miércoles, 15 de julio de 2020

MAS QUE COCHES - Más kilómetros y menos paradas en los viajes del verano del Covid-19,. / Para Todos La 2 - ¿Por qué la bola de golf tiene hoyuelos?,. / Gigantes de La 2 - Kiko Matamoros . ,. . Jueves -16- Julio ,./ ¡ Atención obras! - El Festival de Cine se celebrará en los jardines del Meiac ,.

TITULO: MAS QUE COCHES - Más kilómetros y menos paradas en los viajes del verano del Covid-19,.

Más kilómetros y menos paradas en los viajes del verano del Covid-19,.

Más kilómetros y menos paradas en los viajes del verano del Covid-19

foto / Las previsiones contemplan un escenario preocupante por el aumento del número de accidentes,.


El verano del Covid-19 nos está dejando un panorama del todo inusual, tanto en las playas y destinos de veraneo como en las ciudades, cafeterías y lugares de recreo. El aumento de los casos en localidades repartidas por toda España han provocado nuevos confinamientos y la obligatoriedad del uso de la mascarilla.
Y según las previsiones, también va a afectar a nuestra forma de conducir. Por un lado el verano es la época del año en la que más desplazamientos en carretera se producen, a lo que hay que sumar que en esta ocasión el coronavirus hará que el miedo y las limitaciones a la hora de viajar fuera de España se traduzcan en un aumento todavía mayor de las rutas por carretera.
Se calcula que el 70 por ciento de los conductores pasará en España sus vacaciones, pero este año, a diferencia de 2019, el 29 por ciento se desplazará más de 500 kilómetros durante los cuales el 63 por ciento prevé hacer menos paradas al volante, según el estudio realizado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes (Anfabra) y el Real Automóvil Club de España (RACE), que insisten en la importancia de descansar al menos cada 200 kilómetros o dos horas así como una adecuada hidratación y hacer estiramientos para combatir la fatiga al volante.
Para este trabajo se han entrevistado a más de mil conductores, a quienes se les ha preguntado sobre sus desplazamientos de este verano. Una de las conclusiones es que el número de viajeros que hará más de 500 kilómetros al volante este verano se duplicará este año respecto al 2019. En concreto, pasarán del 15 por ciento en 2019 al 29 por ciento en este año.
La encuesta se realizó por cuestionario CAWI del 15 al 19 de junio, con un margen de confianza del 95 por ciento y, del total de conductores preguntados, el 18 por ciento tiene claro que no va a realizar viajes este verano por la situación generada por la Covid-19.
Además, el 63 por ciento ha manifestado que parará a descansar cada más de dos horas, frente al 54 por ciento del verano pasado y, por causa del coronavirus el 32 por ciento no piensa en salir este verano por la enfermedad.
Entre quienes sí viajarán, tres de cada cinco lo hará en vehículo privado para evitar el transporte público y un 55 por ciento limitará sus viajes en destino para evitar contagios.
El informe refleja también que habrá menos viajes organizados, que pasarán del 51 al 28 por ciento y apenas el 10 por ciento compartirá coche frente al 31 por ciento de 2019.
El 70 por ciento tiene claro que se quedará a veranear en España, el 32 por ciento dice que no saldrá este verano para evitar contagios y un 30 por ciento por el problema económico derivado de la situación.
El 51 por ciento de los encuestados asegura que tratará de evitar estas vacaciones los viajes con amigos o conocidos, mientras que el 55 por ciento, una vez en destino, limitará sus desplazamientos para evitar contagios.

Un escenario preocupante

Aunque no hay una estimación sobre el número de desplazamientos de este verano, según la encuesta los españoles usarán más el vehículo privado, los desplazamientos serán más largos y harán menos paradas de descanso durante el viaje.
En este contexto, Anfabra y el RACE han lanzado la campaña 'Un refresco, tu mejor combustible' y recuerda que la fatiga es la cuarta causa de siniestralidad mortal y se trata de un riesgo que «se puede evitar» con hábitos adecuados al volante, sobre todo a la hora de realizar largos desplazamientos.
La falta de descanso antes de salir, ponerse al volante tras una jornada laboral, los kilómetros recorridos, los atascos, la climatología, la desidratación y la conducción nocturna incrementan la fatiga al volante y la posibilidad de incrementar el riego de fatiga y las situaciones de peligro.
En concreto, recuerdan que la fatiga se manifiesta con síntomas como picor de ojos, visión borrosa, parpadeo constante, la necesidad de moverse en el asiento, la deshidratación y, de forma más grave, la somnolencia.
A su vez, estos síntomas afectan a la capacidad de conducción, ya que supone una pérdida de concentración que aumenta el tiempo de reacción. Así, insiste en que a partir de las dos horas de conducción se tarda el doble en reaccionar ante un imprevisto.
La campaña insiste en que las previsiones hablan de una situación «preocupante» y recuerda que lo mejor para evitar la fatiga es parar al menos cada dos horas, estirarse y beber un refresco para mantener el tono físico y la capacidad de atención.
Otras recomendaciones pasan por dormir un mínimo de 7 horas y evitar los viajes después de trabajar; ajustar bien el asiento, el reposacabezas y hacer un reglaje en profundidad y altura del volante.

   TITULO:  Para Todos La 2 -¿Por qué la bola de golf tiene hoyuelos?,.


¿Por qué la bola de golf tiene hoyuelos?

¿Por qué la bola de golf tiene hoyuelos?

Aunque las primeras que se fabricaron era lisas, se observó que su alcance era mayor cuando se deterioraban,.


Resultat d'imatges de para todos la 2fotos / En relación con el golf, una de las preguntas más frecuentes entre los jugadores es: ¿cuántos hoyuelos debe o puede tener una bola de golf? Pero hay otra pregunta previa: ¿son necesarios los hoyuelos? Las primera bolas de golf eran de cuero, rellenas con plumas y con pocas puntadas en el exterior. Eran lisas y poco esféricas y alcanzaban una distancia de entre 140 y 160 metros. Cuando llovía, se rompían fácilmente. En 1845, aparecieron las fabricadas con resinas naturales, llamadas de gutapercha. Sorprendía que, con una superficie más lisa y mayor esfericidad, su alcance era menor. Estas bolas sufrían un deterioro durante el juego, apareciendo en su superficie muescas. La sorpresa llegó cuando se vio que el alcance con bolas deterioradas era mayor que con las nuevas, por lo que se les empezaron a hacer muescas en la superficie a propósito. Así hasta los años 60. Entonces, se patentó una resina sintética y se comenzaron a fabricar la bolas con hoyuelos tal y como las conocemos hoy. Pero, ¿cuántos hoyuelos se necesitan y cómo deben distribuirse?
Cuando una bola lisa se mueve a través del aire a velocidades bajas, el aire fluye suavemente alrededor de ella de delante hacia atrás. Ese flujo se denomina laminar. En condiciones ideales, la presión delante y detrás de la bola es la misma, por lo que no hay una fuerza de arrastre que se oponga al movimiento. Sin embargo, en el mundo real, el aire que fluye sobre la superficie de la bola se ralentiza. Esto hace que se separe de su superficie antes de completar el cuarto de circunferencia trasero. Así, se forma una estela y la presión trasera es más pequeña que la frontal. Esta diferencia de presiones hace que aparezca la fuerza de arrastre, que se opone al movimiento y aumenta con la velocidad de la bola. Sin embargo, a una determinada velocidad, ese flujo laminar se vuelve turbulento y la fuerza de arrastre disminuye. El efecto de los hoyuelos es que la aparición del flujo turbulento y la disminución de la fuerza de arrastre ocurren a menor velocidad y, por consiguiente, se incrementa el alcance. Además, si la bola gira, se produce el efecto Magnus, que genera una fuerza hacia arriba. Esto aumenta notablemente con los hoyuelos y, de nuevo, contribuye a incrementar el alcance.
Para hacernos una idea de cómo llenar la superficie de la esfera uniformemente de hoyuelos, tomamos los sólidos platónicos y colocamos un hoyuelo en cada vértice. Variaciones sobre este tema han permitido, por ejemplo, construir las famosas Cúpulas geodésicas de Buckminster Fuller y también las localizaciones simétricas de los hoyuelos sobre una bola de golf. El recubrimiento altamente simétrico solo es posible para algunos números de hoyuelos. Las bolas actuales suelen tener entre 250 y 450. Su forma y profundidad también es importante, ya que influyen tanto en la fuerza de arrastre como en el efecto Magnus.


TITULO:   Gigantes de La 2 -  Kiko Matamoros.  ,Jueves -16- Julio ,.

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -16- Julio,.  - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.

  Kiko Matamoros,.

«Si no fuera por el banco, viviría bajo un puente»,.

Cena seis huevos fritos «sin mojar pan» y ya no le obsesiona quedarse ciego. Se iría de copas con Karl Marx y le decoraría la casa a algún futbolista, «que son muy catetos y pagan bien»Kiko Matamoros, foto,.


::                             R. C./
Vuelve de comprar tabaco Kiko Matamoros (Madrid, 1956), estrella del cotilleo, cachas antológico, aspirante a decorador y hasta exasesor político. Y nos atiende por teléfono antes de cenar. Sobre la mesa, dos carpaccios de ternera y seis huevos fritos. «Pero sin mojar pan, que me estoy refinando».
- Unos huevos fritos sin pan es como un jardín sin flores, ¿no?
- ¡No! Yo me los como todos revueltos y están cojonudos.
- Cuando se va a por tabaco, ¿le dan ganas de no volver?
- De momento no he tenido ese impulso (risas). De lo que sí me dan ganas es de decir que no fumo. Pero para que la gente no me dé más el coñazo.
- Se autocalifica como idiota. ¿Por qué?
- La mejor forma de no quedar mal es llamándote lo que muchos piensan de ti. Así les dejo sin argumentos. Además, como soy un intruso dando algunas opiniones, siempre diré que las ha dicho un idiota.
- Dijo que 'Sálvame' era «un circo de tres pistas». ¿Se identifica más con los payasos, con los trapecistas, los leones, los domadores...?
- Lo del circo no lo dije en sentido despectivo. Tengo un poco de todo... Es verdad que allí solo nos falta la mujer barbuda, aunque algunos la señalan. Verdaderamente hacemos espectáculo.
- ¡Yo le veo más como el increíble hombre forzudo!
- ¡Eso sí! (Risas)
- ¿Cuánto peso levanta? Por curiosidad...
- ¡Uy! Esto ya no va así... Antes levantábamos 180 kilos... Ahora tengo los codos machacados y las rodillas destrozadas de las barbaridades que hacíamos.
- ¿Sabe ya cómo es posible que una mujer como Makoke esté con usted?
- Es uno de los grandes misterios de la humanidad (risas). ¡Pero me siento muy bien porque despierto muchas envidias!
- Fue asesor de la Consejería de Obras Públicas de Madrid con el PSOE. ¿Volvería a la política?
- Y llegué a fomar parte de una lista en unas municipales... No, la verdad es que no.
- Pero dicen que Belén Esteban podría sacar algún diputado en unas elecciones. Usted, si pudiera gobernar un ratito... ¿Qué medidas tomaría?
- Promover el crédito bancario. Con esta restricción vamos jodidos. Pero, según están las cosas, lo que necesitamos es gente joven, con ganas de servicio y sin pasado.
- ¿Y cómo es su pasado?
- Le diría lo de Groucho Marx: «Partiendo de la nada, he llegado a la más absoluta de las miserias». No me siento especialmente orgulloso de lo que he hecho ni de lo que he sido. Pero tampoco avergonzado. Como mucho, me arrepiento de haber sido socio del Atlético de Madrid, que yo he sido siempre del Madrid (risas). No, en serio. Quizá pueda arrepentirme de no haberme cultivado más, de no haberme dedicado a una profesión creativa. Yo de pequeño quería ser decorador, pero mi padre me dijo que mejor una cosa de hombres.
- ¿A quién le decoraría la casa?
- (Risas) ¡A alguien que tenga mucha tela! A algún futbolista, que son muy catetos y pagan bien.
- ¿Y con quién le gustaría irse de copas?
- Con Karl Marx.
- ¿Contra qué lucha?
- Fundamentalmente, contra el aburrimiento. Y quizá en esa lucha he caminado alguna vez por el filo del cuchillo.
- ¿Le ha cambiado el glaucoma?
- No excesivamente. Te invita a pensar en negativo, pero esto consiste en aceptación, adaptación y superación. En un ojo solo tengo un 5% de visión, aunque en el otro aún conservo el 90%. Hay que ser positivos. Yo tengo motivos para serlo porque tenía unas perspectivas dramáticas y llevo ya un año sin perder visión. Ya no me obsesiona.
- ¿Se puede llegar a odiar a un hermano?
- Puede pasar. En el caso del mío, siento pena. No, no le odio.
- ¿Qué se tiene prohibido?
- Nada. Me encantaría tenerme prohibido hacer el ridículo, pero eso no está en mi mano...
- ¿Cuándo fue la última vez que perdió los nervios?
- El otro día en la calle. Estuvieron a punto de atropellar a mi hija...
- ¿Un consejo?
- (Piensa) Pues... Relájese y goce, que nos la están metiendo hasta donde pone Toledo.
- Caí en la tentación? Hace 24 horas, más o menos.

 TITULO: ¡ Atención obras ! - El Festival de Cine se celebrará en los jardines del Meiac ,.


El Festival de Cine se celebrará en los jardines del Meiac,.


 

Badajoz descarta La Noche en Blanco con las actuales condiciones sanitarias foto / El 26º Festival Ibérico de Cine de Badajoz se celebrará del 22 al 25 de julio con 24 cortometrajes a concurso, con una importante presencia de directoras y de trabajos extremeños y portugueses, y con una nueva ubicación en los jardines del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac).
Los 24 cortometrajes, dos de ellos portugueses y cuatro extremeños, que componen la sección oficial han sido seleccionados entre los 480 de España y Portugal que se han presentado en este festival que, junto a la capital pacense, mantiene sus sedes oficiales en Olivenza y San Vicente de Alcántara, también con aforo reducido, cumpliendo las medidas sanitarias y que concederán sendos premios del público.

La clausura tendrá lugar el día 25 en el Palacio de Congresos de Badajoz con la entrega de los premios y un concierto de música clásica de cine a cargo de la Orquesta de Extremadura (OEx) con piezas, entre otros, del recientemente fallecido Ennio Morricone o de John Williams, ambos premio Princesa de Asturias de las Artes 2020.
Alejandro Pachón, director del festival, definió la edición de este año como un menú gastronómico o gourmet sin entrantes ni guarnición pero con un plato único «maravilloso y de alta calidad» y postre, el citado concierto de clausura de la OEx, a la vez que felicitó la nueva ubicación al coincidir tanto el festival como el museo en su vocación transfronteriza y su tendencia vanguardista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario