domingo, 1 de junio de 2025

Tarde de café - Patas arriba - Aprende a evitar que tu perro se abalance sobre ti ,. / Documaster - A mi manera ,. / Al Médico - Salud - El MIR cubre todas sus plazas por primera vez desde la pandemia,.

 

 TITULO:  Tarde de café -  Patas arriba - Aprende a evitar que tu perro se abalance sobre ti   ,.

 Tarde de café - Patas arriba -    Aprende a evitar que tu perro se abalance sobre ti , fotos,

 

Aprende a evitar que tu perro se abalance sobre ti,.

 Patas arriba | Aprende a evitar que tu perro se abalance sobre ti

Es una conducta que el perro aprende de ti, desde cachorro, y que debes evitar.

No es lo mismo tener un perro pequeño que uno grande,y eso es algo que tenemos que tener claro desde que el animal es un cachorro. Comportamientos que de chico nos pueden hacer gracia, de mayores, en razas corpulentas, puede resultar pesados e incluso peligrosos.

Que un perro se abalance sobre ti de pequeño no supone problema alguno, pero con el tiempo, y más en razas de canes grandes, la cosa cambia. El adiestrador Sergio Teig nos da las claves para enseñar a tu perro a que evite este comportamiento.

TITULO:  Documaster - A mi manera,.

A mi manera,.

 A mi manera

foto / My Way es mucho más que una canción. Esta gran partitura ha traspasado épocas, fronteras y generaciones. Es un himno que se ha convertido en parte de nosotros y en parte permanente de la historia de la música. My Way es también una de las canciones más versionadas de la historia, desde Sid Vicious hasta Tom Jones, sin olvidar a Nina Simone o Pavarotti. Sin embargo, mucha gente ignora que fue concebida inicialmente en Francia, en Megève por J. Revaux en marzo de 1967, y luego terminada en agosto por Jacques Revaux y Claude François junto a la piscina del Moulin de Dannemois durante una tarde de verano de 1967. Una serie de encuentros fortuitos y noches de insomnio la condujeron al otro lado del Atlántico hasta el hombre que la convertiría en legendaria con letra de Paul Anka: Frank Sinatra. Narrado por Jane Fonda, el documental My Way se adentra en la cautivadora historia de esta canción legendaria y su viaje al Salón de la Fama.

TITULO:  Al Médico - Salud -   El MIR cubre todas sus plazas por primera vez desde la pandemia,.

 

El MIR cubre todas sus plazas por primera vez desde la pandemia,.

Los médicos de familia lo celebran, pero se mantienen escépticos por si hay renuncias,.

foto - Consulta en un centro de salud de Madrid

Por primera vez desde la pandemia de Covid-19, la elección del MIR ha agotado todas sus plazas. El proceso, que ha terminado este miércoles, ha conseguido cubrir en su convocatoria ordinaria todas las plazas que ofrecía para las distintas especialidades de medicina, incluida la de familia, que en los últimos años había sido la más perjudicada en cuanto a puestos sin cubrir, al ser a su vez la que más ofertaba. La última plaza la ha escogido la persona que ocupaba el orden 13.433 en el examen. Aun así, hasta que los residentes no se incorporen a sus puestos de trabajo no se sabrá si hay renuncias a las plazas, de manera que aunque ahora se hayan elegido todas, más adelante puede que queden algunas sin cubrir.

En total, en esta convocatoria se ofertaban 9.007 plazas de todas las especialidades médicas, 2.508 para medicina de familia. Supone la mayor cifra de plazas MIR de la historia, con un 9,4 por ciento de puestos más que el año anterior. Pero la gran sorpresa la da medicina de familia, pues en los últimos años, aunque también era la que más plazas ofertaba, era la que terminaba la elección con más puestos vacíos. Así, el año pasado se quedaron en la convocatoria ordinaria 459 plazas de médicos de familia sin cubrir. Tras la fase extraordinaria se redujeron a 246 pero hubo otras 148 personas que, pese a haber elegido la especialidad, a la hora de incorporarse al trabajo no lo hicieron, por lo que en total, en la convocatoria pasada, más de 400 plazas de atención primaria quedaron desiertas.

Además de medicina de familia, entre las 595 plazas que no se cubrieron el año pasado durante la convocatoria ordinaria había también puestos de medicina preventiva y salud pública y de medicina del trabajo. Este año, en cambio, ambas se han agotado durante el último día de elección.

Las primeras especialidades que cerraron sus cupos fueron dermatología —que tenía una oferta de 131 puestos que se agotaron durante el primer día de elección— y cirugía plástica, estética y reparadora, que terminó con sus 55 plazas durante los dos primeros días. También oftalmología, cardiología y otorrinolaringología cerraron sus cupos durante las primeras jornadas de elección de plaza. De los tres médicos con mejores notas, el número uno ha optado por cirugía cardiovascular y el segundo y tercero por dermatología.

La comunidad autónoma que más se ha hecho de rogar ha sido Galicia, que ha sido las que más plazas vacantes han tenido hasta el final del proceso. En el lado contrario, la Comunidad de Madrid fue la primera en agotar todos los puestos de formación de especialidades médicas que tenía disponibles.

Elección presencial

Un cambio importante respecto a convocatorias anteriores ha sido la recuperación de la elección presencial de las plazas. Desde la pandemia de Covid-19 el proceso pasó a ser telemático. La asociación MIR España y sociedades médicas llevaban tiempo reclamando la recuperación de esa presencialidad, pues consideraban que el proceso online contribuía a que quedaran más plazas desiertas. El ministerio de Mónica García la ha recuperado para esta convocatoria, de manera que los candidatos han podido elegir entre elegir su plaza acudiendo al ministerio o hacerlo de forma telemática.

«Se ha demostrado que, como veníamos reclamando, con la presencialidad se evita que haya plazas que queden desiertas porque se van conociendo las que se van eligiendo en tiempo real», celebra Jesús Arzúa, presidente de la asociación MIR España. Cree que es este cambio el responsable de que se hayan agotado todas las plazas pues las condiciones laborales, asegura, no han cambiado para los médicos residentes.

María José Gamero, responsable de tutores y residentes de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria Semergen, ve con optimismo este resultado, pero a su vez con cierto escepticismo por lo que pueda ocurrir. «Estamos contentos, pero expectantes por si todos los que han elegido esas plazas llegan a tomar posesión y continúan con la residencia, porque el número de renuncias que ha habido en años anteriores no es despreciable», apunta. Esta médico cree que el hecho de que se hayan agotado todas las plazas en convocatoria ordinaria responde a dos factores: «Sin duda ha influido que no haya habido nota de corte como sí había los años anteriores, pero quiero pensar que también influye que las comunidades ofrecen contratos más atrayentes».

No hay comentarios:

Publicar un comentario