TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Aragonès llama a «abrir una etapa de negociación» con Sánchez ,.
La sonrisa del pelícano ,.
La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.
Esta noche cruzamos el Mississippi,.
Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.
Crónicas marcianas ,.
Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá
y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado
La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1 A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.
Aragonès llama a «abrir una etapa de negociación» con Sánchez ,.
El presidente de la Generalitat también reclama «paciencia» al independentismo,.
foto / El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, instó este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a conceder cuanto antes los indultos a los presos del procés y confió en que tras la conversación telefónica del viernes con el dirigente socialista se abra una «etapa de negociación» con el Ejecutivo central.
El día después de su primer contacto directo con Sánchez desde la investidura (una llamada de 40 minutos), en la que ambos mandatarios pactaron una reunión en la Moncloa durante el presente mes de junio, Aragonès destacó la buena sintonía e insistió en que acudirá a la cita con el presidente del Gobierno con una propuesta de ley de amnistía y autodeterminación.
Eso sí, avisó al mundo independentista que la resolución del pleito catalán requerirá tiempo y mucho esfuerzo. «Sabemos que no lo arreglaremos en dos días», afirmó en Ivars d'Urgell (Lérida). El mensaje iba dirigido a los sectores más impacientes de Junts y la CUP, formaciones de las que depende la estabilidad del ejecutivo del líder republicano y que le presionan para que avance en la agenda nacionalista.
En principio, el Ejecutivo catalán le da dos años de margen a la mesa de diálogo entre gobiernos sobre la cuestión de Cataluña, hasta el 2023, año en que habrá elecciones generales y municipales y en el que el presidente de la Generalitat deberá renovar el apoyo de la Cámara catalana con una moción de confianza pactada de antemano con la CUP.
Aragonès celebró los indultos, si acaban concediéndose, insistió, pueden servir para «aligerar el dolor que están sufriendo los presos y sus familias».
TITULO:
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION
Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - La encrucijada de los cines ,.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que,
en
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial
atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
Vivan los novios - Telecinco ,.
Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,
DESAYUNO
- CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - La encrucijada de los cines,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - La encrucijada de los cines ,. , fotos,.
La encrucijada de los cines,.
¿Sólo un paréntesis? La decisión de Warner de estrenar sus grandes películas en plataformas online coloca en situación complicada a las salas de exhibición, que confían en que la situación vuelva a la normalidad cuando acabe la pandemia,.
Después del complicado año que han atravesado las salas de cine de todo el mundo a consecuencia de la pandemia, el pasado 3 de diciembre Warner Bros tomaba una decisión inédita en el sector: durante 2021, todos los grandes títulos del estudio se estrenarán simultáneamente en las salas de cine y en HBO Max, la plataforma premium de HBO, que de momento solo opera en EE UU. De esta forma, películas tan esperadas como 'Dune', 'Matrix 4','The Suicide Squad', 'Tom & Jerry', 'Space Jam: A New Legacy' o 'Godzilla vs. Kong' convivirán durante su primer mes de vida en las salas y en el servicio, sin coste adicional para los suscriptores que ya pagan 14,99 dólares al mes. Posteriormente, cada película continuará su recorrido habitual por las distintas ventanas de explotación (cine, formato físico, televisiones de pago…) hasta que regresen a la plataforma para quedarse de forma permanente.
El anuncio no solo provocó la respuesta airada de las cadenas de salas, sino también de cineastas como Christopher Nolan, responsable de 'Interstellar' o la más reciente 'Tenet', que en declaraciones a 'The Hollywood Reporter' lamentó que directores y estrellas «se fueran a la cama pensando que estaban trabajando para el mejor estudio de cine y se despertasen descubriendo que estaban trabajando para la peor plataforma de streaming» y se quejó de que ni siquiera les hubieran consultado al respecto. En la misma línea iba la columna para 'Variety' que escribió Denis Villeneuve, director del 'reboot' de
'Dune': «Me enteré de que Warner había decidido estrenar 'Dune' en HBO Max con el uso de imágenes de nuestra película para promocionar su servicio de 'streaming'». Iba, incluso, más allá al asegurar que el 'streaming' por sí solo «no puede mantener la industria del cine como la conocíamos antes del coronavirus» y que con su decisión Warner «podría haber matado la franquicia».
Curiosamente, la primera damnificada ante esta medida, la directora Patty Jenkins, se ha mostrado algo más comprensiva. Después de varios retrasos, su 'Wonder Woman 1984' desembarcará el 25 de diciembre en EE UU -en España se ha estrenado este viernes- en esta nueva modalidad. «Si me hubieses dicho hace un año que iba a estrenarse directamente en 'streaming', me hubiese cabreado muchísimo. Sin embargo, ha sido un año de locos. Todos estamos dilucidando cómo seguir con nuestra vidas, cómo hacerlo lo mejor que podamos. Al final es increíble compartirla en este momento e intentar llegar a la gente de la forma que sea», confió a la radio SiriousXM. Lo que no contó la realizadora es que, a diferencia de lo que ha ocurrido con el resto de sus compañeros, Warner sí consultó con ella y con Gal Gadot, la actriz que encarna a la superheroína, antes de tomar la decisión, procediendo a pagar un bonus de más de 10 millones de dólares a cada una, según informó 'The New York Times'.
Es un cambio en las reglas del juego motivado, sin duda, por la incertidumbre en la que está sumida la industria cinematográfica a cuenta de la expansión del coronavirus, tras el cierre temporal de muchas de las salas durante los meses más duros de la pandemia y los retrasos de algunas de las películas más importantes. «Es una decisión que, de momento, se restringe a EE UU porque allí la mayor parte de los cines están cerrados y la situación pandémica es muy distinta a la española», señala Borja de Benito, portavoz de la Federación de Cines de España (Fece). No en vano desde el estudio no esconden que el mal funcionamiento en taquilla de 'Tenet', a nivel mundial -en España si funcionó bien-, les ha dado la pista. Los datos de la sangría están ahí. Durante 2020 solo en Estados Unidos y Canadá, los cines han tenido una caída de ingresos del 80% respecto al año anterior, obteniendo 2.300 millones de dólares frente a los más de 11.000 que alcanzaron el pasado año. Para muestra un botón: 'Vengadores: Endgame', la película más taquillera del pasado año, obtuvo más de 855 millones de dólares con la venta de entradas en EE UU y suma lo mismo que las diez más exitosas de este año.
En España, las cosas no van mucho mejor y eso que 2019 fue un año a celebrar, «el mejor de los últimos diez», decían desde Fece. Los exhibidores recaudaron 624,1 millones de euros y reunieron a 105,5 millones de espectadores, 7,7 millones de personas más que en 2018. En seis años la asistencia a las salas de cine había crecido un 37% y se habían sumado 153 nuevas pantallas, hasta alcanzar las 3.593 en toda España. La pandemia, sin embargo, ha dado al traste con los buenos resultados y aunque de momento ningún cine ha cerrado permanente, la taquilla ha caído un 70% por la falta de grandes estrenos y la reducción de los aforos.
Pero la del coronavirus no es la única razón detrás de un movimiento que ha hecho temblar a los exhibidores. La guerra que plataformas como Disney+, Apple TV+, HBO Max, Netflix o Amazon Prime Video están librando en estos momentos y la carrera por obtener el mayor número de suscriptores posibles también están detrás de este cambio de paradigma. De hecho, fue Disney la primera que se atrevió a dar el paso con 'Mulan'. Tras varios retrasos, la adaptación a imagen real de la cinta de dibujos animados de Disney se acabó estrenando el 4 de septiembre directamente en Disney+. Eso sí, los abonados al servicio debían pagar un coste extra de 21,99 euros para poder acceder a la película, algo que no sucederá con 'Soul', la nueva película del director de 'Del revés (Inside Out)' y 'Up', que llegará a la plataforma el día de Navidad sin coste adicional para los suscriptores. «Para nosotros este cambio es una señal de que igual 'Mulan' no funcionó tan bien -comenta De Benito-. De todas maneras, las plataformas tienen una gran opacidad en sus datos y no podemos valorar si esas iniciativas han sido un éxito o no, pero sí que es significativo el movimiento». «Simplemente, creo que están experimentando con las distintas posibilidades», afirma por su parte Adolfo Blanco, principal accionista de los cines Verdi y Conde Duque de Madrid y Barcelona. Responsable de la distribuidora A Contracorriente y productor de títulos como 'La librería', está convencido de que la iniciativa de Warner también se pondrá en marcha en España si el mercado sigue al ralentí cuando la plataforma desembarque en Europa, en el segundo semestre del año. «Son directrices mundiales y estando el mercado lesionado, cualquiera lo haría. Warner también va a intentar ganar abonados desde España y lo va a hacer utilizando sus grandes activos, porque sabe que de una tacada se posiciona. Van a lograr en poco tiempo lo que iban a tardar años en tener, un número de abonados muy importante», afirma.
Lo cierto es que la irrupción de las plataformas ya había trastocado en parte una industria que seguía aferrada a las ventanas de distribución. El hecho de que Amazon Prime Video o Netflix estuvieran detrás de algunos de los últimos grandes éxitos cinematográficos han hecho que algunas de las películas salten, casi inmediatamente después de su estreno en cines, a los servicios de suscripción. «Lo han transformado todo y la pandemia lo está acelerando», dice Daniel Calparsoro, que estos días promociona su último largometraje, 'Hasta el cielo'. ¿La buena noticia? «Hay una gran demanda de contenidos que no había antes. Hemos descubierto que la gente tiene un deseo de ver ficción, en el formato que sea, y es como una segunda edad de oro del audiovisual».
De lo que los tres están seguros es de que esto no significa el fin de las salas. «Las películas volverán a los cines porque es donde se maximizan los ingresos económicos», apunta De Benito. Prueba de ello es que los grandes estudios no dejan de retrasar los títulos más importantes. Este año a los superhéroes de Marvel no se les ha visto el pelo por las salas y blockbusters como la última entrega del agente 007, 'Sin tiempo para morir', 'Top Gun: Maverick', la secuela de 'Venom' o 'Ghostbusters: más allá' se han retrasado hasta bien entrado 2021. Y no solo eso. En el evento anual que dedica a sus accionistas, además de medio centenar de contenidos para su plataforma, Disney anunció nuevas películas para su estreno en salas como 'Rogue Squadron', de la franquicia 'Star Wars', o la quinta entrega de Indiana Jones. Blanco lo resume con una pregunta: «¿Crees que Disney hace sus parques temáticos y su merchandising solo a través de millones de abonados? No, el merchandising lo haces con una película accesible a todo el mundo y con una campaña importante y eso solo te lo dan las salas. Ninguno de estos estudios que ahora está intentando ganar abonados renunciará a una ambiciosa explotación en salas, no veo que el modelo vaya a cambiar en lo esencial. No tengo ninguna duda de que cuando el mercado esté recuperado los grandes estrenos volverán a tener una ventana, otra cosa es que se estreche y no sea de 85 días como en EE UU o de 112 como en España. Esto es solo un paréntesis ante el que los exhibidores tenemos que tomarnos una tila, un parón jodido porque les pilla a las salas muy flojas de oxígeno y algunas pueden morir de inanición o podrían ser adquiridas por los grandes estudios». Por su parte, Calparsoro considera que a las salas de cine «se les ha dado por muertas muchas veces. Es cierto que esto puede dar lugar a un cambio de hábitos, pero el cine siempre será irreproducible en una casa y seguirá siendo algo especial. Quizá se convierta en una cosa más 'gourmet' pero no creo que vaya a desaparecer, ni mucho menos».
Lo que hace diferente a Netflix, Amazon Prime Video o Apple TV+
Cierto es que las plataformas llevan ya años produciendo sus propios contenidos para no depender de terceros. Es más, en esta alocada guerra de las plataformas no sería nada raro que la todopoderosa Amazon acabara comprando un gran estudio. Pero Adolfo Blanco marca diferencias entre los movimientos que han hecho Disney y Warner y los que están haciendo compañías como Netflix, Apple TV+ o Amazon Prime Video, que, por ejemplo, acaban de estrenar las últimas películas de David Fincher ('Mank'), Sofia Coppola ('On The Rocks') y Sacha Baron Cohen ('Borat 2'), respectivamente. El caso de Netflix es singular. «Es un videoclub venido a más. Nunca han hecho negocio en los cines y empieza a interesarse por ellos cuando se ve en la necesidad de complacer al talento y de ganar premios para ennoblecer parte de su catálogo», sostiene Blanco. Dicho de otro modo: «Alfonso Cuarón no hubiera hecho con Netflix 'Roma' si no hubiera tenido cierta presencia en salas y acceso a los grandes premios». En su opinión, el caso de Warner y Disney es distinto «porque se han hecho millonarios en las salas. Dar este paso les ha costado más porque es, de alguna manera, morder a quien te ha estado dando de comer todo el rato».
TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -- Ellas son las 8 mujeres que serían gobernadoras en México ,.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género
periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Ellas son las 8 mujeres que serían gobernadoras en México ,.
Ellas son las 8 mujeres que serían gobernadoras en México ,.
Por primera vez en la historia de México, el país tendría a 8 gobernadoras de forma simultánea,.
Tras la jornada electoral del domingo 6 de junio que se realizó en gran parte del territorio nacional en la que se eligieron, entre otros cargos, 15 gubernaturas, los resultados preliminares del Instituto Nacional Electoral apuntan que por primera vez en la historia de México habrá ocho mujeres gobernando de forma simultánea pues seis mujeres se perfilan como gobernadoras, quienes se unirán a Claudia Sheinbaum (CDMX) y Claudia Pavlovich (Sonora).
A continuación, te presentamos quiénes son las mujeres que se mantienen a la cabeza en los primeros resultados electorales preliminares por lo que están cerca de convertirse en gobernadoras:
María Eugenia Campos Galván
La candidata de la coalición PAN-PRD, Maru Campos, se perfila como la próxima gobernadora del estado de Chihuahua pues de acuerdo con la última actualización del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua se mantiene a la cabeza con el 41.13% de los votos.
Marina del Pilar Ávila Olmeda
Si los números no cambian, Marina del Pilar Ávila Olmeda se convertirá en la próxima gobernadora del Estado de Baja California pues en la última actualización del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Estatal Electoral de Baja California, la candidata de la coalición conformada por el PT; PVEM y Morena acumula el 48.19% de los votos en la entidad.
Layda Elena Sansores San Román
En el estado de Campeche se vivió una jornada electoral muy cerrada, sin embargo, Layda Elena Sansores San Román, se perfila como la próxima gobernadora de esta entidad pues la candidata de la coalición conformada por el PT y Morena acumula un total de 33.10% de los votos, por lo que de continuar esta tendencia será la próxima gobernadora de Campeche.
Indira Vizcaíno Silva
La candidata de la coalición formada por Morena y Nueva Alianza, Indira Vizcaíno Silva, se mantiene a la cabeza en el Programa de Resultados Electorales Preliminares con una diferencia de más de 6 puntos sobre su competidora más cercana pues reporta el 32.92% de los votos, por lo que se perfila como la próxima gobernadora del estado de Colima.
Lorena Cuellar Cisneros
La candidata de la alianza PT, Partido Verde, Morena, Nueva Alianza y Encuentro Social, Lorena Cuellar Cisneros, se perfila como la próxima gobernadora del estado de Tlaxcala pues de acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares tiene el 48.76% de los votos.
Evelyn Salgado Pineda
La candidata de morena, Evelyn Salgado Pineda, encabeza los conteos rápidos en Guerrero por lo que se perfila como la próxima gobernadora en la entidad, de acuerdo con los resultados publicados por el Instituto Electoral Estatal, Salgado Pinedo tiene el 31% de los votos.
Como se mencionó anteriormente, esta es le primera vez en la historia de México que en el país haya ocho mujeres gobernando pues las candidatas que se perfilan a la gubernatura de sus respectivos estados se sumarían a Claudia Sheinbaum, quienes jefa de gobierno de la Ciudad de México y a Claudia Pavlovich, gobernadora del estado de Sonora.
TITULO: Viaje al centro de la tele - Tesoros de la tele - ¿Eres capaz de adivinar de un vistazo si estas series son americanas, británicas o nórdicas? .
jueves 10 de Junio a las 22:00 horas en La 2, foto,.
¿Eres capaz de adivinar de un vistazo si estas series son americanas, británicas o nórdicas?,.
Hace 80 años, el espectro protagonista de 'The Television Ghost', considerada la primera serie televisiva, aterrorizaba a los escasos neoyorquinos que podían ver sus episodios. La televisión era todavía un invento que acababa de despegar (a España llegó en 1956). Hoy hay series de miedo como aquella... Y de policías, de abogados, de extraterrestres, de zombis... Cada año, se estrenan cerca de 5.000 ficciones. Así que, casi sin quererlo, hemos moldeado nuestra cultura visual contemplando estas historias de humor, acción y misterio.
Estados Unidos ha sido en esto de la ficción potencia pionera y hegemónica. Más tarde, Gran Bretaña se unió a esa fábrica de historias y hoy las producciones audiovisuales televisivas no tienen fronteras. Series italianas, francesas, alemanas... Los últimos en sumarse en masa al mercado de las series en Europa han sido los escandinavos, que se han hecho con una porción creciente del negocio gracias al auge experimentado por el 'nordic noir', su subgénero policíaco.
Bastan unos minutos de cualquier episodio para darse cuenta de que la serie es nórdica. La estética, la 'oscuridad'... Tienen un halo que las distingue. Igual que a las americanas (más color), a las británicas... (¡ay la campiña!). Solo que a esas estamos más acostumbrados.
Javier Holgado, guionista de 'Presunto culpable' y 'Los misterios de Laura', entre otras series; Claudio Sanchez de la Nieta, crítico de cine y redactor jefe de 'Fila Siete'; Nacho Rubio, actor, presentador y escritor de la colección de cuentos 'Tato y Miranda'; e Itziar Miranda, actriz de 'Amar es para siempre' y autora de la colección de cuentos 'Miranda' hacen un divertido repaso por las diferencias y similitudes entre las series según su origen.
Holgado: «Conocemos el skyline neoyorquino y los páramos recorridos por la ruta 66 como si fuera nuestro escenario cotidiano. Sus series son muy localistas y han convertido el entorno en un protagonista más. En 'Mare of Easttown», la serie de moda, la vida transcurre en un pueblo cerrado y muestran cómo afecta a la historia principal. Algo similar ocurría en Twin Peaks».
Rubio: «Ellas han asumido roles protagónicos en los últimos proyectos, aunque sea para hablar de su carácter secundario en la sociedad. También resulta curiosa la aparición de arquetipos muy negativos, como en 'El cuento de la criada', para reforzar los valores feministas».
Sánchez de la Nieta. «El presupuesto marca la diferencia. Hay una exquisita planificación en el uso del color y varía mucho en función de la historia. Ahora bien, se aprecian diferencias según las plataformas. Así, La utilización en HBO es más compleja, acorde con producciones que abordan sin rubor y con originalidad el sexo y la violencia física y verbal, mientras que en Netflix predomina la diversidad y el formato muy cuidado.
Sánchez de la Nieta. «La ficción y la realidad se retroalimentan. Por ejemplo, el lobby gay establece un discurso que permea la historia, pero, a su vez, los personajes establecen cierta tendencia que influye en esa comunidad. Lo mismo sucede con Lena Dunham, la actriz y guionista de 'Girls', con el feminismo».
Rubio: «La mayoría responde al canon blanco, heterosexual y progresista, aunque hay una representación creciente de otros grupos, como corresponde a la diversidad nacional. Ahora bien, las minorías étnicas cuentan con su cuenta de representación y se busca cierto equilibrio. Si hay un latino malo, habrá un policía latino bueno».
Sánchez de la Nieta. «El cine americano es sinónimo de acción. Pero ha cambiado mucho, ya no hay tantos balazos como miradas, algo inconcebible hace quince años. La actual es mínima frente a la que aparecía en 'Starsky y Hutch', pero de mayor calidad. Además, la acción está muy supeditada al guión, tal y como sucedía en 'Juego de Tronos' o 'Breaking Bad', entre otros casos».
Miranda: «Me fascinan las series inglesas como 'Downton Abbey' o 'The Crown'. Muestran la isla con sus raíces y un espíritu muy enraizado y especial, que se evidencia, sobre todo, en las countryhouses, esas residencias campestres q ue destilan exquisitez, clasismo y todo un universo social».
Holgado: «La presencia se ha acrecentado mucho, aunque también hay una tradición de protagonistas femeninas, caso de 'Arriba y Abajo', y, sobre todo, en policiales, como sucede en 'Happy Valley' o con Helen Mirren en 'Prime Suspect'. Pero el caso más paradigmático ha tenido lugar con una serie mítica como 'Doctor Who', un personaje que ha pasado de hombre a mujer».
Sánchez de la Nieta: «Predominan los colores grisáceos, metalizados y azules fríos, propios de un clima lluvioso, tan propicios para el género policíaco. Los llamativos no se destacan a no ser que sea 'Victoria' o 'The Crown' y su majestuosidad. El tono fotográfico cuando expone la vida de la clase media baja es muy cercano al documental, con poco brillo, muy influido por el cine de Ken Loach».
Sánchez de la Nieta: En 'It's a sin' se refleja fielmente a la comunidad gay en los tiempos de Thatcher, y ahora se alude al Brexit. Yo creo que las series inglesas han mostrado con claridad la lucha de clases y los privilegios de las elites. Las historias reflejan tanto cómo se vive en las barriadas obreras como en palacios. Denotan una especial sensibilidad».
Rubio: Sí, sobre todo a las comunidades india y pakistaní, de larga tradición, pero no me atrevo a juzgar que su disección sea del calado que llevan a cabo con la mayoría. En cualquier caso, siempre aparecen formando parte de los equipos de policías y médicos en los dramas contemporáneos.
Holgado: Aunque no tienen el presupuesto de las norteamericanas, cuentan con una larga tradición de acción. No es abundante dentro de la trama, pero las secuencias están muy bien resueltas, como sucede en 'El guardaespaldas'. También son especialistas en la ciencia ficción, con casos como 'Doctor Who', que comenzó a emitirse en los años 60 y que se retomó en 2005 y aún sigue. Lo viven con pasión y existe todo un 'merchandising' alrededor».
Holgado: «En algunas series, el paisaje es más importante que lo actores y la trama. En la danesa 'El caso del submarino' nos pasamos seis horas en un barco buscando una nave bajo el mar, grabando los fondos e, incluso, el asesino no sale en pantalla. Esos entornos nevados siempre influyen decisivamente».
Miranda: «Mucho más relevantes, caso de 'Borgen' o 'Rita', y con un amplio espectro de identidades, porque aparecen casadas y solteras, luchadoras, visibles y empoderadas. Hablan de su vida, pero sin la reivindicación como principio, quizás porque se hallan en otra fase de desarrollo social
Sánchez de la Nieta: «Los cielos suelen ser grises y abundan los interiores, yo diría que constituyen el 95% de las secuencias, con luces y contraluces. Los colores cálidos refuerzan la intimidad y los diálogos, que suelen tener un carácter progresivo».
Miranda: «Creo que reflejan esas sociedades, abiertas y críticas, se meten con Greta Thunberg y discuten los conflictos culturales, o exponen cuestiones como los problemas del colectivo LGTBI en el mundo rural. Aprendes y te haces una composición de lugar»
Rubio: «No se ve una gran presencia de la inmigración, mucho menos de lo que pensaba, tal vez porque la integración es más sencilla. También hay sorpresas, como las referencias a la radicalización y el yihadismo islamistas, que pensabas que era un fenómeno lejano a esa sociedad».
Sánchez de la Nieta. «Los personajes son complicados, los crímenes, también. 'Dexter' desmiembra, pero ellos también cometen crímenes en atmósferas de aislamiento donde proliferan los grupos pequeños y cerrados. Su extrañeza siempre nos sorprende. Hay una especie de exotismo nórdico y la verdad es que lo elaboran muy bien».
TITULO: Me voy a comer el mundo - Señoras en el bar La Pista,.
Señoras en el bar La Pista,.
Un 'finde' en Ceclavín. Mujeres tomando café a las nueve o la emancipación de las terrazas,.
He pasado el fin de semana en Ceclavín. Al llegar la primavera, mis padres se van al campo, a disfrutar de la armonía que regala la dehesa extremeña, y están allí hasta bien entrado el otoño. De vez en cuando voy a visitarlos y se produce el milagro del tiempo. Conduzco 80 kilómetros y parece como si me trasladara a un país de ensueño, etc.
TITULO: Cine de barrio - Cine - Vivan los novios ,.
Alaska - presenta ,.
Vivan los novios! es una película dirigida por Luis
García Berlanga con José Luis López Vázquez, Laly Soldevila, José María
Prada, Manuel Alexandre, Romy .
El sabado -12- Junio a las 19:00 por La 1, foto.
- Reparto
- Leo Pozas, natural de Burgos y alto empleado de banca, llega a un pueblo de la Costa de Barcelona, acompañado de su madre, para casarse con Loli. Inesperadamente, la madre de Leo pasa a mejor vida. Esto puede significar la suspensión de la boda, un año de luto y, a lo mejor, otro de alivio, de manera que Leo y Loli ocultan el cadáver de la anciana hasta después de los esponsales.
TITULO: Versión europea -Cine - Operación Anthropoid , Sabado -12- Junio.
El Sabado -12- Junio a las 22:00 por La 2, foto,.
- Reparto
-
Cillian Murphy, Jamie Dornan, Charlotte Le Bon, Toby Jones, Harry Lloyd, Bill Milner, Sam Keeley, Mish Boyko, Sean Mahon, Anna Geislerová, Martin Hofmann, Jan Budar, Alena Mihulová, Václav Neuzil, Ondrej Malý, Marcin Dorocinski,.
- Año 1942. Dos checos saltan en paracaídas cerca de Praga con la orden de atentar contra el líder nazi Reinhard Heidrich, General de las SS y conocido como "el carnicero de Praga". Basada en la historia de la Operación Antropoide, la misión de la Segunda Guerra Mundial para asesinar a Heidrich, tercero en la línea de mando y artífice intelectual de la Solución Final.
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