lunes, 20 de julio de 2020

España a ras de cielo - Esther Regina . - PLANETA CALLEJA - DOMINGO -26- Julio. / Ochéntame otra vez - Asesinan a puñaladas al pintor español Antonio Otazzo, el 'Dalí de América', en Venezuela. / Cómo nos reímos - Leo Harlem: «El humor está perseguido»,. / Aquí la tierra - Los peludos ya no gustan,.

TITULO: España a ras de cielo - Esther Regina   ,. . - PLANETA CALLEJA - DOMINGO-26- Julio ,.



España a ras de cielo  ,.
 
 España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo Martes a las 22h30,.
 El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista. , etc.

 PLANETA CALLEJA - DOMINGO - 26- Julio ,.

   Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.


 

Esther Regina, actriz, guionista, filóloga y traductora española.
Esther Regina
Esther Regina - Seminci 2012.jpg
Esther Regina en 2012
Información personal
Nombre de nacimiento Esther Regina Díaz Soto
Nacimiento Siglo XX Ver y modificar los datos en Wikidata
Bandera de España Madrid, España
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Actriz, filóloga, traductora
Web
Sitio web

Biografía

Actriz española de cine, teatro y televisión. Finalista en los Premios de la Unión de Actores como protagonista de Ispansi! (Españoles), de Carlos Iglesias, para quien trabajó también en « Un franco, 14 pesetas » y en su secuela 2 francos, 40 pesetas.5
Realizó estudios de Arte Dramático en Bélgica; desarrolló su actividad como actriz en el Teatro Español de Bruselas, del que es miembro fundador junto a Pollux Hernúñez, su director. Su formación y experiencia en distintos países le han permitido interpretar papeles en castellano, francés, alemán, italiano e inglés. Desde su regreso a España ha trabajado para los directores Carlos Iglesias, Sigfrid Monleón, Lucas Fernández, Manuel Estudillo y Germinal Roaux, y ha destacado su presencia en numerosas series televisivas, como Luna, el misterio de Calenda, junto a Belén Rueda. Es además Licenciada en Filología Francesa por la Universidad Complutense de Madrid; completó estudios en las Universidades de Metz (Francia) y Saarbrücken (Alemania) donde también ejerció la docencia; paralelamente al oficio de actriz trabajó como traductora de la Unión Europea en Luxemburgo y Bélgica., etc,.

TITULO:  Ochéntame otra vez -Asesinan a puñaladas al pintor español Antonio Otazzo, el 'Dalí de América', en Venezuela.

Ochéntame otra vez -  Asesinan a puñaladas al pintor español Antonio Otazzo, el 'Dalí de América', en Venezuela. 

Jueves -23-  Julio a las 22:35 por La 1, foto,.

 

Asesinan a puñaladas al pintor español Antonio Otazzo, el 'Dalí de América', en Venezuela,.


El artista canario de 90 años había dado cobijo a una pareja de mendigos con un bebé que le pidió comida cuando se produjo la agresión. La investigación está en cuerso y hay una detenida.
El pintor tinerfeño asesinado
El pintor tinerfeño asesinado

Al Dalí de América también se lo llevó por delante la descomunal violencia de Venezuela. Antonio Otazzo, artista plástico de 90 años, murió asesinado el viernes en su hogar de Cagua, en el estado central de Aragua, a dos horas de Caracas.
La policía venezolana detuvo a una mujer, implicada en el asesinato a puñaladas y golpes del hispanovenezolano, que dio acceso a su vivienda a una pareja de mendigos con un bebé, que habían tocado su puerta para pedir comida, una estampa habitual en el país criollo. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se ha hecho cargo de la investigación en un municipio donde otro canario fue asesinado por paramilitares durante las protestas antigubernamentales de 2013.
Nacido en las islas Canarias y con seis décadas viviendo en el país criollo, Otazzo deja tras de si una poderosa obra, que se exhibe en su natal La Orotava, tras la donación que el propio pintor y escultor realizó al municipio canario ante el riesgo de perderlas en Venezuela.
Más de 400 cuadros, 30 esculturas y 500 laminas, al margen de su biblioteca personal, regresaron a las islas hace tres años con el objetivo de ponerlas a salvo ante el derrumbe revolucionario.
Este autor protagoniza una portentosa obra, cercana al surrelismo, en busca de la innovación. Y con la sátira, siempre presente en sus escritos, de compañera de viaje. En Autorretrato de Otazzo, el canario plasmó cómo se veía a sí mismo, original y no estrafalario, perseguido por Picasso en sus sueños. El malagueño, confesó Otazzo, le insistía para que no abandonara su constante revolución y sus códigos siempre rebeldes.

TITULO Cómo nos reímos  - Leo Harlem: «El humor está perseguido»  ,.


El domingo-19- julio  a las 21:30 por La2, foto,.

 

Leo Harlem: «El humor está perseguido»,.

Leo Harlem./Alberto Ferreras
Leo Harlem.

El cómico interpreta a un padre arruinado que quiere cumplir el sueño de su hijo en la comedia 'El mejor verano de mi vida'

Con Leo Harlem (Matarrosa del Sil, León, 1962) se cumple aquel tópico de que el éxito no le ha cambiado. «Yo era como soy cuando en 2003 servía cafés con leche en un bar de Valladolid y la gente se reía conmigo, cuando empecé con los monólogos y ahora», explica el humorista, que estrena su segunda película, 'El mejor verano de mi vida', una comedia familiar que está hecha a la medida de este 'showman' que cree que la clave de su éxito está en «llamar a las cosas por su nombre».
«Yo soy como el que decía que el emperador va en pelotas. La gente lo piensa, pero yo lo digo. Yo digo que no soporto comer en un plato cuadrado hecho de pizarra, que el mejor plato que se ha inventado es el blanco, y que del otro se caen las croquetas, y la gente se descojona cuando lo digo porque sabe que tengo razón», arranca Harlem, un torbellino sobre el que se sostiene una película que busca hacer reír, pero con trasfondo social. El humorista interpreta a un padre arruinado por la crisis que ha prometido a su hijo unas vacaciones de ensueño y que se las tiene que apañar para cumplir su palabra. Una cinta en la línea del cine y de las series de la televisión blancas de los años 90 dirigida por Dani de la Orden ('El pregón') y que también cuenta en el reparto con Maggie Civantos y Toni Acosta.
Pero pese a su éxito, Leo Harlem (cuyo verdadero nombre es Leonardo González Feliz) lamenta que no son los mejores tiempos para el humor y él mismo reconoce que se autocensura: «Yo podría ser mucho más gracioso, pero me censuro: no hablo de política ni de religión ni de mujeres ni de sexo. Si lo hiciera, crearía tensión y yo hago humor para que la gente se ría, no para crear tensión«. Asegura Harlem que el mundo «se está volviendo muy quisquilloso» y el humor «es uno de los contenidos más perseguidos». «Si hablas en serio puedes decir lo que quieras, pero si lo dices con humor...», asevera.
La actriz canaria Toni Acosta destaca que 'El mejor verano de mi vida' reflexiona sobre el mundo «de usar y tirar» de hoy en día. «La película te hace pensar sobre lo que realmente necesitamos y sobre lo que es accesorio», afirma Acosta, que interpreta a una sindicalista cuya fábrica está a punto de ser deslocalizada. Su compañera de reparto, la malagueña Maggie Civantos, subraya la «solidaridad», «un concepto que es fundamental recuperar, como se ve en el feminismo». «Las mujeres se han unido para luchar contra la injusticia», agrega Civantos, que lamenta que no hayan desaparecido los micromachismos. «Los vivimos constantemente, estamos en una sociedad patriarcal y machista en la que parece que las mujeres tengamos que hablar con la boca pequeña, pero ahora estamos empezando a replantearnos todo», insiste.
«¡Claro que sí ocurre en España!», afirma convencida Toni Acosta cuando se habla del acoso sexual en el cine. «Se ve, se percibe y se palpa, aunque yo soy un poco macarra y no he permitido nada, pero sí conozco compañeras que se agobian y que no saben marcar las distancias. Pero lo que es maravilloso es que no se hable del acoso solo cuando tiene que ver con las actrices, sino también con el resto de las mujeres. Me parece genial que una señora de la limpieza pueda decir 'a mí también me pasado'».

TITULO: Aquí la tierra - Los peludos ya no gustan,.

 

Los peludos ya no gustan,.

Un varón se depila con láser. / HOY
Un varón se depila con láser. / foto,.

Esquilando al hombre. Los 'pecholobo', antes tan de moda, son hoy una especie en extinción,.


Mi mujer me esquila tres veces al año: en junio, en julio y en agosto. Ayer me tocó sesión de esquileo y ríete tú de esos señores uruguayos que pelan a las ovejas con destreza singular. Para destreza, la de mi mujer, que con una 'filisei' pasa y repasa por espalda, pecho y abdomen y no deja un pelo vivo. Las ovejas, no sé, porque las pobres no se quejan de nada, pero servidor sufre en dos momentos fundamentales: cuando me esquilan los hombros y en el trance supremo de despojar de vello el sobaquillo. Pero todo sufrimiento se da por bien empleado si, ya libre de lanilla, sudo la mitad y me acaloro lo justo.
Mi hijo decía cuando era pequeño que su papá tenía mucha yerba por el cuerpo. Y es verdad, soy muy peludo y eso es una desgracia como otra cualquiera cuando llega el verano y una bendición en los días crudos del invierno. Si han leído hasta aquí, entenderán que mi mujer no me esquila por estética, sino por pura supervivencia: o me deja sin pelambrera corporal o me asfixio de calor.
Hace 40 años, lo guay en los hombres era tener mucho vello. Se presumía de ser un machote de pelo en pecho y las revistas populares como Pronto o Teleprograma venían llenas de publicidad de pócimas y ungüentos milagrosos que prometían una instantánea virilidad velluda. Entonces, los hombres de verdad iban con la camisa desabrochada presumiendo de 'pecholobo' y si al pelazo negro ensortijado le añadías un medallón de oro reluciendo entre tetilla y tetilla, entonces ya alcanzabas el grado de súper hombre.
Pero ahora, ya ven, en cuanto un adolescente ve asomarse un pelillo negro por el esternón, se desata la tragedia y comienza la búsqueda del esquileo perfecto, que puede ser con rayo láser, con cremas depilatorias o, como es mi caso, con maquinilla esquiladora 'filisei'. Una vez, en Galicia, me depiló con cera una profesional para escribir un reportaje experiencial y aquello fue una tortura china que jamás repetiré. Mucho mejor mi mujer con la maquinilla, que produce cosquilleo.
Como mi 'epihombres' ya está un poco vieja, sus cuchillas tiran de los pelos y en la sesión de ayer acabé dando grititos de dolor, así que esta mañana he recorrido varias tiendas buscando una máquina para esquilar hombres y he descubierto unos aparatos alucinantes llenos de botones, peinecillos, medidas y ruedecitas niveladoras, maquinillas que lo mismo te afeitan el pecho que te igualan la barba. «Son muy buenas para los 'hipsters' esos, me dijo un tendero veterano, pero yo creo que usted lo que busca es algo más sencillo». El hombre era honrado porque aquellos artilugios sofisticados para jóvenes barbudos costaban cerca de 100 euros, mientras que mi nueva y sencilla afeitadora de piel de puntas redondeadas, lámina hipoalergénica y peine guía bidireccional solo me ha costado 38.
Tengo amigas que se dedican a depilar a hombres y a mujeres. Me cuentan que las señoras no se quejan nunca en la depilación mientras que los varones, la primera vez que van, resisten como campeones, aunque les caigan lagrimones, pero en cuanto cogen confianza, empiezan a encogerse y a chillar, sobre todo cuando les meten unos palitos con cera por la nariz, tiran de ellos y los sacan llevándose todos los pelillos de las fosas nasales en un remedo de tortura china muy doloroso.
Antes, los macho man tenían pelos en todo el cuerpo salvo en la lengua. Hoy, Quevedo no habría podido burlarse de la nariz peluda de Góngora, «peje espada muy barbado», y el único 'Macho Man' que conozco es un vino tinto de Jumilla con aromas de frutos rojos y notas de chocolate negro. Los peludos somos una reliquia.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario