lunes, 10 de febrero de 2020

REVISTA FARMACIA - La sanidad cacereña, bajo los focos . / CAFE, COPA Y El negocio bancario ,./ Víctimas del misterio - El crimen de Marta del Castillo podría ocultar una estafa de 100.000 euros,.

TITULO: REVISTA FARMACIA - La sanidad cacereña, bajo los focos .

La sanidad cacereña, bajo los focos,.

Preparación de uno de los quirófanos del nuevo hospital antes de su apertura.  fotos,.

Preparación de uno de los quirófanos del nuevo hospital antes de su apertura. :: A.MÉNDEZ/La semana se ha cumplido un año de la apertura del Hospital Universitario, una infraestructura que venía a mejorar la sanidad cacereña con instalaciones más modernas y recursos médicos de última generación. Es una realidad innegable que en algunos aspectos los usuarios salen ganando, como en el hecho de que haya más quirófanos operativos que antes, o la posibilidad que tienen los pacientes de ser tratados con los aparatos de alta tecnología que se han adquirido para este centro. Otras cuestiones, en especial la decisión que se tomó en su día de construir el hospital en dos fases, están provocando problemas de coordinación con el San Pedro de Alcántara y serias molestias a los ciudadanos, que continuarán aún varios años porque las obras para terminar el Universitario no empezarán, como muy pronto, hasta 2021. También hay situaciones más anecdóticas pero que revelan una incomprensible falta de previsión, como que el hospital abriera sin cafetería y este servicio lleve varios meses prestándose en una carpa montada en el exterior.
Resultat d'imatges de revista farmaciaA nadie se le escapa que poner a funcionar un hospital nuevo, sobre todo cuando implica un traslado de servicios como el que se ha llevado a cabo desde el Virgen de la Montaña y parte del San Pedro de Alcántara, es una tarea de una complejidad extrema que requiere una de una ingente labor previsora y de coordinación. La preocupación por parte de los máximos responsables sanitarios extremeños era enorme en los momentos más delicados de la mudanza, especialmente cuando allá por el mes de mayo entraron en servicio los quirófanos nuevos y se abrieron las Urgencias y la hospitalización de pacientes. Eran vidas lo que había en juego.
Al final, de las muchas las cosas que podían salir mal, o incluso muy mal, solo salieron mal algunas y no excesivamente graves. Los problemas y disfunciones que se sucedieron generaron protestas de médicos, enfermeros, auxiliares, pacientes y usuarios en general, a las que hemos venido dando voz en HOY, pero en los despachos de la Consejería de Sanidad respiraron con alivio porque no ocurrió, al menos que se haya sabido, nada irreparable que se pudiera achacar a negligencias en el proceso de puesta en marcha del nuevo centro.
Cirugía Vascular
Sin embargo, el Universitario cumple un año con la ciudadanía en pie de guerra a cuenta de la sanidad cacereña. Los continuos retrasos en los plazos que se vienen dando desde Mérida para la tramitación de la segunda fase tienen mucho que ver, y también por supuesto las listas de espera, inaceptables en muchos casos, o el colapso que sufren las Urgencias en algunas épocas del año. Pero el vaso de la paciencia se ha desbordado por un asunto, el cierre del servicio de Cirugía Vascular, que en realidad no tiene nada que ver con que el hospital sea nuevo o viejo, sino con una guerra interna entre los cuatro especialistas que lo atienden, que ha derivado en que los cuatro hayan recibido al mismo tiempo la baja médica. Hay que decir para ser justos que, según cuentan quienes conocen el problema desde dentro, no todos ellos tienen el mismo grado de responsabilidad en lo que está pasando, ya que unos son más bien víctimas de otros que han provocado esta situación con comportamientos de más que dudosa profesionalidad.
Aun así es razonable que los usuarios afectados dirijan sus críticas a los responsables del SES y la Consejería de Sanidad, porque son ellos quienes tienen la obligación de hacer que el servicio funcione y de tomar las medidas que consideren oportunas para conseguirlo, ya sea llamando al orden, abriendo expedientes, trasladando recursos y, en definitiva, haciendo lo que haya que hacer para garantizar que la atención de calidad a los pacientes ocupe el número uno en la lista de prioridades.

   TITULO:  CAFE, COPA Y El negocio bancario,.


El negocio bancario,.

Los bancos clásicos tratan de mantener una relación tradicional con el cliente que habrán de redefinir para que resulte rentable,.


Resultat d'imatges per a "el negocio bancario"foto / El negocio bancario tiene serios problemas de rentabilidad, a causa sobre todo de la política monetaria de tipos de interés cero con que el Banco Central Europeo ha combatido la gran recesión, y que de momento no parece que vaya a revisar, toda vez que el crecimiento de la eurozona sigue siendo tímido, la inflación no repunta y se siguen produciendo alertas intermitentes de ralentización global. En estas circunstancias, las instituciones bancarias ya no pueden cumplir la tarea de mediación que tenían asignada entre los ahorradores, cuyo capital era retribuido, y los inversores, que habían de pagar por el crédito que les permitía operar. Así las cosas, la gran banca española no ha tenido más remedio que renunciar a sus políticas de bajas o nulas comisiones por los servicios que presta y de hecho ya sólo subsiste gracias a ellas: las seis entidades financieras que cotizan en el Ibex-35 –Bankia, Bankinter, Banco Sabadell, Banco Santander, BBVA y CaixaBank– cerraron 2019 con unos beneficios netos de 13.637 millones de euros (un 19% menos que en 2018) tras haber ganado 22.292 (571 más) con las comisiones que cobran a sus clientes y usuarios por servicios y productos. No se conocen todavía las decisiones de la totalidad del sistema bancario –algunas entidades como Kutxabank afirman que anunciarán los cambios a lo largo de 2020– pero Santander, Bankia, BBVA y Sabadell ya han informado a los clientes de los cambios en sus productos. Paralelamente, la rentabilidad de las cuentas ha caído en picado, y apenas un puñado de entidades ofrecen remuneraciones de algo más del 1% TAE (Bankinter, Sabadell, Openbank, CaixaBank, Banco Mediolanum y MyInvestor). Y en general tan solo se libran de las comisiones las cuentas muy especiales, que ofrecen a la entidad beneficios indirectos (seguros, fondos, etc.). Lo relevante es que el problema de la banca es estructural e irreversible. Como destacan los expertos, muchos actores, desde una 'fintech' joven hasta una empresa de telecomunicaciones, una compañía de electrónica de consumo o una cadena de distribución, realizan ya tareas bancarias. Cuando el 'machine learning' se incorpora al negocio bancario, más y más prestaciones pasan a ser una 'commodity' a la que cualquiera puede acceder. Y mientras tanto, los bancos clásicos tratan de mantener una relación tradicional con el cliente que ya no resulta rentable y que no consiguen redefinir. Con lo que, o se ponen al paso del cambio conceptual y tecnológico, o tendrán problemas para diseñar su futuro.

 TITULO:  Víctimas del misterio - El crimen de Marta del Castillo podría ocultar una estafa de 100.000 euros,.



El crimen de Marta del Castillo podría ocultar una estafa de 100.000 euros,.

La familia pide al juez que se reabra la investigación al hermano de Carcaño,.

El crimen de Marta del Castillo podría ocultar una estafa de 100.000 euros
foto / Antonio del Castillo y Eva Casanueva, los padres de la joven sevillana Marta del Castillo.
La familia de Marta del Castillo, la joven asesinada en Sevilla el 24 de enero de 2009, ha pedido al juez que reabra la investigación por homicidio contra Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, que fue archivada en mayo de 2013, después de Carcaño acusara a su hermano de haber matado a Marta de dos golpes con la culata de una pistola, tras una fuerte discusión por motivos económicos.
En síntesis, la petición, que adelanta Diario de Sevilla, se basa en la séptima versión que Miguel Carcaño, que cumple condena por el asesinato de la joven, dio al juez sobre lo ocurrido en el piso de la calle León XIII aquella tarde-noche fatídica, una versión que fue rechazada por el magistrado del caso por “inverosímil e increíble”.

Vaivenes

La petición se basa en la séptima versión que Carcaño dio sobre lo sucedido

Los nuevos datos aportados por la familia son que la discusión entre ambos hermanos aquella tarde no fue porque Miguel Carcaño hubiera dilapidado un dinero que estaba destinado al pago de la hipoteca del inmueble, sino por “el encubrimiento de un delito de falsedad documental y estafa en la que estarían implicados no sólo los dos hermanos, sino terceras personas que facilitaron o participaron en la contratación de la hipoteca” del piso de León XIII, donde se produjo el asesinato de Marta. Una estafa que podría rondar los 100.000 euros
Los nuevos datos, siempre según Diario de Sevilla, han surgido gracias a la colaboración del propio Miguel Carcaño, tras la reunión que mantuvo en la prisión de Herrera de la Mancha –donde cumple su condena– el 24 de febrero de 2017 con el padre de Marta, Antonio del Castillo.
Ya con motivo del último aniversario de la muerte de la joven, Antonio del Castillo amenazó desde su página de Facebook a los que habían sido absueltos en el caso (Francisco Javier Delgado, su novia y un amigo de Carcaño) de que tenía nuevos datos que les implicarían.

Instructor

El juez, apoyado por la Audiencia, ya rechazó esta versión por “ilógica e increíble”

La nueva versión de Carcaño, sobre la que se basa la petición de la familia de Marta del Castillo, es que la pelea entre los hermanos fue brutal porque ya no se trataba sólo del gasto de unos euros, sino de la posibilidad de ser descubiertos por un delito mucho más graves en la contratación de la hipoteca del piso con documentos falsos. Marta habría intercedido en la pelea, momento en el que Francisco Javier Delgado la habría dado dos golpes con la culata de su arma (trabajaba como guarda de seguridad) y habría provocado la muerte de la joven.
Según la abogada de la familia, todos estos datos son “nuevos y desconocidos” y dan veracidad al testimonio de Carcaño en su última declaración.
El entonces juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, dio carpetazo en sólo 21 días a una investigación policial que se había prolongó durante un año. El magistrado acordó el 3 de mayo de 2013 el archivo de las diligencias abiertas por un delito de homicidio contra Francisco Javier Delgado, el hermano de Miguel Carcaño, en un auto en el que criticó la “nula credibilidad” del asesino confeso y califica de “inverosímil y fantasiosa” su séptima versión del crimen. Según el magistrado, el nuevo relato que Carcaño hizo a la Policía en la prisión es “inconsistente, ilógico e increíble”. Entre otras pruebas, el juez señala que Carcaño habla de una “pelea brutal”, aunque en ningún momento presentó las supuestas heridas o magulladuras que debería haber sufrido. La Audiencia Provincial de Sevilla respaldó esta decisión judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario