martes, 14 de julio de 2020

BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - París es puro teatro ,. - Miercoles -15-Julio ,./ El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - La covid deja a los corredores sin dorsal,. / EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Fabián se aleja del Real Madrid y del Barça: negocia para renovar,. / El país de El consumo eléctrico solo creció un 4% en los hogares durante el confinamiento,.

TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - París es puro teatro , ,. Miercoles -15- julio ,.

  BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - París es puro teatro ,  ,. Miercoles -15- julio , fotos,. 

    El miercoles -15- julio a las 22:30 por La 1,. 



París es puro teatro,.

Un artesano trabaja en el taller de Dior en una de las piezas en miniatura. /Reuters
Un artesano trabaja en el taller de Dior en una de las piezas en miniatura. / Reuters

Dior toma como referente un recurso empleado en la Segunda Guerra Mundial para salir airosa de la primera Semana de la Alta Costura en formato digital,.

Resultat d'imatges de BOLIGRAFO Y LIBRETA

Resultat d'imatges de EL BINGOCristian Dior trabajó durante un tiempo para Lucien Lelong. Por el taller del diseñador francés también pasaron Pierre Balmain o Hubert de Givenchy para vestir a señoras de la talla de Greta Garbo, Gloria Swanson o Rose Kennedy. No solo tuvo buen ojo para contratar a algunos de los que después se convertirían en los mejores diseñadores de la historia, sino que además salvo a muchos otros de la debacle que se cernía sobre ellos tras la Segunda Guerra Mundial.
Lelong, entonces presidente de la Cámara Sindical de la Alta Costura, junto con Robert Ricci -hijo de Nina Ricci- ayudó a casi un centenar de empresas ligadas al sector textil a que no echasen el cierre. La crisis a la que tenían que hacer frente era tan grave que no había dinero ni para comprar tejidos para los muestrarios. Como la escasez agudiza el ingenio, se acordó de las pandoras -muñecas en miniatura que toman su nombre de la mitología griega -, a las que organizó un vestuario con todo lujo de detalle confeccionado por los grandes maestros de la época con los retales que atesoraban. Tampoco faltaron como aderezo joyas de Cartier o Boucheron.
El proyecto, ideado para recaudar fondos, fue todo un éxito. Con esas pequeñas muñecas de hierro de 70 centímetros podían mostrar su trabajo a clientes que de otro modo no hubiesen podido verlo. Las pandoras se situaban sobre escenarios construidos gracias a la destreza de artistas como el poeta y libretista ruso Borís Kojnó o los polifacéticos Cristian Bérard y Jean Cocteau. El espectáculo, conocido como el Teatro de la Moda, recaló en Barcelona durante una gira europea que comenzó en el Museo de Artes Decorativas del Louvre , -a la inauguración acudieron 100.000 visitantes- y, un año después, cruzó el charco, llegando a exponerse en el Museo Metropoliano de Nueva York.

Un cuento de hadas

Se crecieron ante la adversidad. Algo a lo que el sector de la moda se ha visto obligado a hacer de nuevo. La primera Semana de la Alta Costura de París en formato digital, celebrada esta semana, obligaba a tirar de ingenio ante la imposibilidad de llevar a cabo los tradicionales desfiles. Sin embargo, fue un fiasco de presentaciones en el que el abuso de bocetos resultó tedioso, entre ellos el de Schiaparelli, firma presente en aquel Teatro de la Moda de 1945 con tres estilismos.
La única en salir airosa de los tres días que duró la Semana de la Alta Costura fue Dior. En una película onírica de 10 minutos dirigida por Matteo Garrone, director de la cinta 'Gomorra', seres de la mitología recreaban un mundo de sueños tan surrealista como la época que estamos viviendo. El escenario en esta ocasión era un baúl que replicaba la sede de la 'maison' en el número 30 de la parisina Avenue Montaign.
Un baúl de cuento de hadas compuesto por 36 'looks' que viajará a distintos países para mostrarlo a las clientas que esta vez no pudieron viajar a París para asistir a uno de los costosos desfiles de la firma en lugares emblemáticos. Un método con el que la directora creativa de la firma, la italiana Maria Grazia Chiuri, sale adelante homenajeando la historia de la firma de una forma muy inteligente: con el teatro que ya una vez salvó la Alta Costura de París.


TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca  - RADIO ANTIGUA -  La covid deja a los corredores sin dorsa ,.

El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA -  La covid deja a los corredores sin dorsa  ,.     , fotos,.

 

La covid deja a los corredores sin dorsal,.

Del auge al parón. Se han suspendido por el virus más de 50 carreras en la región y en septiembre podrían volver, pero los organizadores están llenos de dudas

Carrera popular celebrada en Cáceres hace dos años. / HOY
Carrera popular celebrada en Cáceres hace dos años.

Resultat d'imatges de El Juego RanaEra una buena noticia que las carreras populares pasaran de ser una anécdota deportiva a un evento de masas. Sin embargo, por ese crecimiento en participación ahora el coronavirus las ha borrado del calendario para evitar contagios y ha anulado la emoción de miles de aficionados que disfrutan antes, durante y después de estos eventos. Extremadura celebra carreras incluso en verano, aunque en esta época suelen ser más cortas –5 o 10 kilómetros– o de montaña. No queda ni una carrera a la vista y muchas de las previstas en otoño están en la cuerda floja. «Es posible que en lo que queda de 2020 no se celebre ninguna de las grandes carreras y esto nos tiene un poco desilusionados, sin objetivos», declara Chema Mateos, presidente del Club Maratón Badajoz, que en septiembre organiza una carrera contra el cáncer y este año ya adelanta que no podrá celebrarse. Las que suelen tener lugar en agosto, como los cross en Almendralejo o Zafra, así como un 10.000 en Valdebótoa o la mítica carrera 'Techo de Extremadura', prevista en el valle del Jerte el 30 de agosto, también parecen descartadas.
Resultat d'imatges de El Juego Oca
«Mantener la distancia de seguridad entre corredores es inviable, sobre todo en el momento de la salida. Solo si se abren los estadios en septiembre, como se ha dicho, será más difícil justificar que no se puedan celebrar carreras», explica resignado Mateos.
Hay que decir no obstante que el próximo 19 de julio habrá un triatlón que servirá de ensayo para este tipo de eventos. Tiene lugar en Mérida, está limitado a cien participantes y se estrenarán protocolos nunca vistos. Las carreras exclusivamente a pie son una incógnita. Entre las conocidas de la región la primera que aparece es a finales de septiembre, la conocida como Millas Romanas, también en Mérida.
Dicen que no es lo mismo entrenar sin objetivos y otros no irán a una carrera hasta que no haya vacuna

Afectan a la economía local

Resultat d'imatges de RADIO ANTIGUAOtra que estaba antes en la agenda y que no va a tener lugar es el cross Peña del Águila, que se celebra en Villar del Rey (2.168 habitantes) y es una de las pruebas más antiguas de la región. Es a principios de agosto y se considera el arranque de la temporada. Reúne a unos 200 corredores, pero en este 2020 no se celebrará. Según el alcalde, Moisés García, entre participantes, familiares y acompañantes ese día al pueblo acuden en torno a 600 personas. «Que haya que suspender este evento afecta negativamente a la economía local, sobre todo a la hostelería porque es un día en que se sirven muchos desayunos, refrescos, comidas... Todo afecta, tanto la suspensión de una feria como de una carrera», decía esta semana el primer edil.
Y es que no es solo que los corredores habituales estén desorientados porque entrenan sin objetivos a la vista tras recuperar la forma tras el confinamiento, como dice Chema Mateos. «Es que –prosigue este maratoniano aficionado– al igual que existe el turismo enológico o el ornitológico también lo hay deportivo. Te pongo el ejemplo de todos los que íbamos a la maratón de Madrid (fue en abril y se suspendió) y que anulamos los hoteles y las reservas de los restaurantes porque no vamos solos sino con acompañantes. Ahora de cara a la maratón de Sagres (Portugal), que es a mediados de octubre, aunque sigue en pie sé que muchos ya han anulado hoteles y vuelos. En pequeñas poblaciones las carreras dinamizan negocios locales, pero hay que entender que lo sanitario debe primar sobre lo económico porque no solo es la salida, es que se inunda un pueblo de gente de fuera».

Millas Romanas sigue en pie

Si en agosto parece claro, en septiembre surgen dudas. La media maratón Valdigüelo de Santa Marta no está confirmada este año. La Ultra Artesanos de Torrejoncillo, a la que acuden corredores de toda España, también está prevista para ese mes, pero la organización no sabe aún qué hacer y así lo explica en su página de Internet: «Los nuevos requerimientos de las autoridades en la nueva normalidad afectan a diversas cuestiones de organización como son materiales obligatorios, salidas, avituallamientos, metas, entre otros, y requieren aún de su aprobación. No queremos abrir inscripciones con un producto que no sea el que finalmente vayáis a disfrutar (...). Aún contamos con tiempo para adaptarnos al nuevo escenario y ofreceros una edición de Artesanos diferente pero con la esencia que la caracteriza, siempre y cuando la covid nos lo permita. Para ello os emplazamos a finales de Julio».
Y la que sí sigue adelante es las Millas Romanas, en Mérida, con pruebas de 42 y 102 kilómetros a completar en 24 horas. Iba a ser el 12 de marzo y la organización la aplazó al 25 y 26 de septiembre. Su organizador, José Luis Rodríguez, no oculta los desvelos que tiene de cara a lo que sería una de las primeras carreras populares en la región en esta etapa de la pandemia.
Calcula que habrá, entre la dos modalidades, sobre 1.500 inscritos. «Sigo consultando con gente aspectos de todo tipo, tanto de responsabilidad personal como de un protocolo que estamos terminando de rematar. Por parte del Ayuntamiento de Mérida tenemos todo el apoyo y aunque le doy vueltas todos los días a la posibilidad de que haya rebrotes, creo que al poner en la balanza aplazarla a abril del año que viene o hacer la prueba este año, hemos decidido hacerla en septiembre, por eso ya estamos viendo cómo organizar muchas cosas, como la salida o el avituallamiento... Mi opinión es que aunque haya que tomar todas las precauciones debemos ir hacia la normalidad», decía esta semana.

«Hay demasiado contacto»

Ahora mismo las carreras que más impacto tienen en Extremadura por la cantidad de personas que congregan serían la maratón de Badajoz, que se suspendió en marzo; la media maratón de Mérida, que llegó a correrse porque fue en la primera semana de marzo, igual que la media de Plasencia, en febrero o la de Los Barruecos, en enero.
Para Marcelino Ollé, que las conoce todas y suele inscribirse en unas diez carreras cada año, tanto por Extremadura como en el extranjero, el problema no solo es la aglomeración de la salida. «Hay demasiado contacto entre las personas también en el avituallamiento, donde se toca la alimentación, las botellas, se escupe ... yo hasta que no exista una vacuna no volveré a correr ninguna prueba».
José Manuel Muñoz, de la asociación deportivo solidaria Extremadura Natural, que se dedica a organizar carreras a través del grupo Salud y Deporte, se encarga, entre otras, de la San Silvestre de Badajoz, que congrega a unos 1.500 participantes. «Es a final de año, pero ya estoy dándole vueltas a cómo hacer esta prueba para que haya menos contacto entre corredores y no es sencillo, no sé si por tandas... No sé, esa es la verdad».
De momento, según sus cuentas, la región ya ha suspendido más de cincuenta carreras, muchas de las cuales no se aplazan, dice, porque eso significa quitarle la fecha a otras. «En septiembre organizamos nosotros la carera contra el cáncer, que estamos valorando ponerla en noviembre, pero no sabemos qué hacer».
Y así, con este panorama de parón total, de incertidumbre y de 'mono' de carreras de miles de aficionados, José Manuel Muñoz habla de pruebas virtuales con carácter solidario a través de la plataforma Strava que están teniendo más aceptación de la prevista. «Ha habido hasta un circuito virtual por La Vera –dice–. A algunos les sirve, pero se nota que la gente lo que tiene ganas es de reunirse, ya que lo bonito no es solo la carrera sino el antes y el después».


TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -   Universo Valdano - Fabián se aleja del Real Madrid y del Barça: negocia para renovar ,.

EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano -Fabián se aleja del Real Madrid y del Barça: negocia para renovar  ,.  , fotos,.


Fabián se aleja del Real Madrid y del Barça: negocia para renovar,.

Ambos clubes no pueden cerrar su fichaje debido a la crisis económica de estos meses y el sevillano ha reanudado las conversaciones con el Nápoles: firmaría hasta 2025.

Foto de Fabián
Fabián lleva muchos meses siendo uno de los primeros nombres en la lista de Real Madrid y Barcelona, pero este Clásico en el mercado de fichajes tendrá que aplazarse de al menos un año. Según pudo saber AS, debido a la crisis económica causada por la COVID-19, ambos clubes consideran imposible su incorporación en este verano. Y, por eso, el Nápoles y You First Sports, agencia que representa al jugador, han reanudado la negociación para renovar su contrato.
El acuerdo actual caduca en 2023 y no prevé una cláusula de rescisión, que en Italia no es obligatoria. En los últimos días hubo avances importantes entre las partes, aunque todavía quedan bastantes detalles que resolver.
Resultat d'imatges de EL JUEGO RELOJ
El nuevo contrato del exbético caducaría en 2025, con un sueldo que podría llegar a los 5 millones de euros netos, más variables. Con este salario, el palaciego se convertiría en el segundo jugador más pagado de la plantilla junto con el capitán, Lorenzo Insigne, y detrás de Kalidou Koulibaly (que percibe 7 millones y podría marcharse en los próximos meses). Asunto fundamental será la cláusula de rescisión: los sureños quieren que supere los 100 millones de euros, los agentes tienen otras ideas. Se está discutiendo del tema.
Blindar al mediocampista es una petición de Rino Gattuso, que ha puesto su nombre entre los intocables de la plantilla. De Laurentiis quiere contentar a su entrenador, al que no deja de alabar (llegó a definir a Ancelotti “un accidente”) por haber llevado al conjunto de la peor crisis de la última década al segundo mejor rendimiento del Calcio en la segunda vuelta, a ganar una Copa italiana y a seguir con vida en la Champions tras al 1-1 con el Barça. Fabián será una pieza clave del proyecto en la próxima temporada, que vivirá como titular intocable hasta la Eurocopa 2021. Allí, probablemente, se reanudará el culebrón, con Madrid y Barça al acecho.


 TITULO: El país de El consumo eléctrico solo creció un 4% en los hogares durante el confinamiento,.

El Martes -14- Julio 22:00 por la Sexta,foto.

 

El consumo eléctrico solo creció un 4% en los hogares durante el confinamiento

El teletrabajo y la prohibición de salir de casa hacía pensar que el consumo residencial fuera mucho mayor./
El teletrabajo y la prohibición de salir de casa hacía pensar que el consumo residencial fuera mucho mayor.

Las suaves temperaturas en relación al mismo periodo del año pasado provocaron que el incremento haya sido menor del esperado,.


Los aires acondicionados y los radiadores, calefactores o braseros son los elementos que disparan la factura de la luz en los hogares. También lo hace el uso del horno y durante el confinamiento la cocina se ha convertido en una opción de ocio en los domicilios, con el pan y la repostería como estrellas.
En los picos de demanda eléctrica, que siempre se producen en los meses de más frío o durante las olas de calor, como la que está viviendo la región estos días, se observa que los aparatos de climatización son los que más consumen. «El calor y el frío suponen el mayor consumo en una vivienda», detalla Vicente Sánchez, presidente del Clúster de la Energía de Extremadura.
El consumo del resto de electrodomésticos, además de ser menor, es más estable, por lo que las diferencias de demanda las marcan los equipos de climatización.
Detrás de esa realidad cree Sánchez que está la explicación al reducido incremento de la demanda eléctrica durante los meses de confinamiento. Según los datos de la Aelec (la asociación de empresas de energía eléctrica que agrupa a las cinco mayores compañías del país) el consumo en los hogares extremeños ha crecido un 4% en relación a 2019 entre el 1 de marzo y el 17 de junio. Es decir, durante el estado de alarma provocado por la crisis sanitaria del coronavirus, que comenzó el 13 de marzo.
En ese mismo periodo, el consumo industrial se redujo en la región un 9%. Algo lógico debido al parón que sufrieron las actividades no esenciales.
La prohibición de desplazarse a las segundas residencias también ha afectado a la demanda en la región
El crecimiento en las viviendas puede parecer escaso si se tiene en cuenta que el confinamiento dejó en sus hogares a muchos ciudadanos y que el teletrabajo se impuso durante estas semanas.
La climatología es el motivo que encuentran desde el Clúster de la Energía para ese moderado incremento. «Las temperaturas han sido más suaves este año, lo que puede haber afectado al consumo y que no haya sido tan elevado pese a que la gente no ha podido salir de casa», entiende Sánchez, que reconoce que esperaba que la demanda en los hogares hubiera sido mayor ante la situación que se ha vivido.
Esto no quiere decir que no haya hecho calor en estos meses en la región o que no haya sido necesario poner la calefacción en las primeras semanas de la pandemia, pero el año pasado las temperaturas fueron más extremas en la región.
Así, en el mes de marzo, el consumo eléctrico residencial creció un 12% en respecto a 2019. Fueron las dos últimas semanas, tras la declaración del estado de alarma, las que tiraron hacia arriba de la demanda de energía en las viviendas.
Ese primer mes de confinamiento ha sido en el que más se ha notado la diferencia entre 2019 y 2020. Aunque el punto en el que el consumo fue mayor se produjo en los primeros días de abril. A partir de ese momento, el consumo se moderó en los hogares, incluso se movió a la baja. En el total del mes de abril la demanda fue un 2% menor que en el mismo periodo del año pasado.

Estado de alarma

La prohibición de las visitas a segundas residencias, que suelen ser más habituales cuando empieza el buen tiempo, puede estar detrás de esa leve caída. Los ciudadanos de otras regiones no pudieron desplazarse a sus viviendas en la región ni los extremeños acudir a sus casas en el campo.
En el mes de mayo el consumo repuntó un 4%, pero en junio, hasta el día 17, se observa un descenso de cinco puntos, debido a que las temperaturas de la primera quincena no fueron excesivamente altas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario