Audi conecta con los semáforos de Düsseldorf para conocer la 'ola verde',.
Se estrenó en Las Vegas en 2016 y hoy son más de 10.000 los cruces conectados en EE UU,.
Dicha ciudad cuenta con 600 semáforos, de los cuales 450 están conectados en red, que permiten a los conductores conocer la velocidad óptima para encontrar el próximo semáforo en fase verde. La funsión calcula la velocidad ideal para obtener la denominada 'ola verde'. También puede sugeir reducir gradualmente la velocidad unos 250 metros antes de los semáforos para que el conductor y los coches que circulan detrás llegen al cruce cuando el semáforo se ponga verde, reduciendo la circulación ineficiente de paradas y arranques y reduciendo el consumo en un 15%.
El sistema de información de semáforos de Audi se estrenó en 2016 en Las Vegas, EE UU. Hoy en día, este servicio V2I está disponible en más de 10.000 intersecciones estadounidenses, incluyendo unas 2.000 en Manhattan/Nueva York y más de 1.600 alrededor de la capital de los Estados Unidos, Washington D.C. Audi es también el primer fabricante de automóviles del mundo en conectar sus modelos de producción en serie con los semáforos de la ciudad.
El sistema de información de semáforos de Audi está activo en todos las versiones de Audi e-tron, A4, A6, A7, A8, Q3, Q7 y Q8 que se han producido desde mediados de julio de 2019 (lo que se conoce como año modelo 2020). Requiere contar con el paquete Audi connect Navigation & Infotainment y con el sistema de reconocimiento opcional de señales de tráfico basado en cámaras. En un futuro se extenderá a los modelos A1, A3, A5, Q2, Q3, Q5, R8 y TT.
En España Seat está probando un sistema similar, en colaboración con la Dirección General de Tráfico y el Ayuntamiento de Barcelona.
TITULO: Para Todos La 2 - A finales de la década de los 80 .
fotos / Mundo global. Reportaje sobre los muros que ha levantado Europa desde que cayó el de Berlín. A finales de la década de los 80, se derribaba todo un símbolo que separaba ideologías. Desde entonces, la Unión Europea ha erigido hasta 14 nuevas murallas para frenar la llegada de personas refugiadas y migrantes. Los tiempos han cambiado, el mundo se ha globalizado y las desconfianzas, además de fortificar el continente, enriquecen a las empresas especializadas en seguridad.
Cooperación. Entrevista a Marta Gil, directora de Voluntariado de Fundación La Caixa para hablar del proyecto que trabaja con niños con autismo.
Emprendedores sociales. Girls not Brides (Chicas no novias) es una asociación internacional que trabaja contra los matrimonios infantiles en el mundo. Se calcula que esta lacra afecta a 12 millones de niñas al año. Antonella Broglia nos cuenta el trabajo de Girls not Brides
Psicología. Patricia Ramírez ofrece pautas para superar obsesiones extrañas como la tricotilomanía que consiste en arrancarse cabello ante situaciones difíciles.
TITULO: Gigantes de La 2 - Susi Caramelo , ,. Jueves -13- Febrero ,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves -13- Febrero ,. - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
Susi Caramelo ,.
foto / Susi Caramelo: «Fui muy tímida hasta los 14 años»,.
«Creo que no soy tan burra, ni tan mala; los famosos se lo pasan pipa conmigo»,.-¿Qué nota le ponían en Historia?
-Solía sacar notables.
-¿Era empollona?
-Lo fui en una época pero luego se me pasó, ja, ja, ja... Empecé a ser la gamberra del instituto y estaba ya a otras cosas. No me concentraba tanto. Pero hasta 8º de EGB, fenomenal.
-¿Y qué provocó ese cambio?
-Lo típico, empiezas a salir, los chicos, los primeros cigarritos, empiezas a ligar... Y nada, se acabó el estudiar.
-¿Cuándo descubrió que tenía un gen gamberro?
-Hasta los 14 años fui muy tímida. Y luego, pues mira, empecé a cambiar. Pero siempre he sido una tía muy natural, la verdad.
-De muy tímida pasó a tener un morro que se lo pisa.
-¡Totalmente! Pero es que la vida te enseña que no hay que tomarse las cosas demasiado en serio ni darle tanta importancia a nada porque no la tiene. A mí me va bien así.
-¿Va a competir en 'pibonexia' con Patricia Conde?
-Patricia Conde no tiene 'pibonexia', ella está buena que te cag.... La que tiene 'pibonexia' soy yo. Lo de ella es real.
-Explique qué es la 'pibonexia'.
-Es un trastorno que me autodiagnostiqué yo y que te hace creerte que estás más buena de lo que estás. Un trastorno estupendo para el que no necesitamos cura. Lo tiene muchísima gente, como bien se puede comprobar entre los usuarios de Instagram. Yo la padezco de toda la vida. Siempre he pensado que estoy buenísima.
-Al menos la autoestima no se la tiene que trabajar.
-Tenemos que estar muy contentos con lo que somos. La gente vive a veces muy acomplejada y no hay que darle tanta importancia al físico. Siempre habrá alguien a quien le gustes. Lo importante es ser buena persona y ya está.
-Buena sí, pero bien que mete el dedo en el ojo.
-Noooo... Lo que pasa es que voy al cachondeo para que la gente se ría. Si no tuviéramos sentido del humor la vida sería un coñazo. Hay que reírse de todo.
-¿No ve a su alrededor mucha sonrisa forzada?
-Ji, ji, ji... No. Yo creo que no soy tan burra. Sinceramente, no creo que me pase en exceso. Hago preguntas divertidas, pero no voy en plan mala. La prueba es que muchos famosos ahora quieren que les entreviste. Se lo pasan pipa conmigo.
-Y encima ha ligado.
-Sí, con Israel Rodríguez, que lo sepa todo el mundo. ¿Por qué me voy a esconder con un tío tan guapo? Si estoy deseando que me hagan un robado por la calle. Pero que sea por la tarde por favor, que por las mañanas voy hecha un cristo.
-¿Entrar en el 'star system' no la va a descafeinar?
-¿Por qué? ¿Tú te crees que yo con casi 40 años que tengo voy a cambiar de forma de ser? Para nada.
-¿Hay algo en lo que todavía se corte?
-Solo a la hora de tirarme pedos. Eso todavía me da vergüenza, pero voy a trabajarlo, ja, ja, ja...
-¿Ha cumplido ya el sueño de acariciar un mono?
-No, qué va. Estuve hace poco en el parque de Cabárceno y tuve una experiencia terrible. Un mono nos dio un golpe en el cristal y salí corriendo. Me dio un miedo que me moría. Un mono de 300 kilos. Me cagué de miedo.
-¿Entonces, renuncia a su sueño?
-No, sigo queriendo acariciar un mono. Pero pequeño, que no me pueda arrancar la cabeza.
-¿Qué persona hay detrás del personaje de Susi Caramelo?
-Nadie. Te juro que soy la misma. Esto es lo que hay.
TITULO: ¡ Atención obras ! - Sucumbir,.
Sucumbir,.
Con los ojos como platos ante tanto desparrame, le pregunto a su padre que haríamos si nuestro pequeño del alma enseñara su piel de canela en uno de esos realities: ¿iríamos a defenderlo a plató a capa y espada, sudando la gota gorda bajo los focos y pasando las de Caín al ver lo que no quieres ver ni en público ni en privado, o lo dejaríamos solo para que se apañara? «No creo que nos encontremos nunca en esa tesitura», responde. Y lo hace desde la superioridad moral que te da ver el programa sentado en el sofá, desde la confianza que tienes en que tu hijo jamás se iría a una isla a revolcarse, restregarse y refocilarse ante más de dos millones y medio de espectadores, desde el clasismo que te hace creer que un chaval que lee compulsivamente y que pone la coma del vocativo sería incapaz de seducir a alguien diciéndole «Tengo palpitaciones en el nabo». Pero cosas más raras se han visto y torres más altas han caído. Con las vueltas que da la vida, a ver si los que nos apuntamos a la isla somos nosotros cuando hagan la versión «senior». Ya veo al chiquillo defendiéndonos en plató mientras cita pasajes de 'Anna Karenina'. Nunca se sabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario