domingo, 18 de septiembre de 2022

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - Martes- 20 , 27 - Septiembre - JASON COLLETT . / LUNES 19, 26 - Septiembre - Imprescindibles - Fallece el autor del grafiti más famoso del muro de Berlín, el del beso entre Brezniev y Honecker,. / ELLA & - Puede ser peor ,. / EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA -Jueves - 15, 22 , 29 - Septiembre- Alitas de pollo de tres maneras,.

 

         TITULO:  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -20 , 27 - Septiembre -  JASON COLLETT   ,.

EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 20 , 27 - Septiembre   ,. 

 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes- 20 , 27 - Septiembre
, a las 22:30 por antena 3, etc.


 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES -JASON COLLETT ,.

  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES -JASON COLLETT .,fotos.

 JASON COLLETT ,.

En el campamento de verano de Broken Social Scene,.

 Los menores con pocos recursos desayunan un 30% menos... especialmente las  chicas | El Correo

Desayuno ,.

"Ok, seré claro. Broken Social Scene son amigos. Me he emborrachado con ellos, he pasado la noche en sus colchones, he estado en algunas de sus bodas y me han ayudado a mudarme". Con estas palabras empezaba la reseña que el periodista canadiense Stuart Berman (Pitchfork, 

  Cena -Cena, huevos fritos con jamón y patatas: fotografía de Casa Fidela, Lomeña  - Tripadvisor

Toronto Star, Eye Weekly) escribió sobre 'You forgot it in people', el segundo disco de Broken Social Scene, que convirtió a un grupo que era un pequeño secreto local en embajador oficial de la escena musical de Toronto (efecto Pitchfork de por medio, dicho sea de paso)

Brokensocialscene2 copia
Nos acercamos hasta Toronto para asistir a la presentación del primer libro de Berman, 'This book is broken', un documento que recoge la historia oral (y coral) de Broken Social Scene. Lo que no sabíamos era que, poco después, íbamos a compartir el destino de Berman y que, un día, nos tocaría comenzar un reportaje sobre el grupo advirtiendo a nuestros lectores de que, para ser honestos, aunque no seamos sus amigos, no hayamos ido a sus bodas ni nos hayan ayudado a mudarnos, sí nos hemos emborrachado con ellos y hemos dormido en sus colchones.

"Broken Social Scene es como una comuna donde todos creamos cosas entre amigos: yo lo veo como un campamento de verano que nunca se acaba", nos confesó el cantante y componente del grupo Jason Collett una noche en Toronto. Solo conociendo la capacidad que tiene Broken Social Scene para aglutinar distintos músicos, ideas y planteamientos se puede entender la historia de nuestro paso por la ciudad, durante la cual algunos miembros de la banda trataron a dos completos desconocidos (nosotros) como a la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional en un Toronto candidato a los Juegos. 

Llamar a Broken Social Scene un grupo es "simplificar las cosas drásticamente", como dijo en una ocasión el New York Times. Broken Social Scene se parece más a una tribu, a un colectivo de cazadores de mariposas, a un falansterio utópico, a una congregación religiosa o a la hinchada de un club de fútbol de segunda regional. Pero tal vez la mejor forma de definirlos sea como una populosa red comunitaria en torno a la cual se ha ido tejiendo una malla que hoy congrega a lo más destacado del panorama musical de Toronto. El proyecto cuenta con una nómina variable de miembros que puede alcanzar los 17 en épocas de abundancia.

Bss (1)"Antes de ellos, nadie tomaba en serio a la música canadiense excepto por Celine Dion", bromea Berman. Casi todos los miembros de la banda tienen a su vez sus grupos paralelos. El ejemplo más destacado es Feist y su fulgurante carrera en solitario, aunque también Collett lleva a sus espaldas un largo recorrido como solista. Y luego están Stars, Do Make Say Think, Metric, The Happiness Project o Apostle of Hustle, satélites que orbitan en torno a Broken Social Scene, dando lugar a sinergias y colaboraciones continuas, casi todas bajo el paraguas del sello Arts & Crafts. Para facilitaros la lectura del álbum familiar del grupo hemos elaborado un pequeño esquema amateur con algunos de los proyectos vinculados a Broken Social Scene.

Lo curioso es que ninguna de estas bandas se parece entre sí. Es la abigarrada mezcla de elementos dispares la que da como resultado un sonido único y encantadoramente barroco, donde todo es bienvenido. Incluidos nosotros, que también tuvimos nuestro sitio en el campamento de Broken Social Scene por unas horas.

ACTO PRIMERO, BRENDAN CANNING. Al terminar de entrevistar a Stuart Berman, conocimos a las dos principales cabezas pensantes del colectivo, Brendan Canning y Kevin Drew, fundadores de la banda y bajista y cantante respectivamente. Ellos son "los dos dictadores de una sociedad socialista", como los llama su biógrafo. Brendan Canning es un tipo afectuoso y con aire de genio despistado, de los que se paran a hablar amablemente con todo el que le reconoce por la calle. El primer detalle que nos cautivó de este personaje es que tenía bastante mecanizado el gesto de guardarse el botellín de cerveza en el bolsillo para firmar autógrafos cómodamente; el segundo, lo mucho que lamentaba la marcha de Xabi Alonso al Real Madrid, abandonando al Liverpool, equipo del que es devoto forofo, a su suerte.  

Kevin--brendan-HIBrendan Canning es, según Berman, "el ritmo y la textura, la experiencia psicodélica del grupo". A nosotros, sobre todo, nos pareció un señor muy afable y sencillo, de esos a los que dejarías las llaves de tu casa para que te cuidara las plantas en vacaciones. Justo antes de marcharnos de la ciudad, nos encontramos con él acompañado de Kevin en la puerta de un cine, a punto de meterse a ver una película. No pudimos reprimir durante más tiempo al groupie que todos llevamos dentro y les preguntamos que si podíamos hacernos una foto con ellos. "Claro, yo también quiero una foto vuestra", dijo Canning. Y fue él el primero que acercó a un transeúnte para darle su teléfono y pedirle que nos la sacara. Como si los famosos fuéramos nosotros.

ACTO SEGUNDO, JASON COLLETT. En aquellos días en Toronto, el proyecto 'Motel Americana' no pasaba por su mejor momento. Se nos había terminado la financiación y nos fallaban las fuerzas para continuar el viaje. Le contamos nuestras penas a Jason Collett, uno de los miembros de Broken Social Scene que compagina la actividad en el colectivo con una próspera carrera como solista (acaba de publicar su último disco). El cantante se metió de lleno en su papel de psicoanalista pero, en lugar de escucharnos en silencio y cobrarnos 50 euros al final de la sesión, nos contó una bonita historia.

Eversmile"Mirad, chicos, hay una película de Daniel Day Lewis que se llama 'Eversmile, New Jersey', ¿la habéis visto? Pues trata de un dentista que se va como misionero a Argentina a atender a personas sin recursos en pueblos perdidos. A mitad de su viaje se queda sin financiación, pero en lugar de regresar a Estados Unidos, decide seguir atendiendo a la gente, montado en su Harley Davidson con sidecar, sin importarle el dinero. Lo hace porque siente que está haciendo lo que realmente disfruta, que es ayudar a la gente que le necesita. Vosotros, aunque os hayáis quedado sin pasta, también debéis seguir adelante con vuestro proyecto, escribiendo artículos, porque cuando uno está haciendo lo que verdaderamente quiere, al final las cosas acaban saliendo bien, tal y como ocurre en la película".

Le hicimos caso y suponemos que tenía razón porque hoy estamos aquí contándooslo a vosotros.

ACTO TERCERO, KEVIN DREW: El momento en que tu madre se para por el barrio a saludar sucesivamente a la dueña de la mercería, al carnicero y a todos los vecinos de la escalera es de esos que uno siempre prefiere evitar en esta vida. No es lo mismo cuando lo hace el cantante de Broken Social Scene, que sufre de la misma euforia social que las madres, pero en la escena musical de Toronto. En solo tres días, el embajador Kevin Drew, además de presentarnos a Damian Abrahan, cantante de Fucked Up, a su madre y a su hermano, nos invitó a un concierto de The Beauties, uno de los mejores grupos que vimos en directo durante nuestro viaje.

Bsc-drewLa lección de hospitalidad no se quedó ahí. Cuando se enteró de que estábamos hospedados en una de las calles con peor fama de Toronto (aparecía en el octavo puesto del ranking de calles más peligrosas de Canadá) quiso darnos 80 dólares para que nos pagáramos un alojamiento más digno. Nuestra cabezonería le disuadió, pero al final acabamos durmiendo en su casa, después de que nos comprara una botella de agua como medida preventiva contra la resaca. En la puerta de la nevera tenía colgadas con imanes como los que regalan con los yogures las letras de las canciones de 'Forgiveness Rock Record' y nos puso algunas de los temas del disco, que entonces estaba todavía en el horno. Dormimos en su habitación para invitados, un enorme cuarto con un tragaluz y vistas al Lago Ontario y, por la mañana, tuvimos que marcharnos sin despedirnos, deprisa y corriendo a hacer el check out del motel

ACTO CUARTO, THIS POST IS BROKEN. Desde que les dejamos en Toronto, Broken Social Scene se han introducido en una espiral de sobreactividad que dura hasta hoy. En mayo parieron su último disco, 'Forgiveness rock record' y llevan desde entonces embarcados en una larga gira por Estados Unidos, Asia y Europa, donde hemos tenido la oportunidad de volver a coincidir con ellos en París y en Barcelona.

Una vez leímos a alguien que decía: "Mi sueño es ir a una gran fiesta y coincidir con Broken Social Scene". Entendemos bien este comentario porque si hay algo que transmite este grupo, musical y personalmente, son ganas de divertirse y de pasarlo bien, de reír, de enamorarse y de ser feliz. Como Stuart Berman, hemos sido incapaces de escribir este artículo sino reconociendo que queremos a esta gente. Porque son tiernos e irónicos al mismo tiempo. Porque está a punto de estrenarse la película 'This film is broken', que relata una historia de amor que transcurre en un concierto de la banda. Porque han cedido una de las canciones de su último álbum a un fan anónimo que la ha usado como banda sonora para un vídeo contra la cumbre del G-20 en Toronto sin soltar ninguna perorata sobre derechos de autor. Porque invitan a chupitos de tequila en sus conciertos. Porque mezclan una de sus canciones más bonitas con 'Money changes everything', de Cyndi Lauper. Por este vídeo. Por esta canción. Por dejarnos pasar a su campamento. 

TITULO:  Lunes -19, 26 - Septiembre - Imprescindibles -  Fallece el autor del grafiti más famoso del muro de Berlín, el del beso entre Brezniev y Honecker,.

LUNES-19 , 26 -  Septiembre  - Imprescindibles ,.

Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -19 , 26 -  Septiembre , a las 21:00, foto .

Fallece el autor del grafiti más famoso del muro de Berlín, el del beso entre Brezniev y Honecker,.

Dmitry Vrúbel tenía 62 años,.

Dmitry Vrúbel, el autor del grafiti más famoso que luce aún en los restos del Muro de Berlín, ha fallecido en la capital alemana a la temprana edad de 62 años. Titulado 'Bruderkuss', beso de hermanos, su conocido mural muestra al antiguo presidente soviético Leonid Brezniev y Erich Honecker, el derrocado jefe del estado,.

TITULO: ELLA & - Puede ser peor,.


Puede ser peor,.

 

 Sara Navas (@saranavasr9) / Twitter

foto / ¿Cuánto dinero ganas? ¿Cuánto sexo practicas? ¿Cuántos países has visitado? ¿Cuántas parejas has tenido?… Y, por supuesto: ¿Cuántos amigos tienes? ¿Son suficientes? El ser humano tiende a preguntarse cuánto es suficiente, a comparar esos números con otros ajenos y, en resumen, a cuantificar su vida. Las ficciones televisivas que más han influido en la sociedad las últimas décadas –Friends, Cómo conocí a vuestra madre, Sexo en Nueva York, Big Bang Theory…– están protagonizadas por grupos de amigos de entre seis y cuatro miembros que muestran un modelo de amistad, en muchas ocasiones dependiente e intrusiva, poco realista y aún menos recomendable. “Muchos modelos relaciónales que vemos en las típicas series de amigos, trasladados a la vida real, resultarían tóxicos porque suelen ser círculos muy cerrados, con muy poca intimidad para sus miembros y con una especie de pacto implícito que impide crecer más allá del grupo. Y la realidad es infinitamente más versátil, dinámica y cambiante”, explica a ICON la psicóloga clínica Violeta Alcocer.

“Actualmente la sociedad nos presiona para tener gran variedad de amigos, pero con el paso del tiempo la mayoría de las personas suelen contestar que los amigos reales se pueden contar con los dedos de una mano”, opina la también psicóloga clínica María Hurtado, coordinadora de psicología online del centro AGS Psicólogos.

Hace 32 años, en 1990, el antropólogo, psicólogo y biólogo evolucionista Robin Dunbar publicó un estudio en el que afirmaba que los humanos pueden mantener un número limitado de amistades profundas. En él matizaba que podemos manejar hasta 150 relaciones sociales, pero dentro de este rango, matizaba que la cantidad de relaciones de amistad cercanas y fuertes descendía a solo cinco. En los últimos años, diferentes estudios coinciden y destacan que tener de tres a cinco amigos de verdadera confianza es suficiente para disfrutar de una vida social plena. Estos números distan bastante de los amigos que la mayoría de los usuarios de aplicaciones como Instagram, TikTok o Twitter acumula en estas redes sociales. “El principal problema de nuestra sociedad es que se está inculcando la idea de que cuantos más amigos se tengan mejor. Por eso se le da tanta importancia a los Me gusta y al número de seguidores que se tienen en las redes sociales. Se valora la cantidad más que la calidad cuando debe ser todo lo contrario”, comenta María Hurtado.

 

“La sociedad responde al eco de las redes sociales, cuyo interés prioritario es vincular la mayor cantidad de usuarios para poder disponer y cruzar sus datos con más eficacia. El interés de los últimos años por tener muchos amigos virtuales y me gusta en realidad no es una necesidad que nazca del propio individuo para fomentar su bienestar (de hecho, no fomentan el bienestar sino todo lo contrario), sino el resultado de una manipulación de la que sí tenemos datos y evidencias. Desde el punto de vista de la salud mental, lo ideal es restringir el uso de las redes sociales y priorizar las relaciones reales, las conversaciones cara a cara y las amistades sanas, aunque sean pocas”, apunta Alcocer. Las amistades sanas, añade, son aquellas donde existe respeto mutuo y se permite el desarrollo personal más allá de la propia amistad. No implican pactos ni exigencias y la distancia o el tiempo no representan una desconexión o una pérdida de calidad.

Algo que aprendimos durante la pandemia es que la soledad también forma parte de la realidad. Una de los muchos efectos secundarios del confinamiento fue la perdida de aquellas amistades menos consolidadas, después de meses de restricciones sociales las relaciones con conocidos con los que pasábamos ratos agradables, pero a los que no llamaríamos para ponernos al día, se enfriaron. “La vida a veces nos depara momentos de soledad y no pasa absolutamente nada siempre y cuando podamos restablecer nuestros lazos de amistad o crear nuevos cuando estemos preparados”, aduce Alcocer. María Hurtado coincide y recuerda que los seres humanos somos seres sociales, y como tal estamos obligados a vivir en sociedad. Tener cerca a gente que nos cae bien, con la que nos permitimos bromear con cierta confianza sin llegar a profundizar en asuntos escabrosos o íntimos también es importante. “Nacemos dentro de un círculo familiar en el que se fomentan las relaciones personales con padres, hermanos, tíos, sobrinos, abuelos, etc. A medida que vamos creciendo vamos aumentando el número de relaciones y entran en juego amigos, parejas y más adelante jefes, compañeros de trabajo o clientes. Todas ellas son determinantes en nuestra vida”. Según el sociólogo Granovette, que en 1973 publicó el popular ensayo La fuerza de los lazos débiles, estos vínculos más superficiales son esenciales dado que nos muestran realidades diferentes y otras formas de pensar e informarnos.

La amistad, explican a ICON las especialista, es scomo cualquier otro vínculo entre personas: beneficiosa en términos de calidad y no de cantidad. Por ese motivo, es más saludable contar con una o dos personas de confianza, a quien poder confesar lo que no hablarías con familia o parejas, que superar la decena de amigos pero no llegar a sentirse comprendido o escuchado. “Cuando entramos en la edad adulta empezamos a diferenciar quienes son nuestros verdaderos amigos. Un buen amigo es, a fin de cuentas, aquél que nos escucha, nos aporta soluciones a nuestros problemas sin juzgarnos, es sincero, y nos perdona si alguna vez cometemos errores. Por el contrario, aquellos que se acercan por el interés, te ven como un rival, no están cuando se les necesita o desvelan tus confidencias no son verdaderos amigos”, concluye Hurtado.

 

Con el paso de los años es natural que amistades que durante un tiempo fueron muy importantes cambien e incluso se acaben. Pero esto no quiere decir que el número de amigos vaya disminuyendo irremediablemente a medida que cumplimos años. Lo normal es que estas amistades vayan sustituyéndose por otras de forma progresiva. “La amistad y sus formas evolucionan según las necesidades individuales y el momento vital que se está atravesando. A medida que cambia nuestro estilo de vida predominan los amigos independientes que vamos conociendo en diferentes ámbitos, así como distintos grupos afines a nuestra situación actual con los que adquirimos incluso más calidad relaciónal”.

Pero forjar amistades profundas requiere esfuerzo. Robin Dumbar afirmó en el estudio mencionado al inicio del artículo algo que todo ser humano ha experimentado en la práctica: para crear lazos fuertes con una persona hay que pasar tiempo con ella, y estar ahí en los buenos y, sobre todo, en los malos momentos. Jeffrey A. Hall, profesor de la Universidad de Kansas, defendió un estudio que es necesario pasar alrededor de 200 horas (algo más de ocho días completos) con alguien para conseguir la cercanía y la intimidad inherentes a las verdaderas amistades. Si Hall está en lo cierto, mantener cinco grandes amistades requiere una inversión de 1000 horas. Casi 42 días de nuestra vida que prueban que el número que propone Dunbar es mucho más abarcable que mantener los grandes grupos que la sociedad y las redes sociales venden como idílicos. Sí, hacer amigos resulta agotador. Quién quiere diez pudiendo quedarse solo con cinco.


TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA -Jueves -15, 22 , 29  - Septiembre- Alitas de pollo de tres maneras,. 


Jueves - 15, 22 , 29 - Septiembre - Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES   - Alitas de pollo de tres maneras,.  

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES   - Alitas de pollo de tres maneras,.  .,fotos.

Alitas de pollo de tres maneras,.

Vivimos en la dualidad muslo-pechuga y no siempre valoramos las humildes pero deliciosas alitas. Aquí tienes tres formas sencillísimas de prepararlas con buen resultado garantizado.

 Vídeo: Alitas de pollo de tres maneras | Recetas El Comidista EL PAÍS

Cuando pienso en un ingrediente con el que los estadounidenses puedan dar lecciones de cocina al resto del mundo, sólo me viene uno a la cabeza: las alitas de pollo. Ignoradas por su escasa chicha y relegadas a pegote de la pechuga en culturas culinarias como la española, estas pequeñas porciones del ave han sido más reivindicadas en Estados Unidos que en ningún otro país. De hecho, las más famosas del mundo son las Buffalo wings, popularizadas en los años sesenta en la localidad del mismo nombre del estado de Nueva York.

 

Las alitas son un picoteo interesante por varios motivos: son baratas, sabrosas, tiernas y divertidas de comer (sí, ya sé que nos pringamos los dedos con la grasa o la salsa que las 

 

recubre, ¿pero no es ése uno de sus mayores placeres?). Además, son facilísimas de preparar y no presentan los problemas de punto de cocción habituales en el muslo o la pechuga: casi siempre quedan bien. Si no te lo crees, mira el vídeo de arriba o las recetas de abajo, donde encontrarás una manera clásica y muy buffaliana de prepararla, otra más curiosa con la carne ligeramente encurtida, y otra de corte asiático. Las tres están buenísimas: tú eliges.

 

ALITAS AL ESTILO BUFFALO

Ingredientes

Para unas 6 personas

  • 1,250 kg de alitas de pollo
  • 70 g de salsa picante
  • 4 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1 cucharada de vinagre de Jerez
  • 1 cucharada de ajo picado
  • Aceite de girasol
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Salsa de queso azul y apio (opcional)

Preparación

  1. Secar las alitas de pollo con papel de cocina. Este paso es importante para asegurar que la piel queda crujiente.
  2. Embadurnarlas con un poco de aceite y sal y ponerlas separadas en una bandeja de horno.
  3. Calentar el horno con el grill. Poner la bandeja a unos 10 centimetros de la parte superior.
  4. Hornear las alitas hasta que estén doradas, dándoles la vuelta de vez en cuando. Tardarán unos 15 minutos, pero el tiempo de cocción dependerá de la potencia del horno.
  5. Mientras, mezclar en un bol la mantequilla derretida, la salsa picante, el vinagre, el ajo, sal y pimienta.
  6. Una vez estén listas las alitas, pasarlas por el bol para cubrirlas bien con la salsa.
  7. Volver a ponerlas en la bandeja y hornearlas nuevamente unos 3 o 4 minutos, dándoles la vuelta y vigilando que no se quemen.
  8. Servir acompañadas de bastones de apio y crema de queso azul.

 

ALITAS ENCURTIDAS

Ingredientes

Para unas 6 personas

  • 1,250 kg de alitas de pollo
  • 1 frasco de pepinillos grandes (se necesitarán 240 ml de su líquido)
  • 2 cucharadas de brandy o coñac
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • ½ cucharadita de pimentón
  • ¼ cucharadita de cayena
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Eneldo

Preparación

  1. Poner las alitas en una fuente con el líquido de los pepinillos. Dejarlas marinando en la nevera entre 1 y 4 horas.
  2. Mezclar en un bol el brandy o el coñac, la miel, el azúcar moreno, la cebolla en polvo, el pimentón, la cayena, la sal y la pimienta.
  3. Cuando estén marinadas, pasar las alitas escurridas al bol y moverlas para que se impregnen bien con la mezcla.
  4. Ponerlas en una bandeja de horno y volver a condimentarlas con sal y pimienta.
  5. Hornear hasta que estén doradas y crujientes a 220ºC con ventilador. Tardan entre 30 y 40 min. Hay que darles la vuelta a la mitad y vigilar que no se quemen.
  6. Servir con eneldo y rodajas de pepinillos.

 

ALITAS AL ESTILO COREANO

Ingredientes

Para unas 6 personas

  • 1,250 kg de alitas
  • 120 g de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta
  • Aceite de girasol
  • 100 g de jengibre pelado y laminado
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 100 g de azúcar moreno
  • 60 ml de vinagre de arroz o vinagre de vino blanco
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 o 2 cucharadas de cayena
  • 2 cucharadas de sésamo tostado
  • 1 cebolleta

Preparación

  1. Mezclar y calentar en un cazo 200 ml de agua, el jengibre, la salsa de soja, el vinagre y el azúcar.
  2. Llevar a ebullición, añadir la miel y la cayena y dejar que se reduzca hasta más de la mitad. Debe tener consistencia de sirope.
  3. En un bol, mezclar la harina, la sal y la pimienta. Poner las alitas en el bol y moverlas para que se cubran bien.
  4. Calentar aceite abundante en una sartén. Freír las alitas en tandas hasta que se doren.
  5. Ponerlas en un plato con papel de cocina para que pierdan el exceso de grasa.
  6. Untar las alitas con la salsa desechando el jengibre, y terminarlas con sésamo tostado y tallo de cebolleta picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario