La sonrisa del pelícano ,.
La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.
Esta noche cruzamos el Mississippi,.
Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.
Crónicas marcianas ,.
Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1 A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.
En busca del punto de inflexión, segunda parte ,.
El Mérida, con 53 minutos por delante, tiene que remontar el 0-1 ante La Nucía si quiere medirse al Celta el próximo domingo,.
«Yo simplemente quería comentar tres cosas. La primera, que hicimos un gran partido el otro día, fuimos un buen equipo a nivel organizativo, competimos francamente bien en los duelos individuales y miramos de tú a tú a un equipo como el Cartagena. La segunda, que estoy muy fuerte, que tengo energía y una seguridad en mí mismo tremenda. Y la tercera, que estoy convencido de que si ante La Nucía somos capaces en la fase ofensiva del rival de reducirles espacio-tiempo, de controlar sus transiciones ofensivas y de las situaciones ventajosas en nuestro ataque posicional tomar buenas decisiones en el último tercio, creo que vamos a tener opciones de darle la vuelta a la eliminatoria y jugar aquí el domingo ante el Celta». Estas fueron las primeras palabras de Diego Merino en la previa de la reanudación copera ante La Nucía de esta noche.
La dificultad es doble: este Mérida al que le cuesta un mundo ganar en Liga tiene hoy que remontar un 0-1 en apenas 53 minutos. Enfrente, el décimo clasificado del grupo III, que solo ha ganado un partido en los últimos dos meses. Es cierto que el conjunto emeritense ha mejorado defensivamente en las últimas semanas, pero el problema radica más en área contraria, donde le cuesta a la hora de generar y marcar. De hecho, su último gol fue a la desesperada en Talavera hace ya un mes. Y mínimo necesita un tanto para al menos forzar la prórroga.
«Es verdad que tenemos pocos minutos y vamos por detrás en el marcador, pero trataremos de que en los primeros diez minutos, antes del descanso, pasen cosas», aventura Diego Merino. «A nivel defensivo hay que quitarles el tiempo y ajustar bien nuestras transiciones defensivas para no dejarles correr. Y luego que tengamos continuidad en nuestros ataques y decidir y ejecutar bien las ocasiones que tengamos, porque estoy convencido de que las vamos a tener».
Sin bajas, el cuerpo técnico del Mérida tiene meditado introducir cambios respecto al equipo que estaba en el campo cuando se decidió suspender el partido. Es decir, si Gaspar y Melchor están disponibles, seguramente Gaspar y Melchor entren de inicio en banda derecha. Todos los demás serán los mismos, con la duda de si repetirá Cristo por la izquierda o en cambio Merino volverá a apostar por Héctor.
César Ferrando, técnico de La Nucía, recupera para esta noche al exemeritense Pablo Morgado, pero sigue sin poder contar con Cedric y Miñano. «Sabemos el premio importante que nos espera para el club y los aficionados, y ellos también», subraya el técnico alicantino. «Por eso espero un partido muy intenso en el que los primeros minutos van a ser muy importantes».
«Yo me imagino un partido donde tendremos más ataques posicionales que ellos», intuye Merino. «Veo buenas sensaciones en mi equipo en todos los niveles. Competimos bien y eso me hace ser optimista. Vamos a tener nuestras opciones seguro», se reafirma el técnico emeritense, fuerte y convencido en sus ideas y método. Si la mala racha no le va a hacer a renunciar a ellas, necesita el equipo un punto de inflexión para que emocionalmente algo cambie y el vaso empiece a verse medio lleno. Y para que la afición, desencantada, se vuelva a enganchar. «Yo a la gente la vi optimista y positiva el sábado. El que tiene un poco de criterio sabe que nos enfrentamos a un equipo potente y que hicimos un partido muy completo. Nadie me va a sacar de mi foco. Me encantaría que hubiera un ambiente positivo como el del otro día y podamos volver a vivir lo mismo, porque el equipo así se siente cómodo».
Si el Mérida lo consigue, el domingo a las 16.00 horas le espera el Celta de Vigo en el Romano, y cumpliría así el club con el primero de los objetivos marcados en verano. Si no lo consigue, crecerá el desánimo y el Don Benito le espera a la vuelta de la esquina en el Vicente Sanz.
TITULO:
Vivan los novios - Telecinco - Galdós y Pérez Reverte ,.
Vivan los novios - Telecinco ,.
Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador
Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.
Mientras
a mi teléfono móvil llegaban notificaciones en las que se contaba el
debate de investidura, yo estaba en la cola de una librería malagueña
regalándome un libro sobre la historia de la Costa del Sol. El móvil se
iluminaba con insultos. «Es usted un político indigno, mentiroso y
estafador», le decían a Pedro Sánchez y luego le avisaban de que no lo
estaban insultando, solo lo estaban describiendo, que es como cuando un
cotilla lanza un chisme y se justifica diciendo que se trata de un mero
análisis sociológico.
Yo miraba alrededor y veía a decenas, centenares... No exagero si digo a miles de malagueños, de españoles, de europeos comprando regalos como posesos. Felón, lector de Pérez Reverte, inmoral, galdosiano... Los insultos colapsaban mi móvil, pero la preocupación a mi alrededor era decirle a los vendedores si las compras eran para regalo o no. Yo dije que era para regalo porque así compensaba tanta tensión con un papel bonito, un lazo de colores y un corazón púrpura con la leyenda: «Espero que te guste».
Me regalé a mí mismo la historia de Málaga, Marbella y Torremolinos para reconfortarme entre tanta tensión de investidura. Lo curioso es que, a mi alrededor, nadie hablaba del tema del día, la única preocupación era comprar para regalar. Asistía, además, a algo que ya no recordaba: colas de más de 10 minutos par comprar libros. Era fascinante, tanto casi como encontrar en una misma calle cuatro franquicias de la misma perfumería o hacer colas de media hora para ver un museo.
En la prensa, venían comentarios espeluznantes sobre la coincidencia de que el último gobierno de coalición en España fue el de Negrín en 1939, acabando la Guerra Civil, y lo formaban ¡oh casualidad!, el PSOE, los comunistas del PCE y los nacionalistas de Esquerra Republicana de Cataluña y del PNV. La coincidencia daba paso a las comparaciones, que llevaban a los paralelismos, que conducían a la congoja. Pero yo miraba a mi alrededor y solo veía a familias con niños disfrutando de Picasso y de Calder, parejas de novios admirando 100 cuadros de Sorolla, matrimonios de excursión haciendo cola para comer ensaladilla rusa, gambas a la plancha y rabo de toro en El Pimpi, un templo clásico de la hostelería malagueña inaugurado en 1971 en un edificio del siglo XVIII y con cifras de mareo: 53 cocineros, 98 camareros, tres cortadores de jamón, cinco freidoras, 300 kilos de boquerones y 500 kilos de patatas fritas a la semana y capacidad para mil comensales sentados. Pues allí había mil comiendo frituras y ninguno se insultaba.
Mis padres, sus amigos... Los mayores están asustados con tanta intensidad política. Con el frío que hace, salen poco, ven demasiada tele y no son capaces de asimilar toda la tensión que les meten para que no cambien de canal. Ya lo he contado aquí: el día que ganó Felipe González en 1982, mi madre se despertó porque los vecinos movieron una mesa y unas sillas y ella creyó que eran aviones de guerra. Ahora, ve una multitud en Canal Extremadura y cree que es la toma de la Moncloa, pero son las rebajas del centro comercial Ruta de la Plata, que desde que se ha renovado, y eso que todavía le faltan las tiendas más importantes, ha encandilado a los cacereños, que ya viajan menos los sábados a El Faro. Eso sí que es desbloquear una sensación colectiva de colonialismo.
Comparar el desbloqueo de la situación política con la renovación de un centro comercial en Cáceres y el debate de investidura con las compras de Reyes en Málaga puede sonar frívolo, pero la realidad es esa: normalidad en la calle, tensión dramatizada en el Congreso. Lo frívolo de verdad es comparar el gobierno de Negrín en plena Guerra Civil con este gobierno en plenas rebajas. Y si oyes un ruido, mamá, no te asustes, no es crepitar de llamas incendiando la parroquia de tu calle, soy yo estrujando el papel de regalo tras desenvolver los paquetes. Toma, mis Reyes: un libro de Galdós y otro de Pérez Reverte.
Yo miraba alrededor y veía a decenas, centenares... No exagero si digo a miles de malagueños, de españoles, de europeos comprando regalos como posesos. Felón, lector de Pérez Reverte, inmoral, galdosiano... Los insultos colapsaban mi móvil, pero la preocupación a mi alrededor era decirle a los vendedores si las compras eran para regalo o no. Yo dije que era para regalo porque así compensaba tanta tensión con un papel bonito, un lazo de colores y un corazón púrpura con la leyenda: «Espero que te guste».
Me regalé a mí mismo la historia de Málaga, Marbella y Torremolinos para reconfortarme entre tanta tensión de investidura. Lo curioso es que, a mi alrededor, nadie hablaba del tema del día, la única preocupación era comprar para regalar. Asistía, además, a algo que ya no recordaba: colas de más de 10 minutos par comprar libros. Era fascinante, tanto casi como encontrar en una misma calle cuatro franquicias de la misma perfumería o hacer colas de media hora para ver un museo.
En la prensa, venían comentarios espeluznantes sobre la coincidencia de que el último gobierno de coalición en España fue el de Negrín en 1939, acabando la Guerra Civil, y lo formaban ¡oh casualidad!, el PSOE, los comunistas del PCE y los nacionalistas de Esquerra Republicana de Cataluña y del PNV. La coincidencia daba paso a las comparaciones, que llevaban a los paralelismos, que conducían a la congoja. Pero yo miraba a mi alrededor y solo veía a familias con niños disfrutando de Picasso y de Calder, parejas de novios admirando 100 cuadros de Sorolla, matrimonios de excursión haciendo cola para comer ensaladilla rusa, gambas a la plancha y rabo de toro en El Pimpi, un templo clásico de la hostelería malagueña inaugurado en 1971 en un edificio del siglo XVIII y con cifras de mareo: 53 cocineros, 98 camareros, tres cortadores de jamón, cinco freidoras, 300 kilos de boquerones y 500 kilos de patatas fritas a la semana y capacidad para mil comensales sentados. Pues allí había mil comiendo frituras y ninguno se insultaba.
Mis padres, sus amigos... Los mayores están asustados con tanta intensidad política. Con el frío que hace, salen poco, ven demasiada tele y no son capaces de asimilar toda la tensión que les meten para que no cambien de canal. Ya lo he contado aquí: el día que ganó Felipe González en 1982, mi madre se despertó porque los vecinos movieron una mesa y unas sillas y ella creyó que eran aviones de guerra. Ahora, ve una multitud en Canal Extremadura y cree que es la toma de la Moncloa, pero son las rebajas del centro comercial Ruta de la Plata, que desde que se ha renovado, y eso que todavía le faltan las tiendas más importantes, ha encandilado a los cacereños, que ya viajan menos los sábados a El Faro. Eso sí que es desbloquear una sensación colectiva de colonialismo.
Comparar el desbloqueo de la situación política con la renovación de un centro comercial en Cáceres y el debate de investidura con las compras de Reyes en Málaga puede sonar frívolo, pero la realidad es esa: normalidad en la calle, tensión dramatizada en el Congreso. Lo frívolo de verdad es comparar el gobierno de Negrín en plena Guerra Civil con este gobierno en plenas rebajas. Y si oyes un ruido, mamá, no te asustes, no es crepitar de llamas incendiando la parroquia de tu calle, soy yo estrujando el papel de regalo tras desenvolver los paquetes. Toma, mis Reyes: un libro de Galdós y otro de Pérez Reverte.
TITULO: Cine de barrio - Cine - El padre Manolo ,.
Concha Velasco presenta Elena S. Sánchez y Fernando Méndez Leite presentan la película "El Padre Manolo" (1966).
El sabado -11- Enero a las 19:00 por La 1, fotos.
- Reparto
- Manolo Escobar, Ángel de Andrés, Mariano Vidal Molina, Francisco Piquer, Laly Soldevila, Miguel Ligero, Julia Caba Alba, Diana Sorell, José Luis Lespe,.
- El padre Manolo es un cura bastante extravagante que siente pasión por los trucos de magia y la canción española. Durante un viaje es testigo de un accidente en el que muere un hombre. Pero él sospecha que, en realidad, se trata de un asesinato y empieza a investigar por su cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario