martes, 9 de marzo de 2021

VIVA LA VIDA - Marta Sango . SABADO-13- Marzo ./ VIVA LA VIDA - Raquel Alonso ,. , DOMINGO -14- Marzo,. / Ese programa del que usted me habla con - Covid: tres olas y 1.700 muertes en un año negro . / TARDE DE TOROS - Almeida descarta las fiestas y las corridas de toros por San Isidro: "No se dan las condiciones",.

 

TITULO: Viva la vida - Marta Sango ,. -  ,.SABADO - 13- Marzo ,.

El sabado -13- Marzo  a las 16:00 por Telecinco , foto,.

  Marta Sango,.

Marta Sango: "El 'triunfito' no triunfa si no se lo curra",.


Marta Sango en el Teatro Lara de Madrid, donde se representa 'La...
 
Marta Sango en el Teatro Lara de Madrid, donde se representa 'La llamada'. 

Marta Sango. Torre del Mar, Málaga, 2000. La cantante, ex concursante del programa 'Operación Triunfo', ha lanzado dos 'singles', prepara un disco y lleva ya un año trabajado en el musical de 'La llamada', dirigido por los Javis.

Salió de la Academia de 'OT' en 2018 y no ha parado desde entonces.
Así es. Me mudé a Madrid y aquí surgen muchas oportunidades.
¿Le molesta que la llamen ex 'triunfita'?
No. Estoy muy orgullosa de haber salido de 'OT'; es la plataforma que me ha lanzado. Para mucha gente, es algo despectivo, pero eso está cambiando porque el triunfito no triunfa si no se lo curra; antes no era así.
Algunos concursantes salieron muy decepcionados con el programa.
Yo también salí un poco decepcionada porque sentí que el formato no favoreció que siguiera en el programa. No salí muy contenta, pero 'OT' me dio una visibilidad que no toda la gente que se quiere dedicar a esto tiene.
Una cantante no puede conformarse sólo con cantar bien. Debe bailar, cuidar al máximo la imagen...
Sí. Yo aprecio mucho, desde fuera, cuando un cantante tiene cierto nivel de técnica vocal, presencia escénica, su movimiento... lo valoro mucho, sí.
¿No cree que pesa demasiado la imagen?
Sí, hoy afecta más que antes. Se le da más importancia y nos hemos vuelto más exquisitos. Se tiene que cuidar mucho la estética porque está todo muy trillado.
¿Por el camino se pueden quedar atrás grandes cantantes que quizá no son tan bellas como usted?
Cada vez hay más gente que quiere dedicarse a la música y es mucho más complicado destacar. Hay mucho contenido en redes y casi todo nos aburre. Es más complicado tener visibilidad.
¿Algún artista al que le gustaría parecerse?
Desde que tenía nueve años, mi modelo y referencia ha sido Michael Jackson. Revolucionó la moda, la música y el baile. Siento que estoy en deuda con él.
¿Y Rosalía?
Sí. Es una chica que se ha reinventado y ha creído en ella. Nos ha llevado a no encasillarnos y buscar sonidos nuevos. Dentro de España, es un ejemplo también por su proyección internacional.
Pertenece a la generación más preparada, pero con pocas perspectivas de futuro. La tasa de paro juvenil en España ronda el 40%.
¡Qué tristeza! Desde los 18 años estoy trabajando y proyecto mi carrera para que, en un futuro, pueda vivir de ella, pero soy realista... y soñadora. La situación en España es bastante chunga, para qué mentir, pero, si te lo curras de verdad, hay un lugar para ti.
¿De dónde le viene esa afición por la música de los 80?
Cuando era pequeña, mis padres la ponían en el coche. Podía haber pasado de esa música, pero conecté. Va mucho con mi personalidad: soy muy intensa y me ilusiono con todo lo que me gusta. Y conecto mucho con la estética y lo excéntrico de los 80.
¿Compone?
Sí, letras, melodías y produzco desde casa. Hace dos años, empecé a componer bajo la presión de sacar algo pronto porque acababa de salir de 'OT' y tenía un tirón que luego se iba a desinflar. Tuve mucha presión y no fluía. Ahora, sí disfruto componiendo en mi cuarto. Antes, me ponía límites por lo que le pudiera gustar a la gente, pero ahora no. Compongo sin pensar en lo que le va a gustar a la gente, siendo fiel a mis gustos. Y si eso gusta, pues mejor que mejor.
¿Para cuándo el álbum?
Mi propósito es que salga este año.
Ahora participa en el musical 'La llamada' de los Javis. Es todo un fenómeno que lleva en cartel desde 2013 por el que han pasado infinidad de artistas.
Tengo una suerte tremenda. Llevo más de un año trabajando en el Teatro Lara y he descubierto otra faceta mía: la interpretación. Pero cantar es también interpretar. El teatro me ha dado una seguridad sobre el escenario que habría aprendido con el tiempo. Al final, una se curte. Es precioso lo que me ha pasado.
En plena pandemia debe ser difícil hacer planes.
Sí, es más complicado a la hora de que la discográfica y las marcas quieran hacer una inversión en ti... Pero tengo un equipo superbueno detrás y puedo seguir trabajando con la certeza de que saldrá; tarde más o menos. Con el directo es peor; si no hay conciertos, la cosa se complica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario