jueves, 8 de septiembre de 2022

Arranca en verde - Comienzan en Badajoz las expropiaciones para duplicar la carretera de Sevilla , . / Hora 25. Cadena SER - El culebrón atómico iraní ,. / Chester - ENTREVISTA - Raquel Preciados ,. / Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS - Ciudadanos exige al Ayuntamiento y la Junta más transparencia sobre la legionela,. / PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Once detenidos tras disparar a la Guardia Civil para ‘defender’ una tonelada de hachís en Almería,. / ¡ Animal ! - Medio centenar de perros participarán en la fiesta canina de la piscina Diocles,.

 

  TITULO: Arranca en verde - Comienzan en Badajoz las expropiaciones para duplicar la carretera de Sevilla ,.

El Sabado Resultat d'imatges de Arranca en verde getxo-10, 17, 24 - Septiembre a las 8:55 por La 1, fotos,.

   La actriz y youtuber Leonor Lavado se pone al frente del concurso divulgativo sobre seguridad vial que recorre distintas ciudades españolas a bordo del coche del programa. El espacio fomenta el conocimiento de las normas viales, el civismo y la sostenibilidad ambiental,.

 Comienzan en Badajoz las expropiaciones para duplicar la carretera de Sevilla ,.

 Comienzan en Badajoz las expropiaciones para duplicar la carretera de  Sevilla | Hoy

Salida de Badajoz por la N-432.

El BOE publica la relación de propietarios afectados por las obras para modernizar los primeros diez kilómetros de la N-432,.

La duplicación de la carretera de Sevilla avanza. O, al menos, parece más cerca. El Boletín Oficial del Estado publica este lunes la relación de propietarios afectados por estas obras y marca los días 17 y 18 de octubre a partir de las nueve de la mañana para firmar las actas. Afecta a 44 fincas, tres de ellas con propietarios en investigación,.

 

TITULO:  Hora 25. Cadena SER  -  El culebrón atómico iraní  ,.

 Hora 25. Cadena SER ,.

 Hora 25,  Toda la actualidad, opinión y el entretenimiento, de lunes a viernes de 20:00 a 23:30h en Cadena SER. Dirige Pepa Bueno,.

 El culebrón atómico iraní ,.

Tras 16 meses de negociaciones, la UE considera “razonable” la respuesta de Teherán a su propuesta, a la espera de la evaluación que hagan Estados Unidos y el Reino Unido,.

 El culebrón atómico iraní | Hoy

foto / Europa vislumbra un alivio en un mundo saturado de tensiones geopolíticas —ya sea en forma de guerras (Ucrania), conflictos interminables (Gaza) o amenazas a la estabilidad (Taiwán)— y de precios de combustibles por las nubes. Después de 16 meses de interminables negociaciones, el desenlace para cerrar un nuevo acuerdo nuclear con Irán parece cercano. La respuesta del régimen teocrático al último texto planteado desde Bruselas es “razonable”, señalan fuentes europeas, que esperan que antes de acabar la semana se pueda cerrar definitivamente este capítulo. Queda por ver un análisis más profundo de los planteamientos de Teherán, que llegaron este lunes a última hora. Y está en el aire el voto afirmativo del Reino Unido y Estados Unidos, presionados por cuestiones de política interna. Los ayatolás reclaman aclaraciones en tres aspectos para dar un sí definitivo, y en especial unas mínimas garantías para evitar una ruptura abrupta del acuerdo, como la protagonizada por los EE UU de Donald Trump. Pero, a primera vista, en la capital comunitaria se ve el acuerdo muy próximo.

Pese al marcado optimismo, falta aún una opinión determinante: la de Estados Unidos y, sobre todo, la de su presidente, Joseph Biden. “Hemos recibido los comentarios de Irán a través de la UE y los estamos estudiando. Estamos compartiendo nuestra visión con la UE”, ha declarado el Departamento de Estado estadounidense, según informa la agencia Efe. Una respuesta muy similar llega desde los portavoces oficiales de Bruselas: “Recibimos la respuesta la pasada noche. La estamos consultando con otros firmantes del JCPOA [siglas oficiales en inglés del acuerdo nuclear] y Estados Unidos sobre el camino a seguir”. Fuentes diplomáticas europeas, bajo el paraguas del anonimato, van más allá al hablar de una respuesta “razonable” de Teherán. Bruselas, además, muestra cierto optimismo incluso sobre los plazos. El acuerdo podría cerrarse el viernes. El tiempo juega, paradójicamente, a favor de cerrar ese pacto con rapidez: si no se acordara esta misma semana, Estados Unidos abriría un paréntesis hasta que pasen las elecciones de medio mandato, en otoño.

Además de la Unión Europea, otros actores internacionales intervienen en la negociación con Irán. La UE es el coordinador de las conversaciones por designación de las Naciones Unidas entre el régimen teocrático y los cinco miembros del Consejo de Seguridad (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y el Reino Unido), más Alemania, los países que se comprometieron a levantar las sanciones a Teherán en la primera edición de este pacto en 2015 a cambio de que los ayatolás renunciaran a desarrollar el arma atómica. Por este motivo, las mismas fuentes que ven razonable la respuesta iraní se muestran cautas hasta conocer la respuesta de Washington y de Londres, cuya posición en esta ronda de conversaciones ha estado condicionada por el relevo de Boris Johnson y los vaivenes de los candidatos a convertirse en primer ministro, los conservadores Liz Truss y Rishi Sunak.

Estados Unidos ha exigido a Teherán que prescinda “de exigencias añadidas, extrañas e inaceptables, que van más allá del ámbito” del acuerdo nuclear. Estas palabras, pronunciadas el lunes por el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, parecen una referencia clara a que los iraníes no pueden reclamar la seguridad plena de que EE UU no se retiraría del acuerdo en caso de que tuviera otro presidente distinto de Joe Biden, algo que ya hizo el republicano Donald Trump en 2018. Precisamente este aspecto es uno sobre los que, según las fuentes consultadas, Irán ha pedido aclaraciones y ha mostrado dudas. Fuentes diplomáticas añaden que en este campo Teherán pide muy pequeñas garantías sobre lo ya hablado, ya que ir más allá supondría descarrilar todo el proceso.

“No se puede decir que haya un acuerdo, pero estamos más cerca que antes”, escribió en Twitter Mohamed Marandi, responsable de comunicación iraní en las negociaciones. Teherán está dando indicaciones de que espera obtener una compensación si Washington se desentiende de nuevo del pacto, como hizo Trump en 2018. Los negociadores iraníes también parecen confiar en que se arbitren mecanismos para que el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) cancele la investigación abierta sobre restos de uranio hallados en centros nucleares no declarados. Y aunque mantiene silencio sobre su antigua exigencia de que los Guardianes de la Revolución salgan de la lista de organizaciones terroristas elaborada por EE UU, Teherán envía señales de que está buscando una solución a su demanda al margen del texto final de acuerdo nuclear planteado por la UE.

Como cláusula de salvaguarda, Irán estaría planteando la posibilidad de no desmantelar el exceso de centrifugadoras para el enriquecimiento de uranio que ha acumulado desde que Washington dejó en suspenso el pacto atómico. Según una información de la agencia Bloomberg, Teherán quiere asegurarse de que podrá revertir con rapidez las limitaciones impuestas por el acuerdo nuclear (un máximo de 5.060 centrifugadoras convencionales) si EE UU da un portazo y se retira de nuevo.

Los intentos de revitalizar el pacto que evite que Irán se convierta en una nueva potencia nuclear se pusieron en marcha en abril de 2021. Desde el principio, el alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, se ha esforzado en la misión, designando a una persona de su máxima confianza, el español Enrique Mora, para llevar el peso de coordinar las negociaciones. Durante este tiempo, en otras ocasiones se ha llegado a una situación parecida a la actual, en la que todo parecía listo para cerrar el acuerdo. Pero todo ha quedado en nada por reservas de los iraníes o de otras partes sentadas en la mesa negociadora. Ocurrió en marzo, cuando fue Rusia quien puso los peros. Fuentes diplomáticas europeas creen, sin embargo, que esta vez es diferente. “Ahora quieren firmar”, apunta con optimismo.

Sustenta esta tesis la opinión del embajador ruso, Mijaíl Ulianov, jefe de la delegación de su país en este asunto. Él, siempre locuaz en Twitter, señaló el lunes que veía “señales alentadoras” antes de que Irán remitiera su respuesta. Y después ha sostenido que las últimas reclamaciones de sus aliados no son nada inasumible.

Alivio sobre los precios del petróleo

La firma del acuerdo nuclear con Irán supondría un importante alivio sobre la presión de los precios del petróleo, ya que es un país con margen para incrementar su producción de crudo. Ahora el régimen teocrático vende crudo a China y la India, pero se pierde una parte muy importante del mercado al estar fuera de los canales comerciales de Occidente. Volver al mercado plenamente le reportaría unos 600 millones de dólares mensuales, apuntan fuentes de la negociación.

El interés europeo por cerrar con éxito cuanto antes este frente tiene una explicación doble. La más inmediata es la económica. La entrada del petróleo y las materias primas iraníes reducirían las cotizaciones actuales y aliviarían la inflación, disparada en el último año. La otra hace referencia a que el acuerdo espantaría la posibilidad de que el mundo se viera abocado a una nueva crisis nuclear, algo que el propio Borrell ha escrito en su blog. La invasión de Ucrania por Rusia ya ha agitado esa amenaza en varios momentos, la última estos días en la central de Zaporiyia, sometida a varios ataques.

Irán, mientras, mantiene una actitud expectante y cuenta con recibir dentro de dos días una respuesta de los firmantes del pacto atómico de 2015 si Estados Unidos muestra “realismo y flexibilidad”, según dicen sus negociadores, ante las consideraciones remitidas a Bruselas sobre los últimos flecos pendientes. “Hay diferencias en tres asuntos y en dos de ellos EE UU ya ha mostrado cierta flexibilidad”, precisó la agencia estatal IRNA. Y añadía para no dejar dudas sobre el eje central de las objeciones: “La tercera cuestión está relacionada con las garantías de cumplimiento”.

 

TITULO: Chester - ENTREVISTA - Raquel Preciados ,.



El Domingo-11, 18, 25 - Septiembre  a las 21:30 por La cuatro , foto,.

 

 Raquel Preciados,.

Raquel Preciados renuncia a encabezar la lista de Ciudadanos en Cáceres y se va del partido,.

Continuará como portavoz del grupo hasta el final de la legislatura y después abandonará la formación naranja,.

La actual portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Raquel Preciados, no será la candidata de ese partido a la alcaldía de Cáceres ni tampoco formará parte de la lista, ya que abandonará la formación una vez que finalice la presente legislatura.

Preciados anunció este martes su decisión mediante una nota de prensa en la que afirmaba,.

 

TITULO: Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS -Ciudadanos exige al Ayuntamiento y la Junta más transparencia sobre la legionela,.

 

 

Ciudadanos exige al Ayuntamiento y la Junta más transparencia sobre la legionela,.

 Vergeles: No hay brote de legionela e informa de siete personas infectadas  en Cáceres

foto / El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres y el grupo parlamentario de la formación en la Asamblea de Extremadura han pedido una mayor «transparencia» con el brote de legionela que se ha producido en la ciudad de Cáceres y que ha ocasionado, hasta la fecha, una veintena de infectados y cinco fallecidos.

 

TITULO:  PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS -Once detenidos tras disparar a la Guardia Civil para ‘defender’ una tonelada de hachís en Almería  ,.

 

PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS -    Once detenidos tras disparar a la Guardia Civil para ‘defender’ una tonelada de hachís en Almería ., fotos.

 

 

Once detenidos tras disparar a la Guardia Civil para ‘defender’ una tonelada de hachís en Almería,.

 Un guardia civil y un exagente detenidos al intervenir un alijo de 2.500  kilos de hachís en el Puerto de Vinaròs

Los delincuentes dispararon a los agentes de la Guardia Civil en cuanto detectaron su presencia e intentaron huir con una tonelada de hachís almacenada en varios vehículos,.

 

Falsos agentes policiales, fuertes medidas de seguridad, un tiroteo, una persecución y una tonelada de hachís son algunos de los ingredientes de una operación exprés desarrollada en Almería por la Guardia Civil. El pasado jueves, las cámaras del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron en la costa cercana a la capital una narcolancha a toda velocidad. A partir de ahí, los agentes desplegaron un importante operativo que incluyó helicópteros y barcos. Todo para conseguir desmantelar una agresiva organización de narcotraficantes, cuyos miembros no dudaron en abrir fuego contra los guardias civiles para defender la carga recién llegada. Once personas han sido detenidas y diez de ellas están ya en prisión. La restante ha sido puesta a disposición de la fiscalía de menores de Almería al tener menos de 18 años.

 

 

 

La operación arrancó en el mismo momento en el que las cámaras del SIVE identificaron una embarcación sospechosa de dedicarse al narcotráfico. Fue el pasado 9 de junio, jueves. La Guardia Civil puso entonces en marcha un operativo cuyo objetivo era incautar el posible alijo y detener a los responsables. Pronto localizaron el destino del bote, los alrededores de la ermita de Torregarcía, dedicada a la Virgen del Mar, situada a unos 20 kilómetros del centro de la capital almeriense y a otra veintena del Cabo de Gata. Lo que no esperaban encontrar allí eran las fuertes medidas de seguridad empleadas por los delincuentes en los alrededores de la zona, cercana al aeropuerto de Almería y elegida por su tranquilidad al estar despoblada.

Al habitual despliegue de personal en puntos estratégicos para avisar de posible presencia policial mediante teléfono móvil —los denominados aguadores— se sumaron miembros situados en los caminos de acceso a la zona del desembarco. Portaban chalecos antibalas y pasamontañas para asimilar su uniforme a los de los agentes e iban armados con un fusil de asalto y un arma corta. Según fuentes de la investigación, llegaron a detener a un vehículo en el que viajaban varias personas que pretendían acceder a la playa. Tras identificarse —falsamente— como miembros de la Guardia Civil, los criminales quitaron las llaves del vehículo y los teléfonos móviles a los ciudadanos para que no pudieran avisar a las fuerzas de seguridad. La organización también ubicó en uno los accesos al lugar del alijo un sistema de pinchos para neutralizar a cualquier vehículo ajenos a la organización que tratase de acceder a la zona. “No dejaban entrar a nadie”, subrayan fuentes policiales.

“Un nivel de agresividad insólito”

Tras identificar la situación, la Guardia Civil incrementó el operativo, que contó con medios aéreos, el servicio marítimo y miembros tanto de la Unidad de Seguridad Ciudadana como del grupo de actividades subacuáticas. En cuanto los responsables de la organización se percataron de la presencia policial en las cercanías, abrieron fuego contra ellos con el fusil de asalto y el arma corta. Los agentes respondieron con sus armas reglamentarias. El hecho de que los narcotraficantes disparasen contra los agentes es para la Guardia Civil almeriense “una circunstancia insólita y que evidencia el nivel de agresividad de la organización”.

Tras el tiroteo arrancó una persecución policial en la que dos de los vehículos de los narcotraficantes volcaron y sus ocupantes huyeron a pie. El dispositivo se amplió entonces con cerca de un centenar de agentes de la Guardia Civil y se pide el apoyo de la Policía Local de Almería y la Policía Nacional. El operativo y la colaboración ciudadana permitieron localizar finalmente a la mayoría de los miembros que se habían dado a la fuga. Finalmente, fueron detenidas 11 personas, una de ellas menor de edad. Los agentes intervinieron el alijo de casi mil kilos de hachís formado por fardos con las inscripciones PCR y L20, numerosas garrafas de gasolina para abastecer a la lancha y vehículos Audi y Mercedes de alta cilindrada valorados en más de 100.000 euros preparados para el transporte de droga y con matrícula falsa.

Las 11 personas arrestadas fueron puestas a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de Almería, que determinó el ingreso en prisión de diez de ellas, mientras que la restante ha sido puesta a disposición de la fiscalía de menores de Almería.

 

 

TITULO: ¡ Animal!   -Medio centenar de perros participarán en la fiesta canina de la piscina Diocles,.

 

 

Medio centenar de perros participarán en la fiesta canina de la piscina Diocles,.

 Medio centenar de perros participarán en la fiesta canina de la piscina  Diocles | Hoy

Vuelve la fiesta canina en la que los perros podrán disfrutar de un día de piscina en el polideportivo Diocles. La protectora de animales Acudame Mérida organiza, tras dos años de parón por la pandemia, el 3 de septiembre «un evento único en Extremadura» en el que, por un día, los perros podrán entrar en una instalación acuática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario