lunes, 13 de julio de 2020

La Sexta Noche - Marhuenda y Rosa María Mateo. , Sabado -18- Julio ,./ Informe Semanal - El verano más feliz . Sabado -18-Julio ,./ La noche temática - Denuncia la extinción de la fauna salvaje,.Sabado -18- Julio. / VOLVERTE A VER - Gonzalo de Castro. / Versión Española despide la temporada con el estreno de - Cine - Entrelobos ,.Domingo -12- Julio,.

TITULO: La Sexta Noche -   Marhuenda y Rosa María Mateo    , Sabado -18- Julio,.



  El Sabado -18- Julio  a las 21:20 por La Sexta, foto,.
 
 

La Sexta noche': Marhuenda critica al Gobierno por el exterminio de periodistas con Rosa María Mateo en TVE

El director de La Razón ha cargado contra la purga de la administradora provisional única de la televisión pública

Marhuenda y Rosa María Mateo.

Francisco Marhuenda ha criticado en 'La Sexta noche' el autoritarismo, la guerra de clanes y la lucha de poder que se está viviendo en RTVE con Rosa María Mateo al frente de Radio Televisión Española.
El habitual tertuliano de 'La Sexta noche' ha aprovechado el debate sobre las polémicas declaraciones de Pablo Iglesias sobre "naturalizar las críticas" a los periodistas, para hablar sobre el "exterminio" que se está produciendo en la cadena pública estatal.
Marhuenda, en 'La Sexta noche'.
"Tenemos a RTVE con una administradora general nombrada por la jeta mientras están haciendo un exterminio sistemático de todo aquel que no le gusta el Gobierno", ha opinado el director de La Razón.
Según la opinión de Marhuenda, con Zapatero se produjo "la única etapa digna" cuando nombró "a dos presidentes independientes". "El resto ha cogido sus manitas sucias y las han metido en RTVE", ha apuntado el periodista.

Sobre Iglesias y Vallés

Por otro lado, el habitual analista político del programa que presenta Iñaki López ha calificado de "error de manual" la estrategia de Podemos de criticar a la prensa desde el Gobierno.
Marhuenda opinando sobre Iglesias. (La Sexta).
"Tienen la piel muy fina", ha apuntado el director de La Razón. Y es que para Marhuenda el líder del partido morado se ha equivocado al señalar al presentador Vicente Vallés: "Me parece repugnante".


     TITULO:   Informe Semanal - El verano más feliz . , ,. Sabado -18- Julio,.

    Informe Semanal - 11/07/20 - ver ahora
  • El sábado 18 de julio a las 21:30 por La 1 y el Canal 24 Horas / foto,.
  •  
  •  Víctimas del Daesh
    La ciudad de Raqqa, en el norte de Siria, fue declarada por el Daesh capital de su autoproclamado califato. Un equipo de ‘Informe Semanal’ ha recorrido las calles de la ciudad. Hace ya casi tres años de la expulsión de sus calles de los yihadistas del Estado Islámico, pero sus habitantes no han podido olvidar los bombardeos en las duras batallas por su control y la brutalidad con la que el Daesh buscó frenar cualquier asomo de disidencia.

    El verano más feliz
    El sueño hecho realidad del Mundial de Sudáfrica cumple 10 años. La final del campeonato en el que el futbol español ganó a base de juego y goles decisivos el título de mejor del mundo consiguió ilusionar a todo el país.
  •  
  •  
  •  
  • TITULO:  La noche temática -  Denuncia la extinción de la fauna salvaje ,.   . Sabado -18- Julio,.


  •  
    ‘La noche temática’ - Denuncia la extinción de la fauna salvaje
    Dos documentales sirven al espacio La noche temática para acercarse al drama de la desaparición de la fauna salvaje, en especial la de los elefantes y rinocerontes como principales víctimas de la caza furtiva por motivos económicos. Marfil, la historia de un crimen muestra cómo, actualmente, un kilo de marfil vale más que un kilo de oro. Los elefantes han sido eliminados totalmente en países como Somalia, Mauritania e incluso en el país que lleva su nombre: Costa de Marfil. Más adelante, Rinodólares relata cómo, con tan solo 25.000 rinocerontes sobre la superficie de la Tierra, el tráfico ilegal de sus cuernos supone una terrible amenaza para la biodiversidad. 


    TITULO:  VOLVERTE A VER - Gonzalo de Castro.

    El viernes -10- Julio a las 22:00 por Telecinco, foto,.

     Gonzalo de Castro.

    Gonzalo de Castro: "La acumulación excesiva siempre es sospechosa"

    Protagoniza 'La maldición del guapo', donde da vida a un pícaro estafador que trata de recuperar el cariño de su hijo, además de dar un nuevo golpe.
Un fotógrama del tráiler de ‘La maldición del guapo’, dirigida por Beda Docampo Feijóo.
Un fotógrama del tráiler de ‘La maldición del guapo’, dirigida por Beda Docampo Feijóo.
La pandemia ha podido trastocar muchas cosas, pero no las intensas jornadas de promoción a las que, de cuando en cuando, se ven sometidos todos los actores. Y Gonzalo de Castro (Madrid, 1963) no es una excepción. El intérprete lleva desde las nueve de la mañana atendiendo llamadas para hablar de 'La maldición del guapo', su última película. "Ya no sé ni qué contestar", bromea. Escrita y dirigida por Beda Docampo Feijóo, en ella da vida a un pícaro que quiere recuperar el cariño de su hijo y dar un último golpe.
-¿Qué le sedujo del proyecto?
-Me atrajo fundamentalmente el guion. Como guionista, Beda me parece absolutamente brillante. Me sedujeron no solo las tramas sino cómo estaban defendidas, el lenguaje que utiliza... Cuida mucho las palabras que pone en boca de los actores, no hay nada burdo, ni grueso, ni barato, ni grosero. Es una comedia elegante o alta comedia.
-¿Quizá el mejor plan para volver a la normalidad?
-Yo creo que sí. Hemos preparado una ensalada de verano con un polito de limón para volver a esta fase tramposa de la 'nueva normalidad', que yo todavía no sé lo que es porque yo lo que quiero es que me den mi normalidad, la de antes. Creo que la película es estupenda porque incita e invita al espectador a volver al cine. Hay que perder los nervios, los miedos, y hay que empezar a recuperar las calles, a recuperar la vida, las ganas, la determinación de ir al cine. Hoy, una sala de cine es un sitio más seguro que un parque, que un autobús, y es veinte veces más seguro que el metro. Y qué mejor para olvidar esta pesadilla que una comedia que te dibuje una sonrisa.
-¿La picaresca no pasa de moda?
-No, y menos en un país como éste. Es cierto que hoy en día esa elegancia que muestra la película se va perdiendo. Desgraciadamente sigue habiendo mucho vivo, mucho caradura y mucho listo en unos tiempos que son más violentos. La película, en cambio, remite a un lugar mucho más amable. El protagonista es un pícaro que te va envolviendo como una serpiente y te va engañando con una sonrisa. ¡Al final te la ha metido doblada y no te has dado ni cuenta! Pero ahora el nivel de violencia y de caraduras es repugnante. Esta película habla de un truhan, un señor, como diría Julio Iglesias, al margen de la ley, que se mueve en el filo de la navaja, pero que tiene cierta clase y te acaba cayendo simpático.
-Y que, dice, nunca ha estafado a los pobres. ¿Quién roba a un ladrón tiene cien años de perdón?
-Yo creo que en cierto modo sí. Si uno roba porque tiene que comer, eso no es ni un delito, pero en este caso que la estafa va dirigida a ese matrimonio de joyeros al que dan vida Carlos Hipólito y Cayetana Guillén-Cuervo, con esa frivolidad, ese tipo de gente que vive en la riqueza y la opulencia, tras un muro al que nunca se asoman, que no se interesan por la vida del otro, pues para mí Umberto es casi Robin Hood y si te han robado, pues te jodes. Además, la acumulación excesiva siempre es sospechosa.
-Eso sí, cambiar no parece haber cambiado mucho.
-Es que los canallas nunca cambian. Uno no se puede escapar de lo que es. Quiero decir, tú le puedes poner literatura, pero al final el agua busca el cauce. Yo creo que eso nos pasa a todos, al final no cambia nadie, y esa historia de «voy a cambiar» no es más que un ejercicio de seducción para que el otro te acompañe, pero uno no termina nunca de dejar sus vicios y sus manías.
-Y el actor, ¿es un farsante?
-Hombre, claro. Cuando uno va al teatro, va a que lo engañen. Está claro. Tú te sientas en una butaca y sabes que eso es una convención, que lo que vas a ver no es real, pero aún así te emocionas... Esa es la magia. En ese sentido, soy una farsa, por supuesto.
-Ha dicho alguna vez que solo se siente realmente cómodo en el teatro.
-El teatro para mí es la expresión más noble que tiene un actor. El teatro es en tiempo real, no permite distracciones, te exige una concentración y un compromiso y una entrega brutales. Lo haces frente a un público que ha decidido pagar un dinero para ver esa liturgia casi misal. Y eso a mí me hace volar. Yo desaparezco cuando estoy en un escenario y defiendo un personaje. En el cine y la televisión de momento no me ha pasado.
-¿Cree que hemos aprendido algo del confinamiento?
-Me temo que muy poco. Es que cada uno va a su bola. Esto es un sálvese quien pueda. Es triste pero es mejor no engañarse. Al final cada uno tiene sus urgencias, sus incendios. Que no nos cuente la publicidad que todos vamos a estar mejor porque es mentira, esto es una máquina de picar carne.


TITULO:   Versión Española despide la temporada con el estreno de - Cine - Entrelobos   - ,.Domingo -12- Julio,.

Domingo -12- Julio a las 22:25 por La 2 TVE / foto,.

Reparto
 
 
 
Siendo un niño, a Marcos su padre lo entregó a un terrateniente para saldar una deuda, y éste lo dejó en manos de un pastor de cabras que vivía en una cueva. Con él, Marcos aprendió, a cazar, a buscar comida y a hacer fuego. Al tiempo que se iba ganando la confianza de los lobos de la zona, Marcos se queda solo al fallecer el pastor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario