TITULO: MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Woods se estrena con el Israel: revienta a todos en Fayence ,.
MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Woods se estrena con el Israel: revienta a todos en Fayence ,. , fotos.
LA NOCHE ABIERTA ,.
Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.
Woods se estrena con el Israel: revienta a todos en Fayence,.
El canadiense, en su segundo día de competición en los Alpes Marítimos, ya da réditos a su nuevo equipo. Gran victoria en un final en rampón y liderato.
Michael Woods es uno de los fichajes estrella del proyecto del Israel que lidera Chris Froome y el canadiense ha tardado poco en demostrarlo. En su segundo día de competición, en el Tour de los Alpes
Marítimos, el ciclista de 34 años, especialista en finales con porcentajes altos, aprovechó que esas eran las características de la llegada de Fayence para lograr un magnífico triunfo en el que exhibió sus puntos fuertes. La meta, ubicada en un rampón de 1,2 km a casi el 10%, era el terreno propicio para ello.
Hasta allí llegó el pelotón comendado por el Ineos. Geraint Thomas ejercía de gregario para otras bazas como Narváez y Sivakov. Nairo Quintana también asomaba o el ganador de la primera etapa del viernes y líder, Bauke Mollema. Sin embargo, la estrategia de Michael Woods fue clara y una muestra de lo
bien que se sentía. Se puso en cabeza y en los porcentajes más duros imprimió un potente ritmo que hizo a sus rivales, uno por uno, sentarse ante el empuje del canadiense. Mollema fue el último en reaccionar para intentar salvar el liderato, algo que no logró por un segundo, según apreciaron los jueces, y este domingo Woods deberá defenderlo para llevarse también la general en la jornada final.
Gran triunfo de Woods y primera victoria de este Israel 2021 que tantas expectativas está creando. Fue el desenlace de una jornada en la Jesús Herrada volvió a estar delante (octavo) y en la que Víctor de la Parte también puso el protagonismo español. El alavés, que ahora corre para el Direct Energie, fue uno de los integrantes de la escapada del día en la que también estuvieron Biniam Ghirmay, Clement Berthet (Delko), Hugo Houle (Astana) y Cyril Barthe (B&B), que fueron neutralizados a falta de 5 km para el final.
TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - ¿Cómo publicas sin mi permiso?,.
¿Cómo publicas sin mi permiso?
foto / La semana pasada, una de las corresponsales de este periódico tuvo que oír de una alcaldesa esta pregunta: «¿Cómo te has atrevido a publicar eso sin mi permiso?» La pregunta podría dar para elaborar una de las definiciones no académicas pero certeras de la democracia, esas de las del estilo del lechero llamando a la puerta de nuestra casa,.
No se deje confundir por el titular: este artículo va con usted. Le concierne. Porque de lo que vamos a hablar es, nada menos, que de libertades individuales. Google, con su sobrecogedora posición de dominio en el mercado digital, que es tanto como decir en el mercado, se ha hartado de ser buscador. Quiere ser más. Quiere ser la central de distribución de contenido periodístico. Y quiere hacerlo en su estilo, o sea, como único proveedor. Hagamos un poco de historia.
A partir de los atentados del 11-S, Google decidió que los medios estaban desordenados, que eran muchos, y que los ciudadanos, desvalidos ellos, necesitaban de su filantropía para proporcionarles orden. Se puso manos a la obra y lanzó Google News, una central de distribución de noticias de cualquier medio, ordenadas a partir de criterio de un algoritmo, es decir, de un criterio opaco. Las marcas tradicionales veían cómo sus informaciones, elaboradas con la correspondiente inversión en profesionales cualificados y recursos tecnológicos avanzados, eran puestas a disposición de los lectores de Google de manera gratuita. ¿Qué sacaban los editores de esto? Tráfico indirecto y dilución de su marca, ya que quedaba subordinada a otra mayor. ¿Qué sacaba Google? Tráfico directo, datos de navegación de los lectores, prestigio como distribuidor de contenido informativo llovido del cielo y, sobre todo, ingresos por publicidad. En este punto es bueno recordar que se estima que entre Google y Facebook concentran el 80% del mercado publicitario digital mundial.
En 2013, la asociación de editores españoles logró un hito en la lucha por la protección de los derechos de los editores. El texto de la ley de propiedad intelectual que el entonces gobierno del Partido Popular propuso para aprobación en el Parlamento contenía en su artículo 32.2 que los editores tenían derecho a ser retribuidos por el uso de sus contenidos. Hasta ahí todo en orden para el gigante de Mountain View, ya que podría hacer lo que se le da mejor: pactar con algunos editores disidentes la desarticulación de cualquier iniciativa colectiva. Esto es eficaz ya que el, en otros tiempos, buscador tiene a su merced impulsar o expulsar del mercado a aliados o contrarios por un, seamos claros, precio insignificante si se compara con sus fines perseguidos. El problema para Google es que, como siempre, el diablo estaba en los detalles. La norma española contenía un adjetivo que se ha convertido en uno de los mayores dolores de cabeza para los directivos de Google: el derecho de los editores a ser retribuidos era IRRENUNCIABLE. La posibilidad de romper la unidad de acción de los editores mediante la distribución de platos de lentejas quedaba imposibilitada por ley. ¿Consecuencia? Google News cerró en España. ¿Impacto en la capacidad de los ciudadanos para acceder libremente a información? Ninguno. Aquí quiero subrayar que los editores jamás nos hemos opuesto a la función de buscador del gigante tecnológico sino a su pretensión de erigirse en un 'medio de medios'. Y no hay mejor factor disuasorio que fijar un precio entre nuestros contenidos y su marca.
Durante años, editores y políticos españoles hemos resistido sin doblegarnos (unos más que otros) las embestidas de la poderosa maquinaria de 'lobby' de Google gracias al escudo que nos proporcionaba la IRRENUNCIABILIDAD. Pero nuestro dominante competidor es tenaz y encontró una puerta trasera. En Chrome, su omnímodo buscador, empezó a ofrecer noticias como resultado de búsqueda en el móvil antes incluso de haber tecleado una sola letra en el cajetín. Esto se llama Google Discover y no es más que la antigua y renovada pretensión de ordenar y ofrecer nuestras informaciones mezcladas a su antojo con las de nuestros colegas. Amparados por la ley española, los editores pasamos al cobro la factura correspondiente y, al ser desatendida, procedimos a demandar con acuerdo a la ley.
Un tercer intento, Google Showcase (mismo perro, distintos collares) se está poniendo en marcha estos días. Esta vez Google se ha lanzado a pactar con algunos editores, nativos digitales y 'legacy', condiciones para que estos renuncien a sus derechos de retribución por el uso de sus contenidos. La condición que ponen para ejecutar esos acuerdos es que los editores agraciados presionen para que se trasponga la directiva europea, mucho más laxa que la ley española, y se retire de la ley la IRRENUNCIABILIDAD (su machacona insistencia a lo largo de ocho años certifica nuestro acierto). La disyuntiva que se presenta a los editores es elegir entre la vigencia de nuestras marcas, la independencia respecto de nuestro omnímodo competidor y la búsqueda de nuestro propio negocio o la subordinación de nuestras cabeceras a otra mayor y única, llámese como se llame, hasta quedar reducidos a meros servicios de agencia. Las consecuencias para usted serán obvias: un solo aglutinador de información, que ordenará los contenidos a su antojo (¿conoce usted las motivaciones de Google?), que concentrará la práctica totalidad del negocio y que tendrá control sobre los editores abriendo y cerrando el grifo de sus limosnas. ¿Lo que está en juego? La prensa libre y plural. Sí que iba con usted, ¿no?,.
TITULO: CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Sí, es un baño de realidad" - OCTAVOS (IDA) | BARCELONA -1-PSG -4 -,.
Sí, es un baño de realidad" - OCTAVOS (IDA) | BARCELONA -1-PSG -4 -,.
Sí, es un baño de realidad"
Ronald Koeman hizo autocrítica tras la derrota: "Ellos han sido superiores y han demostrado tener un equipo más completo. Hay que aceptarlo".
¿Cree que el 1-4 refleja la diferencia que ha habido entre los dos equipos en el campo?
La segunda parte sí. Han sido superiores, han tenido mucha efectividad.
Con 1-0, tuvimos una oportunidad grande con Dembélé. A nivel físico, han
sido superiores a nosotros.
¿El 1-1 fue clave?
Siempre. Cuando te adelantas en el partido, siempre es un problema que
te empaten. No hemos defendido bien la jugada. No estuvimos atentos,
pero son cosas que pueden pasar en un partido.
Viniendo como venía el Barça del 2-8, ¿es un baño de realidad para darse cuenta de dónde está el equipo?
Seguramente sí sea un baño de realidad. Ellos han sido superiores y han
demostrado tener un equipo más completo. Hay que aceptarlo, seguir en el
mismo camino y mejorar cosas. Sabemos que esto puede pasar porque son
un gran equipo y que, por experiencia, y muchas cosas más, están por
delante de nosotros ahora.
¿Cree que hay eliminatoria?
Siempre hay un segundo partido, pero no puedo mentir. Si encajas un 1-4, tienes pocas opciones.
¿Afectará psicológicamente?
No creo. Nos faltan cosas para estar al mejor nivel, especialmente en la Champions.
No hay comentarios:
Publicar un comentario