domingo, 13 de junio de 2021

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - Martes -22- Junio - Alaska - cantante ,. / LUNES -21- Junio - Imprescindibles - Fallece Salomé Moradas, fundadora y propietaria del emblemático restaurante Casa Salomé en Toreno ,./ ELLA & - Irene Vallejo ,. / EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES-24 - Junio - «El campo se está modernizando y la formación es indispensable»,.

 

TITULO:  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - Martes -22- Junio  - Alaska - cantante,.

EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -22- Junio   ,.
 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes-22- Junio   ,  a las 22:30 por antena 3, etc.

 

 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES -
Alaska - cantante,.

 

 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Alaska  - cantante,.  fotos,.

 Alaska - cantante,.

 XLSemanal | Revista líder en España

Alaska: "Si pensase en todas las cosas de las que he sido musa, me daría una apoplejía",.


Alaska: "Todo el planeta se ha dado cuenta: la vida es hoy, el momento"

México D.F., 1963. Presentar a Olvido Gara es desperdiciar líneas.Ya saben quién es. Estrenó ayer en Madrid, en el teatro Calderón, La última tourné, la obra con la que lleva tres años girando por España y que ni el coronavirus ha frenado. 

 Tortilla de Coliflor | Receta de Cocina en Familia - YouTube

 

¿La Última Tourné pueda ser un título premonitorio en estos tiempos?
Arrancamos antes de que estallase todo esto, así que... Aunque a lo mejor si estrenásemos ahora, sí me daría un poco de cosa. Espero que no sea mi última tourné, pero si lo es, tampoco
pasa nada. En la vida todo hay que hacerlo como si fuera la última vez. No hay que esperar nunca nada más allá del presente porque no está en tu mano. Si viene otra cosa, genial. Si no, pues no ha estado mal hasta aquí.
Tras 45 años de éxito, ¿aún piensas que esto se puede acabar mañana mismo?
Totalmente. Pero es que es así. Yo no sé cuántos años llevamos Nacho (Canut) y yo pensando: "Cuando queramos volver a grabar un disco de Fangoria no va a haber industria discográfica ni tiendas de discos". Y aún seguimos haciendo discos. Nunca sabes, pero yo siempre he tenido la idea de que nada es para siempre y en este trabajo aún menos. No doy nada por sentado.
El espectáculo ha sido un éxito en toda España, pese a estar lejos de lo que nos dicen que "se lleva". ¿Se intenta convencer a la gente de que quiere lo que en realidad no quiere?
Eso es muy interesante, pero no sé si hoy en día se puede aplicar. Era así cuando teníamos una cadena y media de televisión y tres periódicos. Yo siempre lo he pensado: pobre mi madre que tenía que ver sí o sí
La Bola de Cristal
,
Aplauso
y lo que hubiera. Aunque eso le dio una cierta cultura. Es decir, mi madre siempre sabrá quién es Loquillo. Y otra gente más joven vio
Falcon Crest
porque no tenía otra cosa para ver a esa hora y eso que se lleva. O cuando empezaron las privadas y
Twin Peaks
fue un éxito de audiencia. Hoy en día a nadie se le ocurriría programar en
prime time
esa serie. Yo creo que hoy en día ya hay productos para todos, no hay excusa para decir "es que lo que a mí me gusta no se hace". Eso es que no te molestas en buscar.
La obra habla de aquellos años 90 en los que, en España, nos sentimos reyes. ¿Éramos peores de lo que nos creíamos o es que lo hemos roto todo?
Ese momento de los 90 es el principio de todo. De todo lo que pasa hoy en día a nivel político, social, económico... Te tienes que ir allí para ver cómo empieza la gran debacle que estamos viviendo. Pero es que yo ya había vivido lo de los 80, cuando también nos hartábamos a decir que no había una ciudad como Madrid ni un país como España. Venían del
New York Times
o de
Vogue Italia
a hacer reportajes sobre nosotros. Así que en los 90 yo ya había vivido esa cosa fatua de mirarte al ombligo y, encima, me pillaron en crisis económica total. Fue cuando Fangoria no teníamos ni discográfica, nos publicábamos nuestros propios discos... Entonces vivíamos al margen. Creíamos que la crisis era nuestra y resulta que era la crisis del país. Pero es verdad que a nivel oficial se nos contó que en España había dinero para todo, para cultura, para estructuras, para ferias... Y era verdad. Lo que pasa es que hemos tenido muy malos gestores.
¿Te duele España o estás curada de espanto?
No me duele. Yo además lo puedo decir bien alto y bien claro porque no nací aquí. No es chauvinismo. Me encanta España, me encantan los españoles y me parece que lo que se hizo aquí en el último cuarto del siglo XX fue modélico. Muy cuestionado ahora injustamente, pero modélico. Como todo, ha habido errores, pero yo soy muy favorable a este país en el que vivimos y a la gente que vive en este país. Entonces no puede dolerme España porque me parece un país fantástico. Me pueden doler individuos, pero me niego a que me duela un país que es el que yo he elegido voluntariamente para vivir, para adoptar su nacionalidad y para disfrutar.
Casi todos los que vivisteis la Transición la defendéis con uñas y dientes ahora que se discute.
Sí, porque se ha perdido la perspectiva con la Transición. Además, son ataques muy gratuitos y muy con el viento a favor. Porque si tú hablas mayoritariamente para gente que no la vivió, les puedes contar lo que quieras porque no estaban allí para verlo y defenderlo. No estaban ahí para saber cómo funcionaban los medios de comunicación, cómo funcionaba la calle. Como estudiante amateur de Historia conozco el peligro de que las fuentes te digan que todo lo que te han contado antes está mal para poder contártelo peor ellos.
Es muy difícil trabajar con tu pareja y Mario (Vaquerizo) y tú no paráis. Aquí coincidís de nuevo. Dime que, al menos, os peleáis sin parar.
Qué va. Piensa que nosotros partimos de la base contraria: empezamos trabajando juntos antes de ser pareja y ya sabíamos que funcionábamos juntos bien. Pero hay cosas en las que congeniamos más y cosas en las que congeniamos menos. Por ejemplo: Mario como mánager es perfecto, nos llevamos fenomenal, pensamos igual, somos ultraestructurados, organizadores... En el teatro, fenomenal también porque ahí me llevo a Mario a mi terreno y yo estoy feliz. Sin embargo en el
reality
yo lo paso fatal porque Mario necesita no saber nada e improvisar y yo soy súper organizadora. Ahí nos peleamos muchísimo. Pero en general trabajamos muy bien juntos. También hay que pensar que nuestros trabajos son en realidad aficiones y eso facilita mucho las cosas.
En la obra hay varios reencuentros almodovarianos de la primera época: Bibiana Fernández, Manuel Bandera, tú... ¿Mantenéis los vínculos?
A Bibiana la conozco de siempre, la primera foto juntas es en Ibiza en el año 81. Pero nunca habíamos tenido una verdadera amistad hasta que nos unió David Delfín muchos años después. A través de nuestra amistad con David fuimos más amigos de Bibiana y, por extensión, de Manuel, que forma parte de la vida de Bibiana. Aunque nos conocemos de toda la vida, no habíamos tenido nunca ese grado de intimidad. Y luego, claro, los amigos de los amigos que son amigos y te vas viendo en cumpleaños, festejos y estrenos. Rossi de Palma hace un desfile y ahí nos juntamos todos.
¿Cuánto se ha mitificado La Movida?
Pues se ha mitificado tanto como se ha intentado desmitificar. Es lo que es: el momento de un país y de unas personas, de unas determinadas edades y procedencias, que hicieron cultura y entretenimiento. No es más que eso y fíjate cuánto es eso. No fue algo excepcional, por suerte. Es lo mismo que pasó en Nueva York o en Londres en los 60. Lo que pasa es que como España salía de lo que salía se le da otra dimensión. ¿Y sabes qué? Es verdad que la tiene, qué coño. Ha llegado el momento ya de decir, que claro que fue para tanto. Igual que siempre hemos dicho no se puede mitificar, tampoco se puede ahora intentar vender que no fue nada y hay quien lo intenta.
¿Podríais hacer hoy todas las cosas que hicisteis entonces?
Claro que sí. Yo no creo que estemos en un momento conservador; al contrario, es un momento muy exhibicionista. Todas las meteduras de pata se hacen en las redes, las ve todo el mundo. Hoy en día cualquiera puede decir lo que le gusta, lo que siente, hacerse una foto en cualquier red social. Eso es lo que lo ha cambiado todo.
Pero hay quien se queja de que todo ofende.
Sí, por supuesto que todo ofende. Y es normal. Toda la vida cualquier expresión ha ofendido a ciertas personas, lo que pasa es que antes no tenían el altavoz para decírtelo a la cara... Bueno a la cara tampoco, porque es anónimo. Pero no sé ni quién coño eres ni me importa, así que seguiremos haciendo lo que consideremos.
¿Cómo llevas haber sido sucesivamente musa de la Movida, musa LGTBI y musa de la derecha?
Me lo tengo que tomar con humor, porque si me parase a pensarlo me daría una apoplejía. Yo viví el momento que me tocó vivir, trabajo con la gente con la que me gusta trabajar y punto. Es como si ahora dicen que soy la musa del cine español por presentar
Cine de Barrio
... Pues no, ojalá, pero no. Yo hago las cosas que me interesan y hablo de lo que me interesa, no quiero representar a nadie. Me represento a mí misma y ya me basta.
¿Te explicas lo de la derecha pese a que has dicho que nunca la has votado?
Ya, mira que lo he dicho veces, pero, chico, ¿qué hacemos? Además. llega un momento en que parece lo de explicatio non petita, accusatio manifesta. No. Me da igual, mientras no digan que he asesinado a alguien...Que todo llegará. Es el gran dilema: ¿contesto a la injuria o la dejo pasar? Pues como dice una canción de Fangoria: "No aclares, que oscurece".
De lo que sí eres imagen es de lo mejor de otro tiempo:
La Bola de Cristal
. ¿Eres consciente de lo que supusiste para la formación de toda una generación?
Ahí estás tú para decírmelo y yo te creo. Pienso: "Pues será como cuando yo descubrí al Señor Spock, que me cambió la vida". Lo acepto porque todos tenemos nuestros puntos de inflexión y nuestras crianzas culturales y sentimentales, pero no era una cuestión de conciencia. Me gustaría que se recuperasen ahora los artículos que aparecieron en las revistas de música cuando se estrenó
La Bola de Cristal
, fueron demoledores. Demoledores. Por eso yo estoy curada de espanto desde pequeñita. Todo es muy diferente cuando se vive en el momento a cuando ves lo que pasa 20 o 30 años después.
¿Te masacraron?
Sí, ya ves. Decían: "Para lo que ha quedado Alaska, para presentar un programa para niños" o "ya no tienen nada que hacer en la música". Hace 35 años y ya decían que estaba acabada. Pues venga, pues ya está. Era aquella idea de entonces de que la televisión era negativa. Los jóvenes de ahora no pueden entender esto, pero en aquellos años hacer televisión era degradante para los intelectuales y los críticos. Y te hablo de críticas de un bando y del otro. Esto es la historia de mi vida.
¿Tanto has molestado?
Eso parece. Hay cosas que comprendes. Por ejemplo, si salgo desnuda en el
Interviú
con una sierra mecánica, más o menos sé a quiénes voy a molestar. Pero a veces aún me sorprende profundamente que los más molestos sean los del otro lado.
Quién te iba a decir, como adalid de la modernidad, que ibas a acabar presentando Cine de barrio.
Es que para mí eso es lo más moderno. En la Bola ya estábamos recuperando
Los Monster, Embrujada
... Series antiguas. Hay que entender que lo moderno no es lo que se ha construido hoy sino lo que mantiene una línea de modernidad a lo largo de la historia. El cine español de los 50, 60 y 70 es la base de mi cultura. Si Nacho y yo tuviéramos que decir qué es lo que más nos ha influido a la hora de componer canciones y grabar vídeos de Fangoria, sería ese cine. Ahora, si tú crees que lo moderno es el arte y ensayo, igual te sorprende verme ahí. Pero no, yo soy de poco arte y ensayo. A mí la cámara en un trípode.

TITULO: LUNES   -21- Junio Imprescindibles -Fallece Salomé Moradas, fundadora y propietaria del emblemático restaurante Casa Salomé en Toreno  ,.

LUNES -21- Junio -  Imprescindibles ,.

Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -21- Junio a las 21:00,.

Fallece Salomé Moradas, fundadora y propietaria del emblemático restaurante Casa Salomé en Toreno,.

Las instalaciones, que visitaron Don Juan Carlos y Doña Sofía durante su visita al Bierzo en 1999, fueron residencia de solteros de la MSP donde la propietaria alimentó a generaciones de mineros,.

Salomé Moradas, en su restaurante de Toreno./Verpueblos
 
foto / Salomé Moradas, en su restaurante de Toreno.

El Bierzo llora hoy la muerte de Salomé Moradas. La fundadora y propietaria del emblemático restaurante y hostal Casa Salomé de Toreno falleció este domingo en Cacabelos a los 90 año de edad. La comarca dice adiós así a una figura entrañable que alimentó a generaciones de mineros y también a los Reyes de España.

Casa Salomé, situada junto a las vías del tren, inició su andadura en los años 50 del siglo pasado como residencia de solteros de la MSP. Tras pasar a manos del empresario minero Antonio Rey las instalaciones fueron vendidas posteriormente a la propia Salomé.

El restaurante era conocido y reconocido dentro y fuera de la comarca por los platos exquisitos de su comida casera, como los chipirones, y por su trato entrañable con los clientes. No en vano, fue parada obligada para los entonces Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, durante la visita que realizaron al Bierzo en el año 1999.

El funeral por Salomé Moradas se oficiará este lunes a las 19.00 horas en la iglesia parroquial de Sosas de Laciana.

 

TITULO: ELLA & - Irene Vallejo,.

 

Irene Vallejo,.

Irene Vallejo, escritora: "Mi padre me contó 'La Odisea' una noche de pequeña y me transformó en mitómana",.

 

Irene Vallejo, foto,.

 

Zaragoza, 1979.Escritora. Su último libro, El infinito en un junco (Siruela) es una historia de los libros contada con el lenguaje de los mitos. El Premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España lo ha elegido como el mejor del año.

¿A qué se dedica exactamente?
Eso de exactamente es la parte difícil de la pregunta. Cada día me voy inventando mi profesión: digamos que soy una especie de cómica de la legua de la literatura que lleva una vida ambulante. Colaboro en prensa, escribo, voy a donde me llamen, a hablar en clubs de lecturas, en bibliotecas...
¿Y eso lo lleva con alegría o a menudo piensa «debí estudiar Derecho»?
Toda mi familia estudió Derecho y era lo que querían para mí. Pero fui la oveja negra que hizo Filología Clásica y estoy feliz de esa rebeldía. En una época trabajé en la universidad, di clases, pero lo dejé porque la literatura es muy absorbente. Los libros necesitan tiempo para hacerlos y para acompañarlos.
¿Qué le gusta de haber hecho Filología?
Mi padre me contó La Odisea una noche, cuando era pequeña, y me transformó en una mitómana. Coleccionaba libros de mitología griega y romana al principio y después, nórdica y oriental... Hice Clásicas porque quise leer a Homero en su lengua. Desde entonces, todo lo que he hecho ha tenido una perspectiva que tiene que ver con el mundo clásico mediterráneo. Supongo que me ha dado un bagaje y un timbre diferente al escribir.
La historia que cuenta en el libro de Homero y Calipso, por ejemplo, lo explica todo sobre el amor y el deseo también hoy.
Está lo esencial. Está el ansia de distanciarnos en busca de lo peligroso. Y está la nostalgia del hogar. Ahí está todo, pero eso no significa que no haya nada más que hablar.
El libro es un ensayo, pero se lee como una madeja de recuerdos de otros libros.
Cuando daba clase me di cuenta de que lo que recordaban los alumnos eran las anécdotas: un personaje, una aventura, una sensación... Así que supuse que ésa es una manera de transmitir un conocimiento y me puse con ello. El libro es un ensayo pero tiene una estructura como la de Las mil y una noches. Y no sé si el tema es, en realidad, una excusa para recuperar unas historias que significan algo para mí. Pero también quiero reflexionar sobre la lectura y creamos una genealogía de la supervivencia del libro.
Vamos a la parte de ensayo. ¿Cuál es la idea más importante del libro?
La idea importante es la supervivencia del libro: lo más fácil hubiese sido que el conocimiento transmitido por los libros hubiera desaparecido en medio de tantas guerras y saqueos. Pero siempre hubo quien los preservara, quien los reuniera. Es milagroso que hoy dispongamos de estas palabras milenarias.
¿Por qué lo hacían?
Podemos encontrar la historia de muchas personas humildes que amaban los libros con el sentimiento más puro. Es conmovedor y es muy parecido a lo que sentimos los lectores hoy. Fíjese en que la gente muy lectora habla de los libros con el lenguaje propio del amor.
Porque los libros que nos importan dicen algo de nosotros, más allá del conocimiento.
El libro es el único espacio en que conseguimos abolir el tiempo, en el que nos relacionamos con voces de otra época y participamos de algo que no muere. Es una experiencia trascendente que no es fácil de encontrar.
Conozco a un poeta cubano que habla de las bibliotecas que perdió en exilios y divorcios como de amantes añoradísimas.
De los libros podemos tener recuerdos más vivos que de las cosas que nos pasan. Los neurólogos lo han explicado: el cerebro se confunde, somos todos un poco quijotes.
Verdadero o falso: leemos porque somos patosos en la vida social.
Somos patosos, pero leer nos ayuda a volver a la realidad mejor preparados. Me acuerdo de una frase de Cesare Pavese, algo así como que «en un acto social siempre habrá alguien que lo está pasando peor que tú». A mí eso me ha ayudado mucho.
 
 

TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES-24 - Junio - «El campo se está modernizando y la formación es indispensable» ,.


PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -24- JUNIO,.

 

Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.

 

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES   -    «El campo se está modernizando y la formación es indispensable»   ,.

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES   - «El campo se está modernizando y la formación es indispensable» , fotos,.


«El campo se está modernizando y la formación es indispensable»,.

La Formación Profesional adquiere cada vez mayor protagonismo en el sector que demanda un relevo generacional,.

Natalia Blanco es la directora del centro desde finales de 2018. / E. D.
 
Natalia Blanco es la directora del centro desde finales de 2018.

La Formación Profesional será una de las claves para el futuro del campo. Así lo entiende Natalia Blanco que suma más de dos décadas de trabajo en el Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito, los tres últimos años como directora. El próximo curso ofrecen tres ciclos, dos de ellos de grado medio en Agroecología y Producción,.

 Resultat d'imatges de el bar esquina

Hablar de Natalia Blanco es hablar de lucha, personal y profesional; es hablar de entrega; pasión, por su familia y su trabajo y sentimiento. Un sentimiento que demuestra con cada palabra cuando se refiere a su familia y en su día a día, con la entrega que dedica en cada paso que da en su jornada laboral.

 Resultat d'imatges de tapas y barras fotos

Hoy más que nunca, Natalia es un ejemplo de vida. Hoy 8 de marzo, en el que miles de mujeres y hombres alzan la voz luchando por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, porque nosotras podamos conseguir los mismos triunfos laborales que ellos nos encontramos con Natalia.

 Resultat d'imatges de un pais para comerselo

Como mujer es todo un ejemplo de lucha y de superación que ha peleado contra viento y marea para conseguir sus objetivos.

Cree que siempre “hay que arriesgarse y nunca mirar atrás” y decir, “¿por qué no?”

Es de las que opinan que “todas podemos, podemos absolutamente con todo” y el “dar pena” y el “no puedo” en nosotras “no cabe” y escribiendo estas líneas… a las pruebas me remito.

Hace 27 años que es trabajadora en la Junta de Extremadura. Primero en el Centro Territorial de Menores de  Cáceres donde se trasladó a vivir con el que ahora es su marido. Allí vivió la cruda realidad de familias desectructuradas donde en la vuelta a casa diaria, su pequeño piso de alquiler le parecía un palacio.

Después de dos años la vida le tenía preparado un duro revés que quedaría grabado en su retina para siempre y que Natalia no puede evitar recordar sin que los ojos se le llenen de lágrimas.

Con 30 años perdió a su madre víctima de un cáncer y desde entonces se calzó las botas y adquirió el papel de matriarca en una familia rodeada de hombres.

Volvió de Cáceres y comenzó a trabajar en el Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito, donde ha estado ejerciendo la docencia hasta hace escasos tres meses.

Tuvo dos hijos, chico y chica; y cuando su vida empezaba a encauzarse, el recuerdo de su madre le pegó una bofetada en la cara. Le detectaron un cáncer de tiroides.

En esos momentos, como madre de familia reacciona y piensa “yo no puedo fallarles, esto no va a acabar conmigo”. Y luchó. Luchó por ella como siempre lo había hecho por los demás y logró superar la enfermedad.

Unos meses después, como caída del cielo llegó su hija pequeña. “Como un regalo que me envió mi madre”.

En todo este vaivén de emociones, su refugio siempre ha sido su trabajo como docente. “Soy docente por vocación” y reconoce que a nivel profesional ha vivido grandes momentos pues admite que “el poder contactar con adolescentes es lo que me llena”

Hoy es la directora del Centro de Formación del Medio Rural del que presume con orgullo. Ejerce como tal desde el pasado mes de diciembre y casi lo ha puesto ya patas arriba. Es ambiciosa en su trabajo y siempre busca mejorar cada rincón que le rodea en la medida de sus posibilidades.

Por si fuera poco, también está presente en la vida pública. Concejala de Cultura del Ayuntamiento de su localidad, le basta con levantar el teléfono para contar con sus trabajadores y con ciudadanos implicados en la vida cultural a su disposición en su lucha por conseguir una ciudad mejor.

 

“No tenemos que confundir los términos, se puede, pero con ellos”.

 

Pero no está sola. “El logro no es solo mío”. Admite que es muy gratificante todo el apoyo que recibe en su día a día tanto de sus compañeros de trabajo como de su marido, con quien comparte su vida junto a sus tres hijos, su padre y sus hermanos.

Por eso sabe que no estamos solas en nuestro papel como mujeres “siempre están ahí, detrás de una mujer siempre hay un gran hombre”. “No tenemos que confundir los términos, se puede, pero con ellos”.

“Creo en el ser humano y en la mujer y creo que nos tenemos que rodear de un buen equipo para conseguir nuestros objetivos”.

A pesar de todo, ha intentado no renunciar a nada. “Se llora mucho, se pasan momentos muy difíciles y complicados sobre todo cuando se tiene una carga personal y profesional tan grande”.

Una de sus grandes premisas que se pone por bandera es ser buena persona. “No hacer daño a nadie” y así se lo intenta inculcar a sus hijos y a sus alumnos. “Siempre les he dicho que no haciendo daño a nadie llegarán muy lejos”.

Así, con una vida llena de emociones, de lucha, de logros conseguidos, satisfecha por el trabajo bien hecho y rodeada de los que más quiere declara que a pesar de que aún queda mucho camino por recorrer para que se reconozca la labor de la mujer “tenemos que estar unidas, también con la ayuda de ellos, es fundamental”.

“Estamos en un punto en el que lo estamos consiguiendo” por eso vuelve a gritar a los cuatro vientos “que no miren nunca hacia atrás, que se arriesguen y luchen”.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario