lunes, 6 de julio de 2020

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -14- Julio - Berto Romero . / LUNES -13- Julio - Imprescindibles - Fallece el piloto Ismael Bonilla en el circuito de Jerez,. / ELLA & - Alejandra Andrade . / EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES-16- Julio - Falso risotto de patata y pulpo,.

TITULO:  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -14- Julio - Berto Romero,.

EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -14- Julio  ,.
 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -14- Julio   ,  a las 22:30 por antena 3, etc.
 
 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Berto Romero,.


 


 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Berto Romero, fotos,.

  Berto Romero,.

 

Berto Romero: "La televisión es una trituradora de carne",.


Berto Romero: "Lo del humor 'inteligente' es muy subjetivo: solo ...El actor y cómico Berto Romero vuelve con la última temporada de 'Mira lo que has hecho' en Movistar+, la irreverente serie que sigue desmitificando la paternidad y desmontando la visión edulcorada que nos han vendido la sociedad y la publicidad.
Berto Romero: "Lo del humor 'inteligente' es muy subjetivo: solo ...La serie comienza con una escena de guerra. Confesaste que cuando nacieron tus mellizos se te quedó la mirada típica del soldado que regresa de Vietnam.
Sí. Esa una metáfora que se me metió en la cabeza y empezó con la muerte de mi padre, que casi coincidió con el nacimiento de los mellizos. La serie habla de ponerse en la trinchera, en la primera línea de fuego.
El mérito de 'Mira lo que has hecho' es lograr que mucha gente se haya sentido identificada.
Judías verdes con jamón - Recetas de Escándalo¿Tú crees? A mí también me lo han comentado, pero no ha sido algo buscado, sino lo que hemos encontrado al hacer la serie de una forma muy honesta. Queríamos hablar de la paternidad sin endulzarla, cara a cara, mirando a los ojos, enseñando los sinsabores, pero también los momentos dulces. Nos ha quedado una serie muy de retrato generacional.
Es la tercera y última temporada. ¿No te atrevías a llegar a la adolescencia de los niños?
Me aterroriza, pero es que no lo he vivido. La serie me ha atrapado temporalmente. Los niños de la serie ahora tienen la edad de mis hijos. Tampoco sería honesto continuar. A partir de ahora si quisiéramos volver, tendríamos que repetir esquemas o hablar de temas que ya hemos tratado. El público no se merece eso. Tiene muchas series muy buenas para ver y no voy a ser yo el que le quite tiempo con refritos.
Por una vez, es un hombre el que pone sobre la mesa el tema de la paternidad.
No creo que sea el primero.
No sé si lo eres, pero está bien que se conozca el punto de vista de los padres.
A lo mejor por haber tenido los hijos más mayores, vivimos una paternidad más consciente. Los hombres de mi generación estamos haciendo un camino de aprendizaje muy curioso. El modelo de padre que era el mío es muy distinto al modelo de padre que soy yo. Se ha hecho un salto entre estas dos paternidades bastante significativo. Somos padres que hemos entendido (desgraciadamente, no todos) que tenemos que tomar un papel más activo.
La ficción se ha ocupado poco de la paternidad.
Siempre se ha enseñado de una forma muy edulcorada. El héroe llegaba a casa por la noche, después de haber matado a los malos, y sus hijos le decían: "¡Hola, papa!". Me apetecía hablar de eso, pero de una forma muy egoísta porque lo estaba viviendo. Alguien me dijo que cuando escribes guiones tienes que hablar de lo que conoces. A mí me hubiera gustado escribir sobre la mafia de Nueva Jersey, pero me queda lejos.
¿Qué haces tú con los niños que jamás hubiera hecho tu padre?
Lo principal es preguntarme si lo estoy haciendo bien o mal. Mis padres no se preguntaban eso. El resto son variaciones infinitas sobre cómo hacer las cosas. Algunas estarán mejor y otras, peor. A lo mejor estamos tomando todas las decisiones equivocadas. Hacemos un movimiento pendular para intentar corregir a nuestros padres y, a lo mejor, no todo estaba mal.
¿Qué comentario que detestabas de tus padres te has sorprendido diciendo a tus hijos?
No detestaba ningún comentario de mis padres. Estoy diciendo las mismas cosas que ellos: "Recoged vuestra habitación", "Esta casa no es una pensión"... Y ellos lo reciben igual que lo recibía yo, con una mezcla de pasotismo e incredulidad, pensando: "¡Qué tonterías dice este tipo!".
¿Sobrevivir al confinamiento con tres hijos ha sido una pesadilla?
Ha sido muy complicado. Me cuesta mucho hablar de este asunto todavía, porque no ha acabado. Sigo en la misma situación. Tengo a los niños en casa y todavía no han vuelto al cole ni volverán hasta yo qué sé cuándo y en qué condiciones. Ha sido un impacto para todos bastante más importante de lo que pensamos. Necesitamos un tiempo para digerir lo que ha sido esto.
La serie también refleja la caza de brujas que se desata en las redes sociales.
Sí, retrata un mundo muy nervioso, histérico y sobreactuado. Ya lo veíamos en la primera temporada con aquellos padres hiperactivos haciendo grupos de WhatsApp rarísimos y buscando soluciones extrañas a todo. Está todo el mundo muy nervioso. Tienes en casa algo importante como la salud de tu madre, pero estás muy preocupado porque tienes una hoguera en Twitter. Me preocupa que nos relacionemos a gritos y a golpe de titular. Yo soy muy reflexivo.
'Mira lo que has hecho' da la razón a Samanta Villar que también fue linchada por decir que tener hijos es perder calidad de vida.
Que te linchen por algo empieza a ser lo habitual. Cualquier opinión que expreses va a tener siempre una parte del público en contra y cuenta con la herramienta para darte caña. Lo que dijo ella es lo que yo he mostrado en la serie: que no es un camino de rosas, sino un camino pedregoso. Puede representar una merma de tus libertades y autonomías. A mí me decían que mi serie era un gran anticonceptivo. En esta última temporada, me encargo de explicar que también hay otra parte que es la que hace que tengamos hijos. Si tener hijos fuera como desarrollar una gastroenteritis, no los tendríamos.
Muchos pensaban que eres un buen cómico, pero que lo de crear y protagonizar una serie te iba grande. ¿Qué les dirías?
No sé quiénes son. No recuerdo que se me dijera eso. Vi a todo el mundo dándome ánimos. El que pensaba que me podía venir grande soy yo. Tampoco sé si tienen razón o les he contradicho con la serie. En estos años he aprendido mucho a escribirla y a interpretarla. Pero pásame sus contactos y hablaré con esa gente malintencionada.
Creo que lo decían en pasado, pero luego a muchos les sorprendiste gratamente.
Siempre tengo la sensación de que hay que pasar el próximo examen porque el anterior da igual. Esto pasa mucho en el mundo del espectáculo. Estar expuesto al juicio del público es así. Cuando empezaba, decían: "A ver qué hace". Luego comentaban, "es muy bueno con Andreu, pero solo", después, "la serie le viene grande", "a ver la segunda temporada y si ha sonado la flauta"... Estoy acostumbrado a eso. Si la gente piensa de ti que lo que vas a hacer es un churro, tienes mucho margen para mejorar. Lo contrario es peor. Cuando esperan de ti una obra maestra, el listón está muy alto.
¿Tienes muchos piques con Buenafuente?
No, no los hemos tenido nunca. Es decepcionante para la prensa, pero es una relación muy bonita. Somos amigos y curramos juntos. Él es el jefe en su programa y no tengo un problema con su autoridad. Esta pregunta no te va a dar nada.
Relataste que la televisión era bañarse en sosa cáustica.
Lo sigo pensando. Es una trituradora de carne. Cuando empecé a trabajar en la tele, pensé: "¡Madre mía, cómo chupa esto de vida!". La tele saca todo lo que hay dentro. Entonces, tienes desesperadamente que intentar llenarlo de más cosas porque se lo come todo.
Confiesa: ¿las preguntas del consultorio son reales o algunas se las inventan los guionistas de 'Late Motiv'?
Son reales. El único consultorio sin preguntas reales fue el primero que hice porque servía para decirle a la gente lo que les iba a pedir. Además, con esto soy muy cabezón. No me gusta inventarme nada.
¿Cuál ha sido la pregunta más surrealista que te han hecho los espectadores?
No me puedo ni acordar porque son tan raras. Y las que pongo porque hay algunas que sólo son gritos o exabruptos o alguien rebuznando. A lo mejor una es: "Berto, ¿quedamos esta tarde para tomarnos una cerveza?". Es como un embudo de locura que cae en el oído, una cosa inaudita.
¿Cuál ha sido tu momento 'tierra trágame' en directo?
En la tele no he sentido vergüenza nunca. Fuera, sí.
¿Cómo es Berto Romero cuando se quita la careta de cómico?
¡Yo qué sé! Parecido, pero menos tenso. La comedia te obliga a estar todo el rato muy alerta. Hacer comedia es algo parecido a estar a punto de ser atropellado por un camión. Tienes todos los sentidos muy alerta para hacer chistes, para no cagarla, para no chafar a tu compañero cuando mete su broma.. Cuando acabas, te quedas como si vinieses del gimnasio. Un poco relajado.
¿Cómo se fabrica un buen gag?
Ni idea. Si lo supiera no pararía de hacerlos. Lo único que puedo hacer es tirar de intuición. Si creo que es un buen gag, lo hago. Pero no hay una fórmula mágica. No soy infalible.
¿Qué haces cuando nadie se ríe?
Apretar los dientes, tirar p' alante y buscar otro.
¿Eres un actor metido a cómico o un cómico metido a actor?
Si quieres que te diga la verdad, honestamente, no tengo ni idea de lo que soy.
Ahora, con todas las medidas de seguridad, seguro que tienes una ingente fuente de inspiración para tus monólogos.
No. Es que no sé de qué voy a hablar. Los cómicos con los monólogos tenemos mucho contacto con la realidad y el momento social. Cuando lo pierdes, dejas de hacer gracia. Cuando las cosas van tan rápido, te descoloca un poco porque tu material se desactualiza muy rápido. A las dos semanas de enclaustramiento, pensaba que qué rápido nos habíamos acostumbrado a esto. De repente, han cambiado todas las reglas. Y ves películas por la tele y piensas: ¿Por qué se dan la mano si no se han puesto gel? ¿Por qué se besan si no viven juntos? Traducirlo a comedia cuesta un poco. No sé muy bien por dónde hay que tirar.
¿Estamos preparados para reírnos del coronavirus?
Yo sí. De hecho, desde el primer día hay una cuenta en Twitter que se llama coronavirus y se pasa el día haciendo chistes. Siempre que hay una desgracia, aparecen chistes. Ojo a ver esos chistes si se sitúan cerca del límite o si se han pasado.
¿Los políticos han estado a la altura de la situación?
No sé qué decirte. Esa pregunta deberías hacérsela a otra persona con una opinión más fundamentada que la mía.

TITULO: LUNES -13- Julio -Imprescindibles - Fallece el piloto Ismael Bonilla en el circuito de Jerez  ,.


LUNES -13- Julio -  Imprescindibles ,.






Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes-13- Julio a las 21:00, etc.

 Fallece el piloto Ismael Bonilla en el circuito de Jerez,.

 

Rodaba ayudando a los españoles Verdugo y Carrión del Mundial de SSP cuando sufrió un accidente mortal a final de recta.



Fallece Ismael Bonilla en un accidente en el circuito de Jerez 
foto / Ismael Bonilla, piloto veterano de carreras ha perdido la vida en un accidente mortal pilotando hoy. El suceso ha tenido lugar en el final de recta del Circuito de Jerez-Ángel Nieto y aún está por saber a ciencia cierta qué es lo que ha pasado. Unas fuentes hablan de que se ha quedado sin frenos y otras de que ha sufrido un desvanecimiento encima de la moto antes de caerse.
Sea como fuere una dramática noticia, una más, para el mundo de la moto. El madrileño de 41 años se encontraba en esos momentos en pista asesorando a Carrión y Verdú, los pilotos españoles del equipo SMRZ Racing del Mundial Supersport 300. Bonilla llegó a der piloto mundialista de 250cc y su mayor logro fue conseguir puntuar en la carrera de casa, en el 98, en Madrid. Pasada su actividad como profesional del pilotaje, tenía muy buena reputación como monitor de cursillos y era un especialista en ayudar, enseñar y tutelar a jóvenes valores. Puede dar fé de ello ManuGasss, campeón del mundo de SSP 300, el campeón más joven de la historia. Aprendió mucho de un grande del motociclismo nacional como es Carlos Morante y supo con el paso del tiempo aceptar ese papel tan difícil y apreciado de querido profesor.
Bonilla era querido por todos los que le rodeaba, y también le admiraban por su gran corazón para ayudar sistemáticamente a todo aquél que quería iniciarse en el motociclismo. No dejó nunca de estar en contacto con el mundo de las dos ruedas y en la revista Fórmula Moto encontró su hogar después de la retirada, haciendo de probador de motos.Descanse en paz.

TITULO:  ELLA & - Alejandra Andrade,.

 Alejandra Andrade,.

 

Alejandra Andrade: «No es posible que a la gente le falte un plato de comida»,.


Alejandra Andrade: «No es posible que a la gente le falte un plato de comida»

La periodista vuelve a la televisión con 'José Andrés. Cocina frente a la pandemia', un especial sobre la labor que hace la ONG del cocinero en España,.

foto / Alejandra Andrade,.


Un tuit de una vecina de Villaverde fue el detonante de que el cocinero José Andrés volcase los esfuerzos de su ONG, World Central Kitchen, en acabar también con el hambre que ha traído consigo a España la crisis sanitaria del coronavirus. Y de la misma manera, una llamada de teléfono fue el origen del reportaje 'José Andrés. Cocina frente a la pandemia', que emite mañana La 1 a las 22:05 horas. Al frente de él está la periodista Alejandra Andrade (Madrid, 41 años), premio Ondas 2019, que confiesa que es incapaz de contener la emoción ante el especial. «Lloro cada vez que lo veo», dice la periodista, que ha visitado junto al chef las «colas del hambre» para poner cara a los dramas que mucha gente vive hoy en día.
-¿Cómo ha sido grabar este reportaje?
-Agotador, porque José Andrés es una fuerza de la naturaleza. Yo no sé de dónde saca las fuerzas, pero hemos estado en Madrid, Barcelona, La Coruña y Valencia, y nos lo hicimos en menos de una semana. Ha sido una paliza, porque José Andrés no para desde las siete de la mañana, pero también una maravilla.
-¿Cómo surgió?
-No tiene nada que ver con el mundo de la tele. Me llamó un amigo para decirme que había estado ayudando como voluntario en las cocinas, y que eso había que documentarlo de alguna manera. Entonces, estuve un día viéndolo todo, después nos pusimos en contacto con la gente de José Andrés que lleva todo allí en Washington, y luego nos pusimos a hacer un reportaje. Nos dijeron que sí y ha salido fenomenal.
-¿En qué momento entra TVE en la ecuación?
-Vimos que era el mejor sitio para contar esto, al ser una cadena pública y tratar de un personaje como José Andrés, que es marca España. Me he quedado prendada de él. Al principio, impone un poco, porque es como tan grande (risas). Tiene un corazón enorme. Ha sido todo supersencillo. Hablamos con la gente de la ONG, hablamos con él, hablamos con TVE, y todos nos dijeron que sí. Fue rapidísimo, y eso que ha sido todo en plena pandemia. Empezamos en fase 0, y conseguimos un salvoconducto para poder grabar con tranquilidad, y con mucha precaución, claro. Es un proyecto muy bonito, y lo he disfrutado muchísimo, la verdad.
-Decía durante las grabaciones que le gustaría haberse llevado a algún político.
-No solemos meternos en política, y yo no quiero dar ningún tipo de opinión, pero sí que impresiona que esta ONG, u otras, esté haciendo algo tan importante como dar de comer a la gente que no tiene comida. Yo creo que es algo que deberían hacer los políticos. Han cedido cocinas y ayudado, pero, realmente, el que hace la comida y el que da de comer es, en este caso, José Andrés. Igual que yo me quedé impresionada cuando fui a las colas, los políticos tienen que saber qué coño le está pasando a la gente. No me cabe en la cabeza que no estén ahí. Sobre todo en este momento, que estamos viendo en el Congreso lo que estamos viendo. Si no sabes lo que pasa, no lo puedes solucionar. No es posible que a la gente le falte un plato de comida. Y, como dice José Andrés, esto está bien para una emergencia, pero no es digno. No es digno ir a una cola a pedir comida. Hay que arreglarlo de otra manera.
-No salía en televisión desde la última temporada de 'Fuera de cobertura'. ¿Cómo es su situación laboral?
-Mediaset no renovó la cuarta temporada de 'Fuera de cobertura', yo estaba con proyectos en la cabeza, con cosas nuevas. y pasó toda esta movida. Habíamos empezado a ir sitios con la productora y con el equipo, pero decidí que lo mejor era quedarse en casa, y que, cuando pasase todo esto, ya veríamos. Y justo me llamó mi amigo.
-No hubo renovación de 'Fuera de cobertura', pero luego recibió un Ondas por el programa. ¿Cómo casa todo eso?
-(Risas) Bueno, ya se sabe cómo es la tele. No querían renovar 'Fuera de cobertura', pero sí hacer otras cosas. Es un poco raro, pero a cada cadena le interesan distintos tipos de programa. Me dijeron que la cuarta temporada no, pero que hablaríamos para otras cosas. Y ahora ha llegado esto, con lo que estoy muy feliz. Ha sido un gustazo currar con ellos. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto una grabación.
-¿Tiene otros proyectos que pueda adelantar?
-De momento solo esto. Voy a seguir dando guerra y haciendo reportajes, pero no puedo contar nada más todavía. Estamos pensando en otros temas y dándole duro para hacer reportajes, en la línea de la denuncia social y de dar voz a la gente y a las injusticias.
-Ha estado en 'Callejeros', 'Encarcelados', 'En tierra hostil' y 'Fuera de cobertura'. ¿No concibe trabajar en algo distinto?
-Pues la verdad es que no (risas). A mí esto me da la vida. Ojalá pudiera estar muchos años más haciendo reportajes en la calle y contando historias. Es el mejor trabajo del mundo. No concibo la vida de otra manera, y tengo mucha suerte, porque puedo hacerlo. Desde que empecé con mi equipo, con Producciones Imposibles y Onza, hago lo que quiero, lo que me gusta, y encima con la gente que quiero. Igual en diez años me canso de estar en la calle y me quedo quietecita en una redacción, pero no lo veo muy claro (risas).


 

TITULO:  EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES-16- Julio - Falso risotto de patata y pulpo,.

PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -16- Julio  .
 
 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
 Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.

 

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES  -  Falso risotto de patata y pulpo ,.

 

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES  -  Falso risotto de patata y pulpo  ,. fotos,.

  Falso risotto de patata y pulpo,.

 

Los ingredientes

Resultat d'imatges de tapas y barras fotos
foto / Para el falso risotto:
200 g de patatas
200 g de pulpo cocido
150 g de nata
Pimentón de la Vera
Ajo picado
Aceite de oliva

Queso parmesano
Guindilla
Perejil

Para el alioli de mejillones:
10 mejillones

200 g de mahonesa
1 diente de ajo

Resultat d'imatges de un pais para comerselo
Resultat d'imatges de el bar esquinaLa preparación

Para el alioli de mejillones:
Limpiar los mejillones y abrirlos al vapor. Aparte quitar el corazón al diente de ajo. Triturar la carne de los mejillones con el diente de ajo en la túrmix e ir añadiendo poco a poco la mahonesa. Rectificar de sal y reservar.

Para el falso risotto:
Pelar las patatas y picarlas en dados de tamaño de 0,5 x 0,5 cm.
Poner en agua fría con sal y justo escaldarlas. Escurrir el agua y reservar.

En un cazo ponemos ajo picado y aceite de oliva donde rehogaremos la patata y añadiremos la nata, dejando cocer unos minutos a fuego lento, hasta que se haga pero ofrezca cierta resistencia en la mordida.
Picar el pulpo en dados del mismo tamaño que las patatas.
En un cazo poner ajo picado, un trozo de guindilla y aceite de oliva.
Rehogar y añadir el pulpo.
Agregar el pimentón de la Vera.
Juntar las dos preparaciones (la patata y el pulpo) en un cazo y añadir queso parmesano, aceite de oliva, ajo y perejil.
Rectificar de sal y reservar caliente.
Poner en un plato sopero el risotto y decorar con aceite de olivas negras, un poco de pimentón, un poco de queso, cebollino picado y algún germinado.
Aparte poner el alioli en una salsera para que el comensal se añada a su gusto.

 

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