jueves, 30 de julio de 2020

BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Juanma Delgado, gran triunfador del concurso de diseñadores flamencos ,. - Miercoles -29-Julio ,./ El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Europa y la condicionalidad ,. / EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Las claves del declive anunciado del Barça,./ El país de Funambulismo,.

TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Juanma Delgado, gran triunfador del concurso de diseñadores flamencos  , ,. Miercoles -29- julio ,.

  BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Juanma Delgado, gran triunfador del concurso de diseñadores flamencos  ,  ,. Miercoles -29- julio , fotos,. 

    El miercoles -29- julio a las 22:30 por La 1,. 


Juanma Delgado, gran triunfador del concurso de diseñadores flamencos,.

Resultat d'imatges de EL BINGOAguja flamenca | Juanma Delgado, gran triunfador del concurso de ...El jurado valoró en el taje ganador confeccionado por el concursante de Aracena, el estilo riguroso de un vestido de flamenca que, al mismo tiempo, introduce novedades y su punto de riesgo.
Juanma Delgado, con 25 años y proveniente de la localidad onubense de Aracena, se alzó con el gran premio del concurso de diseñadores Aguja flamenca en su primera edición.
Resultat d'imatges de BOLIGRAFO Y LIBRETALa final ha resultado con un alto nivel de diseños y con mucha variedad entre los cinco finalistas, tal como valoró el propio ganador.
Gracias al premio Juanma estará en la próxima pasarela de Salón Internacional de la Moda Flamenca y dispondrá de los tejidos aportados por un prestigioso fabricante con los estampados que prefiera. Además disfrutará de una beca de estudios de la Cátedra Internacional de Moda Flamenca.


TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca  - RADIO ANTIGUA -  Europa y la condicionalidad ,  ,.

El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA -   Europa y la condicionalidad , ,.     , fotos,.


Europa y la condicionalidad.


Es difícil llegar a entender por qué los grupos políticos son incapaces de alcanzar un mínimo acuerdo para gestionar los recursos europeos,.



Bruselas controlará que el dinero se destine a los proyectos aprobados
Resultat d'imatges de RADIO ANTIGUAEn el pleno del Congreso de ayer el Gobierno informó de los últimos acuerdos del Consejo Europeo, que se resumen en la constitución del gran fondo de reconstrucción del que España recibirá unos 140.000 millones de euros, prácticamente la mitad en subsidios no retornables, y con la única condicionalidad, genérica, de que esos recursos sirvan para la digitalización, la descarbonización y la mejora de la formación en nuestro país. Objetivos, por otra parte, que ya estaban en la agenda europea bastante antes de la irrupción de la covid-19. Por eso, Sánchez pidió ayer a las distintas formaciones políticas unidad y entendimiento para gestionar esta ingente cantidad de recursos, porque nadie entendería que después de haber conseguido la unanimidad de 27 gobiernos tan diferentes entre sí para afrontar colectiva y solidariamente la pandemia, no fuéramos nosotros capaces de hacer algo parecido al recibir las ayudas. El argumento es válido, entre otras razones, porque la recuperación de la economía y de la normalidad han de plantearse a medio plazo y seguramente habrán de correr a cargo de varios gobiernos consecutivos. «Si en Europa se puede, en España se debe», dijo Sánchez.
Resultat d'imatges de El Juego Oca
Resultat d'imatges de El Juego RanaPero no hubo receptividad. Pablo Casado primero y después Santiago Abascal consideraron la ayuda europea «un rescate» poco menos que vergonzante, sin acabar de entender la dimensión histórica de la medida europea. Comparar este gran resurgimiento del europeísmo que beneficia a los países más damnificados por la pandemia con el rescate comunitario a Grecia en la crisis anterior es darle la espalda a la realidad.
Vox, por su parte, no se quedó atrás en las críticas sino que, ante la situación a su juicio apocalíptica de nuestro país, anunció una moción de censura contra Sánchez, moción que, si persiste en la idea, celebrará sin más apoyos que los propios, ya que su petición de ayuda al PP «por responsabilidad» fue respondida con un no rotundo de Casado, consciente quizá de que sus aliados por estribor pretenden convertirle en víctima de una operación envolvente, aunque Abascal quisiese dejar constancia de que la medida era «contra Rufián, el gobierno comunista, los separatistas y para salvar a España». Nuestros socios europeos deben fruncir el ceño cada vez que esta imagen de desunión, acritud y violencia verbal se reitera ante sus ojos, después de la gran prueba de madurez que ha dado Bruselas.


TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -   Universo Valdano - Las claves del declive anunciado del Barça ,.

EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Las claves del declive anunciado del Barça ,.  , fotos,.


Las claves del declive anunciado del Barça,.

Eder Sarabia, ayudante de Setién, da órdenes en una pausa de hidratación. /Efe
Eder Sarabia, ayudante de Setién, da órdenes en una pausa de hidratación.

El equipo azulgrana se despidió de la Liga con una pésima actitud y con Messi señalando a Setién, que ya peligra para la Liga de Campeones, aunque hay culpables en el césped, en el banquillo y en las oficinas,.

Resultat d'imatges de EL JUEGO LA PERA
El Barça se despidió de la Liga con muy malas maneras, perdiendo su primer partido de la temporada en el Camp Nou ante Osasuna, que sin jugarse nada puso más interés y logró el 1-2 definitivo en el tiempo de descuento con solo diez futbolistas en el campo. Humillante. Y el ridículo pudo ser mayor, pues el Villarreal tuvo alguna ocasión en el Santiago Bernabéu en los últimos minutos para arrancar un 2-2 que habría obligado a los de Zinedine Zidane a sufrir en Leganés si los de Quique Setién hubiesen ganado sus dos partidos.
Resultat d'imatges de EL JUEGO RELOJ
Una 'Liga de Tenerife' estuvo a punto de ser posible, pues el equipo pepinero tendrá opciones de permanencia en casa de victoria en la última jornada. Pero ya en la previa había quedado claro que el conjunto azulgrana no sólo no tenía fe en el milagro. Lo triste es que no tenía ni ganas de hacer un último esfuerzo. Ha llegado destrozado físicamente y psicológicamente al final de esta mini Liga de once jornadas post-confinamiento. Y como en lo deportivo tampoco intimidaba a nadie hace tiempo, el desastre estaba al caer y Messi le puso voz.

Despido de Valverde

Entre su fuerte autocrítica, lamentando «la falta de intensidad y de ganas» no solo ante Osasuna, sino durante muchos partidos de esta Liga, dejó caer un significativo «de enero hasta acá, la temporada fue muy mala». No cuesta mucho captar que el destinatario de ese mensaje es Quique Setién y su cuerpo técnico, pues Ernesto Valverde dejó el banquillo azulgrana el 10 de enero tras el derbi liguero ante el Espanyol (2-2) y el KO en la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético (2-3).
Algo no funcionaba ya, pero la idea romántica del técnico cántabro no sólo no ha ayudado a arreglar algo, sino que ha dejado que se estropeara del todo lentamente, como el juego del Barça desde su llegada. Con Valverde se había perdido la regularidad y el control de unos partidos demasiado alocados, pero el equipo estaba vivo, tenía ritmo.
Ernesto Valverde, ex entrenador del Barcelona.
Ernesto Valverde, ex entrenador del Barcelona. 

Falso control de Setién

Con Setién se recuperó un falso control, con un supuesto plan 'cruyffista' que a Johan le hubiera irritado de estar vivo. El toque sin profundizar, la eterna maduración de las jugadas y de los partidos. El Barça mejoró sus números defensivos porque con tanta posesión, el rival llegaba poco, eso sí, con peligro siempre. Pero ha creado menos ocasiones que nunca y hasta Leo Messi ha visto las porterías pequeñas y a los defensas enormes por primera vez en su carrera.
Pero Setién, aunque ya se duda de que vaya a estar sentado en el banquillo del Camp Nou el 8 de agosto en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Nápoles, tras el 1-1 de la ida en San Paolo y con una plaza para la Final a 8 de Lisboa en juego, no es el único culpable. Mirando hacia arriba y hacia abajo, aparecen sospechosos de todos los colores.
Quique Setién, en el partido ante Osasuna en el Camp Nou. / Afp

Plantilla muy corta

Es un insulto a los barcelonistas que se haya llegado a una situación inaceptable en un club grande: se ha afrontado un tramo de la competición tan exigente físicamente, con partidos cada tres y cuatro días, con apenas 15 jugadores del primer equipo, sin posibilidad de hacer rotaciones. Más allá de las lesiones puntuales, el club invitó o dejó marcharse a jugadores como Carles Pérez, Todibo, Aleñá, Rafinha, Wague...
Con todo en juego, vendió a Arthur a la Juventus en un trueque con Pjanic de cara a la próxima temporada. El brasileño solo ha jugado cuatro minutos desde entonces. Y se quedó con jugadores como Umtiti, sabiendo que su rodilla, ojo, quizás es irrecuperable para el fútbol de elite, y Luis Suárez, operado en enero, reaparecido tras el confinamiento, pero muy lejos de su nivel y, pese a ello, imprescindible porque nadie le ha fichado competencia.

Desembolso en Griezmann

La dirección deportiva, con un Eric Abidal sin experiencia y un Ramon Planes de equipo menor, no ha sabido potenciar la plantilla y Josep Maria Bartomeu, necesitado de operaciones extrañas para cuadrar los balances económicos, ha fomentado esta situación. Se lo gastó todo en Griezmann pese a que era evidente que iba a costar encajarle en el sistema del Barça por sus características y porque los jugadores le recibieron de uñas por el plantón de año anterior. Ansu Fati (17 años) y Riqui Puig (20) han echado una mano valiosa.

Secuelas de Anfield

Y entre los jugadores, más de lo mismo. Se duda, ahora sí, de su hambre de ganar. La última Liga 2018-19 apenas se celebró, como si no tuviera mérito. Importaba más la Liga de Campeones, pero el horroroso KO de Anfield dejó secuelas anímicas que se han pagado esta temporada. No se escapa nadie. Gerard Piqué ha completado una buena temporada en general, pero en las dos últimas semanas ha vuelto a demostrar que no tiene la cabeza en su sitio al llegar al derbi ante el Espanyol en bicicleta eléctrica, a toda pastilla y sin casco ni matrícula, y al exhibirse haciendo wakesurf en un pantano dos días antes de jugarse la Liga ante Osasuna en el que fue su peor partido del curso.

Desgana de Messi

Ni Messi, que pese a lograr un golazo y rebelarse en la segunda parte, demostró en la primera que no tenía demasiadas ganas de competir, quizás barruntando su discurso. Son ellos, junto a Suárez y Busquets, los que deciden cómo se entrena. Por lo visto, poco y mal. Por no hablar de la cuestionable calidad de varios jugadores sobrevalorados.
Entre unas cosas y otras, el interrogante lógico es si tomar decisiones ya de cara a la próxima temporada, con tiempo para trabajar y asimilar ideas. O si aplazarlo todo hasta ver qué sucede en la Champions de agosto, con menos tiempo después para reaccionar. Ha tardado, llevan tiempo anuciándolo, pero el Barça siguió ganando y reiventándose con Luis Enrique y Ernesto Valverde. Pero ahora sí parece que el fin de ciclo está aquí.
Se adelanta el castigo de Vitoria
El domingo acaba la Liga para el Barça con un partido de castigo en Vitoria que se ha adelantado a las 17.00 horas porque nadie se juega nada. Piqué se borró con una protesta y será una de las tres bajas por sanción junto a Rakitic y Junior. Griezmann, Dembélé y Umtiti están lesionados. Arthur 'vive' en Turín. El colmo es que Setién acabará debilitando al Barça B, que el domingo juega su primera final en el 'playoff' de ascenso a Segunda ante el Valladolid Promesas sin Araujo, Riqui y Ansu, que seguirán en el filial, y sin Collado, lesionado. Messi necesita marcar para no ver amenazado su Pichichi por Benzema, pero ni eso parece ilusionar al argentino como en otras temporadas.


 TITULO: El país de  Funambulismo,.

El Martes -28- Julio 22:00 por la Sexta,foto.

 

Funambulismo? | RyssFunambulismo,.

Éste es el verano de nuestro descontento. Estamos mustios, desconcertados, tristes. Nadie parece feliz, aunque lo intente, y nada consigue quitarnos este rictus amargo de la cara, aunque lo tapemos con la mascarilla. A la incertidumbre habitual, la que viene de serie con la vida, que no es poca, se le ha sumado otra, la que no nos permite planear más allá de tres días vista, la que nos obliga a improvisar constantemente y a rehacer el guión sobre la marcha, la que nos hace vivir como funambulistas, suspendidos en el aire, mirando constantemente hacia abajo para no caernos. Mucho peso sobre nuestros hombros.
En otras circunstancias, por estas fechas ya estaríamos pensando en que agosto está ahí, al alcance de la mano, mirando el calendario como quien mira el horno mientras sube el bizcocho, en esa espera salivante que se hace eterna, soñando con poner los últimos correos electrónicos, meter dos bañadores y un pareo en la maleta, dar un portazo y largarnos. Pero largarnos ¿a dónde? «Depende de cómo esté la cosa», me dicen mis amigos. Pues la cosa está entre regular y vamos viendo. Más para unos que para otros: «¿Descansar? ¿Después de este desastre? Qué va, qué dices. No podemos. Sólo cerraremos los miércoles, aunque sea para ir a darnos un baño», me dice la chica del local de comidas para llevar que hay en la esquina de casa. Hoy tocan albóndigas de ternera, por cierto.
Mientras, los días siguen pasando. El sábado es el día del éxodo nacional, pero a algunos se les antoja tan lejano como la Navidad. Si es que hay Navidad, claro. Porque esa es otra. En este verano sin canción, echo de menos hasta a Georgie Dann. Espero no tener que echar de menos también los villancicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario