sábado, 11 de enero de 2020

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - 2020 La calma del encinar ,. / MasterChef 7 - MasterChef Celebrity 4 . Martes -14- Enero ,./ Donde comen dos - Pollo asado a la lata de cerveza ,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - 2020 La calma del encinar,.

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - JUEVES - VIERNES - 2020 La calma del encinar ,.     , fotos,.



2020








2020
Resultat d'imatges de taza cafe con dulces de eneroTrae enero un caminar incierto, lento y perezoso, arrastrando la resaca de un diciembre de burbujas apagadas. Transcurrirá 2020 como lo hizo 2019 y hará 2021, porque lo que hemos acordado en llamar tiempo se nos escapa, no admite componendas y es inalterable, machacón, cíclico, indiferente y seguro. Al margen de todo, gira sus agujas en la esfera de nuestras vidas, sin inmutarse, sin alterar su paso. No hay acontecimiento capaz de modificar su ritmo, aunque su parsimonia altere el nuestro, porque no le damos tiempo al tiempo, que ese es nuestro mal. El tiempo es el único invento perdurable.
Resultat d'imatges de chuletas con tomateLa piedra giratoria del gran molino no reconoce el grano que tritura y es igual el deshecho de trigo, maíz o centeno, por mucho que cada partícula, nosotros mismos, pugne por ser lo más importante del costal en el que caemos ¿Cómo se distingue el excelentísimo de los parias en la esportilla que recoge nuestros restos? El tiempo nos supera por su indiferencia, como el viento a la esquina que se le interpone. Nos pierde la prisa y el afán por embridar cada segundo de un tiempo que no nos necesita ni pertenece.
Y da igual enero o diciembre, zarandajas, pretenciosas unidades de medida, convencionalismos, acuerdos a los que hemos llegado para intentar ordenar lo que no necesita nuestro orden ni concierto. Lo fijo, lo inalterable, lo incesante es el giro, su desplazamiento indiferente, al margen del soplo que supone nuestra existencia, creyéndonos, eso sí, dueños y directores de un orden que nos ignora porque somos invisibles, anécdotas que ni siquiera serán anotadas entre el tic y el tac. Que es el universo el que nos mira y nos sostiene y el paisaje el que nos contempla, aunque creamos que todo se ha hecho para servirnos, como señores de una creación que ignora nuestra existencia. Empeñados en ordenar el caos, seguimos empujándolo, a codazos, para encontrar un sitio en medio de la nada. Somos naturaleza presuntuosa y maligna, en medio de la naturaleza a la que pertenecemos y a la que queremos destruir. Sin armonía.
2020, si acaso una fracción, un parpadeo entre la gran explosión y la nada que definitivamente somos. Un suspiro del existir infinito y del perecer eterno, el soplo que hemos alambrado entre un hipotético enero y un supuesto diciembre que nada significan, nada son y nada importan. A su paso y sin prisas, el tiempo muerde nuestro acero y cincela cornisas espectrales en las pirámides que levantamos para asentar una huella imposible de nuestro paso. La piedra y la brizna ya estaban cuando nosotros llegamos.
Empeñados en alargar nuestra sombra, olvidamos que es el sol quien la gobierna. ¿Es más importante la sombra que nos sigue, zigzagueante, que la del olivo que gira? Subdividimos las subdivisiones que dividimos hasta el infinito, para clasificarnos entre nosotros mismos. Altos, ricos, listos, negros, bajos, torpes, pobres… complicando una existencia tan exigua que no supera ni el latido del guijarro, que seguirá mirando cuando nos hayamos ido. Códigos, órdenes, tribunales y fronteras bien amuralladas, para que la brizna de al lado no nos de alcance. El Gran Orden debe reírse mucho de las majaderías que tejemos como reyes de un orbe que gira sin vernos.
Y si el meteorito que tenemos asignado se ha desprendido de sus frenos, no llegaremos al siguiente latido, pero sigamos con el juego en este 2020 que ha nacido para obedecer nuestros designios. Eso es lo que creemos.


TITULO:  MasterChef 7 - MasterChef Celebrity 4 . Martes -14- Enero ,.


El martes -14- Enero  las 22:35 por La 1, foto,.

Una triste despedida, la repesca de Albert y una batalla de espaguetis marcan 'MasterChef Junior'Una triste despedida, la repesca de Albert y una batalla de espaguetis marcan 'MasterChef Junior',.

 Dani y Aitana dicen adiós al concurso pese a su buen desempeño entre fogones,.

 Aunque la Navidad casi ha terminado, los Reyes Magos han acudido a MasterChef Junior. Samantha Vallejo Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez han sido los encargados de represantar a sus mágicas majestades para entregar multitud de regalos a los pequeños cocineros aspirantes a maestros de la cocina. Disfrazados para la ocasión, y con la visita estelar de Josetxo como su paje, ganador de la pasada edición, el jurado ha hecho disfrutar a todos los presentes. Además, la llegada del vigente triunfador del concurso ha permitido desvelar una historia sentimental entre Josetxo y María, cuando ambos coincidieron en los campamentos de verano del talent. La jornada entre los fogones ha tenido mucha intensidad, puesto que se jugaban el paso a la semifinal. Todos los concursantes han dado un altísimo nivel, pero los postres navideños han dejado a dos eliminados en la noche: Dani y Aitana. "Me llevo a Rafa Nadal, a Aitana, la guerra de espaguetis...", dejaba caer la jovencísima expulsada, que ha heco un gran concurso. Aún así, no se han ido con las manos vacías, ya que se han llevado un ordenador y un patinete: "Es muy chulo estar aquí, aunque de mucha pena irse".

 El Parque de Atracciones de Madrid se ha convertido en el escenario principal de la noche. De los fogones del plató a las atracciones, ya que divididos en dos equipos los aspirantes han tenido que cocinar tanto costillas como baos de ensalada y pollo en dos food trucks . Pero no era la única sorpresa, ya que todos los anteriores expulsados del concurso han visitado a sus compañeros, cada uno de ellos han tenido que elaborar una pequeña tapa en grandes cantidades. Algunos como Lucas han tenido dificultades para sacar sus respectivos platos, pero finalmente han sido Albert y Vega los repescados oficiales de MasterChef Junior. El catalán, uno de los más destacados de la edición por su gracia y afición a Paco Martínez Soria, se ha fundido en un tierno abrazo con Jordi Cruz, su gran confidente en el jurado. Albert, además, ha presentado un cambio de look para esta repesca, con un flequillo muy especial.

Emocionantes visitas y la lucha por la repesca

La prueba grupal de los food trucks ha contado con tres visitas muy emotivas. Cayetana Guillén Cuervo, finalista de la primera edición de Masterchef Celebrity, ha acudido a ver a los concursantes junto a su hijo Leo. Entre apoyos y ánimos, la actriz se ha decidido a saltarse el protocolo para ayudar al equipo azul. Una aventura que le ha jugado una mala pasada, puesto que se ha llegado a cortar un dedo. Eso sí, ha disfrutado y mucho de los resultados. También ha estado Yolanda Ramos, que participó en la ultima edición del Celebrity. Con su sonriente hija Charlotte, Ramos ha demostrado que tiene el humor intacto. Junto a Pepe han probado una salsa del los aspirantes... ¡Y casi les cuesta la garganta! El propio chef ha tenido que intervenir: "Agua, agua, rebajadlo, está un poquito fuerte", decía entre toses por el picante. María Escote, de Maestros de la Costura, también ha dado una sorpresa a los pequeños chefs, en un crossover de concursos de RTVE.
La pasta fresca ha sido clave en la prueba inicial de la cuarta gala de Masterchef Junior. Antes de comenzar, y gracias a la mano de los jueces en la cocina, todos han logrado un récord con ochenta metros de pasta casera. Divididos en grupos de dos, y con María de capitana, los pequeños chefs han competido por lograr ocho metros de pasta fresca, eleborada y amasada por ellos mismos. ¿El premio? Además del reparto de puntos la posibilidad por mojar en salsas de colores a uno de los jueces. Tensión, gritos y hasta algún matonazo se ha visto durante la prueba, pero finalmente una pareja ha resultado ganadora: Leo y Daniela. Aunque no han tenido la mejor de las convivencias en el reto, han logrado la mejor pasta de todas. Por ello, Samantha era la designada para recibir un baño de salsa de pesto... ¡Pero tanto jueces como aspirantes han acabado empapados! ,.


TITULO: Donde comen dos -  Pollo asado a la lata de cerveza ,.


Viernes-17- Enero  23:15 por La 1, foto ,.

 

Pollo asado a la lata de cerveza,.



No es ningún secreto, el pollo cada vez tiene menos sabor. Y ya no vale con irse a uno de corral, tenemos que ir a los mejores pollos de tiendas gourmet para encontrar algo con sabor. Pero esto tiene solución, recurrir al viejo truco de las especias.

Ingredientes

  • 1 pollo entero y limpio
  • 1 lata de cerveza de 330 ml (si conseguís una tipo ale británica, mejor)
  • Tomillo, cayena y ajo (y todas las especias que os gusten)
  • Sal
Pero las especias no pueden con todo, y otro problema que nos encontramos con el pollo es que al asarlo suele quedarnos una carne muy seca, al menos si lo que queremos es una piel crujiente en el exterior. Pero este pollo asado a la lata de cerveza conseguirá muchísimo sabor a la vez que un pollo tierno por dentro.

Preparación del pollo asado a la lata de cerveza

Preparar este pollo es muy fácil. Lo primero que haremos será el marinado en la bandeja del horno. Para ello usaremos 2/3 de la lata de cerveza y lo mezclaremos con una cucharada de tomillo, una de cayena y un ajo en rodajas. Podemos añadir más cosas que queremos, yo por ejemplo suelo echar semillas de cilantro molidas y ají, pero si te gusta una especia, úsala para este pollo a la lata de cerveza.
Una vez preparado el marinado embadurnamos bien el pollo con este y lo salamos. Lo dejamos reposar así una hora y estará listo para ir al horno. Para ello tenemos que, literalmente, meterle la lata con el 1/3 sobrante de cerveza por el culo, y dejar el pollo en posición vertical como veis en las fotos. Esto hará que la cerveza se evapore e infusione el pollo desde dentro, dándonos esa carne bien jugosa. Tranquilos si no os gusta la cerveza, no coge sabor.
Para hornear tenemos que meterlo a 180ºC si es un pollo pequeño y 200ºC si es grande. Estará más o menos 45 minutos, aunque depende. Consulta aquí la temperatura a la que tiene que estar el pollo para saber que está preparado, pero si no tienes termómetro nos vale con fijarnos en la piel, que estará dorada y crujiente.

Resultado

Una receta fácil para conseguir un pollo perfecto, crujiente por fuera y tierno por dentro. Si no has probado a hacer un pollo asado así, ya estás tardando, porque está delicioso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario