martes, 6 de septiembre de 2022

España a ras de cielo - Elena Ayuso . - PLANETA CALLEJA - Domingo- 4, 11 - Septiembre ,. / Centenarios - Felipa Paniagua cumple 101 años,. / Un país para reírlo - Miremos arriba ,. / Aquí la tierra - Una brigada ciudadana contra la basura,.

 

TITULO: España a ras de cielo - Elena Ayuso ,. - PLANETA CALLEJA -Domingo- 4, 11 - Septiembre ,.

 

España a ras de cielo  ,.

 

España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo Martes a las 22h30,.
 El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista., etc,.


PLANETA CALLEJA - DOMINGO - 4, 11 - Septiembre ,.
 

   Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.

 

 Elena Ayuso,.

 

 PIRAGÜISMO,.

 Elena Ayuso se proclama campeona de España de Maratón Corto en Zamora

foto - Elena Ayuso, reina del Maratón Corto,.

La piragüista extremeña Elena Ayuso logró la victoria en la categoría PK3 3800 metros en la tercera edición del campeonato de España de Maratón Corto en Zamora. La herrereña se impuso en un final de carrera ajustado con un tiempo de 18:42.12. «Quiero dedicar está victoria a la Fundación Jóvenes y Deporte, ya que sin ellos estos éxitos,.

TITULO:  Centenarios  -Felipa Paniagua cumple 101 años,.

 

 

Felipa Paniagua cumple 101 años,.

 Felipa Paniagua cumple 101 años | Hoy

 foto - Felipa Paniagua,.

La barradeña Felipa Paniagua ha cumplido 101 años y esta vez lo ha hecho rodeado de sus familiares como hubiera sido lo deseable en su centenario. El pasado año al llegar a la cifra mágica de cien solo pudo recibir la visita de su hija Angelita en la residencia geriátrica Hogar de Nazaret de Plasencia donde lleva tres años, por los protocolos,.

 

 

TITULO:  Un país para reírlo -  Miremos arriba ,.


martes -6, 13 - Septiemebre , a las 22:55 horas en La 2,  foto,.

  Miremos arriba,.

‘Los farsantes’, la obra teatral que gusta a todo el mundo,.

El autor y director Pablo Remón enamora al público con una comedia ingeniosa e inteligente en la que brillan sus cuatro actores: Javier Cámara, Bárbara Lennie, Francesco Carril y Nuria Mencía,.

 Teatro: 'Los farsantes', la obra teatral que gusta a todo el mundo |  Babelia | EL PAÍS

Si alguien estuviera buscando una receta infalible para guisar un espectáculo teatral que guste a todo el mundo, Los farsantes sería el modelo. Lo tiene todo: ingredientes de calidad, buenos cocineros y un chef con talento. Apto para todos los paladares. La cuadratura del círculo. Porque Los farsantes es, por un lado, una obra disfrutona en la que te ríes mucho. Dos horas y media largas que pasan volando. Pero además, bajo la aparente ligereza de la comedia ingeniosa, tiene sustancia y una poética sutil que se va revelando a chispazos. Por eso el veredicto del público es unánime: ¡qué bien lo hemos pasado! Poco más puede añadir esta crítica a esa evidencia.

Vamos con el ingrediente base: el texto. Es un puzle que en principio parece fácil de resolver. De esos que llevan pocas piezas y bien grandes. Pero resulta que cuando te pones a hacerlo descubres que tiene muchas más de las que pensabas y que algunas no las puedes encajar hasta que está casi hecho. Así es como está construida esta obra. Con muchas historias que discurren en paralelo, se cruzan por momentos y retumban unas en otras hasta que al final te da el subidón cuando ves el puzle completo. Hay una actriz a la que le va bastante mal en su carrera. Un director de cine de culto que resulta ser su padre y al que nadie produce ya porque sus películas no son rentables. Otro director que admira al anterior y querría ser como él, pero que ha preferido el éxito comercial. El productor de este último. Y unos cuantos personajes más que van apareciendo en diferentes tramas cuyo nexo es que están protagonizadas por “farsantes”: gente que se dedica a interpretar o crear ficciones. Entre ellos se incluye el propio autor de la obra, que se presenta en escena como el mayor farsante de todos.

 

Ocurre que algunos de esos de esos episodios suceden en la realidad de los personajes y otros en sus sueños. Otros se desarrollan en ese no lugar llamado “metaficción”. Y finalmente, otros transcurren en una cuarta dimensión en la que todas las anteriores se cruzan con la realidad de los espectadores. Dicho así parece complicado, pero no se asusten: todo fluye como si nada. Y la poesía surge precisamente en las intersecciones y las resonancias que se producen entre los diferentes planos y tramas. Como la nieve que cae sobre el escenario cuando menos te la esperas. Nada más subir el telón, la actriz protagonista cuenta al público cómo cuando era pequeña un eclipse de sol le hizo salirse de sí misma por primera vez para contemplar el mundo como un enorme escenario donde cada individuo interpreta un personaje: una ficción inventada para dar sentido a su existencia. También los sueños que experimenta después son relatos que le ayudan a vivir y entenderse. Igual que las historias falsas sobre un hermano muerto que un niño le cuenta a su padre: da lo mismo que no sean verdaderas, lo que importa es que a ambos les sirven para hablar del muerto. Una escena clave que, además, es una de las más emocionantes de la obra. Necesitamos las ficciones.

Hay también escenas descacharrantes. Una en la que vemos a la actriz actuando en un espectáculo infantil. Su delirante incursión en el mundo de las series de televisión. Su encuentro con un camarero filósofo. Las conversaciones entre el director de éxito con su productor. Y muchas otras que no conviene destripar.

Los cocineros. La escenógrafa Monica Borromello muestra una vez más su destreza para meter diferentes tramas en una estructura única dividida en diferentes habitáculos. La iluminación de David Picazo ayuda en las transiciones. Y los actores: son cuatro, pero parece que fueran el triple. Se desdoblan en múltiples papeles sin necesidad de aspavientos. Bárbara Lennie: bien agarrada a su personaje de la actriz, la llena de verdad. Javier Cámara, en un maravilloso regreso a los escenarios después de 12 años volcado en el cine y la televisión: oiga, ¿por qué no hace usted más teatro? Francesco Carril: uno de los mejores actores del teatro español en este momento, se confirma como el rey de la pista. Y Nuria Mencía: despliega aquí su poderosa vis cómica. Todos estupendos y bien compenetrados. Además, se nota que lo pasan bien y lo contagian al público.

Y el chef: Pablo Remón. Autor y director del espectáculo. Como ya vimos en obras anteriores como El tratamiento, Los mariachis o Doña Rosita, anotada, por la que ganó el Premio Nacional de Literatura Dramática en 2021, posiblemente sea el dramaturgo español vivo que mejor maneja los diálogos. No solo por el ritmo y la chispa que les imprime, sino por la audacia con la que los ordena. Y una sensibilidad plenamente contemporánea. Ingenio, inteligencia, estructura y una pizca de locura. La receta puede ser buena, pero hay que saber cocinarla. Y Remón sabe.


TITULO: Aquí la tierra  -Una brigada ciudadana contra la basura,.

 

Una brigada ciudadana contra la basura,.

 

 Una brigada ciudadana en Badajoz contra la basura | Hoy

 

 foto - Voluntarios de Badajoz Ecológica limpiando las afueras el pasado fin de semana.

Voluntarios. Badajoz Ecológica organiza quedadas en las que invita a los vecinos a participar en la limpieza de las zonas naturales de las afueras de la ciudad,.

Un grupo de vecinos se organiza los domingos para acabar con la suciedad en la ciudad. Lo hacen bajo el nombre de Badajoz Ecológica.

Se trata de una agrupación sin ánimo de lucro, conformada por los pacenses que desean acabar con el vertido de deshechos en las zonas naturales y urbanas de Badajoz. Mediante redes sociales intentan concienciar ,.

El portavoz de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, reclamó hoy que se cumplan las medidas de seguridad para los trabajadores del servicio municipal de recogida de basuras de la ciudad. Los leonesistas solicitan que los empleados de la limpieza que viajan en la parte trasera de los camiones dispongan de cascos de protección.

Al respecto, recordaron la obligación legal de suministrar a estos trabajadores equipos de protección integral (EPI), fundamentalmente el casco, par evitar posibles lesiones craneales en caso de caída del camión.

Sanciones a los trabajadores

«Teniendo en cuenta que van simplemente subidos a una pequeña plataforma no resulta difícil de entender la peligrosidad de su labor», señaló López Sendino, que exigió que se amoneste o sancione a los trabajadores que no lleven estos equipos voluntariamente.

En ese sentido, el portavoz leonesista valoró que el servicio se encuentre automatizado en muchas zonas de la ciudad, de tal manera que los camiones de la limpieza recogen los contenedores sin necesidad de que exista más personal que el propio conductor del camión, pero recordó que en otras zonas de la ciudad la recogida sigue haciéndose con el camión y una o dos personas en la parte trasera, que bajan a recoger los contenedores para volcarlos al interior del depósito de recogida de residuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario