viernes, 19 de febrero de 2021

El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - Un año de pesadilla covid en Italia ,. / La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - Braña de las Cadenas,. / RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Rescate - Una larga jornada,.

 

   TITULO: El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA -  La noche encendida -  Un año de pesadilla covid en Italia,.
Resultat d'imatges de la noche encendida con pedro ruiz 
  La noche encendida,.
 
  'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presentado por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc,.

 

 

Un año de pesadilla covid en Italia,.

El 20 de febrero de 2020 se registró en Lombardía el primer contagio local de coronavirus, que deja ya casi medio millón de muertos en Europa,.

Miembros de los equipos sanitarios de Bergamo visitan en marzo del pasado año a una anciana de 80 años presuntamente contagiada. /AFP
 
Miembros de los equipos sanitarios de Bergamo visitan en marzo del pasado año a una anciana de 80 años presuntamente contagiada. / foto,.

Para encontrar una noticia en Italia sobre el coronavirus el 20 de febrero del año pasado había que esperar hasta la página 15 del 'Corriere della Sera', en la que se informaba de un crucero bloqueado en Japón por varios casos de contagio, o a la 16 de 'La Repubblica', donde incluso se especulaba con un final cercano para la epidemia detectada en la ciudad china de Wuhan. El Covid-19 se veía entonces como algo muy lejano, una amenaza remota que preocupaba sólo a quienes viajaban al gigante asiático con asiduidad. La realidad, en cambio, era bien distinta: ya circulaba libremente por el Viejo Continente el patógeno responsable de que en el último año haya muerto cerca de medio millón de personas en el Espacio Económico Europeo (UE más Noruega, Islandia y Liechtenstein), una cifra similar a los habitantes de la ciudad de Murcia.

A media mañana de aquel 20 de febrero ingresaba en el hospital de Codogno, una localidad de Lombardía (norte de Italia), Mattia Maestri. Trabajador de 37 años de edad en una multinacional, Maestri es un tipo sano y fuerte que practica deporte habitualmente, pero sufre una pulmonía gravísima. «Se nos moría», recuerda la doctora Annalisa Malara, la médica que decidió hospitalizarle en la UCI y hacerle la prueba del coronavirus, algo que en aquel momento no contemplaban los protocolos. «Viéndolo hoy parece increíble y absurdo, pero tampoco los sanitarios teníamos entonces que protegernos con mascarillas», cuenta Malara.

«Sólo se realizaba la PCR a quienes venían de las zonas con contagios de China o habían estado en contacto con personas afectadas. Pero cuando confirmamos que Mattia estaba infectado supimos que el virus circulaba ya por Italia, por lo que lanzamos la alarma a toda Europa. Aquello permitió que se empezaran a tomar medidas para proteger a la población», afirma la médica, que junto a otra colega del hospital de Codogno fue premiada por el jefe del Estado, Sergio Mattarella, con la condecoración de Caballera de la República italiana como reconocimiento a su dedicación y trabajo.

LA CLAVE:

Triste precursor.
Mattia Maestri, trabajador de 37 años en una multinacional, fue el primer caso diagnosticado

El descubrimiento del llamado 'paciente 1' en Italia marcó el inicio de la pesadilla que comenzó a vivir el Viejo Continente y de la que todavía no ha logrado despertar del todo, a pesar de que hace ya un mes y medio desde que comenzó la campaña de vacunación en los países de la Unión Europea. A Maestri, que logró superar la enfermedad tras pasarse tres semanas entubado en la UCI, todo lo vivido durante este último año no le ha quitado el optimismo. «Estoy convencido de que pronto volveremos a la normalidad», cuenta en una entrevista con la Rai. «Físicamente estoy muy bien. Soy uno de los afortunados que no tiene particulares consecuencias. He vuelto a hacer las cosas que hacía antes», explica. Su mejor recuerdo de 2020 es el nacimiento de Giulia, su primera hija, que vino al mundo poco después de que él saliera del hospital.

Denuncias judiciales

También le ha cambiado la vida este último año a Stefano Fusco, cuyo abuelo murió el pasado marzo a los 85 años en la provincia de Bérgamo, una de las zonas de Italia y Europa más golpeadas por la pandemia durante la primera ola. El dolor por el fallecimiento y la duda de si podría haberse evitado éste y tantos otros decesos le llevó a crear una página en las redes sociales. De ella nació la asociación 'Nosotros denunciaremos-Verdad y justicia para las víctimas del Covid-19', que representa a más de 1.000 familias y ha impulsado la apertura de una investigación en los tribunales de Bérgamo. La Justicia indaga para aclarar si se activó el plano pandémico nacional a partir del 5 de enero de 2020, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó la alarma por la aparición de una grave pulmonía de origen desconocido. También está en el punto de mira la tardanza a la hora de poner en cuarentena los municipios bergamascos de Nembro y Alzano Lombardo, una zona de alta actividad económica, pese a que se había detectado en ellos un foco de coronavirus.

«Ha sido un año muy difícil, lleno de momentos de estrés, de llantos y también de discusiones. Lo más extraño es que se me ha alterado completamente la sensación normal del paso del tiempo. Hay momentos en los que pienso que hubieran pasado veinte años desde que comenzó la pandemia y otros que me parece que sólo hubieran transcurrido dos semanas», dice Fusco, que le echa la culpa de los errores cometidos durante la gestión de la pandemia al «bajísimo nivel de la clase política que tenemos en Italia».

Para Malara, que no cree que en su país la crisis sanitaria se haya gestionado peor que en otras naciones europeas, este último año también resultará difícil de olvidar. «Profesionalmente mi vida ha cambiado radicalmente. Hemos ido cada día al hospital con el miedo de contagiarnos o de infectar a nuestros seres queridos. Las condiciones de trabajo, que ya eran difíciles, se han vuelto aún más duras con los dispositivos de protección. Y en mi vida personal me faltan las mismas cosas que a los demás. Espero que pronto podamos volver a abrazarnos y darnos besos, a organizar una cena con amigos o a programar unas vacaciones», dice la médica esperanzada, aunque sin atreverse a imaginar un final de la pandemia dentro de pocos meses debido a las mutaciones del patógeno.

 

TITULO: La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - Braña de las Cadenas  ,.

La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA -  El señor de los bosques - Braña de las Cadenas,.  .fotos,.

 

Resultat d'imatges de La hora de los Fósforos  La Cope  CARLOS HERRERA

El señor de los bosques - Braña de las Cadenas,.


Resultat d'imatges per a "El señor de los bosques Braña de las Cadenas"

Para conocer la Braña de las Cadenas, en la comunidad de Asturias, Vicente Sevilla cuenta con una olímpica invitada: la ex saltadora de altura Ruth Beitia. La mejor atleta española de todos los tiempos y el micólogo hablan de osos con dos miembros de la Fundación Oso de Asturias y encuentran setas.

 

TITULO:  RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Rescate - Una larga jornada  ,.

 RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Rescate -   Una larga jornada  ,.  , fotos,.

 Resultat d'imatges per a "rescate una larga jornada"

Rescate -  Una larga jornada,.

NGS Boombox Box TV con Radio, Lector de CD/DVD y Televisión TDT ...

A veces los pilotos del SEREIM se ven inmersos en múltiples rescates en un solo día y su jornada laboral no termina hasta que el sol se esconde. En 2018, un equipo del grupo de rescate de Huesca tuvo que coordinar un complicado rescate de 11 barranquistas en el Barranco de Foz de Fago.

 

 Lisboa Portugal, visitar la ciudad en el tranvía 28

La Comunitat Valenciana vivió ayer un auténtico caos por una tromba de agua que no se veía desde hacía años. Las comarcas del norte de Alicante y del sur de la provincia de Valencia fueron las más afectadas, con lluvias torrenciales que dejaron un acumulado de casi 400 metros cuadrados en municipios como Sueca. Además, los fuertes chubascos en las zonas del interior llenaron los barrancos y llevaron mucho caudal hacia zonas de desembocadura con imágenes impactantes en localidades como Paiporta, donde el barranco iba con agua de parte a parte e incluso con coches arrastrados. Las trombas que se sucedieron a lo largo del día provocaron múltiples desperfectos y un caos por el corte de autovías y carreteras, así como la suspensión de las clases en varios municipios de todo el territorio valenciano.

 Resultat d'imatges de EL BOTIJO

 

 

La comarca de La Ribera fue una de las más afectadas por un temporal que comenzó de madrugada. Sueca y Cullera se llevaron la peor parte y los bomberos tuvieron que asistir a 16 personas en viviendas de estas localidades por desprendimientos o por quedar atrapadas por el agua. Rescataron a un vecino de La Coma en Alzira, a cinco personas en un vivero inundado de Algemesí, a un hombre mayor en Massamagrell y a gente atrapada en una caseta de Carlet, un municipio en el que la autovía se convirtió en un lago.

Durante la noche del miércoles al jueves se vivieron momentos de tensión en la Ribera Baixa. En el Mareny de Sant Llorenç, pedanía de Cullera, dos familias tuvieron que ser rescatadas por desprendimiento en sus viviendas. Muchos vecinos pasaron la noche en vela tratando de proteger sus casas.

Alzira, Benifaió y Almussafes mantienen hoy la suspensión de clases en todos los centros educativos

A primera hora de la mañana, la borrasca afectó a otras localidades de la Ribera Alta y tuvieron que ser evacuados los usuarios de un centro de diversidad funcional en l'Alcúdia. Así, fueron numerosos los avisos a los servicios de emergencias para rescatar ocupantes de vehículos atrapados por el agua en barrancos, túneles y caminos.

El temporal también marcó la jornada lectiva. Diez municipios suspendieron las clases, principalmente por la tarde, debido a los problemas causados en los accesos a los centros. Unos 24.500 alumnos se quedaron sin clases debido al temporal.

En Oliva suspendieron todas las actividades y en Picassent dos centros escolares quedaron aislados y los alumnos fueron en autobuses a sus casas. Los dos colegios de Almussafes y el CEIP Carrasquer de Sueca cancelaron su actividad desde primera hora de la mañana, ya que el agua había entrado en las instalaciones. En Almussafes, los centros educativos continuarán cerrados hoy para poder limpiar y solucionar los desperfectos. El alcalde de Alzira, Diego Gómez, también decretó la suspensión de las clases para hoy y con el fin de evitar problemas como les Basses. Las aulas de Benifaió también cierran.

Ayer hubo situaciones de tensión a la salida de las aulas al mediodía, en centros como el colegio de educación especial Carmen Picó de Alzira debido al alto nivel que alcanzó el agua en esta zona. En otros centros, padres y alumnos salieron con el agua por las rodillas. Además, en el IES Bernat Guinovart de Algemesí cayó un muro de piedra del centro sin causar heridos. La mitad de la cárcel de Picassent, se quedó sin luz por un fallo eléctrico, según fuentes del sindicato de funcionarios Tu Abandono Me Puede Matar y ACAIP. Al parecer, el problema comenzó a las 16 horas por un un apagón acompañado de una inundación de los grupos electrógenos que abastecen de electricidad el módulo de preventivos en caso de emergencia. Para garantizar la seguridad, se mantuvo a los reclusos en sus celdas a oscuras; algunos cenaron allí para evitar situaciones peligrosas.

Caos en la circulación

La intensidad de la lluvia que descargó con fuerza en tan solo unas horas provocó que decenas de carreteras y caminos secundarios tuvieran que ser cortados al verse anegados.

Las principales vías afectadas fueron la A-7 y la A-3. Una vez más, la autovía A-7 entre Almussafes y l'Alcúdia tuvo que ser cortada desde las 13:27 horas por la gran cantidad de agua embolsada en la calzada. Ello causó grandes retenciones y congestión en la circulación, según informó Tráfico. Se establecieron desvíos alternativos hasta que se limpió la vía.

También se cortó la A-3 a su paso por Cheste por un accidente que afectó a los carriles en sentido hacia Madrid y causó importantes retenciones. Decenas de carreteras secundarias fueron cerradas al estar inundadas como la CV-505, la de Alzira a Sueca, la CV-576, entre la Pobla Llarga y l'Ènova o CV-520 de Sollana a Catadau.

Ford Almussafes adelantó a hoy el primer día de paro del ERTE por las condiciones meteorológicas, ya que ayer cayeron 381 litros por metro cuadrado.

A primera hora de la tarde el temporal se desplazó hacia el norte y las lluvias llegaron a Valencia capital. Aquí se registraron 61,1 litros por metro cuadrado en una hora, el chubasco más intenso en un mes de noviembre según los datos históricos de Aemet. La policía cerró al tráfico todos los túneles de Valencia para impedir embalsamientos que dejaran a más vehículos atrapados. El pabellón de la Fuente de San Luis no escapó a la tormenta. Se inundaron los vestuarios y la sala de prensa. El temporal se desplazó al norte por la tarde, donde cayó con fuerza.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario