miércoles, 9 de junio de 2021

Cartas Olvidadas - Estos caballeros ,. / Cartas en el Cajon - Gordas y viejas ,. / REVISTA TENIS - Nadal vuela a cuartos ,.

 

TITULO: Cartas Olvidadas - Estos caballeros,.


Estos caballeros,.


foto / Como tú te ves bonita, tú te sientes orgullosa, ni más ni menos, ni más ni menos. Siempre hay que citar a los clásicos. A los Chichos, claro. O a Maxine Powell, la legendaria profesora de comportamiento y etiqueta de las estrellas de la Motown. Por ejemplo, de Las Supremes, a quienes decía como debían vestirse, moverse. A Diana Ross le prohibió hacer muecas al cantar. En Podemos hay una guía para mujeres sobre cómo vestirse y comportarse ante el público. Nada en contra de tutoriales y ayudas, otra cosa es que la cosa parezca norcoreana. En 'Protocolo Comunicación feminista' se sugiere huir de ir «primorosamente arregladas» porque se sexualiza la imagen. O sea, que si te ves bonita y te sientes orgullosa, mal. Ni más ni menos, ni más ni menas.

Decía Karl Lagerfeld que el desaliño en la mediana edad era intolerable. Y ahí tenía razón. Pero también la tenía Fernando Lázaro Carreter con eso de que una persona culta sabe cambiar de registro según las circunstancias. Es decir, sabe cuándo debe usar un lenguaje coloquial o uno formal. Y lo que sirve para el lenguaje sirve para cualquier aspecto de la vida. También para lo que respecta a presentarse en público de una manera u otra. Y si no se sabe de manera natural, habrá que aprender.

Pablo Casado se metió en Ceuta en un pequeño lío por no querer contestar sobre Cospedal cuando se lo preguntaron en una rueda de prensa al aire libre con gente. Con partidarios que abuchearon a las periodistas. Se oyó «¡Vamos a hablar de Ceuta!». Lo peor fue cuando Casado dijo: «Estoy bastante de acuerdo con estos caballeros». Hay que ser perullo para decir caballeros, como un policía local, en lugar de señores. Esto requiere un profesor de comportamiento. 

  TITULO : Cartas en el Cajon - Gordas y viejas,.

 

Gordas y viejas,.

NACION CANARIA: LAS GORDAS Y LAS FEAS DISCRIMINADAS

foto / No puedo parar de reír. ¿A santo de qué estamos con que Kate Winslet es vieja y gorda por un titular periodístico? Eso lo serían Jane Darwell o Margareth Rutherford. Importándonos, claro, un bledo. Y hoy, más gordas que viejas son Kelly McGillis y Kathleen Turner. Échenle un vistazo a esta en 'El método Kominsky'. Nada que ver con cuando, según contaba ella, Michael Douglas, Jack Nicholson y Warren Beatty tenían una competición a ver quién se la tiraba antes. No lo hizo ninguno. Y ahora está con el viejecito Douglas en la serie. Kate Winslet, con 45 años, vieja. Madre mía, como si volviéramos a la discusión sobre el voto femenino en la España de 1931. Que voten a los 45 años, propuso Manuel Hilario Ayuso, diputado del Partido Republicano Federal, «cuando se fija por los tratadistas la estandarización de la edad crítica de la mujer latina». La inglesa Kate Winslet está estupenda en 'Mare of Easttown' (HBO) con sus 45 años. Otra cosa es que la lleven vestida la mayor parte del tiempo con ropa barata y, supuestamente, poco favorecedora. Anda ya, si hasta las camisas de cuadros le sientan bien.

Kathleen Turner dice que si va por la calle nadie se fija en ella. Salvo que hable. A Kelly McGillis, cinco años mayor que Tom Cruise, no la llamaron para la nueva 'Top Gun'. «Estoy vieja y gorda. Tengo la pinta de una mujer de 62 años. Yo ahora me siento a gusto y mi valía no depende de mi belleza». Que haya que repetir estas cosas.

He escrito muchas veces que me gustaría ver una película con Kathleen Turner y Kelly McGillis. Para todas las McGillis y Turner del mundo. Tampoco serán muchas, porque pocas han estado tan buenas como ellas. Kate Winslet puede hacer de hija de una de ellas.

TITULO: REVISTA TENIS - Nadal vuela a cuartos ,.

 

Nadal vuela a cuartos,.

El español se impone a Sinner, tras un primer parcial complicado, elevando su racha de sets consecutivos ganados en Roland Garros a 35,.

Nadal celebra su victoria ante Sinner. /Christian Hartmann (Reuters)
 
foto / Nadal celebra su victoria ante Sinner.

Jannik Sinner ya sufre el vértigo Rafael Nadal. El italiano se ha enfrentado a él tres veces en menos de un año y siempre ha tenido oportunidades para ponerle en aprietos. El año pasado, en Roland Garros, sirvió para ganar el primer set. Nadal remontó. Hace menos de un mes, en Roma, fue con 'break' por delante en el primer set. Nadal remontó. Y este lunes tuvo la oportunidad de cortar la racha de 32 parciales consecutivos ganados por Nadal en Roland Garros, sacando para llevarse el primero, y nada. Nadal remontó.

El balear, con su victoria número 104, el que más en la historia de un mismo Grand Slam, por encima de las 102 de Roger Federer en Australia, avanzó a cuartos de final de París con un triunfo ante Sinner (7-5, 6-4 y 6-0) que coloca la racha de sets en 35 seguidos.

Nadie le gana una manga a Nadal en Roland Garros desde que lo consiguiese Dominic Thiem en la final de 2019. Para encontrar a alguien que le arrebatara dos, hay que irse hasta la derrota contra Novak Djokovic en los cuartos de final de 2015.

Pero por mucho que fuera un triunfo en tres sets, no fue una victoria fácil. Sinner puso todo en la pista para mejorar su registro negativo ante Nadal y como siempre estuvo cerca de sacar algún botín. El transalpino disfrutó de un 5-3 a favor en el primer parcial, pero Nadal se sacó de la chistera diez puntos seguidos para igualar. Y no contento con eso, se llevó cuatro juegos consecutivos para poner el 7-5. Y con ganas aún de más se apuntó los cuatro primeros juegos del segundo set. Sinner se había esfumado y Nadal estaba en modo apisonadora, barriendo todo lo que se ponía en juego en la Philippe Chatrier.

Despertó ligeramente Sinner, que de la nada se envalentonó con tres juegos seguidos, quebrando por tercera y cuarta vez el saque de Nadal, pero, cada vez que estaba cerca de hacer algo grande, perdía la perspectiva. Del 4-0 se pasó al 4-3, y del 4-3 al 6-3. La revolución se fue al garete.

Y ya no hubo más levantamientos. Nadal sofocó al italiano con un rosco muy serio. El italiano estaba desmoronado, consciente de que una vez más, Nadal había escapado de su trampa. Y ya son tres en menos de un año.

Ahora el manacorense se enfrentará a Diego Schwartzman, que pudo con Jan-Lennard Struff por 7-6 (9), 6-4 y 7-5. Será el duodécimo duelo contra el argentino, con diez victorias para Nadal y una para 'el peque', el año pasado en Roma. En Roland Garros se han visto las caras en dos ocasiones, una en 2018, cuando el argentino ganó un set, y otra en las semifinales del año pasado.

Djokovic sobrevive

No lo pasó nada bien Novak Djokovic, que tuvo que remontar dos sets en contra por quinta vez en su carrera para meterse en cuartos de final. El serbio perdió los dos primeros 'tie breaks' contra Lorenzo Musetti, uno de los mayores talentos del mundo con 19 años, pero se llevó los dos siguientes sets y apretó hasta la retirada del italiano en el quinto (6-7, 6-7, 6-1, 6-0 y 4-0 ret). Djokovic, que ha estado los últimos once años en los cuartos de final de Roland Garros, se hizo con un parcial de 16-1 en juegos en los tres últimos sets para conseguir su primera remontada de este estilo desde Wimbledon 2015. La única vez que lo logró en Roland Garros fue en 2012.

Ahora el de Belgrado, que ya no tiene a Roger Federer por su parte del cuadro, se enfrentará a Matteo Berrettini, descansado por la baja del suizo, por un puesto en la semifinal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario