lunes, 22 de febrero de 2021

BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Ancor, el "guerrero" que luchará por entrar en la repesca . - Miercoles -24- Febrero ,./ El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - La otra Chanel ,. / EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Sevilla -2- Borussia Dortmund -3- Haaland golpea duro a un Sevilla que al menos sigue vivo. / El país de El Ayuntamiento de Badajoz repara con el Aepsa los casi 300 alcorques de Sinforiano Madroñero ,.

 

TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Ancor, el "guerrero" que luchará por entrar en la repesca ,. Miercoles -24-Febrero,.

 BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Ancor, el "guerrero" que luchará por entrar en la repesca  ,. Miercoles -24- Febrero , fotos,.

El miercoles -24- Febrero a las 22:30 por La 1,.

 Resultat d'imatges de EL BINGO

 Maestros de la Costura - Ancor, el "guerrero" que luchará por entrar en la repesca,.

 No paro de recibir pedidos para hacer vestidos de novia", reconoce el ex aprendiz,.

 Javier Cortés, concursante de 'Maestros de la costura', se instala en el estadio Ciutat de València,.

 Resultat d'imatges de BOLIGRAFO Y LIBRETA

Ancor, el último expulsado de ‘Maestros de la costura’, hace honor al significado de su nombre: guerrero. Por eso, luchará con uñas y dientes para quedarse con la segunda oportunidad que el jurado brindará esta semana a los dos aprendices que tuvieron que dejar el programa entre lágrimas. A las puertas de la cita, el licenciado en Bellas Artes y profesor de pintura ha estado en el plató de 'La Hora de La 1' rememorando su paso por el concurso que encontró su punto y final en una decisión que le hizo pasar de favorito a defenestrado.

Tras su paso por el talent show ha confesado que no para de recibir pedidos para hacer vestidos de novia, aunque ahora la situación esté mal por la pandemia. Eso sí, si ha de hacerlos, los hará con mascarilla a conjunto. "Una mascarilla segura que conjunte igual que siempre han hecho los zapatos y los bosos", según ha reconocido.

Si se tuviera que definir el estilo de Ancor para esos diseños probablemente sería "arriesgado". De hecho, hemos podido comprobar con imágenes de su boda como apostó por vestirse con un chaqué verde. Algo que ha reivindicado, "ahora mismo es más común pero que hace cinco años -cuando se casó-, apostar por el verde era salirse de la normalidad". 

'Maestros de la costura' celebra su repesca con la visita de Bibiana Fernández y Anabel Alonso
'Maestros de la costura' celebra su repesca con la visita de Bibiana Fernández y Anabel Alonso

Más sobrio ha sido su atuendo para acudir al plató de TVE. Pero el traje gris que ha mostrado también tiene historia: "lo compré por internet y cuando llegó me quedaba muy grande y muy corto por lo que no dudé en coger aguja e hilo y adaptarlo". Una disposición que también se une a su experiencia diseñando para mujeres. Sobre todo, ha confesado, derivada de practicar con la suya: "es mi musa. Me encanta potenciar su figura de reloj de arena con vestidos de los años 50", ha dicho.

El de Valencia, que espera con ganas poder volver al concurso mediante una repesca, ha reconocido también que es una persona muy tímida a la que "me da muchísima vergüenza verme por la tele" aunque "no me he visto tan mal". 

TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - La otra Chanel ,.

El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA -   La otra Chanel ,. , fotos,.

 

La otra Chanel

La historia ha plasmado a Coco como una figura solitaria envuelta en collares de perlas, pero no siempre estuvo sola

Portada de la obra que ficciona la vida de Coco Channel. /r. c.
 
Portada de la obra que ficciona la vida de Coco Channel.
10 mejores imágenes de Juego de la rana | juego de la rana, juegos, madera

Cinco décadas han pasado desde que el mundo perdiese a una de las figuras más relevantes de la historia de la moda. Gabrielle Chanel moría en el hotel Ritz de París, elevando su personaje a leyenda. Genio de la costura, pionera en tantísimas cosas, se deshizo del corsé a nivel estético pero no en el emocional. Más conocida como Coco tras sus pinitos como cantante en su más tierna juventud, siempre trató de maquillar sus orígenes humildes y a los que formaron parte de ese pasado que enterró para confeccionarse uno mejor. En ese pasado hubo alguien que también formó parte de su éxito: su hermana Antoinette. Una historia que nos descubre la escritora estadounidense Judithe Little en su segunda novela, 'Las hermanas Chanel' (Espasa). Es la primera vez que un libro explora los inicios de ambas antes de cambiar el mundo de la moda para siempre.

 Resultat d'imatges de El Juego Oca

Sobre las manos de Little cayó hace unos años una biografía de Coco Chanel, en la que esperaba leer que provenía de un ambiente privilegiado y glamuroso. Lo que descubrió fue una sorpresa para ella. Nacidas en una familia de campesinos, las hermanas –junto con una tercera de nombre Julia-Berthe– fueron abandonadas por su padre tras el fallecimiento de la madre. Gabrielle tenía 12 años cuando llegaron al orfanato de un convento francés, donde pasaron años viviendo de la caridad.

 Resultat d'imatges de RADIO ANTIGUA

 

«Para mí, esa parte de la biografía de Coco hacía que su éxito fuera aún más impresionante. Pero, cuando pensaba sobre cómo enfocar una novela, ella, famosa por mentir sobre su infancia, no me parecía la mejor narradora. Ella nunca hubiera compartido esa parte de su vida de buena gana. En su lugar –cuenta la escritora–, Antoinette emergió como una oportunidad tanto de contar la historia de Coco, como de revelar un lado más íntimo y honesto de la modista al que sólo su hermana hubiera tenido acceso». Sólo ella podría saber, por ejemplo, que las mentiras de Coco sobre su infancia también eran una manera de escapar del dolor de su abandono.

Registros de censos y diarios

Las preguntas se agolpaban en la cabeza de la estadounidense. ¿Cómo sería ser la hermana de Coco Chanel? Sabemos en qué se convirtió Gabrielle pero ¿qué pasó con Antoinette? «Los detalles sobre ella eran escasos, y me irritaba que los biógrafos de la diseñadora parecieran pasarla por alto y representarla como guapa, pero no lista», así que se puso manos a la obra. Se volcó en registros de censos, periódicos y páginas de geneaología.

A medida que su investigación progresaba, una imagen muy diferente de la hermanísima empezó a formarse delante de ella. «Una mujer lista y simpática que, al igual que su hermana, era una adelantada a su tiempo como empresaria y emprendedora. Mientras Coco trabajaba en los diseños, Antoinette atendía a los clientes de los rangos más altos de la sociedad con encanto y perspicacia. Ayudó a establecer la primera tienda en la calle Cambon, y después otras en Deauville y Biarritz, llegando a supervisar, con el tiempo, a cientos de empleados». Las hermanas se negaron a aceptar su destino y salieron juntas de la pobreza dando las puntadas de su propio futuro.

La historia ha plasmado a Coco como una figura solitaria envuelta en collares de perlas, pero no estuvo sola hasta que una intoxicación, según el certificado de defunción, la alejó para siempre de su hermana pequeña. Antoinette acababa de abandonar a su marido, un piloto canadiense con el que se casó enfundada en un diseño de Coco, que decidió no hacer más vestidos de novia durante años.

 

TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -   Universo Valdano -Sevilla -2- Borussia Dortmund -3-Haaland golpea duro a un Sevilla que al menos sigue vivo.

  EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -  Universo Valdano -Sevilla -2- Borussia Dortmund -3- Haaland golpea duro a un Sevilla que al menos sigue vivo ,.   . fotos,.

Sevilla -2- Borussia Dortmund -3- Haaland golpea duro a un Sevilla que al menos sigue vivo. 

El Sevilla FC pierde ante un Dortmund que acabó pidiendo la hora
 

Un monstruo apareció en el Sánchez-Pizjuán para dejar al Sevilla con una herida gravísima en esta Champions y acercar al Borussia Dortmund a los cuartos de final. El equipo alemán tiene en Erling Haaland un delantero colosal y que mostró que hay una nueva generación de estrellas en Europa dispuestas a dominar el fútbol. Vio por televisión, en su hotel de Sevilla, la exhibición de Mbappé en el Camp Nou y él no iba a ser menos. Dos goles en el primer tiempo demostrando que ningún defensa es capaz de pararlo en carrera. 

 Resultat d'imatges de EL JUEGO LA PERA

 

Resultado Final - Sevilla -2- Borussia Dortmund -3-,.

 Koundé y Diego Carlos parecían centrales de menos jerarquía tratando de detener a esa potencia de la naturaleza. El Sevilla nunca pudo hacer el partido que tenía en la cabeza su entrenador, pese a adelantarse incluso con un poco de fortuna al inicio del encuentro. Muy superado en el primer tiempo y sin excesiva confianza en levantar al encuentro en el segundo, ya dos por debajo. Un gol de Luuk de Jong en el tramo final abre una puerta a la esperanza. El Sevilla lo intentó. Pagó sus errores y al menos viajará a Alemania con opciones reales si es capaz de ganar

 Resultat d'imatges de EL JUEGO RELOJ

 

La Champions es otra historia. No haría falta ni decirlo. Todos los equipos que se presentan en octavos de final tienen argumentos de sobra para desde incomodar a aplastar al más pintado. Y por Nervión apareció un presunto rival con una dinámica irregular que en su ataque tiene una de las mejores duplas jóvenes del panorama europeo: el desequilibrante Jadon Sancho y la bestia del gol, llamada Haaland. Y una personalidad de equipo grande. Porque el Borussia Dortmund se plantó en el Sánchez-Pizjuán con la victoria como único objetivo. No eran meras intenciones, sino que tenían un plan bien estudiado, conociendo los defectos del Sevilla. Pocos rivales le superan a los andaluces en físico. Terzic colocó tres centrocampistas para que el Sevilla no tocase con tranquilidad. Ahogada la salida de balón, ahora le tocaba atacar. Y lo hizo desde punto y hora, aprovechando esas pérdidas que siempre penaliza el propio Sevilla.

 Pese a ello, el Sevilla se adelantó. En el único disparo sobre los tres palos del primer tiempo de los jugadores de blanco fue a cargo de Suso. Disparo con la derecha tras amagar el disparo con la izquierda, para que el balón tocase en Hummels y se marchase al fondo de la portería. Un espejismo de lo poco que estaba pasando y de la avalancha que se cernía sobre la portería de Bono, quien no iba a poder aguantar el récord de imbatibilidad con el Sevilla, que sigue perteneciendo a Palop. Porque el conjunto alemán pisaba dominios sevillistas con dos toques. Sobre todo cargaba el juego por el costado izquierdo, desde donde Sancho se dedicaba a driblar a rivales como el que sortea conos en un entrenamiento. Recorte por aquí, caño por allá y jugada de peligro. Su primer intento lo taponó Fernando. Con quien ya no pudo el Sevilla es con Dahoud. O mejor dicho, con Haaland. Hasta cuatro defensores salieron al paso del noruego cuando controló sobre la banda, salió a empujones y cambió el sentido del juego a dos compañeros libres en el otro costado. Dahoud se perfiló y la puso imposible para Bono. Era un aperitivo de lo que venía.

 

La aparición de Haaland

Porque el Sevilla no sabía bien si ir o bajar el ritmo del encuentro, que claramente favorecía al equipo vestido de amarillo y negro. Esa indefinición nunca es buena en partidos de tanto nivel y donde cara error se paga con la vida. Balón en largo sobre Haaland, que aún estaba a 40 metros de la portería sevillista, Diego Carlos no sabe si chocarle o esperarle, y la decisión del brasileño de retroceder permitió al depredador lanzar una de sus famosas cabalgadas. Pared perfecta con Sancho para cazarla a bote pronto estirando sus dos metros en el área sevillista. Otro golpe difícil de asimilar para el Sevilla, que no sabía bien por dónde le llegaban las collejas. El propio Haaland pudo colocar el tercero en un hueco que le permitió Koundé para disparar desde la frontal. No pierde el tiempo el delantero. Busca portería con una voracidad que intimida. Lopetegui ponía cara de preocupación porque no encontraba la solución. ¿Cómo cortar la sangría? Quería que llegase el descanso sin más daños colaterales. Ni por esas. La noche no estaba para su Sevilla. Un error incomprensible entre Rakitic en la entrega y Papu Gómez tratando de sortear a rivales encimado por dos y sin cobertura por detrás, permitió que Reus contragolpease con dos opciones y sólo dos defensas andaluces. Pase a Haaland y el tercero antes del descanso. El panorama pintaba a drama. La realidad de la Champions.

Lopetegui no se volvería loco a la salida de vestuarios. Incluso fortaleció el centro del campo con la salida de Gudelj por Rakitic, que había estado superado. A este ritmo de pelota e ida y vuelta no puede el croata. Ni varios de los hombres que alineó el entrenador del Sevilla. Fernando daba un paso atrás y Papu Gómez se liberaba. Mejor dejar las bandas más desiertas y reforzar al equipo por dentro, donde se cocinaba el fútbol alemán y donde Haaland estaba pasando la noche al fresco en el jardín del Sánchez-Pizjuán. No encontraba el Sevilla los caminos hacia la portería alemana. El Borussia esperaba sin sufrir. Y ante la actuación inocua de sus atacantes, el técnico quitó a los tres de arriba. Necesitaba un cambio de chip. Veía a muchos hombres desgastados en lo mental ante una derrota que nadie esperaba y que estaba haciendo mucho daño en la propia mentalidad de los jugadores locales.

Óscar, el impulso a balón parado

El último cartucho fue que entrase Óscar, quien llevaba más de un mes sin jugar. Y sin tocar la pelota tuvo la oportunidad de probar fortuna con una de sus especialidades. Golpe franco cerca de la corona del área. El de Talavera la estrelló en el poste tras tocar en la barrera. Primera ocasión de la segunda mitad. El Sevilla quemaba sus opciones de meterse con un pie en la eliminatoria. Mirando la portería del Dortmund, pero sin dejar a Bono vendido. Y nuevamente Óscar Rodríguez en el balón parado, colocó un balón en el área, muy llovido, para que De Jong hiciese el tanto de la esperanza.

El Sevilla lo intentó hasta última hora. Colgando balones y peleando hasta el último suspiro, con un Dortmund que celebró el pitido final como si ya estuviese en cuartos. El Sevilla no fue el Sevilla. La eliminatoria está casi imposible. Pero este equipo nunca se rinde. Y le han herido en su orgullo. Aún queda mucho para decidir quién estará en cuartos de final de la Champions.

 

TITULO: El país de   El Ayuntamiento de Badajoz repara con el Aepsa los casi 300 alcorques de Sinforiano Madroñero     ,.

El Martes -23- Febrero 22:00 por la Sexta,foto,.

 

El Ayuntamiento de Badajoz repara con el Aepsa los casi 300 alcorques de Sinforiano Madroñero,.

Los huecos que rodean a los árboles están siendo rellenados con arena y cubiertos con adoquines para evitar caídas,.

Los operarios municipales están reparando los alcorques que rodean a los árboles. / C. MORENO
 
foto / Los operarios municipales están reparando los alcorques que rodean a los árboles.

Una cuadrilla de trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Badajoz con los fondos del Aepsa (antiguo PER) permite reparar estos días los cerca de 300 alcorques de árboles con los que cuenta la avenida sinforiano Madroñero.

La actuación comenzó a mediados de enero y se prolongará durante dos meses más con tres cuadrillas distintas, etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario