jueves, 10 de junio de 2021

MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - CaixaBank destinó 45 millones de euros a proyectos sociales el año pasado ,. / REVISTA PANTALLA SEMANAL CON Omar Sy ,. / CON LA PELOTA CON - Tenis - Nadal aplasta al sufrimiento y ya está en semifinales de Roland Garros ,.

 

TITULO: MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - CaixaBank destinó 45 millones de euros a proyectos sociales el año pasado  , .

  MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - CaixaBank destinó 45 millones de euros a proyectos sociales el año pasado    . , fotos.

  CaixaBank destinó 45 millones de euros a proyectos sociales el año pasado   ,.

En La Rioja se han apoyado 46 proyectos de 42 entidades sociales con una aportación global de 156.500 euros,.

La Cocina Económica de Logroño fue una de las entidades beneficiadas. /L.R.
 
La Cocina Económica de Logroño fue una de las entidades beneficiadas.

CaixaBank, a través del presupuesto cedido por la Fundación 'la Caixa', ha destinado 44,8 millones de euros a proyectos sociales locales durante el año 2020, lo que ha permitido desarrollar más de 8.500 iniciativas con cerca de 7.000 entidades sociales de toda España localizadas y canalizadas a través de la red de oficinas de CaixaBank.

 Muy Negocios y Economía', el medio impreso y digital de economía para todos  los públicos

 

En 2020, el 89% de las oficinas de CaixaBank repartidas en toda España han canalizado aportaciones a proyectos en beneficio de la sociedad y las comunidades locales. Mediante esta colaboración, cerca de 7.000 entidades sociales se han beneficiado el pasado año de las ayudas.

Cabe destacar que la mayoría de las aportaciones ha ido destinada a paliar los efectos socioeconómicos provocados por la COVID-19, según informa la entidad en una nota de prensa. De forma más concreta, la inversión se ha dirigido a acciones destinadas a colectivos en exclusión social y pobreza; programas destinados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, colectivos con necesidades especiales o enfermos; acciones vinculadas con la gente mayor; así como proyectos de inserción laboral.

Entre las iniciativas apoyadas, se encuentran acciones de distribución de alimentos, de la mano de comedores sociales, a colectivos vulnerables; entrega de material escolar y tecnológico para la infancia en riesgo de exclusión, así como la dotación de tablets a residencias para la gente mayor.

Acción social de CaixaBank en La Rioja

En La Rioja, CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación «la Caixa», ha colaborado en 2020 con 46 proyectos de 42 entidades sociales riojanas por un importe global de 156.500 euros.

El 34.6 % del presupuesto se ha destinado a iniciativas en el ámbito de la enfermedad y discapacidad seguidas de la pobreza infantil 25.23 % y la exclusión social 23%. También se ha dado apoyo a proyectos en favor de las personas mayores y de fomento de la inserción laboral.

Entre las colaboraciones llevadas a cabo destacan algunas, como Fundación Pioneros, Cocina Económica de Logroño, Caritas Diocesana Logroño, Asociación Igual a ti, Asociación Riojana de Esclerosis y Caritas Calahorra.

En 2020, el 100% de las oficinas de la red de CaixaBank en La Rioja colaboraron con algún proyecto social de la comunidad.

TITULO: REVISTA PANTALLA SEMANAL CON Omar Sy,.

 

Omar Sy,.

«Lupin es el James Bond francés»,.

El intérprete galo triunfa con sus aventuras como ladrón de guante blanco en la serie de Netflix que regresa con nuevos capítulos,.

Omar Sy./
 
foto / Omar Sy.

La serie francesa 'Lupin' regresa mañana a Netflix con la segunda parte de este thriller de misterio que protagoniza Omar Sy como Assane Diop, un ladrón de guante blanco que se inspira en Arsène Lupin, el novelesco personaje del escritor Maurice Leblanc. La serie sigue a Assane en su afán por vengarse de la poderosa familia Pellegrini después de que su patriarca, Hubert, incriminara a su padre en un crimen que lo llevó a la muerte. Lupin también se centra en la relación de Assane con su hijo Raoul y su complicado divorcio.

La primera parte de 'Lupin' se lanzó en enero de 2021 y tanto la actuación de Sy como el ritmo rápido de la serie cosecharon elogios. Esa entrega de 5 episodios terminó con el secuestro de Raoul por parte de uno de los secuaces de Pellegrini. Este hecho será un componente importante de la segunda parte.

Sy, uno de los actores más populares de Francia, comenzó su carrera como comediante antes de interpretar 'Los Intocables', por la que ganó el César francés y los corazones de 20 millones de espectadores. Desde entonces, ha protagonizado franquicias de gran éxito como 'X-Men: Days of Future Past' y 'Jurassic World', y ha actuado junto a Tom Hanks, en 'Inferno' (2016) y con Harrison Ford en 'La llamada de lo salvaje' (2020).

–¿Cómo aterrizó en el proyecto de 'Lupin'?

–Llegué a esta serie con la oferta de interpretar el personaje que yo quisiera. Es raro que los actores nos llamen para interpretar lo que nosotros queramos. No tardé en encontrar a Arsène Lupin muy atractivo, es el personaje perfecto para cualquier actor. Es seductor e inteligente, juega múltiples papeles en cada episodio y te hace vivir todo tipo de aventuras.

–Lo considera un icono francés

–Sí. En Inglaterra tienen a James Bond y en Francia tenemos a Lupin. Cuando creces en Francia, lees las historias de Lupin, imaginas su aspecto y sabes de lo que es capaz. Es uno de nuestros héroes. Yo estaba familiarizado con la versión manga de Lupin por lo que conocía al personaje a través de la versión japonesa, desde la visión de los años 80. Cuando me uní al proyecto, comencé a leer los libros y volví a ver todas las adaptaciones filmadas. Debo decir que la interpretación de Georges Descrières (en la serie de televisión francesa de la década de 1970) es mi favorita.

–'Lupin' supone su primer papel en la televisión, una versión sofisticada y cargada de acción de un personaje que ha cobrado gran importancia en el imaginario galo. ¿Cuál fue el mayor reto a la hora de interpretarlo?

–Para nosotros lo más importante era mantener su esencia al compartirlo con el mundo. Pensamos mucho en cómo trasladar el personaje al mundo actual. No podíamos volver a utilizar el efecto de la máscara de 'Misión Imposible', así que optamos por una opción muy simple: Assane se define por su sed de justicia, por el hecho de ser ignorado socialmente, su invisibilidad es su trauma y su poder. Cuanto más cambia de vestuario y oficios, más se mimetiza entre la multitud. Yo acepté esa idea porque es algo con lo que me identifico totalmente. En mi experiencia como comediante de televisión, sé que lo único que se necesita para cambiar de identidad es un gorro y un par de gafas. Assane necesita pequeños detalles para ascender socialmente, porque la sociedad tiende a centrarse más en lo que hace la gente que en quiénes son las personas.

–Y aunque la serie es un exitazo, usted ha decidido interpretar a Lupin desde un enfoque de menos es más.

–Como actor suelo ser más exagerado, pero mi actuación en 'Lupin' es moderada. En ese sentido, siento que me aventuro en un territorio nuevo porque me vi obligado a controlarme para no convertirlo en una caricatura.

–'Lupin' es una creación puramente ficticia con referencias históricas y literarias, pero se considera que Lupin es la versión de Leblanc, un bandido creado por Pierre Alexis Ponson du Terrail en 1857. ¿Un maestro dentro de un personaje?

–Es la esencia del atracador de guante blanco. Cuando hablas de Lupin, hablas de la mente maestra de un atracador, del hombre que siempre está un paso por delante de los demás. Personalmente creo que la acción de un personaje de estas características para cualquier actor es estimulante.

–Lupin adaptado a los tiempos es un inmigrante que trata de superarse y mantener a su familia...

–Cuando llegas a la actuación en sí debes considerar la historia de fondo del personaje, de cómo se convirtió en quien es, de entender las áreas grises y los matices. George Kay y François Uzan, los co-creadores de la serie, querían explorar la infancia de Assane y que sus orígenes tuvieran repercusión en mi interpretación.

–Llegan ahora los episodios de la segunda parte. Los cinco primeros fueron uno de los grandes éxitos de Netflix. ¿Esperaba esta repercusión?

–No lo esperaba; nunca puedes adivinar la acogida del público. La audiencia ha respondido genial y estoy muy contento. Esta es mi primera serie de televisión y debo reconocer que ha sido una experiencia totalmente diferente. Me pareció que estaba grabando una película de diez horas donde tenía tiempo para desarrollar la historia y la personalidad del personaje, y eso me gustó.

 

TITULO: CON LA PELOTA CON - Tenis - Nadal aplasta al sufrimiento y ya está en semifinales de Roland Garros  ,.


Cuartos de final

Nadal aplasta al sufrimiento y ya está en semifinales de Roland Garros,.

Rota la racha de 36 sets seguidos ganados, el español sobrevive a Schwartzman para reforzar su candidatura al que sería su 14º título en París,.

Rafa Nadal celebra un punto en su partido de cuartos de Roland Garros. /efe
 
foto / Rafa Nadal celebra un punto en su partido de cuartos de Roland Garros.

La grandeza de Rafa Nadal en Roland Garros reside en que solo ganarle un set ya es toda una heroicidad. Arrebatarle, aunque sea un único parcial, es una barbaridad, un acto vil, como emborronar una pintura o ese primer bote que despeina la inmaculada tierra parisina. Ganarle dos sets es impensable. Ganarle tres, imposible. Por eso cuando el argentino Diego Schwartzman rompió este miércoles la racha de 36 sets ganados de forma consecutiva por Nadal, ese único hecho ya era suficiente para sacarle a hombros de la Philippe Chatrier.

Ahora bien, ganar a Nadal ya eran palabras mayores. Solo dos hombres lo han conseguido en París, Novak Djokovic y Robin Soderling, pero es que solamente tres personas le han ganado al menos un set desde 2016. Uno de ellos, el propio Schwartzman, en dos ocasiones; los otros, Dominic Thiem y David Goffin. Cuando Nadal reclamó el triunfo, imponiéndose en los dos últimos sets (6-3, 4-6, 6-4 y 6-0) y apagando el momento de su rival, al argentino solo le quedó resignarse. La derrota no era culpa suya. Una proeza fue posible; dos no. ¿Tres? Por supuesto que no.

Nadal no jugó en los cuartos de final su mejor partido. Fue más resiliente que brillante y durante muchos momentos fue a remolque, sin dominar con la derecha, a merced de un Schwartzman que se quitó un peso de encima cuando ganó su primer encuentro al manacorense en Roma el año pasado, pero no suficiente para repetir la hazaña. El 10-1 en el cara a cara para Nadal sigue siendo una losa muy grande y le da una ventaja moral que le permite llevarse sets por detalles.

En el primero, el balear solo aprovechó dos de siete bolas de 'break' y permitió que el bonaerense le quebrara el suyo. Le bastó a Nadal para llevárselo por 6-3, pero el nivel no era bueno y Schwartzman lo aprovechó, colocándose 0-3 arriba en el arranque del segundo. Igualó Nadal a tres, pero el argentino inclinó el primer punto de set a su favor para poner el 4-6. Primer set que Nadal pierde desde la final de 2019.

Su racha se quedaba en 36 sets, la tercera mejor en la historia de un mismo Grand Slam, tras los 41 de Bjorn Borg en París entre 1979 y 1981, y los 38 del propio Nadal, también en este mismo escenario, entre 2016 y 2018, rota también por Schwartzman.

El público no ayudaba a que Nadal se animara, puesto que las 5.000 personas que asistieron a la Philippe Chatrier estaban volcadas con Schwartzman. Como si una cápsula del tiempo hubiera retrocedido hasta aquella época en la que Roland Garros conspiraba contra Nadal.

Pero no hubo pérdida de concentración. Al contrario. El set perdido sirvió como toque de atención. Nadal sufrió ocho juegos más. Conteniendo al argentino, evitando más ataques. Cuando cerró el 4-4 lo celebró mucho. Era un punto clave. Lo predijo. Desde ahí, se llevó ocho juegos seguidos. Hizo el 6-4 y aniquiló las opciones de Schwartzman con un rosco en el cuarto. La heroicidad había terminado. Había sido aplastada. El español pasó a semifinales de Roland Garros por decimocuarta vez en su carrera. Siempre que llegó hasta aquí acabó ganando el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario