TITULO: Cartas Olvidadas - Trump ahonda la división y el odio racial en la celebración por el Día de la Independencia,.
Trump ahonda la división y el odio racial en la celebración por el Día de la Independencia,.
El presidente utiliza Rushmore para hacer campaña y denunciar «una revolución cultural de izquierda» que quiere «acabar con Estados Unidos»,.
El inquilino de la Casa Blanca, que aspira a su reelección en los comicios del próximo 3 de noviembre, acudió al simbólico acto en Dakota del Sur con las ideas claras y la teoría de la conspiración bien interiorizada. «Nuestra nación está siendo testigo de una campaña despiadada para borrar nuestra historia, difamar a nuestros héroes, borrar nuestros valores y adoctrinar a nuestros hijos», afirmó ante sus fieles tras denunciar que está en marcha una «revolución cultural de izquierda» que sólo pretende «acabar con Estados Unidos».
«Las turbas enojadas están tratando de derribar las estatuas de nuestros fundadores, desfigurar nuestros monumentos más sagrados y desatar una ola de crímenes violentos en nuestras ciudades», advirtió mientras una multitud de 7.500 personas le jaleaba y aplaudía eufóricamente al grito de «¡USA! ¡USA!». Tal y como se preveía, ninguno de los presentes mantuvo la distancia social y tan solo unos pocos usaban mascarilla, pese a que el país -el más castigado por la pandemia en todo el mundo- suma cada día un nuevo triste récord en las estadísticas del coronavirus.
Solo el viernes, mientras el mandatario norteamericano arengaba a sus seguidores, se contabilizaron 60.383 nuevos casos en 24 horas. Otro trágico balance que eleva a 2,8 millones los infectados en Estados Unidos, donde las muertes superan ya la barrera de los 130.000, 20.000 más de las previstas por Trump en el peor de los escenarios. En Rushmore, sin embargo, prefirió pasar de puntillas otra vez sobre la peor crisis sanitaria en un siglo. «Diremos la verdad tal como es, sin disculparnos: éste es el país más justo y excepcional que haya existido en la Tierra», ensalzó.
«El nuevo fascismo»
Pero para Trump el verdadero enemigo de la nación es «el nuevo fascismo de la extrema izquierda». Y ése es el que animó a combatir a los votantes blancos descontentos, porque -dijo- «está diseñado para derrocar la revolución estadounidense». «Al hacerlo, destruirían a la misma civilización que rescató a miles de millones de la pobreza, la enfermedad, la violencia y el hambre, y que llevó a la humanidad a nuevas alturas de logros, descubrimientos y progresos», subrayó.El presidente no quiso pasar por alto el simbolismo del lugar elegido para su discurso, a los pies de los colosales rostros de piedra de los expresidentes George Was-hington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt. «El Monte Rushmore será siempre un tributo eterno a nuestros antepasados y nuestra libertad. Este monumento nunca será profanado. Estos héroes no serán desfigurados. Su legado nunca, nunca será destruido», prometió, acompañado en el escenario por la primera dama, Melania Trump.
El acto, sin embargo, no solo incomodó por su retórica a las miles de personas que protestan desde hace más de un mes contra el racismo y la discriminación, y a quienes recuerdan que Washington y Jefferson fueron propietarios de esclavos mientras cuestionan el papel histórico de Lincoln y Roosevelt contra los indígenas. También fue considerado una provocación por los nativos americanos, que consideran las Colinas Negras un territorio sagrado que les arrebató el Gobierno federal. Ayer quince de ellos fueron detenidos por protestar e intentar bloquear con vehículos el acceso al memorial.
En ese ambiente crispado y con el coronavirus sin dar tregua, Trump prosiguió anoche con la conmemoración del 4 de julio. Esta vez fue en Washington, con un discurso acompañado por el lanzamiento de 10.000 fuegos artificiales y el sobrevuelo de los escuadrones acrobáticos. A diferencia de lo ocurrido en Dakota del Sur, las autoridades de la capital sí exigieron distanciamiento social y el uso de la mascarilla.
TITULO: Cartas en el Cajon - La novia del hijo mayor del mandatario da positivo por Covid-19,.
La novia del hijo mayor del mandatario da positivo por Covid-19
foto / Kimberly Guilfoyle, una de las principales responsables de la campaña para la reelección del presidente estadounidense y novia de su hijo mayor, Donald Trump Jr., dio positivo por coronavirus en Dakota del Sur, donde tenía previsto participar en el acto electoral de Monte Rushmore. «Ha sido aislada de inmediato para evitar cualquier exposición», explicó el jefe de personal del Comité de Financiación para la Victoria de Trump, Sergio Gor.«Ella está bien y se le hará otra prueba para garantizar el diagnóstico porque está asintomática, pero como medida de precaución cancelará todos sus próximos eventos», añadió Gor. Por su parte, Trump Jr. ha dado negativo, pero también se encuentra aislado y ha suspendido sus actos.
TITULO: REVISTA TENIS - El tenis coge fuerza con la celebración de los Open de Don Benito y Villanueva,.
El tenis coge fuerza con la celebración de los Open de Don Benito y Villanueva,.
Además, este año el alojamiento será gratuito para los 16 jugadores de fase final y se han remodelado las pistas. La fase previa de 32 jugadores comenzará el día 18 de julio y la fase final a partir del día 20.
La cita en Don Benito cambia de fecha y se disputa en este mes de julio, aprovechando además la suspensión del Torneo WTA Ciudad de Don Benito que venía celebrándose en esta fecha en los últimos años. Será una semana doble compartiendo días con el Open Ciudad de Lares y que permitirá tener en los dos torneos a los mejores jugadores nacionales, que podrán participar en dos pruebas IBP separados por apenas seis kilómetros de distancia.
En este caso, cuenta con un premio de 1.000 euros, tanto en categoría femenina como masculina, así como con hospitalidad para todos los jugadores del cuadro final. «Promete ser, como ya lo fue el año pasado, un gran evento donde poder ver a los mejores jugadores del panorama nacional», expresan desde la organización, que agradecen también el apoyo y esfuerzo de instituciones públicas y privadas para apoyar ambos eventos en las actuales condiciones.
La fase previa se jugará los días 21 y 22 de julio, y la fase final a partir del jueves día 23. La inscripción del torneo está abierta hasta el 19 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario