domingo, 25 de septiembre de 2022

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Tensión entre Díaz y los empresarios, que la tachan de «arrogante» ,. / DESAYUNO CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS! CINE - Vivan los novios - Telecinco - San Sebastián proyecta una polémica película sobre pedofilia que Toronto canceló ,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Sabine Timoteo ,. / Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Las 10 canciones de... Antonio Vega,. / Me voy a comer el mundo - Cereal para pienso ,. / Cine de barrio - Cine - La hermana San Sulpicio. / Versión europea - Cine - Clara y Claire . , Sabado-1, 8 - Octubre,.

 

  TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Tensión entre Díaz y los empresarios, que la tachan de «arrogante»   ,.


  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

  Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

Tensión entre Díaz y los empresarios, que la tachan de «arrogante»,.

La patronal critica a la vicepresidenta por alentar las manifestaciones sindicales que exigen la subida de los salarios, mientras el Gobierno intenta calmar los ánimos,.

La CEOE acusa de «arrogante» a Yolanda Díaz mientras el Gobierno trata de  bajar la tensión | El Correo
 
foto - La vicepresidenta Yolanda Díaz y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, hace unos meses.

La vicepresidenta Yolanda Díaz marcó el jueves el paso al posicionarse «explícitamente a favor de las movilizaciones sindicales frente a la patronal» anunciadas para exigir la subida de los salarios por el alza de los precios. Pidió a los empresarios que se «comprometan con su país» y no bloqueen la negociación de los convenios, algo por lo que fue tachada de «arrogante» por el vicepresidente de la CEOE, Salvador Navarro, este viernes.

El ambiente se ha caldeado justo al inicio del curso político entre la ministra de Trabajo y los empresarios. Navarro, aseguró en una entrevista en la cadena Ser, no entender la postura de Díaz de ponerse «la primera en la manifestación sindical» y abogó por los acuerdos «con consenso, no con el rodillo». Así, afirmó que la vicepresidenta demuestra «poca empatía hacia las empresas» y consideró que este tipo de mensajes son «demagogia» ya que España es «un país de autónomos y pequeñas y medianas empresas» que han hecho esfuerzos en los últimos meses y que ahora es el momento de apoyarles antes los meses complicados que vienen que calificó de «casi economía de guerra».

Díaz alienta a las «movilizaciones frente a la patronal» para subir los salarios

Con ello el también presidente de la patronal valenciana hizo referencia al decreto de ahorro energético convalidado este jueves en el Congreso, criticando que no ha sido consensuado con los empresarios. «Negociar es querer ambas partes, no la arrogancia de una vicepresidenta que pretende ponerse la primera (de la manifestación), pero yo creo que son los mensajes que quiere lanzar a su público», apuntó Navarro, que aseguró que los empresarios necesitan «paz social» los próximos meses y defendió la voluntad de diálogo de la patronal, aunque negociar implique ceder en ocasiones.

Los sindicatos agradecen el gesto

Las posiciones son claras y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, mostró su agradecimiento público a la vicepresidenta por su «especial sensibilidad» al apoyar las movilizaciones que preparan junto a CC OO de cara al otoño. A su juicio, la culpa de que tengan que recurrir a las protestas es la negativa de la CEOE a negociar la subida de los salarios en los convenios colectivos, que ellos indican en un 3,5%.

Álvarez afirmó que para desatacar la situación se necesita un pacto que aumente los salarios, lo que «ayudaría a impulsar el consumo interno y la economía». «Las empresas están repercutiendo la inflación a la subida de precios», criticó Álvarez, que puso como ejemplo el 30% de subida que presentan la hostelería. «Las empresas están teniendo beneficios, solo hace falta ver a eléctricas o petroleras», indicó.

En medio de este clima de tensión, el Gobierno trata de atajar la polémica. El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, intentó calmar las aguas tras las declaraciones de Díaz asegurando que el Ejecutivo seguirá caminando en la senda del diálogo social. Destacó que este diálogo tendrá que ser, como hasta ahora, con sindicatos, patronal y grupos parlamentarios. Desde el PP señalaron que el discurso del Gobierno solo es uno «venga de quien venga» y reiteró que Pedro Sánchez está «atado de pies y manos» por sus socios de coalición.

 

TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - San Sebastián proyecta una polémica película sobre pedofilia que Toronto canceló ,.

 

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 

Vivan los novios - Telecinco ,.

 


Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -San Sebastián proyecta una polémica película sobre pedofilia que Toronto canceló,.


DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - San Sebastián proyecta una polémica película sobre pedofilia que Toronto canceló,.  , fotos.

 

 

San Sebastián proyecta una polémica película sobre pedofilia que Toronto canceló,.

El reputado realizador austriaco Ulrich Seidl cancela su presencia en el certamen donostiarra después de la publicación en ‘Der Spiegel’ de un reportaje sobre la filmación de su último filme en Rumania con menores,.

 San Sebastián proyecta una polémica película sobre pedofilia que Toronto  canceló | Festival de cine de San Sebastián | EL PAÍS

El cine del austriaco Ulrich Seidl (Viena, 69 años) siempre ha sido turbio, amante de mostrar las caras más emponzoñadas de la Europa del bienestar. Gracias a ello, es un habitual de los festivales de cine y en España, donde todas sus películas se han estrenado comercialmente, cuenta con un grupo fiel de 

 

 CAFE BAR LAS Palmeras

Desayuno )

 

seguidores. Por ello, la presentación a concurso en San Sebastián de Sparta, su último trabajo, devino en acontecieminto. La película, que conforma un díptico con Rimini, fue rodada en 2019 y estrenada en la pasada Berlinale. Pero el pasado 2 de septiembre el semanario alemán Der Spiegel publicó un reportaje que asegura que Seidl ocultó deliberadamente a los padres y a los propios menores que trabajaron con él —actores no profesionales que en el momento del rodaje contaban entre 9 y 16 años— que la película trataba sobre pedofilia. Según la investigación del medio germano, tampoco les preparó adecuadamente para encarar una filmación en la que iban a ver violencia y alcoholismo. El festival de Toronto anuló este mes la proyección de la película, y el certamen de Hamburgo decidió mantener sus sesiones, pero ha retirado la concesión de un galardón honorífico a Seidl.

 

  (Cena )Bocadillo de lomo y tortilla | Las recetas de la abuela Paca

 

 

En San Sebastián, el director del certamen, José Luis Rebordinos, cuenta a EL PAÍS que ellos no han tenido ninguna duda: “Aquí creemos en la presunción de inocencia. Hemos leído con atención ese reportaje, hemos confirmado que no existe ni una sola denuncia en sede judicial ni en Austria ni en Rumania, y todo el equipo seleccionador del Zinemaldia ha visto la película para cotejar lo mostrado. Solo una orden judicial que lo establezca nos llevaría a suspender una proyección programada”.

Este sábado Seidl anuló su viaje a San Sebastián y envió un comunicado: “Estoy muy agradecido a José Luis Rebordinos por apoyar Sparta desde el principio, a pesar de la presión mediática y de la repentina e inesperada polémica que ha suscitado. Significa mucho para mí. Mi impulso inicial fue ir a San Sebastián y no dejar sola la película en la que mi equipo y yo hemos trabajado durante tantos años. Sin embargo, me he dado cuenta de que mi presencia en la première podría ensombrecer la recepción de la película. Ahora es el momento de que la película hable por sí sola”. El director del certamen apunta: “Es un momento triste. Queríamos que Seidl viniera y defendiera su trabajo”. Este domingo no ha habido ni entrevistas, ni rueda de prensa, ni ningún miembro del equipo acompañará a Sparta en su sesión de gala a las 19.00. En España Filmin distribuirá la película en salas y en streaming.

A pesar de las palabras de Seidl, la polémica no es inesperada. Más allá del artículo de Der Spiegel, medio que asegura que sus periodistas han investigado sobre el terreno medio año y que han entrevistado no solo a los niños y a sus tutores, sino también a miembros del equipo de filmación rumano, las primeras quejas vienen de antes. Ya antes de la pandemia, diversos medios rumanos se hicieron eco de las quejas de los padres, que finalmente no presentaron ninguna denuncia judicial. Las autoridades locales rumanas de Satu Mare y la agencia DIICOT que informa al fiscal general han abierto una investigación, así como la agencia de protección de menores. El ministro de Cultura de Rumania, Lucian Romaşcanu ha declarado a los medios: “Este es un asunto serio. Si dejas que tu hijo actúe en una película, obviamente debes ver el guion, firmar un contrato y tener toda la información necesaria para tomar una decisión”. También aconsejaba a los padres a que tomaran acciones legales contra Seidl.

El abogado de Seidl niega los hechos en Der Spiegel: “Se les informó de que la película era sobre un adulto que siente atracción por los chicos y que asume un cierto rol de figura paterna sobre ellos”. El rodaje se desarrolló desde el invierno de 2019 hasta el verano de 2020. En un comunicado posterior, Seidl ahondó: “Si los padres hubieran tenido objeciones sobre el rodaje o sobre cómo tratamos a sus hijos, o si los niños se hubieran sentido incómodos con nosotros, no habrían seguido colaborando tanto tiempo. Ni falta hace decir que nunca obligué a ningún niño (o a cualquiera de los actores) a hacer algo ante la cámara que no quisieran. Los actores más jóvenes estuvieron bajo constante supervisión. Al lado del plató construimos habitaciones en las que podían descansar o jugar, tal y como habíamos hecho en otras de mis películas. Cuando no estaban rodando, podían pasar tiempo allí, acompañados de profesionales”.

Der Spiegel alega que no se atuvieron a las regulaciones laborales de rodajes con menores, es decir, con psicólogos en el rodaje que dieron apoyo a los niños. “A diferencia de lo que menciona el semanario, también expliqué a los padres, uno a uno (con la ayuda de intérpretes), todos los elementos esenciales de la película antes del rodaje. Incluida la ambigüedad del personaje de Ewald, el protagonista, y su relación con los niños. Los periodistas de Der Speigel no nos pidieron ninguna copia del guion que escribimos Veronika Franz y yo —que evolucionó durante el rodaje en colaboración con los actores— y que sirvió como punto de partida de la conversación. Los periodistas ni siquiera pidieron ver la película”.

No ha habido declaraciones del actor protagonista, Georg Friedrich, de larguísima carrera y presente en títulos como Great Freedom (Gran libertad), Wilde Maus y que rechazó una oferta de Tarantino para trabajar en Malditos bastardos.

Meticulosamente medida

En pantalla, Sparta está meticulosamente medida. En ningún momento se muestra que los deseos pedófilos del protagonista devengan en pederastia. Ningún niño aparece desnudo, aunque sí en calzoncillos. Seidl, maestro de la manipulación y de lo oscuro, apunta una reflexión: el maestro de judo, austriaco, con tendencias pedófilas es mejor padre que los auténticos, borrachos y poco preocupados por los menores en una Transilvania de escuelas abandonadas y pobreza imperante.

El profesor les hace fotos en kimono, o en pantalones pidiendo que le “enseñen músculo”. Luego ve las imágenes en su habitación, aunque en ningún momento se asocia su visionado con actos sexuales. Solo hay una secuencia en la que Seidl llega lejos: en la inmensa ducha comunitaria, los niños se bañan en calzoncillos con el profesor haciendo lo mismo, aunque desnudo, al lado. Tampoco se asegura que haya una intención sexual.

Ewald, el protagonista, es un hombre atormentado por la consciencia de ese deseo, y un amoroso hijo que viaja constantemente desde su casa en Transilvania hasta el asilo austriaco de ancianos en el que Vater, su padre, va hundiéndose en una demencia que saca a la luz su pasado como adolescente nazi. En su anterior película, Rimini, Ewald y Vater eran personajes secundarios en un drama centrado en Richi, el hermano mayor de Ewald, un cantante que décadas atrás conoció el éxito en el mundo germanohablante y que ahora malvive actuando en la localidad italiana que da nombre al filme en hoteles de mala muerte y salas de fiestas ancladas en los años sesenta. Sus exiguos emolumentos los mejora con lo que le pagan las fans por acostarse con él.

Seidl ha transitado entre el documental y la ficción en su cine. Del primer formato, en el que empezó su carrera destacan En el sótano (2014), que indaga en los secretos turbios que esconden esas habitaciones habituales en las casas austriacas, o Safari (2016), sobre los crueles viajes cinegéticos de ricos austriacos a África. En la ficción, su poderosa trilogía Paraíso (Fe, Esperanza y Amor) (2013) e Import / Export (2007) plantea al espectador cuestiones de manera tan gélida como agresiva sobre temas como el turismo sexual o el trato que da Europa occidental a la inmigración.

 

 

  • TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -  Sabine Timoteo  ,.


  • VIAJANDO CON CHESTER


    Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

     

     

     REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA  - Sabine Timoteo ,.

     Sabine Timoteo - SensaCine.com

     

    Sabine Timoteo,.

    Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
    foto - Sabine Timoteo
    Información personal
    Nombre de nacimientoSabine Hagenbuchle
    Nacimiento25 de marzo de 1975 (47 años)
    Bandera de Suiza Berna, Suiza
    NacionalidadSuiza
    Familia
    Hijos2
    Información profesional
    OcupaciónActriz, cocinera
    Años activadesde 1986
    Distinciones
    • Swiss Film Awards Ver y modificar los datos en Wikidata

    Sabine Timoteo (25 de marzo de 1975 en Berna) es una actriz suiza.

    Biografía[editar]

    Sabine Timoteo, cuyo nombre real es Sabine Hagenbuchle, nació en Berna y durante su infancia vivió en Nuevo Méjico (Estados Unidos) y Lausana (Suiza).1

    En 1994 terminó su formación como bailarina en la Ballettberufsschule de Suiza. A continuación trabajó en la Deutsche Oper en Düsseldorf con Heinz Spoerrli, abandonando a los dos meses porque no quería seguir practicando danza clásica. Fue entonces cuando realizó una gira con la compañía Ariadone de Carlotta Ikeda.1

    Su primer papel principal le llegó en la película L’amour, l’argent, l’amour2​ en 2001 por el que recibió el Schweizer Filmpreis a la mejor actriz y el Leopardo de bronce en Locarno.3

    En 2006 interpretó el papel principal femenino de la película Der freie Wille de Matthias Glasner. En esta película Sabine Timoteo encarnó a Nettie una joven maltratada psicológicamente por su padre que se enamora de Theo, un violador que intenta rehacer su vida después de salir de un hospital psiquiátrico.

    En 2008 recibió el Schweizer Filmpreis por su papel en el thriller televisivo Nebenwirkungen.4

    Sabine Timoteo es cocinera cualificada y vive con su marido y sus dos hijos en Berna.

     

     

    TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Las 10 canciones de... Antonio Vega,.


    jueves -6 , 13 - Octubre  a las 22:00 horas en La 2,  foto,.

    Las 10 canciones de... Antonio Vega,.

    Canciones para la historia y tesoros a la espera de rescate a cargo de un autor imposible de olvidar,.

     Canciones 1980-2009: Antonio Vega: Amazon.es: CDs y vinilos}

    Padre involuntario de la Movida, mitad intimista y sensible de Nacha Pop, responsable de una carrera en solitario intermitente y no siempre (re)conocida. Mucho aún por descubrir en el madrileño Antonio Vega (1957-2009): ternura, humor, tormento, genio ensimismado.

    Chica de ayer

    (Nacha Pop. De Nacha Pop, 1980)

    En el seminal concierto de homenaje a Canito (Escuela de Caminos, 9 de febrero de 1980), el batería de Los Secretos fallecido en accidente de tráfico, Nacha Pop se había presentado con la deliciosa Antes de que salga el sol, que acabaría publicándose como primer corte de la cara A de su homónimo debut.

    Pero Chica de ayer es, claro, la eclosión absoluta: himno eterno de la Movida madrileña (aunque Antonio la escribió en la playa de la Malvarrosa, mientras hacía la mili en Valencia) y origen de casi la mitad de los derechos de autor que genera su firmante. Vega dejó de interpretarla durante años, saturado de su popularidad.

    Para Teddy Bautista, el productor de aquel primer álbum, “es, junto a Solo pienso en ti, de Víctor Manuel, la canción más perfecta en la historia del pop español”. Incluso existe una adaptación brillantísima al inglés, The girl from yesterday (2000), a cargo de los neoyorquinos Gigolo Aunts.

    Atrás

    (Nacha Pop. De Buena disposición, 1982)

    Poesía sencilla, directa, pegada a la calle y muy ochentera. Dos minutos escasos de música que vieron la luz en single como cara B de El sueño y luego reaparecerían en Buena disposición, el álbum acaso más guitarrero de Nacha Pop. Los Secretos podrían haber firmado Atrás y, de hecho, Enrique Urquijo la recreó para su primer disco junto a Los Problemas. También es la gran debilidad de Eva Amaral y Juan Aguirre, que la escogieron para el disco de homenaje El alpinista de los sueños (2010).

    Lucha de gigantes

    (Nacha Pop. De El momento, 1987)

    Muchos sospecharon que esta maravilla encriptaba la relación de Antonio con la heroína. En realidad, encapsula su fascinación por la física, las matemáticas y el cosmos, como ya evidenció en Una décima de segundo (1984) y con su paso por las facultades de Físicas, Arquitectura y Sociología (¡y por la escuela de pilotos!), aunque no llegó a licenciarse en nada. El productor, Carlos Narea, hacía la broma de vitorear la pieza cada vez que comenzaba a sonar en el estudio. De ahí que acabasen introduciendo unos aplausos (a partir del segundo 4) que tomaron prestados de Alchemy, el célebre disco en directo de Dire Straits.

    Tesoros

    (De No me iré mañana, 1991)

    La primera canción que fue capaz de componer tras la ruptura de Nacha Pop le sirvió de amuleto para su debut en solitario. Otras canciones en él se hicieron más célebres (Esperando nada, La última montaña o Se dejaba llevar por ti, esta sí sobre sus adicciones), pero Tesoros (“Qué haría mi animal si comprendiera que es genial”) se erigió en el ojito derecho de su firmante.

     

    El sitio de mi recreo

    (De Océano de sol, 1994)

    ¿La canción perfecta de Antonio? Quizá sí, porque se refiere “a un estado en que uno se siente a gusto física y espiritualmente”. Y eso que nació en un momento de mal cuerpo. Vega se encontraba de vacaciones en Ibiza con su pareja, Teresa, y unos amigos, pero después de ingerir ¡nueve! ensaimadas se sintió empachado y rechazó la invitación de salir a pasear. Cuando todos regresaron a la cabaña de madera donde veraneaban, un sonriente Antonio le anunció, guitarra en mano: “Mirad lo que acabo de sacar”. Fue el primer público que escuchó “Donde nos llevó la imaginación…”.

    Murmullo de tus manos

    (De Anatomía de una ola, 1998)

    Dedicada a Mercedes, la mujer de su hermano Carlos, que había fallecido por un cáncer. Elegancia pura e inusual, con la voz más vigorosa que nunca, guitarras de rock adulto, interludio acústico más escorado hacia el blues y unos sintetizadores tan sofisticados que podrían inspirarse en Peter Gabriel. Un disco desconcertante que merece revisión.

    A medio camino

    (de De un lugar perdido, 2001)

    Su autobiografía más descarnada, en la que asume las contradicciones de quien proviene de una familia acomodada, ha estudiado en el Liceo Francés, practica taekwondo o alpinismo, ganó campeonatos de salto de longitud… pero también sucumbe al influjo de los universos turbios y los bajos fondos. O, en sus propias palabras, “Entre la razón y el loco desatino / conocí juegos prohibidos”. Una vida y un ideario, quintaesenciados en cuatro minutos.

    A trabajos forzados

    (De De un lugar perdido, 2001)

    Uno de los escasos encargos que aceptó: ponerle música a un soneto de Antonio Gala, Condena, que Clara Montes deseaba incluir en su primer álbum. Vega jamás escribía la letra antes que la música, porque entendía que era mejor adaptar el ritmo del texto a la melodía. Esta vez, sin embargo, quedó tan satisfecho con el resultado que no se sustrajo a la tentación de publicar su propia versión, tres años después de la de Montes.

    Ángel de Orión

    (De 3.000 noches con Marga, 2005)

    Otro guiño astronómico para la más conmovedora declaración de amor en este disco dedicado íntegramente a Margarita del Río, fallecida en 2004 y con la que compartió siete años de su vida. Vega quiso producir, arreglar e interpretar cada tema de un álbum que le ayudó a vislumbrar un atisbo de luz “cuando el corazón se hallaba desbordado por el dolor”.

    Antes de haber nacido

    (De Antes de haber nacido, 2012)

    Un epílogo bellísimo e involuntario (“Hasta aquí he llegado… Un camino sin descanso que buscó dónde nacer / antes de haber nacido”). Lo interpretó solo una vez, el 28 de marzo de 2009 en el Café Antzokia de Bilbao, menos de dos meses antes de fallecer. El concierto se grabó con idea de ir preparando un álbum en directo con seis temas nuevos, pero Antes… no quedó registrado por un fallo en el sistema. Aparecería tres años más tarde, milagrosamente, escondido en un disco duro. Un guiño afable del destino para un genio frágil que se marchó a los 51 años.

     

     

    TITULO: Me voy a comer el mundo - Cereal para pienso,.

     Cereal para pienso,.

     

    foto / La huelga de transportistas bloquea el acceso a los puertos de Tarragona y Barcelona y compromete el suministro de materias primas para la alimentación animal,.

     Cereal para pienso | Hoy

    La huelga de transportistas ha impactado de lleno en el suministro para producir pienso animal y se ha activado la alerta sobre la escasez de reservas. El análisis de la situación que hace Jordi Forés deja poco margen a las dudas: “Estamos en un escenario crítico”, afirma. Es el portavoz de Asfac, la asociación catalana de piensos compuestos, una entidad que representa a casi el 40% de la producción de forrajes que se hace en España. “Un fabricante necesita 24 toneladas diarias de cereal y oleaginosas, lo que equivale a la carga de unos 10 camiones. Con las restricciones por culpa de la huelga están entrando tres camiones”, explica. “Cada día hay menos reserva de materias primas en las fábricas. Si no podemos acceder al puerto ya mismo, a partir de la semana que viene tendremos que paralizar la producción de pienso”, añade. Y anticipa que, sin pienso, el impacto en la alimentación del ganado (cerdos, pollos y terneros) no tardará en llegar.

    El problema, cuenta Forés, radica en los piquetes que han organizado en los accesos a los puertos los transportistas que están en huelga. El cerco es especialmente tenaz en Tarragona. “No montan barricadas ni tiran piedras, pero se ponen un peto y se plantan en medio de la carretera para bloquear el acceso”, cuenta. La protesta interrumpe el flujo, habitualmente incesante, de camiones que entran al puerto para cargar. Sin poder proveerse del maíz, el trigo y el centeno que hay en los almacenes del puerto, las fábricas quedan a la deriva.

    “Llevamos varios días trasladando el problema a la consejería de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, pero como ya se trata de un tema de seguridad, hemos requerido a la Consejería del Interior para que active a los Mossos d’Esquadra y que garanticen el acceso seguro de los camioneros”, cuenta Forés. En el puerto de Barcelona se ha podido establecer un “corredor de acceso seguro”, pero en Tarragona el bloqueo es prácticamente total. “Nuestro sector es mucho más dependiente del puerto de Tarragona que del de Barcelona”, constata el portavoz de Asfac.

    “Tarragona descargó cinco millones de toneladas de materias primas agroalimentarias el año pasado, Barcelona no llegó a los dos millones de toneladas”, concreta. El cereal y las oleaginosas que descargan los barcos en el puerto de Tarragona abastecen, luego, a las fábricas de piensos de Cataluña, Castellón, Valencia y Aragón.

     

     

    TITULO: Cine de barrio - Cine -La hermana San Sulpicio ,.


     El sabado- 1 , 8 - Octubre  a las 19:00 por La 1, foto,.

     

    Alaska  - presenta-La hermana San Sulpicio es una película dirigida por Luis Lucia con Carmen Sevilla, Casimiro Hurtado, Julia Caba Alba, Jorge Mistral,

     La hermana San Sulpicio
    Reparto
     
    Gloria y Ceferino son dos personajes antitéticos. Él es un médico gallego, serio y recto; ella, en cambio, es una andaluza guapa y rica de carácter extrovertido y dominante. Sin embargo, Gloria toma una decisión sorprendente: hacerse monja. La casualidad hace que vaya destinada a un hospital del que es director el doctor Ceferino.

    TITULO:   Versión europea -Cine  -  Clara y Claire  ,. - Sabado -1, 8 - Octubre,.

    El Sabado -1, 8 - Octubre las 22:00 por La 2, foto,.

     Clara y Claire

     
    Reparto
      
    Claire, una profesora divorciada en la cincuentena, se crea un perfil falso de Facebook como una chica de 24 años. Encuentra una foto de una chica guapa en internet y la usa para ello. Al principio lo hace para espiar a su amante ocasional, Ludovico, pero una día solicita en esa red social amistad al mejor amigo de él, Alex, y éste acepta. Los dos empiezan a intercambiar mensajes y su amistad virtual evoluciona en una falsa historia de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario