TITULO: Cartas Olvidadas - Empleo abre la convocatoria de ayudas para el fomento de la igualdad con subvenciones de hasta 10.000 euros ,.
Empleo abre la convocatoria de ayudas para el fomento de la igualdad con subvenciones de hasta 10.000 euros ,.
foto / El Diario Oficial de Extremadura ha
publicado la convocatoria de ayudas destinadas a fomentar la igualdad de
género en el empleo de la región para el ejercicio 2020. La vigencia de
la convocatoria, que comienza mañana, será de un año.
El fomento de la igualdad aumenta la
competitividad de las empresas, Para ello la CREEX cuenta con un
Servicio de Asesoramiento e Información entre cuyos principales
objetivos se encuentra promover una cultura basada en la igualdad de
trato y oportunidades, apoyar a las empresas y otras entidades en la
elaboración y desarrollo de medidas y planes de igualdad, y mostrar y
difundir buenas prácticas implantadas en las compañías de la región.
La Orden de ayudas publicadas hoy para el fomento de la igualdad de género en el empleo establece tres programas:
- Programa I: Las empresas y profesionales colegiadas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, que contraten indefinidamente a mujeres en empleos masculinizados.
- Programa II: Las empresas y profesionales colegiadas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, que trasformen contratos indefinidos a tiempo parcial suscritos por mujeres en contratos indefinidos a tiempo completo.
- Programa III: Las empresas y profesionales colegiadas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, que contraten indefinidamente a mujeres que lleven más de 24 meses desempleadas después del nacimiento y/o adopción de un hijo/a.
En cuanto a la cuantía de las ayudas,
para los Programas I y III la subvención establecida por contratación
indefinida a jornada completa será de 9.000 euros. Pero en el Programa
III esta cuantía se reducirá proporcionalmente cuando la jornada sea a
tiempo parcial.
Por lo que respecta al Programa II, la
cuantía de la subvención por la transformación en jornada completa del
contrato suscrito a tiempo parcial con mujeres será de:
a) 4.000 euros en el caso de que la jornada parcial del contrato suscrito inicialmente sea igual o inferior al 50 %
b) 3.000 euros en el caso de que la
jornada parcial del contrato suscrito inicialmente sea superior al 50 % e
igual o inferior al 75 %.
Se establece una cuantía adicional
para cada programa de ayudas, independientemente de las características
de la contratación, que consistirá en incrementar en 1.000 euros el
máximo de las cuantías que puedan ser concedidas en cada programa cuando
se trate de empresas en las que a fecha de presentación de la
solicitud, concurra la Cláusula de Responsabilidad Social Empresarial o
bien tengan implantados Planes Empresariales de Igualdad de Género.
Las personas beneficiarias deberán
presentar la solicitud de las subvenciones dentro del plazo de dos
meses, contado a partir de la fecha de inicio de la contratación o de la
transformación objeto de los beneficios.
No obstante, se habilita un plazo de
dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación en el DOE de
la resolución de convocatoria, para que puedan presentarse solicitudes
relativas a los programas convocados para los contratos cuyas fecha de
inicio o transformación se hayan producido entre el 9 de agosto de 2019 y
el día de publicación de la resolución de convocatoria.
Los formularios para la solicitud y
demás datos necesarios figuran publicados en el Diario Oficial de
Extremadura junto con la convocatoria, en la página web www.extremaduratrabaja.juntaex.es., e igualmente se podrá acceder a ellos a través de Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones.
TITULO: Cartas en el Cajon - La innovación llega a los supermercados ,.
La innovación llega a los supermercados,.
Mercadona ya tiene cuatro tiendas ecoeficientes en la región que han incorporado comida preparada y otras comodidadesEste nuevo y apetecible espacio está disponible en Plasencia, en Almendralejo, en el supermercado de la Mejostilla en Cáceres y en el de la Urbanización Guadiana, en Badajoz. Con esta incorporación de comida lista para comer, Mercadona complementa su oferta para los clientes, con una sección cada vez más demandada por sus clientes, esto es, productos para que no tengan que cocinar y puedan llevarse comida recién cocinada, fresca y casera.
Los exigentes amantes de la pasta también tienen su rincón en Listo para Comer, donde la sirven recién hecha y con la posibilidad de combinar salsas y rellenos. También hay serranitos, hamburguesas, y hasta pizzas y ensaladas personalizables. Para estas fechas navideñas, además, es posible encargar platos más elaborados, como cochinillo, cabrito, costillar o carrillada. Cabe destacar que los envases donde se sirve la comida están fabricados con azúcar de caña, por lo que son totalmente respetuosos con el medio ambiente. Mercadona ha incorporado también un espacio con mesas y sillas donde poder comer allí mismo.
De los 28 supermercados que hay en la región, 11 ya están adaptados al nuevo modelo. Son tiendas ecoeficientes, donde además de mejorar la experiencia total de compra de los clientes, se reduce hasta un 40% el consumo de energía. El primer cambio es evidente, ya que nada más entrar aparece ante nosotros un local mucho más luminoso y cálido. Además de colocar luminaria led ajustable en función de la iluminación exterior, han sustituido las puertas de chapa por amplias cristaleras para aprovechar la luz exterior. Las máquinas de productos congelados ahora tienen puertas para no desperdiciar el frío y para que no se extienda a los pasillos por donde pasan los clientes. Son de cristal para no dificultar la visibilidad de los productos.
Los carros también se han renovado. No hay más que caminar unos pocos metros con uno de ellos para notar que han mejorado su comodidad y aumentado su ligereza. Se ha incorporado además el carro-cesta, con el que se incrementa la comodidad de los clientes. Para evitar el traqueteo de las ruedas se ha retocado el suelo. Las nuevas baldosas son de mayor tamaño y están dispuestas en diagonal para disminuir el sonido de los carros.
Uno de los mayores impactos visuales, debido a la nueva distribución, son los pasillos. La amplitud se hace patente cuando hay varias personas con carros. A pesar de que en Mercadona siempre hay mucha gente, es complicado ni siquiera rozarse. En cuanto a la decoración, en las secciones de carne, charcutería y pescado, hay murales de trencadís realizados por personas con discapacidad intelectual, fruto del plan de responsabilidad social de la compañía. Aportan una nota artística y diferencial a esas zonas.
El tocador de casa
Cuando vas a comprar algo de cosmética, lejos de catálogos y anuncios, lo mejor es probarlo en tu propia piel. Por eso, en las nuevas tiendas de Mercadona han incorporado una góndola central en la zona de perfumería. Tiene módulos retroiluminados y varios espejos repartidos por el mueble que caen justo a la altura de la cara. El tocador que uno desearía tener en casa.Otra de las novedades incorporadas ha sido el punto de acabado de la carne, donde el cliente lleva el producto de los lineales para que un profesional le dé la forma deseada, y en la sección de charcutería, el corte de jamón en el momento. Los consumidores disponen de varias paletas y jamones al alcance de su vista y pueden decidir qué cantidad quieren que un trabajador les corte. Se envasa al vacío posteriormente. Cabe mencionar que todos los trabajadores han sido ampliamente formados en las tareas que desarrollan.
Los uniformes que portan también son nuevos. De hecho, la cadena ha invertido durante este año 29 millones de euros en la renovación de los mismos. Ahora las prendas son de tejidos más resistentes y tienen diseños –predominando siempre el verde– que favorecen una mayor movilidad, mejorando así el puesto de trabajo de toda la plantilla.
Ledes ajustables en función del exterior, cristaleras o carros más ergonómicos, entre otras mejoras
En esta línea también se ha cuidado
la higiene postural de los trabajadores en las cajas. Las nuevas mejoran
la ergonomía en el puesto de trabajo y optimizan la facturación. El
Instituto de Biomecánica de Valencia ha diseñado el mueble de caja y
entre otras mejoras, se ha aumentado el espacio existente entre las
cajas y la eliminación del giro de los trabajadores, ya que ahora
realizan todas las tareas de cara al cliente, que dispone de una
pantalla para ir viendo el precio de los productos que se van pasando
por la cinta.Algo que llama la atención en estos supermercados es que apenas hay gente esperando para pagar. Es constante el trasiego de trabajadores que van y vienen de las cajas, hasta ocuparlas todas si fuese necesario. El objetivo es agilizar y evitar que las personas pierdan su tiempo esperando a ser atendidas. En definitiva, las nuevas tiendas están plagadas de comodidades que, unidas al diseño y a la tecnología, hacen de la experiencia de compra todo un placer.
Mercadona continúa con su proceso de transformación en la región, donde se invirtió un total de 9,6 millones de euros en la reforma de cuatro tiendas ecoeficientes de la región, en 2018. Además de las más de 1.300 personas fijas que trabajan en la cadena, se han contratado casi 200 más para la campaña navideña.
Asimismo, Mercadona colabora con más de 1.400 Proveedores Totaler para ofrecer un surtido eficaz, que aporte diferenciación y prescriba a los clientes, productos con la máxima calidad y mínimo coste. Aquí en la comunidad la cadena trabaja con 17 Proveedores Totaler, entre los que se encuentran Orencio Hoyos en Cuacos de Yuste, que fabrica pimentón de la Vera; Inquiba en Guareña, que elabora detergente líquido y suavizante concentrado; Roler Extremadura en Peraleda de la Mata, fabricante de las hamburguesas de pollo campo, o el Proveedor Totaler Campo y Tierra en Malpartida de Plasencia, productor de picotas, cerezas y castañas, entre otros. Asimismo, en 2018, Mercadona realizó compras a proveedores regionales por valor de 260 millones de euros.
TITULO: REVISTA TENIS - Nadal: "La ATP Cup no es para preparar el Open de Australia",.
Nadal: "La ATP Cup no es para preparar el Open de Australia",.
El manacorí advirtió de que lucharán por el título y que no se toma el torneo como un test previo al primer grande de la temporada. "La preparación será una semana antes".
El número uno mundial, foto / Rafael Nadal, aclaró que el equipo
español no se va a tomar la Copa ATP como una preparación para el
Abierto de Australia y que van a ir con todo a intentar levantar el título.
"La preparación del Abierto de Australia vendrá una semana antes del Grand Slam, cuando disputemos el torneo en Adelaida. Estamos motivados de jugar esta competición por equipos", apuntó el balear tras la llegada de la expedición española a la isla de Rottnest.
El equipo español que cuenta con la participación de Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Feliciano López se estrenará este sábado en la fase de grupos frente al combinado georgiano liderado por Nikoloz Basilashvili.
El tenista manacorense desveló que pasaron la Nochevieja haciendo una barbacoa, así como dando una vuelta con barco, y que luego prosiguieron con la celebración en la habitación del hotel.
"Vamos a tener suerte porque sí que nos tomamos todos las uvas", añadió entre risas Nadal.
"La preparación del Abierto de Australia vendrá una semana antes del Grand Slam, cuando disputemos el torneo en Adelaida. Estamos motivados de jugar esta competición por equipos", apuntó el balear tras la llegada de la expedición española a la isla de Rottnest.
El tenista manacorense desveló que pasaron la Nochevieja haciendo una barbacoa, así como dando una vuelta con barco, y que luego prosiguieron con la celebración en la habitación del hotel.
"Vamos a tener suerte porque sí que nos tomamos todos las uvas", añadió entre risas Nadal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario