TITULO:
Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el
Mississippi - Crónicas marcianas - Salud o Economia ,.
La sonrisa del pelícano ,.
La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.
Esta noche cruzamos el Mississippi,.
Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.
Crónicas marcianas ,.
Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá
y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado
La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1 A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.
Salud o Economia ,.
Tenemos el reto de avanzar hacia un nuevo paradigma económico y social, y los centros de pensamiento pueden ayudar a dar el salto en inteligencia colectiva.
foto / Hoy día no es posible avanzar en cualquier ámbito puntero -sea la Inteligencia Artificial, las energías renovables, o la biotecnología- si no es mediante las llamadas 'comunidades de inteligencia'. ¿Qué es esto? Vendrían a ser una especie de 'ecosistemas' donde hay implicados analistas, científicos, técnicos, profesionales, o empresas con una visión de futuro y solidaria. Y por supuesto, de fondo, un Gobierno o Estado receptivo a la innovación, dispuesto a crear incentivos y un marco regulatorio favorable.
Todo esto es muy necesario, y más aún en medio de una pandemia global, para el análisis y la generación de propuestas en la política, la economía, o lo social. La buena noticia es que, si se mira con cierta perspectiva, España ha avanzado mucho en este terreno. Hace dos décadas, ninguno de los llamados 'think-tanks' o centros de pensamiento españoles figuraban ni de lejos entre los mejores del mundo, ni de Europa siquiera. Hoy, según se recoge en el reciente ranking '2020 Global Go To Think Tank Index Report Global' de la Universidad de Pennsylvania -el más prestigioso a nivel global-, hay tres centros nacionales situados entre los 100 mejores del mundo -de un total que casi llega a los 6.500- y cuatro entre los 50 mejores de Europa occidental.
Esto supone un salto cualitativo inmenso, que refleja los cambios, y nos pone en una casilla de salida favorable para afrontar la crisis que se nos viene encima por la pandemia. En un seminario online organizado el pasado mes de enero por los tres principales 'think-tanks' nacionales -la Fundación Alternativas, el Real Instituto Elcano y CIDOB- y titulado 'Los think tanks, la pandemia y la recuperación de Europa', tratamos de poner frente al espejo a la sociedad española y a las distintas administraciones. El buen manejo de los 140.000 millones de euros que España recibirá -entre créditos e inversión en sectores estratégicos- del Fondo de Recuperación Europeo del programa de la Comisión Europea Next Generation EU, es vital para poder recuperarnos como país tras la devastación causada por la pandemia del coronavirus. No solo está en juego nuestro futuro como país, sino, ni más ni menos, la construcción europea en varias áreas estratégicas, desde la digitalización y el medioambiente hasta la economía, la salud o las industrias culturales.
Pues bien: en este momento, en que es preciso acertar con las acciones de los fondos de recuperación europeos, resulta fundamental conectar el pensamiento de los 'think tanks' nacionales con la práctica política. Las comunidades de inteligencia política, social y económica que generamos los centros de pensamiento proporcionan un espacio para avanzar con la proa puesta hacia el futuro. Contamos con varias ventajas a nuestro favor para ello. Por ejemplo, estamos acostumbrados a emplear un enfoque multidisciplinar, algo esencial hoy día para ser capaces de proponer soluciones innovadoras. Además, participamos de una cultura de trabajo público-privada, y estamos acostumbrados a colaborar de manera simultánea con múltiples autores: ministerios, comunidades autónomas, ciudades, o la sociedad civil.
En este momento en que la salud, la tecnología o un medioambiente limpio, se revelan como bienes de primera necesidad, los 'think-tanks' tienen como una de sus misiones reivindicar lo público: contribuir a generar políticas públicas de calidad. En un momento en que la pandemia ha enterrado el consenso de Washington y la ideología neoliberal que exaltaba la privatización de los bienes públicos, o el ajuste presupuestario a cualquier coste social, las comunidades de inteligencia españolas tenemos el reto de avanzar hacia un nuevo paradigma económico y social.
Por todo lo anterior, hacemos un llamamiento a las administraciones públicas para que cuenten con los 'think tanks' como entidades capaces de aportar su know-how en relación con dichos fondos europeos, evaluando y teniendo una voz sobre esos proyectos. Podrían citarse varios sectores estratégicos. Por mencionar solo uno: la renovación del aparato productivo español, anquilosado, monodependiente de un cierto modelo de turismo, y que tanto está sufriendo con la crisis. O el sector cultural y del entretenimiento, duramente castigado, y que es fundamental para la recuperación de España y Europa.
El gran desafío ahora es presentar desde la colaboración público-privada proyectos lo suficientemente innovadores y transformadores de la economía, que integren esa digitalización y sean sostenibles, y que a la vez no dejen a nadie atrás. Finalmente, no solamente es importante la gestión adecuada y la transparencia, sino también asegurar un proceso participativo, y transmitir información muy clara hacia la sociedad y las empresas para que comprendan cómo funcionan estos proyectos, y cómo pueden acceder a esa financiación. Todo eso y más pueden hacer los 'think-tanks' para ayudar a España y Europa a dar un salto en inteligencia colectiva.
TITULO:
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION
Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - El Internado reabre sus puertas con «más misterio y terror» ,.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que,
en
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial
atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
Vivan los novios - Telecinco ,.
Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,
DESAYUNO
- CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - El Internado reabre sus puertas con «más misterio y terror» ,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - El Internado reabre sus puertas con «más misterio y terror» ,. , fotos.
El Internado reabre sus puertas con «más misterio y terror» ,.
La mítica serie de A3 se renueva con jóvenes actores, nuevas tramas y abandona la televisión tradicional para estrenar en Amazon Prime Video,.
Los internados están de moda. Hace casi una década, cerró sus puertas uno de los centros más famosos: 'Laguna Negra'. La serie de Atresmedia, creada y dirigida por Daniel Écija, cosechó éxitos de audiencia y catapultó a los Martín Rivas, Elena Furiase, Yon González, Blanca Suárez o Ana de Armas, entre otros intérpretes. 'El Internado' mantuvo a los espectadores pegados a la pantalla durante siete temporadas y 71 capítulos a lo largo de tres años, entre mayo de 2007 y octubre de 2010.
Ahora la saga continúa en Prime Video de Amazon con 'El Internado: Las Cumbres'. Diez años después, las aulas vuelven a llenarse de alumnos. Sin embargo, las nuevas aventuras las vivirán unos jóvenes actores como Daniel Arias (hijo de Imanol Arias), Daniela Rubio ('La caza. Monteperdido'), Paula del Río ('El desconocido'), Gonzalo Díez ('7 días'), Sara Balerdi ('La línea invisible') y Francisca Aronsson ('Hotel Paraíso'), y en el cuerpo docente están Natalia Dicenta como la implacable directora; Ramiro Blas, el mandamás del centro; Alberto Amarilla, el profesor de Latín y monje del convento colindante; Mina El Hammani (que pasa de estudiante de 'Élite' a profesora), y Joel Bosqued, con un misterio que le une a una de las alumnas y a una banda sonora que cobra gran protagonismo en la trama. «Es una serie muy original y creo que rompedora», asegura a este periódico Daniel Arias (Madrid, 2001), Eric en la ficción.
Hoy viernes, 'Las Cumbres' abre sus puertas a los jóvenes que vivirán entre terrores y misterios todo lo que rodea al nuevo internado. Buena parte del rodaje de la serie se desarrolló en el monasterio medieval (siglo XI) de Iratxe, en Navarra, y hay también localizaciones en varios puntos de Gipuzkoa, así como en Bilbao y Anglet, en la frontera con Francia. «Somos un reboot, comenzamos la historia de cero», comenta Gonzalo Díez (Madrid, 2001), Julio en la nueva serie. La localización cambia y el reparto es nuevo, aunque mantiene la saga.
Creada por parte del equipo de la serie original y con Laura Belloso y Asier Andueza como 'showrunners', este nuevo 'Internado' llega envuelto de una estética más oscura y con elementos incluso de terror, incorporando fenómenos paranormales. Sin embargo, 'Las Cumbres' se aleja de los complots nazis que vivieron los jóvenes de 'Laguna Negra'. Ahora, los nuevos alumnos se enfrentarán a misterios, al terror e, incluso, a fenómenos paranormales. «No es una serie de terror, es el misterio del internado», comenta Paula del Río (Barcelona, 2000), que da vida a Paz.
'Las Cumbres' se ubica en un antiguo monasterio en un lugar inaccesible entre las montañas. El bosque circundante alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en aventuras trepidantes. «El terror es uno de los elementos principales, pero hay mucho más en la trama: amor, amistad, relaciones», detalla Arias.
«Una serie nueva»
«Segundas partes nunca fueron buenas», dice el dicho español. No obstante, 'Las Cumbres' no es una segunda parte pura. «Somos una serie nueva», recalca Díez. Un giro que también se nota en la duración de la ficción, ya que la original eran capítulos de 70 minutos y con más tramas.
Ahora la irrupción de las plataformas de streaming como Amazon Prime Video, Netflix, HBO o Movistar han dado un vuelco a la forma de consumir televisión.
'El Internado: Las Cumbres' ofrece ocho capítulos con una duración de unos 50 minutos por entrega. «Te lo puedes comer en un fin de semana», ilustra Del Río.
«La irrupción de estas nuevas plataformas es una fuente de trabajo», apostilla Arias. «Cuanto más contenido, más trabajo y más talento. Lo que viene es para agarrarse», añade.
La ficción llega envuelta de una estética más oscura y con elementos incluso de terror así como fenómenos paranormales
Tras su estreno en Prime Video, la ficción de Globomedia y Atresmedia Studios dará el salto a Atresmedia en 2022, donde esperan cosechar los éxitos de audiencia de su predecesora. «Nos gustaría estar a la altura y que guste tanto como Laguna Negra», señala Gonzalo Díez.
Hace 14 años, un nutrido grupo de jóvenes actores se juntaron en las misteriosas aulas de un internado ficticio. A pesar de que en la serie aparecían actores de peso como Luis Merlo, Natalia Millán o Amparo Baró, los protagonistas eran jóvenes desconocidos para el gran el público, pero que supieron aprovechar la oportunidad.
Ana de Armas, Blanca Suárez, Yon González, Martín Rivas… son nombres de la primera promoción de 'El Internado', que marcó un punto de inflexión para la ficción española de intriga y terror. «Ojalá la gente se enamore de los nuevos personajes como se enamoraron de aquella serie», desea Daniel Arias.
TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Kamala Harris ,.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género
periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Kamala Harris ,.
Kamala Harris ,.
fotos / Kamala Harris en su camino hacia el éxito, ¿hasta dónde llegará la mujer más poderosa del mundo?
No ha tomado posesión del cargo, pero ya ha hecho historia. Mientras su carisma amenaza con eclipsar al presidente, analizamos con los expertos qué se puede esperar de ella y cómo debería gestionar su ambición por ocupar (más pronto que tarde) el Despacho Oval.
EL MOMENTO HISTÓRICO le pilló en zapatillas de deporte y chándal. Y precisamente por eso, se hizo viral. “¡Lo conseguimos Joe! ‘¡Lo conseguimos!”, gritaba eufórica Kamala Harris mientras felicitaba por teléfono al nuevo presidente electo de Estados Unidos después de un agónico escrutinio que duraba ya cinco días. Unas horas más tarde, y después de que las principales televisiones norteamericanas certificaran la victoria de Biden, Harris daba el discurso de la victoria en Wilmington, Pensilvania, enfundada en un icónico traje de chaqueta blanco, un guiño histórico a Geraldine Ferraro, la primera mujer que aspiró a la vicepresidencia en 1984. “Aunque sea la primera en este puesto, no seré la última”, dijo en un discurso pensado e interpretado para pasar a los libros de historia.
Estará presente en todas las decisiones importantes y tendrá la oportunidad de persuadir al presidente Biden en los asuntos clave."
Acostumbrada a la excelencia y a ser casi siempre la primera (primera mujer negra en ser fiscal general de California y segunda en ocupar un asiento en el Senado), Kamala Harris es ahora la primera mujer, la primera afroamericana y asiática, y la primera hija de inmigrantes en ocupar la vicepresidencia del país más poderoso del mundo. De ella se han escrito cientos de perfiles en los últimos meses diseccionando su infancia, su deslumbrante currículum y su vida personal. Pero ahora, la pregunta ya no es quién es Kamala Harris, sino quién está llamada a ser. Su futuro (y el de Estados Unidos) empieza a escribirse el próximo 20 de enero.
Aunque antes podía percibirse como una figura puramente ornamental, en las últimas décadas el trabajo del vicepresidente ha adquirido un gran peso específico en el Ala Oeste de la Casa Blanca. Todo empezó con Walter Mondale, segundo de Carter entre 1977 y 1981, explica Joel Goldstein, profesor emérito de Derecho en la Universidad de Saint Louis y considerado el mayor experto estadounidense en vicepresidentes: “Cuando Biden aceptó ser vicepresidente con Obama, le reclamó estar presente en todas las grandes decisiones. El presidente le confió muchos asuntos importantes y él fue extremadamente efectivo en el cargo. Y cuando Biden anunció que Harris iría con él en el ticket electoral, dijo explícitamente que ella estaría presente en esos momentos claves. En ese sentido, desempeñará el mismo papel que él con Obama. Estará presente en todas las decisiones importantes y tendrá la oportunidad de persuadir al presidente en los asuntos clave”, vaticina.
Efectivamente, Joe Biden no la escogió a la ligera. Fue una decisión meditada y basada, en parte, en una relación previa de confianza, opina Nadia E. Brown, profesora de Ciencias Políticas en la Universidad de Purdue. “Fue un movimiento estratégico: Kamala Harris era alguien con experiencia en el Senado que, además, había sido una buena amiga de su hijo Beau, fallecido en 2015. Sabía que podía confiar en ella –asegura Brown–. Aparte de sus predecesores, Hillary Clinton, en su etapa como secretaria de Estado, también podría ser un modelo para Harris. Está en la obligación de crear su propio sello, el reflejo de su experiencia, pero también de la figura histórica que representa: la primera mujer, la primera mujer de color y la primera hija de inmigrantes en ocupar la vicepresidencia”, opina Goldstein.
Encontrar su marca personal llevará tiempo. Igual que definir su agenda política. El puesto no tiene funciones específicas, salvo por una excepción: el vicepresidente de Estados Unidos es también el presidente del Senado. “Si las mayorías en la cámara están muy ajustadas, su voto será decisivo. Pero, sobre todo, tendrá que ocuparse de que sus bases sigan movilizadas. Estará en campaña los próximos cuatro años”, afirma Brown, que apunta a la reforma de la justicia y la lucha contra el racismo como dos ejes que podrían vertebrar su agenda política.
Para Ron Hayduk, profesor de Ciencias Políticas en la San Francisco State University, la vicepresidenta se perfila como una figura muy poderosa. “Influirá en aspectos como la reforma policial, las relaciones raciales o la educación. Su trabajo como fiscal general le ayudará a encajar en ese aspecto. En otros asuntos, tendrá un papel más secundario”.
Lo que está por determinar es qué papel jugará en las relaciones internacionales. Tradicionalmente, los vicepresidentes desarrollan una intensa agenda diplomática, que incluye encuentros al más alto nivel con otros presidentes y primeros ministros. Se espera que Biden sea un presidente proactivo y haga valer su dilatada experiencia internacional, pero también que Harris asuma algunos de esos compromisos. “Jugará un papel importante en política exterior. Después de cuatro años de Donald Trump, hay muchas cosas que la administración Biden querrá restaurar en sus relaciones con otros países. Y Harris podría encargarse de ese trabajo diplomático. Para ella, sería un win-win: una forma de apoyarle, pero también de ganar crédito internacional y de convertirse en portavoz de la administración”, explica Goldstein.
Como en cualquier otra relación interpersonal y en cualquier otro trabajo, el feeling entre los futuros presidente y vicepresidenta puede ser un factor determinante para el correcto funcionamiento de la nueva administración. “Es una relación delicada que requiere sensibilidad, atención y tacto –asegura el profesor Goldstein–. Hay que tener en cuenta que ninguno está acostumbrado a asumir el papel de gregario, sino a liderar. Si el presidente cree que puede delegar en ella asuntos importantes y si Harris siente que puede expresar sus opiniones, como Biden con Obama, será muy productiva”.
La misoginia y el racismo han aumentado con Trump. Es previsible que Harris sufra ataques sin precedentes."
Sin embargo, este tándem tiene un par de particularidades diferenciales. Para empezar, ella es más carismática y mediática que él, por mucho que él sea el jefe. Solo hay más que ver cómo ha convertido detalles tan anecdóticos como su colección de zapatillas Converse (que combina con collares de perlas) en un auténtico fenómeno viral. ¿Existe el riesgo de que pueda eclipsar al mismísimo presidente? “No creo que vaya a lograrlo ni que esa sea su intención. Lo vimos durante el discurso de celebración, en el que podría haberse extendido sobre lo que significaba que ella fuera la primera mujer vicepresidenta y en su lugar, prefirió hablar de él”, señala Brown. Goldstein coincide: “Uno de los retos que afronta cualquier vicepresidente es demostrar que es un jugador de equipo, que no le interesa solo su propia agenda. Y eso es lo que Harris ha hecho durante la campaña electoral. De momento, parece que el tándem funciona. Tampoco creo que Joe Biden se sienta amenazado. Para él, Kamala es un activo, igual que Al Gore lo fue para Bill Clinton”.
La otra es la ambición manifiesta de la futura vicepresidenta por ocupar el Despacho Oval. Algo que, aunque habitual entre los vicepresidentes, en este caso podría ocurrir más pronto que tarde. Si bien no lo ha confirmado (ni probablemente lo haga hasta la segunda mitad de la legislatura), Joe Biden ha sugerido que no se presentará a la reelección en 2024. Para entonces, el presidente habrá cumplido 82 años, mientras que la vicepresidenta tendrá 60. “Está muy bien posicionada para ser la candidata demócrata en 2024. Este periodo será crítico para hacerse valer ante los electores –apunta Hayduk–. Se enfrentará a la misoginia y el racismo, que han aumentado terriblemente con Trump. Es previsible que sufra ataques sin precedentes. Y en ese sentido, será importante que tanto Biden como el partido demócrata la apoyen sin fisuras”, concluye el académico.
“Estoy segura de que, aun siendo la vicepresidenta, y porque en este país el racismo y el sexismo son endémicos, en 2024 se tendrá que enfrentar a las primarias demócratas”, reflexiona Nadia Brown. Es decir, su candidatura no sería automática. Muchos demócratas la consideran demasiado moderada y equidistante en algunos asuntos clave de la agenda política y no han olvidado su mano dura como fiscal general. “Tiene mala reputación con respecto a algunas minorías raciales –afirma Brown–. Su vicepresidencia debe considerarse un periodo de formación para su candidatura presidencial”. Goldstein cree que, en todo caso, su trabajo acentuará posiciones ideológicas más moderadas: “Estar en la Casa Blanca te convierte en una persona más pragmática”, reconoce.
Harris, además, tendrá que soportar una presión adicional por ser la primera mujer en ocupar el cargo. Sabe que su legado tendrá que estar a la altura del mantra moral que siempre le repetía su madre: “Solía decirme: “Kamala, puede que seas la primera en hacer muchas cosas, pero asegúrate de que no seas la última”. Y quizá, esa sea su tarea más importante: cimentar el camino hacia la presidencia de Estados Unidos para una nueva generación de mujeres.
LA MODERN FAMILY DE LA VEEP
En enero, Kamala Harris y su marido, el abogado Douglas Emhoff, se irán a la residencia oficial de los vicepresidentes, en el 1 de la Rotonda del Observatorio en Washington. Casados desde 2014 después de conocerse en una cita a ciegas, Harris tiene una excelente relación con los dos hijos de su marido y con su ex, Kerstin Emhoff, que la apoya en sus redes sociales. “Nuestra familia moderna es un poco demasiado funcional”, ha bromeado.
TITULO:
Viaje al centro de la tele - Tesoros de la tele - Rob Lowe: «La época dorada de la televisión se acabó»,.
Tesoros de la tele - Rob Lowe: «La época dorada de la televisión se acabó»,.
Jueves -18- Febrero , a las 22:00 horas en La 2 / fotos,.
Rob Lowe: «La época dorada de la televisión se acabó»,.
Rob Lowe da vida a un jefe del departamento de bomberos de Austin en '9-1-1: Lone Star', una de las series que llegará a Disney+ el 23 de febrero,.
Hubo un tiempo en que resultaba impensable que actores de la gran pantalla se pasaran a la televisión. A Rob Lowe (Charlotesville, Virginia, 1964) no le quedó más remedio. Miembro del 'brat pack', aquella pandilla de mocosos encabezada por Molly Ringwald que en los ochenta protagonizó varias películas de temática adolescente como 'Rebeldes', 'Class' o 'St. Elmo, punto de encuentro', su carrera casi se va a pique en 1988 tras protagonizar un vídeo sexual junto a dos jóvenes, una de ellas de dieciséis años. Lowe, que ha mantenido siempre que le tendieron una trampa, pasó de potencial estrella hollywoodiense a actor de segunda. A golpe de telefilmes, miniseries y pequeños papeles en producciones algo más importantes, el actor logró levantar su maltrecha imagen hasta que en 1999 entró a formar parte del reparto de 'El ala oeste de la Casa Blanca', dando vida a Sam Seaborn. «Es el personaje que más éxito me ha dado, sobre todo ahora que la política está en la mente de todos», reconoce en una mesa redonda virtual que la estrella de 56 años ofrece con motivo del estreno de su nueva serie, '9-1-1: Lone Star'.
Creada por Ryan Murphy, la ficción es un 'spin off' de la '9-1-1' original y en ella el actor da vida a Owen Strand, el jefe del departamento de bomberos de Austin, un superviviente de los ataques a las Torres Gemelas del 11 de septiembre. La serie ya se puede ver en Fox, pero desembarcará en Disney+ el 23 de febrero, cuando Star, el canal de contenido adulto, pase a engrosar la oferta de la plataforma.
«Orgulloso y feliz» de una carrera «larga y diversa», Lowe está convencido de que «la época dorada la televisión se acabó hace tiempo». A su juicio, esta etapa arrancó con series como 'Urgencias', 'Friends' y 'El ala oeste de la Casa Blanca'. «Después de 'El ala oeste de la Casa Blanca' -ahonda-, hacer televisión empezó a estar bien visto. Grandes estrellas del cine empezaron a trabajar en el medio». Habla Lowe de la presencia de William Petersen en 'CSI', de la llegada de Kiefer Sutherland a '24', de 'Perdidos'... «Todas esas series pertenecían a las televisiones por cable. Luego ya vinieron 'Los Soprano', que era de HBO, y un poco más tarde 'Mad Men' y 'Breaking Bad'», recuerda. El argumento que esgrime el actor para certificar la muerte de esa edad dorada tiene que ver con la cantidad exagerada de contenidos que hay en la actualidad. «Se ha diluido esa noción de que en la televisión hay muchas más cosas buenas que en cualquier otro lugar. Ahora hay más variedad, lo que es bueno para encontrar exactamente lo que quieres, pero se han acabado los días en que todo era bueno. Eso sí -dice-, es un momento muy emocionante para la creación de contenidos».
Fan de Ryan Murphy
Es la primera vez que Murphy y Lowe colaboran, pero el actor desvela que el responsable de títulos como 'American Horror Story' escribió 'Nip/Tuck', la célebre serie de cirujanos plásticos, con él en mente. «Mis agentes nunca me hicieron llegar el guion. Los despedí», dice tajante el actor, que asegura ser un «gran fan» del creador, con quien lleva casi quince años tratando de trabajar. No es el único piropo que echa al creador de series como 'Glee', 'Pose' y 'Feud'. «Creo que jamás hubiera hecho una serie procedimental de no ser por Ryan». Son procedimentales aquellas ficciones televisivas tipo 'CSI' o 'House', que, si bien tienen arco argumental que se desarrolla a lo largo de todos los capítulos, sus episodios son autoconclusivos. A este respecto, asegura Lowe que '9-1-1: Lone Star' es un procedimental que tiene «todo ese extraño mundo de Ryan, lo inesperado, las tramas bizarras... Todo ese material que hace que rodar semana a semana sea emocionante».
Ambientada en Austin (Texas), se optó por esa ciudad porque «es muy liberal, progresista y extraña -apunta Lowe-. Y al mismo tiempo está en mitad de Texas, que es un estado muy conservador y patriótico, así que puedes contar todo tipo de historias y desde todo tipo de perspectivas». También pesó, añade, que los paisajes son muy distintos a los del sur de California, «un gran cambio con respecto a la localización de la serie original».
De su personaje, asegura que le encanta que «no es el típico héroe». «Tiene sus cosas -dice-, como el cuidado de la piel o su pasión por la arquitectura, pero sigue teniendo esa imagen de bombero macho y matices que no se suelen dar en una serie procedimental». Otro aspecto que le gusta es el de la relación tan característica que tiene con su hijo, que se parece a la que él mismo mantiene con sus dos hijos. «Como padres creo que somos parecidos, en el sentido de que siempre apoyamos a nuestros hijos. Yo tengo dos hijos, son más o menos de la misma edad, y hablamos mucho de la vida amorosa, de las relaciones y el trabajo. La paternidad nunca se acaba y eso me encanta. Mis hijos siempre han sido y continúan siendo el centro de mi vida», reflexiona antes de hacer hincapié en que su hijo John Owen ha participado en los guiones de la serie.
Con un casting verdaderamente diverso, sello habitual de Ryan Murphy, asegura Lowe que es una de las razones por las que '9-1-1: Lone Star' «no es una serie tradicional de rescates» y por las que él quiso participar en la serie. «Todos somos seres humanos y la razón por la que estas personas están en las estaciones de bomberos es porque son realmente buenos en su trabajo, aunque algunos de ellos jamás sospecharías que trabajan allí, pero los presentamos de esa manera y luego pasamos página», señala. En este sentido, el actor asegura que no se trata de una serie que vaya «contra ninguna agenda política o que ataque a nadie». «Somos todos seres humanos y celebrar nuestras diferencias es genial, pero centrarnos en lo que nos une es incluso mejor», sostiene.
Curiosamente, Lowe ya había tenido un contacto estrecho con bomberos antes siquiera de que la serie estuviera en preparación. «La comunidad en la que vivo, en el sur de california, tuvo el mayor incendio en casi 200 años, seguido por las mayores inundaciones desde que se tienen registros. Veintitrés personas murieron y yo viví esa tragedia con las primeras dotaciones de bomberos que vinieron. Se quedaron en casa durante semanas, en el camino de entrada, en mi salón, les alimenté... Y trabajé con ellos así que tuve que poner realmente los pies en el suelo día sí, día no. Vi cómo vivían, cómo trabajaban, cómo pensaban. Así que cuando esta oportunidad vino a mí, ya estaba realmente preparado», afirma. No se libró, sin embargo, de entrenar con los bomberos de Los Ángeles: «Fue muy divertido aprender todas las técnicas y entrenar físicamente para hacer lo que hacen porque son el tipo de cosas que te requieren estar en muy buena forma», concluye.
'9-1-1: Lone Star' está disponible ya en Fox y llegará el próximo 23 de febrero a Star, el nuevo canal de contenido adulto de Disney+.
TITULO: Me voy a comer el mundo -En Tierra de Barros hay mejores pastos que en la sierra,.
«En Tierra de Barros hay mejores pastos que en la sierra»
Juan Gabriel Santiago - Ganadero y quesero artesano,.
En la comarca surgen queserías artesanas que intentan atraer a los consumidores con un producto de calidad,.
foto / Juan
Gabriel Santiago pertenece a la cuarta generación de una familia de
ganaderos de Santa Marta de los Barros que, además, se dedicaban a hacer
quesos artesanos con la leche que producían sus cabras. Sin embargo, no
fue hasta que pasó años compaginando su trabajo de ganadero y el de
jornalero en el campo cuando se decidió a montar su propia, etc,.
TITULO: Cine de barrio - Cine - Los supercamorristas ,.
Alaska - presenta ,.Los supercamorristas es una película dirigida por Sammo Hung con Jackie Chan
El sabado -20- Febrero a las 19:00 por La 1, foto.
- Reparto
- Tomas (Jackie Chan) y David (Yuen Biao) son dos avispados vendedores de comida rápida china, que ofrecen desde su furgoneta en las calles de Barcelona. Su encuentro fortuito con la guapa carterista Silvia (Lola Forner) les pone en contacto con el detective novato Moby (Sammo Hung), quien está intentando encontrarla. Silvia es en realidad la rica heredera de una familia acomodada, secuestrada por un malvado conde que pretende apoderarse de su herencia. El trío deberá poner freno a las ambiciones del conde y rescatar a Silvia.
TITULO: Versión europea -Cine - Una guerra , Sabado -20- Febrero,.
El Sabado -20- Febrero,. a las 22:00 por La 2, foto,.
- Reparto
-
Pilou Asbæk, Tuva Novotny, Dar Salim, Søren Malling, Charlotte Munck, Dulfi Al-Jabouri, Alex Høgh Andersen, Jakob Frølund, Phillip Sem Dambæk
- El comandante Pedersen se debate entre el cumplimiento de los reglamentos militares, su responsabilidad ante sus hombres y los civiles afganos y su deseo de volver a casa con su esposa y sus tres hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario