domingo, 21 de febrero de 2021

España a ras de cielo - Assumpta Serna ,. - PLANETA CALLEJA - DOMINGO-28- Febrero ,./ Novéntame otra vez - Hablemos de sexo ,. / Cómo nos reímos - «Mis amigos ríen mucho mis chistes» . / Aquí la tierra - Casi 50.000 euros de fondos propios para arreglo de calles en Peraleda de la Mata ,.

 

TITULO: España a ras de cielo - Assumpta Serna  ,. - PLANETA CALLEJA - DOMINGO-28- Febrero,.

España a ras de cielo  ,.

 España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo Martes a las 22h30,.
 El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista. , etc.

PLANETA CALLEJA - DOMINGO -28- Febrero,.

   Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.

 Assumpta Serna ,.

Assumpta Serna: «Pedro Sánchez tiene una mirada sin fondo, muerta»,.

«La gente del cine no vio 'Red de libertad' porque es la historia de una monja. Los que se creen sin prejuicios son los que más tienen», afirma la actriz,.

Assumpta Serna: «Pedro Sánchez tiene una mirada sin fondo, muerta»
 

 Assumpta Serna - foto,.

«En el baño se me ocurren las mejores ideas», confiesa riendo Assumpta Serna, dueña de una curiosidad imparable que la ha convertido en actriz, escritora, profesora de actores... «El no tener hijos nos ha permitido llevar una actividad intensa», razona esta barcelonesa que a sus 63 años («la mejor edad») imparte clases de comunicación a sacerdotes.

–'La gurú de las homilías' la llaman.

–¡Ja, ja, ja! Bueno, yo mientras sea útil... Ya sea en teatro, en cine o formando en comunicación a comunidades indígenas, a sacerdotes, actores, profesores, empresarios...

–¿Nunca a políticos?

–Pues no. Lo intentamos un poquito pero no resultó bien. No conozco a mucha gente de la política. Lo que yo transmito en mis clases es comunicación honesta, basada en la confianza en los demás.

–¿Le sorprende que se vote a gente tan poco fiable?

–Sí, pero es que yo he estado muchos años detrás de las cámaras, hemos formado ya a seis mil actores en 'First Team' y conozco los signos, entiendo bien si me lo creo o no. Sin embargo, hay que respetar lo que el otro piense porque a él le funciona. El que cada uno esté en su propia trinchera hace que no podamos progresar. Es muy triste que llevemos dos mil años sin escucharnos.

–¿Es creyente?

– No. Pero tengo una educación cristiana y unos valores. Y ahora los he redescubierto. En estos tres años he conocido a gente muy buena, amable y generosa. Poníamos a la Iglesia en un saco como si fuera todo lo mismo y no lo es. Me da un poco de pena que cosas bien hechas y llenas de valores no se puedan escuchar por un simple prejuicio.

–¿Usted los tenía?

–Todos los tenemos y hay que estar muy atentos. Todos nos acercamos a esa espiritualidad. En mi profesión, el budismo, Gestalt... Los actores necesitamos escuchar el universo.

–Pues en su gremio parece dominar el agnosticismo.

–A veces la gente que se cree sin prejuicios es la que más los tiene. Debemos entonar el mea culpa. No hace falta juzgar tanto.

–¿A usted la han juzgado?

–Sí. Rodé 'Red de libertad' y di vida a Helena Studler. Es una película bien hecha pero la gente del cine no la vio porque era la historia de una monja. A mí eso no me gusta, porque yo me he creído que mi profesión es liberal, que sabe escuchar a todo el mundo, no solo a los que piensan de una manera.

–¿Entiende los disturbios por el rapero Hasel?

–Creo que se puede decir lo que uno piensa sin insultar a otros. Haciendo daño no vas a cambiar nada. Pero que se prohíban ciertas manifestaciones tampoco me parece bien porque al final una prohibición genera más conflicto. Cuando yo ya era conocida, mi padre me dijo: «Qué pena, hija mía, si yo no te lo hubiera prohibido, no lo habrías hecho». Hacemos las cosas muchas veces por rebeldía.

–¿Su padre no quería que fuera actriz?

–Nunca le hizo gracia. Él me veía como diplomática, abogada... Estudiaba Derecho y sacaba muy buenas notas. Pero encontré más verdad en los escenarios que en el Derecho. Años después di un curso de comunicación a abogados y fue frustrante. Buscabas una razón ética y todos decían: «Bueno, si a mí me pagan...». Con ellos no pude.

–¿Es Pedro Sánchez buen predicador?

–Creo que tiene una mirada sin fondo, velada, muerta. La forma le puede. Y me da pena porque deberíamos tener, sobre todo en la pandemia, a personas que supieran comunicar con verdad y honestidad. En esa mirada no puedes averiguar lo que esa persona está sintiendo o si cree de verdad en ello.

 

TITULO:  Novéntame otra vez - Hablemos de sexo,. 

 

Jueves -25-Febrero  a las 22:35 por La 1, foto.

 Resultat d'imatges per a "Novéntame hablamos sexo"

Novéntame otra vez - Hablemos de sexo,.

 En 1990 TVE emitió el programa Hablemos de sexo y, por primera vez, se trató este tema en televisión con rigor y naturalidad. Tomando como hilo conductor el espacio presentado por la doctora Ochoa, el capítulo de Novéntame otra vez titulado “Seguimos hablando de sexo” repasa una década en la que proliferaron los striptease televisados –tanto femeninos como masculinos- y aparecieron los gabinetes de sexología, las webs de citas, los teléfonos eróticos y la Viagra. En los noventa la sociedad española demandaba más y mejor información sexual. Así lo destacan en Novéntame las sexólogas Pilar Cristóbal y Lorena Berdún, el director de cine Manuel Gómez Pereira, la periodista y escritora Marisol Galdón, la vedette Marléne Mourreau, el escritor Fernando Sánchez Dragó y el exdirector general de RTVE Jordi García Candau que también recuerda que el programa Hablemos de sexo –creado y dirigido por Chicho Ibáñez Serrador- fue muy atrevido y polémico en aquel tiempo.

 

TITULO Cómo nos reímos  -   «Mis amigos ríen mucho mis chistes»    ,.

El domingo -21-Febrero  a las 21:30 por La2, foto,.

 

«Mis amigos ríen mucho mis chistes»

«Era tan tímido al principio que deseaba que no fuera nadie a mis conciertos», confiesa el cantante y compositor tras publicar su tercera novela

«No me creo que tenga 76 años», dice Perales./efe
 
«No me creo que tenga 76 años», dice Perales.

En 'Al otro lado del mundo', su novela «más autobiográfica», el rey del karaoke desnuda su niñez, se ríe de sí mismo, rechaza ser «un muermo» y confiesa su pasión por la alfarería.

–¿Escribe mejor que canta?

–Yo canto también muy bien. Ja, ja. Siempre preferí ser escritor. Tenía vocación de músico, pero músico de escribir en silencio.

–Vaya.

–Y sin dar la cara. Yo no quería ser cantante, pero se empeñó un señor importante. Cuando empecé, soñaba con hacer un disco sin carátula y que la gente se preguntase '¿quién es este tipo?'.

–¿El hombre invisible?

–Exactamente. Que sonaran y tuvieran éxito mis canciones , pero que nadie supiese de mí. Claro, era imposible porque siendo tan guapo la gente se iba a perder una belleza...

–¿Se ha retirado de la música?

–No, no. Antes escribía demasiado para mucha gente y no me quedaba tiempo para mí. De hecho, debo tener unas 40 o 50 canciones... No sé si me dará tiempo a grabarlas.

–¿Y cómo es Perales?

–Siempre estoy escondido, aunque no soy un muermo. ¡Qué va, qué va! La gente no conoce mis chistes. Los amigos suelen decirme «no sé por qué la gente no te conoce por esas tonterías que nos cuentas y con las que nos reímos tanto contigo».

–¿Por qué será?

–Pues porque me da mucha vergüenza. Me da pánico cada vez que tengo que salir al escenario.

–¿Cómo es posible?

–Me aterra fracasar, hacer el ridículo o que de repente se me olvide una letra. Era tan tímido al principio que deseaba que no fuese nadie a mis conciertos. ¿Entiendes eso en un artista?

–Pues no.

–Ahora quiero llenar y si veo un huequecito, me agarro un cabreo que no lo aguanto.

–¿Es lo que fueron sus abuelos José y Valentina?

–Un poco sí, aunque nunca he sido el típico viejo de pueblo. Tampoco me siento un anciano. No me creo que tenga 76 años.

«En un pueblo te consentían casi todo»

–Ahora ejerce de abuelo de Manuela, Guillermo, Noa y Zoe.

–Mis abuelos me permitieron mucho más de que lo que yo les consiento a mis nietos. En un pueblo te consentían casi todo. Nuestras escapadas de la escuela a robar peras o ciruelas eran frecuentes. A mis nietos les recuerdo que no tienen alguno de los privilegios que disfruté yo, como ir a bañarme con mis amigos, cuando éramos unos renacuajos, en las charcas que dejaba la lluvia en los campos arados. ¡Un lodazal!

–Qué bonito.

–Y que me refugiaba a escribir a la sombra de una higuera blanca. Yo era como Heidi.

–¿Es un hombre de pueblo?

–Soy un hombre de La Alcarria de Cuenca y me encanta Nueva York. Me crié llevando un ceporrillo de leña a la estufa de la escuela. Cada niño llegaba con su tronquito.

–Autor de más de 500 melodías, ¿al componer piensa en clave de hombre o de mujer?

–Soy muy flexible. Puedo hacer una canción muy de hombres y conozco mucho a las mujeres. Me crié con ellas. Mi madre, mis tres hermanas, la abuela... Me inspiraron siempre un gran respeto. Ellas son agradecidas y me recuerdan '¡qué bien nos tratas!'.

–¿Inventa las historias?

–Muchas tienen algo de verdad. Siempre digo que no soy un cantante, sino un contante de historias de lo más cotidianas. Analizo mucho a los personajes a los que escribo y los imito para ver cómo sonaría en la voz de ellos. Pero a esta entrevista venía a hablar de mi libro.

–¿Las canciones siguen saliéndole solamente en otoño?

–Lo mío con el otoño es un vicio. Nunca he escrito en primavera y verano. Cuando llegaban las primeras lluvias del otoño y ese tiempo gris, iba al campo. Era el momento de escribir junto a la chimenea con el café y el cigarro.

 

TITULO: Aquí la tierra - Casi 50.000 euros de fondos propios para arreglo de calles en Peraleda de la Mata ,.

 

Casi 50.000 euros de fondos propios para arreglo de calles en Peraleda de la Mata,.

Operarios durante las obras de pavimentación. / J.C.
 
Operarios durante las obras de pavimentación. /  foto,.

Cerca de 50.000 euros ha invertido el Ayuntamiento de Peraleda de la Mata en las obras de pavimentación y sustitución de redes hidráulicas en varias calles de la población, aprovechando el cambio de calzada para renovar las canalizaciones de abastecimiento de agua y saneamiento municipales, etc,.


No hay comentarios:

Publicar un comentario