domingo, 9 de febrero de 2020

LIGA FUTBOL - OSASUNA-1- REAL MADRID -4-,. / REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - LIGA ACB -Herbalife Gran Canaria -65- Barcelona -81- ,./ REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - FEMENINO - Gran Bretaña -69- España -79- ,. / REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - LIGA ACB- REAL MADRID -93- Coosur Real Betis -69-,./ Los Reporteros Canalsur Andalucia - REFUGIADOS. VIRUS. CARNAVAL.,./ Se cumplen 25 años de la muerte de Lola Flores ,.

TITULO: LIGA FUTBOL - OSASUNA-1- REAL MADRID -4-,.

Resultado Final -  OSASUNA-1- REAL MADRID -4-,foto.


La Liga es otra historia,.

Casemiro y Ramos celebran el segundo gol del Madrid.El Madrid se sobrepone a la salida furiosa de Osasuna y acaba goleando. Gil Manzano debió echar a Ramos y Nacho Vidal y pitarle un penalti a Modric. Jovic volvió a marcar. Bale, titular insignificante


Volvió Bale y ganó el Madrid sin que tuviera que ver, en absoluto, lo uno con lo otro, porque repitió su actitud peatonal en un equipo obligado a pelear extremadamente en tierra hostil. Se hicieron largos los 70 minutos del galés en el partido a la tremenda que se esperaba. Pasan los años, cambian plantillas y técnicos, pero se repiten encuentros así entre Osasuna y Madrid, plenos de ritmo y estruendo. Al final, el corazón navarro no le hizo perder la cabeza al equipo de Zidane, rehabilitado por Modric y su entereza.
El Sadar decreta San Fermín con cada visita del Madrid a Pamplona, un chupinazo de adrenalina que dispara a Osasuna. Esta vez sonó con estrépito. A los tres minutos habían disparado tres veces los rojillos, inflados por esa atmósfera que tanto agobia al Madrid. No hay mesura en Osasuna en partidos así. No ataca, se abalanza. No defiende, devora. Incluso sin Chimy Ávila, su última bandera, lesionado para toda la temporada. Incluso cuando perdió a Moncayola, su centrocampista de referencia, a los ocho minutos, cuando sus tacos se clavaron en el césped para dañar su rodilla.
Para ese partido vietnamita eligió Zidane a Bale, quizá el único futbolista del mundo que no amenaza con marcharse sino con quedarse, con apelar a su cláusula de permanencia en lugar de la de rescisión. Sobre él vuelve de forma recurrente Zidane, quién sabe si porque para partidos donde sube el volumen necesita de su experiencia o por si de verdad cumple con el temido amago de agotar (el verbo perfecto para el caso) su contrato. La cuestión es que salió él y no Vinicius, el agitador de los dos últimos partidos.
La negligencia de Bale simbolizó la salida espantosa del Madrid, sin genio ni orden. Casemiro, que volvía para desempeñar su habitual labor policial, no pudo detener el cabezazo en plancha del central Unai García que adelantó a los navarros después de tres ocasiones osasunistas y un claro error de Bale, que recibió un gran pase en profundidad de Isco, otra de las novedades, y se dejó cazar por Estupiñán. El tren de velocidad que compró el Madrid pareció un cercanías ante el esprint del ecuatoriano, una fuente de energía para su equipo.
Frente al correr o morir de Osasuna, el Madrid tardó un buen rato en encontrar la pelota, el arma de la autodefensa. Y lo hizo ya con el marcador en contra (y pudo hacerlo en inferioridad si Gil Manzano castiga con roja un planchazo de Ramos), una sobrecarga para un equipo con notables deficiencias en el remate. Con todo, dejó ir algunas buenas ocasiones: David García y Estupiñán salvaron dos goles con Herrera fuera del marco y a Bale se le fue un cabezazo sin oposición en centro preciso de Carvajal. A la media hora se corrigió. Bale intentó un remate de izquierda que volvió defectuoso una entrada punible de Estupiñán y la pelota le cayó a Isco, que empalmó con la derecha a la red. El gol evitó la intervención del VAR, que probablemente hubiese recomendado el penalti anterior.

La remontada

El Madrid cambió desde sus laterales. Preciso e inteligente Carvajal, desbordante y explosivo Mendy. Ellos sacaron al equipo del barro y encontraron ayuda en otros jugadores llamados para el quite y sumados a la carga. El segundo gol llegó en dos cabezazos en el área que toleró Osasuna. Casemiro puso el suyo en el primer palo y Ramos, el definitivo, en la portería de Herrera. En cinco minutos el equipo de Arrasate pasó de sólido a gaseoso, en gran parte porque el Madrid, arrastrado por la sabia honradez de Modric, centrocampista de alta costura capaz de remangarse, le había ido empatando la partida de la intensidad.
La segunda mitad comenzó con lío porque Gil Manzano, con la complicidad necesaria del VAR, se tragó un penalti de Estupiñán a Modric y otra roja a Nacho Vidal, que cazó a Valverde. El doble error acabó con la concentración del Madrid y empujó de nuevo a Osasuna, que encadenó tres oportunidades muy claras. Así, acelerando y frenando, a trompicones, se mostró el equipo navarro durante todo el partido.
A veinte minutos del final se le acabó a Zidane la paciencia con Bale y metió a Lucas Vázquez, solución proletaria a un partido de mucho trabajo y que a esas alturas había vuelto a equilibrarse. El Madrid empezaba a respirar por Isco, siempre una salida en partidos de combate, y Arrasate iba reponiendo delanteros en busca de un segundo impulso. Aquello acabó con un golpe de ciencia de Benzema, que le marcó el pase a Modric y esperó, atrayendo vigilancia, hasta que Lucas acudió con el estoque y remató un partido que refuerza al líder. Luego Jovic llevó aquello a la goleada en la tarde en que el juego le pudo a la furia y a una hinchada casi invencible.

  TITULO:   REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - LIGA ACB -Herbalife Gran Canaria -65- Barcelona -81- ,.

Resultado Final -  Herbalife Gran Canaria -65- Barcelona -81- , foto,.


El Barça aplasta al Gran Canaria,.

Los azulgrana sentencian el partido en un gran tercer cuarto. Burjanadze, el único que se salva de los locales. El Barça jugó sin Heurtel ni Mirotic.

El jugador del Barcelona Brandon Davies y el del Herbalife Gran Canaria Beqa Burjanadze, durante el partido de la liga ACB que ambos equipos disputaron este domingo en el Gran Canaria Arena, en Las Palmas de Gran CanariaFísicamente imparable, son tantos los recursos humanos y baloncestísticos que tiene el Barça, aun sin sus dos mejores jugadores, Heurtel y Mirotic, que el Herbalife apenas tuvo opciones de triunfo, si acaso en el primer tiempo, y tampoco muchas. Tras el descanso, el equipo azulgrana fue un vendaval que arrasó a un equipo hasta cierto punto deprimido, acaso derrotado, en cualquier caso con una alarmante debilidad mental. De momento, la temporada del Herbalife huele a fracaso, sin Copa del Rey y en tierra de nadie en la Liga Endesa.
Comenzó muy intenso el partido. Tal vez, demasiado. Así, un poderoso mate de Tomic fue respondido con un triple de Shurna. Para estar el duelo amaneciendo, el Granca cogió de ventaja un 10-4 al que debía guardársele una cierta consideración. Sin embargo, cuatro puntos consecutivos del gigante croata y un triple de Oriola le daban de nuevo ventaja al Barça: 10-11. El propio Oriola elevaba el parcial visitante a 0-9, pero un triple de Rabaseda empataba el partido: 13-13. Un 2+1 de Davies y una elegante bandeja de Delaney dejaban por encima a los muchachos de Pesic al final del primer cuarto: 15-20.
Amenazó varias veces el Barça con despegarse, mas no lo conseguía. Si Kuric enchufaba de tres, 18-23, poco después le contestaba Burjanadze, como antes lo hizo Fabio Santana: 23-25. El segundo triple del georgiano mantenía asimismo al Granca en la brecha: 28-30.
Llegó entonces un pequeño estirón del conjunto azulgrana, que se puso 28-36 tras una buena suspensión del siempre intenso Oriola que obligó a Katiskaris a parar el duelo cuando quedaban 3:06 para el descanso. Llegó a ponerse +9 el Barça tras dos tiros libres de Higgins, 31-40, pero el Herbalife seguía contestón. Un furioso mate de Pustovyi cerró un primer tiempo dejaba para el segundo tiempo todas las respuestas pendientes de resolver: 36-42.
El Barça, físicamente invencible, trituró al Gran Canaria en el tercer cuarto. Con Tomic al mando, muy pronto se puso 10 puntos arriba en el marcador (38-48, 42-55), hasta que un triple de Oriola se clavó como un puñal en el corazón amarillo: 42-55. Los culés dominaban a su antojo¡ y Davies, un martillo pilón, le dio la máxima a su equipo hasta entonces: 42-57. El triple de Burjanadze fue un oasis en el desierto, 49-60, y un sobrado Delaney se encargó de cerrar el tercer cuarto con 51-64.

Partido sentenciado.

Cuando no eran las continuas pérdidas de balón, cualquier conato de rebelión del Herbalife era rápidamente aplastado. Si Beirán clavaba un triple, acto seguido hacía lo propio Oriola antes de que un gancho de Tomic trajera consigo un +17 para los visitantes, 54-71. El partido estaba ya totalmente sentenciado cuando todavía quedaban seis minutos del mismo.
Llegó a estar el +20 el Barça, 56-76, tras una jugada de higlight entre Higgins y Hanga. Katiskaris capituló definitivamente cuando, a menos de tres minutos para el final del partido, dio entrada al canterano Diop.

 TITULO:  REVISTA  GIGANTES - BALONCESTO - FEMENINO -  Gran Bretaña -69-  España -79- ,.

Resultado Final -  Gran Bretaña -69-  España -79- , foto,.

España celebra con triunfo su clasificación para los Juegos

España celebra con triunfo su clasificación para los Juegos, etc,.





TITULO:  REVISTA  GIGANTES - BALONCESTO - LIGA ACB - REAL MADRID -93- Coosur Real Betis -69-,.

Resultado Final - REAL MADRID -93- Coosur Real Betis -69-, foto,.
Resultat d'imatges per a "baloncesto REAL MADRID -93- Coosur Real Betis -69-,"

El Madrid ensaya para la Copa al ritmo de Campazzo,.

El base argentino da 13 asistencias en 21:25 y lanza a los blancos en la primera parte: 53-29. Rudy, Taylor y Thompkins descansaron. Carroll, 16 puntos y Mickey, 15.


Resultat d'imatges per a "baloncesto REAL MADRID -93- Coosur Real Betis -69-,"El ensayo general para la Copa dejó buen sabor de boca en el Madrid. Los blancos calcaron alguna de las virtudes que exhibieron el jueves en Berlín, en aquella noche de locura, y escondieron lo más delirante de su irregularidad. Podríamos decir que disfrutaron y a la vez respetaron al rival, como pedía Laso el domingo anterior tras caer frente al Joventut. Viéndolo con los ojos del Coosur Real Betis, cuando peleas por evitar el descenso, el respeto del grande suele venir acompañado de un repaso. Y el Madrid se lo dio en la primera parte al ritmo de Campazzo, el hombre récord del pase.
Si en Alemania el base argentino igualó con 19 asistencias la mejor marca de siempre de la Euroliga, esta vez se disparó hasta las 13, a seis del registro nacional de Sergio Rodríguez (19 en 2016), aunque al descanso ya llevaba 11 en conexión directa con Tavares, que no paraba de colgarse del aro (13 puntos entonces y otros 11 Randolph).
De salida, el Madrid repartió su amenaza entre el juego interior, donde barrió a su adversario, y el perímetro (cinco de sus nueve triples en el primer acto, dos de Deck). Inabarcable para los de Curro Segura. Y atrás Tavares echaba el candado a la zona: 1 de 10 el Betis en tiros de dos, que se volcaba sin éxito en el exterior. Defensa blanda y mala lectura de los bloqueos y continuaciones que jugaba el Facu con el pívot. Poco antes del intermedio, +24: 53-29.
Los verdiblancos mejoraron atrás al tiempo que el quinteto titular del Real carecía del empuje inicial. Entre el turco Sipahi y Erick Green firmaron un parcial de 0-10 que se estiró hasta un 7-18: 62-49. Al revés que en Berlín, el banquillo acudía al quite: un práctico y aplaudido Llull, un fantástico Causeur y los efectivos Reyes y Mickey (más Deck) pusieron las cosas en la estantería de arriba, donde habían estado pocos minutos antes. Orden y partido cerrado.
El ensayo general para Málaga (el jueves en cuartos espera el matagigantes Bilbao) se cerró con cierta frialdad en la pista. Campazzo, Randolph y Tavares reposaban en el banco; Rudy y Thompkins se habían quedado fuera de la convocatoria; Taylor sí estuvo pero descansó y al final entraron en acción Laprovittola y Garuba mientras Carroll se iba hasta los 16 puntos y Mickey a los 15 con un gran abanico de recursos. La Copa ya está aquí.

TITULO:   Los Reporteros  Canalsur Andalucia - REFUGIADOS. VIRUS. CARNAVAL.



REFUGIADOS. VIRUS. CARNAVAL.


Carnaval de las ausencias,.

REFUGIADOS

Carnaval de las ausenciasVarios millones de personas huyen cada año de sus países a causa del hambre, de la guerra, de persecuciones o de la ausencia de derechos. Naciones Unidas tiene cada vez más dificultades para atender y proteger a estas personas. Conseguir el estatuto de refugiado es una tarea plagada de trabas. En España solo uno de cada veinte solicitantes lo logran.
#reportRefugiados

EL CORONAVIRUS DE WUHAN

El nuevo virus detectado en China, el llamado coronavirus de Wuhan, continúa cobrándose vidas en el país asiático, a pesar de las extremas medidas tomadas para frenar su progresión. La Organización Mundial de la Salud mantiene la alerta sanitaria para evitar que la pandemia se extienda a más países. En Andalucía también se han activado los protocolos sanitarios.
#reportVirus

EL CARNAVAL DE LAS AUSENCIAS

Arranca en Cádiz el Concurso de Agrupaciones, antesala de un Carnaval que estará ensombrecido por las ausencias de dos de los grandes autores de coplas de los últimos tiempos: Juan Carlos Aragón y Manolo Santander. Les contaremos cómo se viven estos días previos a una de nuestras fiestas más genuinas, que ha traspasado fronteras.

Emisión el sábado 8 de febrero de 2020 a las 21:30 horas en Canal Sur Televisión,.


TITULO:   Se cumplen 25 años de la muerte de Lola Flores ,.


Resultat d'imatges de se cumplen 25 años de la muerte de lola flores segun canal sur25 años sin la Faraona,.


En mayo se cumple el 25 aniversario de la muerte de Lola Flores, una mujer y una artista que sigue presente en la memoria colectiva de España. La folclórica falleció en 1995 en Madrid. Nació en Jerez y fue registrada con el nombre María Dolores Flores Ruiz.
En Memoranda, el archivo de Canal Sur, recordamos a Lola Flores en su faceta de actriz, en un emotivo vídeo de película, homenaje tras su muerte, donde "la Faraona" se define como artista y recita que ha toreado al toro de la vida, recordando la canción "Dejándonos la piel". El programa de donde hemos rescatado las imágenes es  "Los reporteros" emitido el 21 de mayo de 1995 en Canal Sur Televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario