lunes, 12 de septiembre de 2022

DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - REVISTA BLANCO Y NEGRO - El FBI encontró documentos de «alto secreto» en la mansión de Trump ,. / Las rutas Capone - FERIA GANADERA Y AGROTURÍSTICA DE LA SIBERIA EN HERRERA DEL DUQUE ,. / Un país mágico - La Unesco pone en el mapa a Madarcos, el pueblo más pequeño de Madrid,. / Diario de un nómada - Las huellas de Gengis Khan - La imposible misión de llevar tu bicicleta a bordo en un tren de Renfe ,. / Un trío en la cocina - La primera convocatoria cubre apenas la mitad de las plazas del colegio mayor de Casa Pereros en Cáceres,. / Documentos TV - Ciberacoso, el infierno en un clic,.

 

  TITULO:  DESAYUNO CENA FIN DOMINGO -  REVISTA BLANCO Y NEGRO -  El FBI encontró documentos de «alto secreto» en la mansión de Trump ,.

 DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - REVISTA BLANCO Y NEGRO - El FBI encontró documentos de «alto secreto» en la mansión de Trump ,. , fotos,.

 

El FBI encontró documentos de «alto secreto» en la mansión de Trump,.

 El FBI encontró documentos de «alto secreto» en la mansión de Trump |  leonoticias

 Donald Trump, investigado por el FBI.

Los agentes que registraron su casa en busca de material sensible sobre armas nucleares encontraron once carpetas clasificadas que deberían estar en poder del Gobierno,.

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 ( Desayuno )

¿Qué podía hacer en el trastero de Mar-a-Lago documentación secreta sobre material nuclear, mezclada con camisetas y zapatos de golf? Eso debió de preguntarse el 3 de junio el director de la Sección de Contrainteligencia de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia, Jay Bratt, cuando escribió a los abogado de Donald Trump para pedirles que reforzaran la cerradura de ese trastero en el sótano de Mar-a-Lago. Pero había más.

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( Cena )

De ser cierto que el FBI descerrajó la caja de seguridad que Trump tenía en su dormitorio u oficina, el número de personas que conocía su existencia y ubicación son muy pocas. Puede que no más de media docena, un círculo muy íntimo del que habría salido el chivatazo que obtuvo el FBI.

El poder de Trump aumenta a medida que sus problemas legales

Según fuentes del diario 'The Washington Post', en alguna de esas tres ubicaciones –la oficina del expresidente, su dormitorio y el trastero– se escondían documentos muy sensibles sobre armas nucleares, clasificados como altamente secretos, «que podrían proporcionar a los adversarios de EE UU una hoja de ruta sobre la inteligencia para construir formas de contrarrestar esos sistemas».

Al menos, eso es lo que buscaba el FBI. El inventario del material, adelantado por 'The Wall Street Journal' y hecho público este viernes, muestra que los agentes sacaron de la casa una veintena de cajas con material, entre las que han encontrado once carpetas de documentos clasificados y, en algunos casos, sellados con la etiqueta de secretos. Sin embargo, la lista no explica sobre qué materias trataban dichos documentos clasificados.

También se hallaron otros archivos relacionados con el polémico perdón presidencial a su antiguo asesor Roger Stone e incluso un informe sobre el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Los aliados del exmandatario replicaron que éste había desclasificado los dosieres, una facultad que corresponde al presidente y que podría ser su cobertura legal.

El inventario de propiedades incautadas por el FBI en el registro ocupa siete folios. Es un listado que Donald Trump tiene en su poder desde que acabó la operación el lunes por la noche, sin que lo haya hecho público. Es, por el contrario, el Departamento de Justicia el que ha presentado una moción para levantar parcialmente el secreto de sumario, lo que permitiría mostrar a la opinión pública tanto ese inventario como la orden de registro.

El juez Bruce Reinhart, que ha sido donante tanto de las campañas de Jeb Bush como de Barack Obama, y trabajó para el magnate Jeffrey Einstein, dio a los abogados de Trump un plazo hasta las tres de la tarde (hora local) de este viernes para manifestarse a favor o en contra de la moción presentada por el Departamento de Justicia. El expresidente dijo en la red social que montó cuando fue vetado de Twitter, Truth Social (Verdad), que no se oponía a la moción. «Estábamos cooperando plenamente, el Gobierno podía haber conseguido lo que quisiera si es que lo teníamos», aseguró.

Todo el material incautado se encuentra aún en las oficinas de la agencia en Miami. Revisar documentos potencialmente clasificados como secretos es un proceso lento y laborioso lleno de salvaguardas burocráticas. De sus explosivas declaraciones esta semana, que han desatado el número de amenazas contra el FBI, se deduce que el líder republicano estaba más irritado por el hecho de que los investigadores encontrasen su caja de seguridad y rebuscasen entre la ropa y los objetos personales de su esposa, Melania Trump.

Una semana complicada

La semana no empezó bien para Trump, que se enteró del registro de su residencia personal mientras estaba en Nueva York preparándose para testificar ante la fiscal general del Estado en una causa civil, y acabó aún peor. Otro juez, esta vez del Estado de Nueva York, se pronunció ayer en contra de la moción que habían introducido sus abogados en febrero para que desestimasen los cargos penales por fraude fiscal. El juez Juan Merchan solo ha desestimado uno de los cargos, pero permitirá que se juzguen los otros catorce delitos, en un proceso para el que la selección del jurado comenzará el 24 de octubre, dos semanas antes de las elecciones legislativas de medio mandato que se celebrarán el 8 de noviembre.

Trump se niega a declarar ante la Fiscalía por las irregularidades en su empresa

En cuanto al juicio contra Trump Organization y su jefe de finanzas corporativas, Allen Weisselberg, según un artículo de Bloomberg publicado en julio de 2021, que los abogados de Trump creen que fue el que desató la persecución, la empresa utilizaba formas «indirectas» de compensar a sus empleados mejor remunerados para evitar que tuvieran que declararlas. A Weisselberg, uno de los leales de Trump a sus 74 años, se le acusa de haber recibido hasta 1,5 millones de dólares este tipo de beneficios, incluyendo un piso y un coche, por lo que se verá obligado a morder el polvo con la cárcel o desvelar los intrínsecos de la contabilidad de Trump para evitar una sentencia en contra.

 TITULO:  Las rutas Capone -  FERIA GANADERA Y AGROTURÍSTICA DE LA SIBERIA EN HERRERA DEL DUQUE ,.

  FERIA GANADERA Y AGROTURÍSTICA DE LA SIBERIA EN HERRERA DEL DUQUE ,.

 XII Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia en Herrera del Duque

 

foto / La localidad pacense de Herrera del Duque acoge la duodécima edición de la Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia, que tiene lugar del 12 al 15 de mayo.

Esta feria tiene potencial rural, turístico, que la hace diferente, singular a otros municipios y territorios y también pretende mostrar la necesidad de la agricultura y ganadería para que se siga manteniendo en el territorio y que poco a poco la gente joven se vaya interesando por este tipo de economía, una de las más importante de la provincia de Badajoz.

Su finalidad es poner en valor los recursos naturales tanto paisajísticos como turísticos, dando cabida a los valores de la comarca, como la gastronomía, la agricultura y la caza, siendo uno de los motores económicos del territorio.

En cuanto a la programación, destaca la colaboración conjunta con la Diputación de Badajoz para la celebración de una degustación de cordero al Burduntzi, cuya recaudación se destina a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) de Herrera del Duque.

Asimismo, hay distintas actividades lúdicas en la carpa principal, como exposiciones, talleres de apicultura y fabricación de velas, jornadas informativas y un fotomatón gratuito instalado en la entrada del recinto ferial. En cuanto a la plaza de toros de la localidad, el viernes por la noche hay un concierto de Ecos del Rocío,.

 

TITULO:Un país mágico -  La Unesco pone en el mapa a Madarcos, el pueblo más pequeño de Madrid,.

 

El sabado - 17 , 24 - Septiembre a las 18:30 por La 2, foto,.

 

La Unesco pone en el mapa a Madarcos, el pueblo más pequeño de Madrid,.

La Organización de las Naciones Unidas aprueba la ampliación de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón con la inclusión del municipio de 65 habitantes,.

 Madarcos solo 47 habitantes y la tasa más alta de positivos Covid en Madrid,  entre ellos la alcaldesa | Madrid

El pueblo más pequeño de la Comunidad de Madrid estaba este martes en París (Francia) representado por su alcaldesa, Eva Gallego, que había llegado allí para presentarse ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como quien pisa la Luna por primera vez. Nerviosa, orgullosa y con la sensación de estar escribiendo en letras de oro un capítulo importante de su historia. Y no es para menos. La Unesco aprueba este miércoles, en la 34ª Sesión del Comité Internacional del Programa Hombre y Biosfera, la ampliación de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón con la inclusión de ese municipio tan pequeño que aglutina a 65 habitantes, entre los que solo hay nueve niños. “Es un día grande para Madarcos, un reconocimiento a nuestros antepasados. Me quedo con eso y con este regalazo para los mayores, que han trabajado tanto”, decía por teléfono Gallego, como si flotara de la emoción por las calles parisinas. “Estoy deseando volver para dedicarle esto a los más mayores del municipio, los que han hecho posible mantener la tradición, pasarla de generación en generación y hacer de su lugar de origen un sitio al que mirar desde cualquier otra parte del mundo”.

La Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón está situada en el extremo norte de la Comunidad de Madrid, a menos de 100 kilómetros de la capital, en un territorio montañoso situado entre los macizos de Ayllón y Somosierra. Hasta ahora incluía cinco municipios (La Hiruela, Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra, Prádena del Rincón y La Puebla de la Sierra) y ahora se une el sexto, Madarcos, que añade 860,7 hectáreas al terreno protegido. En conjunto, suponen 16.091 hectáreas de una superficie casi desconocida y de las mejor conservadas de la Comunidad de Madrid.

Las reservas de biosfera son zonas de ecosistemas terrestres, costeros o marinos, o una combinación de ellos, reconocidas internacionalmente en el marco del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MaB) de la Unesco. Se crean para promover y demostrar una relación equilibrada entre los seres humanos y la biosfera, y se otorga el reconocimiento tras la solicitud del Estado interesado. “Este programa tiene más de 1.000 reservas en todo el planeta, desde Australia hasta el Congo, y es una manera de dar un empujoncito a esta zona, ponerla en el mapa, y poner en valor un territorio cuyo paisaje es fruto de la modulación de la mano del hombre”, explica Luis del Olmo, Director General de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Administración madrileña.

 

En este entorno en concreto, ha sido la convivencia respetuosa entre el ser humano y la naturaleza la que ha permitido conservar una enorme diversidad cultural y natural, modelando a lo largo de los siglos un espectacular paisaje en el que se entremezclan elementos mediterráneos y atlánticos. Muros de piedra, pilones, sistemas de riego artificiales completamente insertados en la naturaleza, la red de balsas... todos los artificios necesarios para trabajar el campo con respeto para el propio campo y sus trabajadores ha creado un ecosistema propio que amplía ahora su valor.

En junio de 2005 ya se dio un primer paso. Entonces se dotó de reconocimiento a un espacio único con aquellos primeros cinco municipios incluidos de un territorio con una baja densidad de población que apenas supera los cuatro habitantes por kilómetro cuadrado y que se caracteriza por su ambiente eminentemente rural, montañoso y de paisajes bien conservados.

A principios del verano de 2018, la Comunidad de Madrid trasladó al Ayuntamiento de Madarcos la posibilidad de incorporar al municipio a la Reserva de la Biosfera, declarada hacía casi 18 años y sin que hasta ahora se hubieran modificado sus límites. Gallego aceptó. Creía que cumplía los requisitos. Y pensaba que sería un impulso para aquellos vecinos que tantas horas de su vida había dejado en el campo.

 

La gran cantidad de especies de fauna y flora confieren a estos territorios un altísimo valor ecológico y de conservación. Concretamente, según la Consejería de Medio Ambiente, se han inventariado 195 especies de vertebrados y 492 de invertebrados, 1.270 de flora vascular (sin incluir especies hortícolas y frutícolas cultivadas) y 690 no vascular. De ellas, un buen número son especies amenazadas y legalmente protegidas por convenios internacionales, catálogos regionales o nacionales, muchas endémicas o de distribución escasa en el ambiente mediterráneo. En concreto, 137 especies de vertebrados y 66 especies de flora vascular se encuentran incluidas en el Catálogo Regional de especies amenazadas o son endemismos.

En la Sierra del Rincón además se conservan razas de ganado ovino y bovino, contribuyendo de esta manera de una forma activa a la conservación de la diversidad genética ligada a explotaciones agrarias. “La inclusión de Madarcos además añade dos valores importantes: por una parte, se incluye el río Maderquillos, con bastante caudal, donde se ha visto la presencia de la nutria; y por otra, es una zona desarbolada, de pastizal, donde hay un gran número de especies vegetales y una gran riqueza ornitológica”, insiste Del Olmo.

La Comunidad de Madrid asume ahora el compromiso de dinamizar los municipios de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, así como la de las Cuencas Altas de los ríos Manzanares, Lozoya y Guadarrama, potenciando su desarrollo sostenible e impulsando la economía local y el turismo. En concreto, este enclave protegido al que se une ahora Madarcos, debe impulsar el desarrollo económico sostenible e integrado que genere empleo endógeno como medio para lograr impulsar la población, promoviendo la conservación y mejora del medio natural, rural y del patrimonio cultural.

“Lo que nos falta ahora es atraer a gente joven al pueblo”, dice Gallego, la alcaldesa de Madarcos, que presume que desde que llegó la pandemia la población ha crecido un 22%, llegando hasta el hito de los 65 habitantes. “La covid ha traído mucho malo, pero también ha provocado que personas que querían huir de la ciudad dieran el paso, también gracias a la llegada de la fibra o a nuestro plan de rehabilitación de casas”, explica. La zona ya se ve con otros ojos, y más con la nueva catalogación de la Unesco. La alcaldesa lo ve reflejado en su hija mayor, de 19 años, que siempre ha renegado por vivir aislada en un pueblo, sin casi amigos ni adolescentes con los que compartir sus inquietudes. “Me quedé alucinada cuando hace poco me dijo: ‘Mamá, ayúdame a quedarme a vivir en Madarcos´”, se ríe Gallego. “Y eso es lo que voy a hacer. Porque es importante que la gente joven empiece a valorar todo esto”.

TITULO: Diario de un nómada  - Las huellas de Gengis Khan -La imposible misión de llevar tu bicicleta a bordo en un tren de Renfe ,.

Diario de un nómada - Las huellas de Gengis Khan: De Barnaul al Altair ruso  - RTVE.es

El domingo- 18, 25 - Septiembre , a las 19:00 por La 2 , fotos,.

 

 La imposible misión de llevar tu bicicleta a bordo en un tren de Renfe ,. 


Lo que en buena parte de Europa es una obviedad, el fomento del tren y la bici de forma combinada como medios de viaje sostenibles, sigue siendo una pesadilla en España. Para Renfe, las bicis estorban,.

 Más plazas para bicicletas en los trenes de Renfe

Si un día quiere probar si tiene nervios de acero y más paciencia que el santo Job, intente hacer un viaje de cicloturismo por España combinando trayectos en bici con otros en tren. Lo que en buena parte de Europa es una alianza perfecta entre dos medios de transporte sostenibles, la bici y el tren, en España es una odisea por obra y gracia de Renfe, el “mejor” —y único— operador ferroviario de viajeros que tenemos a nivel estatal, al que parece que las bicicletas le estorban para el largo y medio radio.

Si pregunta en Renfe por las condiciones para llevar una bicicleta en un tren de Largo Recorrido le dirán muy ufanos que por supuesto que puede y además es gratis. Fenomenal, piensas tú. “Solo tiene que desmontarla, quitarle pedales, doblar manillar y meterla en una bolsa especial de no más de 1,20 x 90 x 40”. Y ahí es cuando te das cuenta de que el verdadero fenómeno es el que ha elaborado la norma, porque no debe de haber hecho un viaje largo en bicicleta en su vida. Para empezar cualquier bici mide mucho más de 1,20 de largo, por lo que solo se podría encajar en esas dimensiones desmontando ruedas, a no ser que lleves una de esas que se doblan (útiles solo para uso urbano). Pero es que, si vas haciendo cicloturismo necesariamente llevas además unas alforjas o mochila como equipaje, y nadie te explica cómo salvas todos los obstáculos de una estación (tornos, taquillas, escaleras mecánicas, andenes, subida al vagón) con una bici dentro de  una bolsa y las alforjas a los hombros. Necesitas dos personas para mover solo una. Eso si no es eléctrica, cada vez más populares, porque esas pesan mucho más. Y si al final consigues superar esa yincana: ¿qué haces con la bolsa (que tiene un peso y un volumen considerables) si tu plan era pasar una semana pedaleando? ¿Dónde la metes? Es decir: descartado viajar en Largo Recorrido.


“El problema número uno es la falta de claridad”, dice Jesús Blázquez, gerente de Rutas Pangea, uno de los principales turoperadores de cicloturismo de España. Las normas no son claras y todo queda sujeto a la arbitrariedad del revisor. En Francia, por ejemplo, está clarísimo y perfectamente indicado qué trenes admiten bicis y dónde deben ir. Muchísima gente del sector se está pasando al autobús; por increíble que parezca te tratan mejor si viajas con una bici en empresas de autocares que en Renfe”.

Viajemos entonces en el servicio Media Distancia y trenes regionales: según las normas publicadas en la web de Renfe sí se puede llevar bicicletas sin desmontar en trenes de media distancia. ¡Fenomenal!, piensas tú. Además, en la misma web Renfe detalla que los trenes Avant son "servicios de Media Distancia que se prestan con trenes de alta velocidad específicamente diseñados para viajes cortos".  Bien, pues intente comprar un billete para usted y su bici en un servicio Avant de Media Distancia por ejemplo entre Madrid-Valladolid, Barcelona-Girona u Ourense-Coruña. Le dirán que tampoco puede llevar la bici, a no ser que la desmonte, porque rigen las normas de Larga Distancia y AVE. Un cachondeo, vamos.

“Es muy difícil para un viajero que no sea especialista ferroviario distinguir cuáles son de larga o media distancia. Los Intercity por ejemplo pueden ser de larga o media distancia, en función del trayecto, ni siquiera la información de Renfe es clara en este punto. Preguntas en taquilla o al personal y la información que recibes es confusa”, explica Adrián Fernández, portavoz de movilidad de Greenpeace.

“Obligar a llevar una bicicleta plegable es expulsar a un segmento de cliente que debería ser tu nicho y que además en España tiene una alta presencia. Cuando lo ven los cicloturistas extranjeros se llevan las manos a la cabeza”, añade Fernández. “Pero incluso en Media Distancia hay una norma absurda y es que además de que llevan pocas plazas, si el trayecto es de más de 100 kilómetros tienes que pagar un suplemento; pero es absolutamente imposible saber si tu trayecto tiene más o menos porque no lo especifica en el billete. Todo lo que no sea una bici plegable, y en cicloturismo ninguna lo es, se convierte en una odisea”.

Lo del número de plazas para bicicletas es otro asunto sangrante. ¿Sabe cuantas bicis se puede llevar en un tren español, sea cual sea su tamaño u ocupación? Tres. Solo tres bicicletas. En los Intercités franceses caben hasta 20 bicicletas. Hay espacio para ellas incluso en los nocturnos. Y en los TER o regionales, la unidad lleva un número de vagones para bicis acorde al tamaño, y en cada vagón como poco cuatro bicis.

Una iniciativa en la plataforma Change.org con el título Más plazas para bicicletas en los trenes de Renfe, que lleva ya casi 16.000 apoyos conseguidos, se lo explica así a los responsables de Comunicación de Renfe: “Actualmente en la línea de Media Distancia Madrid-Cáceres cuentan ustedes con la, discúlpeme pero así lo veo yo, ridícula cifra de tres plazas para bicicletas para todo el trazado. En esta zona se encuentran dos vías verdes, una en Talavera de la Reina y otra en los alrededores del Parque Nacional de Monfragüe, que, unidas al Camino Natural del Tajo, conforman uno de los ejes cicloturistas más interesantes por explotar de nuestro país. Como este, podría ponerle muchos ejemplos de itinerarios en los que les iría mucho mejor si cambiaran sus políticas de cara a los viajeros con bicicleta, como ya se hace en la mayoría de países de Europa”.

En manos del revisor

Lo de la arbitrariedad de las normas en función del estado de ánimo del revisor de turno no es una invención de los entrevistados. Sandra Moreno Díaz, una madrileña aficionada al cicloturismo y muy activa en redes sociales (@BiciFan_dra en Twitter) lo sufrió en primera persona el pasado verano. Quería hacer en bici y junto a su pareja una ruta desde Pamplona a La Rochelle (Francia). Vio en la web de Renfe que para el trayecto Madrid-Pamplona se exigía meter las bicis dobladas o desmontadas en una bolsa de tamaño concreto. Preguntaron también en redes y otros viajeros les confirmaron la información, aunque ya les avisaron que se prepararan para sufrir. No contentos, escribieron al CM de Renfe por Twitter pidiéndole confirmación de los requisitos y les contestó lo mismo: en una bolsa de medidas estándar podrían subir las bicis sin problema (guarda ese tuit como oro en paño). Pero cuando intentaron abordar al tren en la estación de Atocha (Madrid) con sus bicis metidas en bolsas el revisor les dijo que ni loco, que con eso no subían y que no había sitio en el tren para bicis. Que eran ordenes de la Dirección mediante una circular interna. Al final, tras mucho rogar y pedir que viniera un superior, éste, como favor personal y sin que sirviera de precedente, les dejó ponerlas en el vagón cafetería que iba cerrado por las medidas anti Covid-19. Esa es la triste realidad del binomio bicicleta-Renfe en España. Para echarse a llorar.

“Es una situación que se arrastra desde hace muchos años y que no mejora”, cuenta Laura Vergara, coordinadora de ConBici, la mayor agrupación estatal de asociaciones ciclistas. “Hay una sensación de no acogida a los usuarios de bicicletas en Renfe y ADIF. Desde que sales de casa todo son obstáculos, pocas estaciones tienen aparcamientos para bicis, no hay facilidad de acceso, los ascensores son pequeños, la subida a los vagones es compleja, dentro no hay espacios específicos para ponerlas. Muchas veces te dicen que la coloques en la zona de asientos plegables, pero entonces otros usuarios te miran mal porque piensan que les estás quitando sitio”. Y cita casos concretos: “En la línea Zaragoza-Valencia-Cartagena, que interactúa con muchas vías verdes y la red Euro-Veló, los vagones son nuevos y el acceso, sencillo. Pero luego hay tres escalones para llegar a los ganchos donde deben ir las bicis que, o te ayuda alguien, o tu no puedes subir la bici por ahí, menos aún si es de montaña y eléctrica”.

Lo de la arbitrariedad y la falta de claridad en las normas es también un problema sangrante para la coordinadora de ConBici: “En la línea de media distancia Zaragoza-Huesca se usan trenes Avant. Y unas unidades llevan ganchos para colocar las bicis (solo tres), pero otras no. Como nunca sabes cuál va a venir, te puedes plantar en la estación y nunca sabes si vas a viajar o no”.

Para el portavoz de Greenpeace, “no es que falte espacio, los trenes que compran Renfe desde hace 10 años ya viene con plazas para bicicletas, es un problema de mala gestión comercial, de que nadie dentro de la compañía se ha planteado cómo hacer un producto que sea atractivo para el usuario de la bicicleta, lo único que hacen es poner obstáculos de forma arbitraria pensando en su beneficio”.

“Hay trenes que van casi vacíos, como el que va a Extremadura, que encima es del siglo pasado, y aún así no te dejan llevar más que tres bicicletas”, se queja Jesús Blázquez, quien tiene la esperanza de que una directiva comunitaria que lleva tiempo gestándose para recomendar a todos los países miembros de la UE que cada convoy admita al menos ocho bicicletas cambie la cosas en España (en este sentido, el 19 de enero Francia anunciaba un decreto que obliga a incluir un mínimo de ocho plazas para bicis en todos los trenes TGV y largo recorrido y entre cuatro y ocho plazas en todos los regionales).

He solicitado a Renfe su opinión sobre este tema dándole la posibilidad de aportar su visión ante estas quejas de los usuarios, pero por toda respuesta desde el departamento de Prensa se han limitado a mandarme la página web donde detallan las condiciones para llevar bicicletas a bordo. También una web sobre un proyecto futuro llamado RaaS que de momento es solo un decálogo de intenciones.

En Centroeuropa, el paraíso de las bicicletas, todo es muy diferente. Llevo años haciendo cicloturismo por allí y la facilidad para enlazar trayectos en bici y tren es pasmosa. Es verdad que, en la alta velocidad, ya sea el TGV francés o los ICE alemanes, las bicicletas han de ir también plegadas y en bolsa. Aunque el operador alemán, Deutsche Bhan, empezó a incorporar en 2018 vagones especiales con anclaje para ocho bicicletas en cinco de sus trenes ICE4 (larga distancia), cantidad que ha ido creciendo y que se espera llegue a 123 trenes en 2023. Pero en el resto de la red, todo está organizado para facilitar los desplazamientos. En Austria, por ejemplo, tienen un tren especial, el RadTramper, que circula en paralelo a la ruta cicloturista más famosa, la Donau radweg (la vía ciclista del Danubio), que hace todos los días Viena-Passau en ambos sentidos para que los cicloturistas puedan planificar la ruta como quieran. En la última ruta que hice en bici por Europa, la travesía de los Alpes desde Francia a Italia durante el pasado septiembre, solo encontré restricciones en el convoy internacional de vuelta entre ambos países (precisaba bolsa); pero en el resto de trenes franceses fueron todo facilidades para retornar a donde había dejado el coche sin desmontar mi bicicleta.

En el resto de Europa la filosofía es: no puedes llevar tu bici en cualquier tren, pero sí puedes llegar en tren con tu bici a cualquier destino.

Para que eso ocurra aquí faltan generaciones (y un poco de buena voluntad).

 

TITULO: Un trío en la cocina -  La primera convocatoria cubre apenas la mitad de las plazas del colegio mayor de Casa Pereros en Cáceres,.

 

fotos ,  Un trío en la cocina -La primera convocatoria cubre apenas la mitad de las plazas del colegio mayor de Casa Pereros en Cáceres,.

 

 

La primera convocatoria cubre apenas la mitad de las plazas del colegio mayor de Casa Pereros en Cáceres,.

 La primera convocatoria cubre apenas la mitad de las plazas del colegio  mayor de Casa Pereros en Cáceres | Hoy

 Claustro de Casa Pereros, convertida en el Centro de Estudios Internacionales 'Charo Cordero'.

 

La Diputación se plantea abrir un segundo plazo en septiembre para llenar las 52 habitaciones disponibles a 115 euros mensuales,.

Una sola convocatoria no ha sido suficiente para completar las 52 plazas a 115 euros mensuales que oferta la Diputación de Cáceres en el colegio mayor de Casa Pereros (ahora Centro de Estudios Internacionales 'Charo Cordero') tras la reforma integral del edificio. Se han recibido un total de 26 solicitudes dentro del plazo que finalizó el pasado,.

 

TITULO:  Documentos TV -Ciberacoso, el infierno en un clic,.  


Documentos TV,.

Documentos TV - Ciberacoso, el infierno en un clic ,. 


Martes -20, 27 - Septiembre a las 00:00 horas en La 2, foto,.

 Ciberacoso, el infierno en un clic,.

Documentos TV muestra la cara más cruel de internet en ‘Ciberacoso, el infierno en un clic’. El insulto, la amenaza y el odio navegan, cada vez con mayor intensidad y frecuencia en la red, donde las víctimas son humilladas delante de millones de usuarios.

 Ciberacoso, el infierno en un clic

Las redes sociales linchan y ajustician sin piedad

Hoy día, la identidad digital es accesible en cualquier lugar y en todo momento. Internet se ha convertido en una plaza digital en la que los ciudadanos del mundo se asoman en busca de interconexión y donde afloran experiencias y sentimientos de todo tipo. También el odio.

“Te destruiré en dos clics y nunca volverás a caminar con la cabeza alta”. Este tuit se hizo público en Suiza, después de que una adolescente se suicidara por ciberacoso.

Con la impunidad que brinda el anonimato, los troles lanzan a sus jaurías contra las víctimas para que las acosen sin descanso. Para ellos, el que entra en las redes debe estar preparado para este tipo de agresiones, porque, dicen, son las reglas del juego. Y de este modo justifican el linchamiento público y el ajusticiamiento sin piedad.

‘Ciberacoso, el infierno en un clic’ presenta la cara más cruda de los agresores virtuales y la desprotección y vulnerabilidad de las víctimas.

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