miércoles, 17 de febrero de 2021

MAS QUE COCHES - Porche e Iberdrola instalarán en España una red de 35 cargadores ultrarrápidos . / Para Todos La 2 - La muerte , . / Gigantes de La 2 - Candela Peña: «2021 es, de momento, un año en blanco para mí como actriz» - .- Jueves -18- Febrero./ ¡ Atención obras ! - Cine - La Regenta y el Buda,.

  TITULO: MAS QUE COCHES - Porche e Iberdrola instalarán en España una red de 35 cargadores ultrarrápidos  .

  Porche e Iberdrola instalarán en España una red de 35 cargadores ultrarrápidos  .


La energética prevé la instalación de 150.000 cargadores eléctricos en hogares, empresas y en la vía pública en los próximos cinco años,.

Porche e Iberdrola instalarán en España una red de 35 cargadores ultrarrápidos

foto / Iberdrola y Porsche han decidido unir estrategias mediante un acuerdo de colaboración para promover el despliegue de la recarga ultrarrápida en España mediante el cual Iberdrola instará 35 estaciones Premium, que se denominarán Porsche Iberdrola High Power Charging Network, con los cargadores más potentes del mercado, de 150 kW y de 350 kW, compatibles con los vehículos Porsche Taycan.

Veinte de las estaciones estarán operativas el próximo año y, el resto, en 2022. Cada una de las Porsche Iberdrola High Power Charging Network contará con entre seis y ocho cargadores, dos de hasta 350 kW de potencia y el resto entre 150 kW y 50 kW. De esta forma, un Porsche Taycan podrá cargar el 80% de la capacidad de su batería en poco más de veinte minutos o que, en 5 minutos, tendrá un extra de energía suficiente como para recorrer otros 100 kilómetros.

Los clientes de Porsche podrán recargar sus vehículos eléctricos en estas estaciones con energía 100% verde, proveniente de fuentes de generación limpia, que cuentan con certificados de Garantía de Origen renovable (GdOs).

La alianza entre ambas compañías para impulsar la movilidad sostenible permitirá a los clientes de Porsche disfrutar de 6 meses de recarga gratuita, no solo en las nuevas estaciones Premium, sino también en la red de puntos de recarga en vía pública que Iberdrola despliega en España.

La energética despliega un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años.

La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos cinco años. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros.

  TITULO:  Para Todos La 2 - La muerte,.

  La muerte,.

 La muerte
 Resultat d'imatges per a "Para Todos La 2  la muerte"

fotos / Hablar de la muerte no es fácil, pero sí es necesario normalizar que cada cultura vive y siente el traspaso como un ritual distinto. En Para Todos La 2 hemos querido acercarnos a la forma de sentir la muerte en otros lugares del mundo. Para ello hemos preguntado a una gran experta en este tema, Silvia Fernández, directora del documental "Die The good death" rodado en Varanasi, en la India.

Para Todos La 2 - Home | Facebook

Acompañamiento filosófico
 

Entrevista a Nacho Bañeras, filósofo y formador en acompañamiento filosófico. Con él charlamos sobre la ayuda que podemos encontrar en la filosofía y sobre el autoconocimiento. Una de las frases más célebres de Sócrates es “conócete a ti mismo”. Unos siglos después seguimos dándole vueltas a su significado.

Innovación
 

La campaña #NoMoreMatildas pretende concienciarnos sobre el importante papel que han jugado y juegan las mujeres en la ciencia y la investigación.

Medio Ambiente
 

El divulgador científico Fernando Valladares analiza el porqué de los grandes incendios y su relación con el cambio climático.

Psicología
 

La psicóloga Patricia Ramírez nos ofrece tres soluciones para hacer frente al estrés.

 

TITULO:  Gigantes de La 2 -  Candela Peña: «2021 es, de momento, un año en blanco para mí como actriz»  ,.- Jueves -18- Febrero .

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -18- Febrero. - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.  

 Candela Peña: «2021 es, de momento, un año en blanco para mí como actriz» ,.

Nominada al Goya a mejor actriz por 'La boda de Rosa', estrena este viernes la segunda y última temporada de 'Hierro' en Movistar+,.

 Candela Peña: «2021 es, de momento, un año en blanco para mí como actriz»

 Candela Peña - foto.

Divertida y espontánea, Candela Peña (Gavá, Barcelona, 1973) vive ahora uno de sus momentos de mayor popularidad. Nominada al Goya a la mejor actriz por su papel en 'La boda de rosa' -de conseguirlo, será su cuarta estatuilla-, la intérprete retoma el personaje que ha supuesto su entrada a lo grande en la ficción televisiva, el de la jueza Candela Montes. 'Hierro', el 'noir' canario, estrena su segunda y última temporada en Movistar+ este viernes. «Son tan enigmáticos los Coira que rodaron dos finales para que ni tan siquiera yo supiera cómo acababa», afirma la actriz por videoconferencia.

-¿Cómo ha sido regresar al personaje de Candela la jueza?

-Como yo nunca había hecho televisión, una de las cosas que más me rayaba era hacer una temporada nueva de algo que ya había hecho. Recuerdo que llamé a amigas mías que habían hecho más tele y les preguntaba: «¿Cómo se retoma un personaje?». Me dijeron: «En cuanto entres con los textos, es algo que vendrá». Sí que tengo que decir que en la primera temporada yo, como actriz, tenía muchas más cosas que hacer. La jueza es una mujer que llega a un sitio nuevo y de la que tienes que contar un montón de cosas que me ayudaban a mí mucho como actriz. Sin embargo, la temporada acababa y no sabías quién era ella y yo sí tenía que construir el personaje.

-¿Cómo lo afrontó entonces?

-Se sigue sin saber nada, porque ella se dedica a repartir thriller, pero pedí que le apretaran un poco las tuercas con el niño, cuya salud empeora, para tener algo a lo que agarrarme. Me he podido ocupar de cosas más minuciosas, más pequeñas, de limar, algo que no sé si los espectadores verán.

-Es un personaje que se hace respetar, rotundo en sus convicciones, pero que se ha ganado el respeto de sus compañeros. ¿Cuánto tiene usted de ella?

-Ostras, yo creo que no me parezco en nada a la jueza. Está muy enfadada con la vida, es una persona muy solitaria, que ha cerrado filas. Creo que lo único que tengo que ver con la jueza, y me he dado cuenta en esta temporada, es que por muy idealista que tu seas, pertenecemos a un sistema y esto hay que aceptarlo. A mí por la parte que me toca, y a la jueza por la parte que dices: ella es muy rotunda en sus convicciones pero la ley es tramposa a veces y está casi hecha más para el que la incumple. Así que ella la va a impartir, va a hacer lo que la ley diga, pero hay veces en las que no estará de acuerdo.

-¿Es 'Hierro' un ejemplo de que la industria audiovisual está madurando? ¿Han dejado de ser invisibles para la industria las mujeres de treinta y muchos?

-Es que no sabría ni cómo contestarte. Creo que hay que contarlo todo, todas las edades. Y también la edad que tu ves mirando a la pantalla, sea la que sea (se señala). Ojo, no todos llevamos los cuarenta igual. ¿A que tu tienes compañeros de tu clase que dices: «Madre mía, este muchacho parece mi padre»? Me cuesta responder sin pillarme los dedos. Yo lo único que comento es que casi siempre nos escriben, nos dirigen y nos producen ellos y dentro del imaginario de un señor, pues fantasea con chicas que no sé… Al que le gusten las chicas de veinte escribirá para chicas de veinte. Por eso nos tienen que dejar espacio a las chicas que escribimos, nos tienen que dar hueco para contarnos a nosotras desde otro lado. Porque si no, yo veo series de tías de treinta años en las que el conflicto es que no llegan al orgasmo (ríe).

-Colabora en 'La resistencia' y lleva años encadenando rodajes. ¿Se acaba el miedo al año en blanco?

-Pues estoy en blanco para 2021. Ahora ando con esta promoción, que va dentro del contrato por ser la jueza, pero eso fue el año pasado, con lo cual es probable que esto ya me lo haya comido. Aún no tengo trabajo en 2021. También estoy en una profesión que sé lo que alberga y no queda otra que seguir peleando. Ser actor en este país es la resiliencia, trabajamos solo el 8%, si consigues estar aquí dando la brasa. De todas maneras, sí, voy cada dos semanas a 'La resistencia' y gracias a ellos me llega para el supermercado, tampoco es un sueldo, pero me llega para comer (bromea). Ojalá salga mi serie, 'Puerto y camino', que es esta maravilla para hablar de tías y tíos de todas las edades, binarios, no binarios… En 'Puerto y camino' vamos a caber todos. Otra cosa, este año lo que sí tengo para estrenar es uno de los mejores trabajos que he hecho en mi vida, que es la madre en 'Maricón perdido', la serie de Bob Pop. La produce TNT y El Terrat. Va a ser una fantasía.

-Con la irrupción de las plataformas, ¿es más fácil levantar una serie?

-Mira, las únicas plataformas que yo veo claras son éstas (muestra sus zapatillas a cámara), todo lo demás no lo capto. La gente debe de pensar que por ser Candela lo tengo más fácil y no, es súper difícil. Me produce Isabel Coixet, que es la capa de las capas, y aún así es complicado. Por eso me quito el sombrero con Rodrigo Sorogoyen o Álex de la Iglesia y con cualquiera que levante una serie, porque son la pera limonera.

-En su discurso en los Goya de 2013, avisó de las carencias a las que se enfrentaba la sanidad pública española. ¿Qué pensó cuando vio que la covid se nos venía encima?

-Lo único que puedo decir es que a todos los negacionistas los llevaría a cualquier hospital de voluntarios, las 24 horas al día, para que vieran la labor tan importante de nuestra sanidad.

 TITULO: ¡ Atención obras ! - Cine - La Regenta y el Buda,.

 La Regenta y el Buda,.

 

La Regenta y el Buda

Las ideas fijas son pretextos con los que nos encogemos como uvas pasas y solemos usar para maltratarnos unos a otros. Así es como la Historia viene a pintar mapas llenos de tumbas y dioses que ya no son nada, si alguna vez fueron algo. Lo digo porque el otro día me preguntaron en una librería qué diría Roso de Luna del Gran Buda de Cáceres., etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario