarán elecciones libres, pero nadie se lo cree por la larga tradición dictatorial del Ejército.

Las manifestaciones masivas que sacuden a Birmania desde el fin de semana hacen temer un baño de sangre como en el pasado. En 1988, el Ejército aplastó el levantamiento democrático contra el dictador Ne Win, quien llevaba en el poder desde otro golpe de Estado en 1962. Aunque Ne Win fue depuesto por otra junta militar, se calcula que la represión pudo haberse cobrado hasta 3.000 vidas. En 2007, el Ejército también mató a varias decenas de personas para sofocar las manifestaciones desatadas por la 'Revuelta Azafrán', que los monjes budistas habían iniciado para protestar contra la retirada de los subsidios al combustible.

 

TITULO:  Donde comen dos  -   Un viaje culinario por el mundo sin salir de casa ,.

 

Viernes -19- Febrero 23:15 por La 1, fotos,.

 

Un viaje culinario por el mundo sin salir de casa,.

Recetas tradicionales de la cocina vasca y platos italianos y asiáticos llegan a los hogares de la mano de los restaurantes,.

Platos listos para llevar en el Monty./Maite Bartolomé
Platos listos para llevar en el Monty.

Alubias y chipirones, pero también cerdo agridulce y pizzas. La variedad de la oferta de nuestros restaurantes se desplaza hasta los hogares. Los hosteleros mantienen el esfuerzo de elaborar menús para llevar a casa aunque ahora ya pueden abrir al público.

Vitoria El Berenjenal
Jesús andrade

En esta casa son especialistas tanto en pintxos como en comida sosegada en mesa. Maribel de Juan ofrece para picotear suculentas tortillas de patata o de otros mil ingredientes que rondan en su cabeza, pero todas realizadas a fuego lento. y croquetas, bacalao, salpicón de marisco, calamares, ensaladilla de manzana y pollo… Luego está su carta de comedor, con entrantes como el cóctel Bitelchus, una suerte de cóctel de gambas pero que lleva también endivias, langostinos lechugas, piña y salsa cóctel, claro; ensalada de burrata, huevos benidictine o yemas braseadas. Entre los pescados, merluza langostada, revuelto de viandas (mejillón, langostino, almeja y pulpo) o kokotxas; y entre las carnes, taco de foie a la brasa, un exquisito Tomahawk, los picantones asados o coquet french, o una bizkaina de callos, patas y morros.

Información
San Prudencio, 11. 945212255. www.berenjenalvitoria.com .
Precios
Habitas, alcachofas y foie: 17 €. Pasta de sepia con frutos del mar: 16,50 €. Coquet french: 15,50 €. Lingote a la brasa: 17 €. Neptunitos: 15,50 €.
Vitoria Pizzería Totó
Jesús Andrade

Una masa tan fina como sabrosa es la base de esta pizzería que ofrece más de veinte referencias de esta receta tradicional calabresa. Las hay con base de tomate y mozzarella y sólo con mozzarella, y entre las más originales está, por ejemplo, la Calabresa, con nduja (sobrasada calabresa picante), cebolla, aceitunas negras y anchoas. La Milanesa, con gorgonzola, nueces, pera y rúcula; o la Vibonese, con ricotta fresca, salami picante, paté de aceituna negra y cebolla. Entre las que no llevan queso, la Mantovana lleva crema de calabaza, scamorza ahumada (queso de vaca ahumado), rúcula y pimienta negra. La Napoletana, con grelos, salchicha fresca, scamorza y aceite de ajo. O la Salentina, con patata, romero, mozzarela de búfala, anchoas y aceite de ajo. También hay ensaladas como la Claudia, con lechuga, angulas de berenjena escabechada y parmesano.

Información
Boulevard de Mariturri, 2. 945046434. www.pizzeriatoto.es .
Precios
Ensalada Claudia: 6 €. Pizza Milanesa: 12 €. Pizza Vesubiana: 11, 50 €. Pizza Mantovana: 12,50 €. Pizza Bresaola: 13,50 €. Cannolini Siciliane: 4,50 €.
Getxo Taroku
Maite Bartolomé

Alicia Tze, que regenta el restaurante especializado en alta cocina cantonesa, se planteó en mayo ampliar el servicio de comida que puso en marcha cuando abrieron el local un año antes. Los platos, elaborados por el cocinero Andy Wong, son los mismos que tienen en la carta y los fines de semana suelen hacer platos especiales, por ejemplo pescados. La lista incluye tempura de verduras –le explican al cliente lo qué debe de hacer para recuperar el crujiente de la tempura-, arroz tostado kubak, arroz Taroku, tallarines con gambas o ternera, salteado de verduras al wok, berenjena con salsa Yuxiang o pato en salsa de jengibre Xiangsu.

Información
Euskal Herria, 16 (Algorta). 946559256.
Precios
Tempura de verduras: 12,50 €. Arroz tostado kubak: 13 €. Arroz Taroku: 10,50 €. Tallarines con gambas o ternera: 10 €. Salteado de verduras al wok: 10 €. Cerdo Gulao agridulce: 10,50 €.
Bilbao Monty
Maite Bartolomé

El Monty, que elabora algunos de los mejores pintxos de la villa, comenzó a elaborar comida a petición de algunos clientes. Eneko Uceta acude de lunes a sábado, a primera hora de la mañana –a esas horas ya sirve tortillas recién hechas, caldos o cafés–, para cocinar platos del recetario clásico: alubias blancas con almejas, alubias rojas, purrusalda, pisto de verduras, sopa de ajo, menestra de verduras, con las verduras rebozadas, ensaladilla rusa, arroz con verduras. Por encargo hace tortillas, arroces, pescados, txipis en su tinta, sopa de pescado, capón en salsa, caracoles y mariscos.

Información
Heros 16. 9444236336.
Precios
Alubias blancas con almejas: 12 €. Alubias rojas: 6 €. Pisto de verduras: 6 €. Sopa de ajo: 6 €. Arroz con verduras: 6 €. Menestra de verduras: 12 €. Carrilleras al vino tinto: 15 €. Albóndigas: 10 €. Merluza frita: 10 €. Txipis en su tinta: 15 €.
Bilbao Coppola & Solomonk
Maite Bartolomé

Ignacio del Campo comenzó el reparto a domicilio de los productos que elaboran en abril pasado. El último pedido lo recogen a las 21.00 horas y reparten hasta las 21.30 horas. La oferta incluye escamorza fundida con bacón frito y tomate o con berenjena y tomate, ensaladas, pastas frescas o pizzas, de las que disponen de hasta 50 recetas diferentes, como las clásicas prosciutto o caprichosa, además de las especiales Coppola, 6 naciones, verdulera, super 8, del marqués, luciresa o Harrison. De postre, tiramisú o tarta de queso.

Información
Barraincua 4 y 6. 9444249463.
Precios
Escamorza fundida con berenjena y tomate: 12 €. Ensalada Coppola: 13,50 €. Risotto de trufa e fungi: 14,50 €. Calamarata: 16 €. Penzerotti: 15 €. Fiochi rellenos de pera y ricotta al Gorgonzola: 15 €.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario