miércoles, 14 de septiembre de 2022

El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - El comité de crisis de la coalición de Gobierno: cinco encuentros entre la formalidad y el enfrentamiento ,. / La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - No merece la pena trabajar los huertos para que nos los destrocen los jabalíes,. / RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - ¿A quién vas a creer: a mí o a tus propios ojos?,.

 

    TITULO: El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA -  La noche encendida  - El comité de crisis de la coalición de Gobierno: cinco encuentros entre la formalidad y el enfrentamiento,.


 
Resultat d'imatges de la noche encendida con pedro ruiz 
  La noche encendida,.
 
 
 'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presentado por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc,.

El comité de crisis de la coalición de Gobierno: cinco encuentros entre la formalidad y el enfrentamiento,.

foto / La comisión de seguimiento se reunió en los primeros meses del mandato para coordinar políticas, pero en las dos últimas ocasiones ha sido escenario de choques abiertos entre PSOE y Unidas Podemos,.

 El comité de crisis de la coalición de Gobierno: cinco encuentros entre la  formalidad y el enfrentamiento | España | EL PAÍS

El desacuerdo en el presupuesto de Defensa ha propiciado la sexta reunión, cuya fecha está por cerrar, de la Comisión Permanente de Seguimiento del Acuerdo de Coalición entre PSOE y Unidas Podemos, el organismo encargado de velar por el cumplimiento del pacto de Gobierno alcanzado entre los dos partidos tras las elecciones generales de noviembre de 2019. Aunque la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, insistió el martes en que los encuentros de este grupo entran dentro de la “normalidad”, en dos años y medio de legislatura solo se ha convocado cinco veces.

El protocolo establece que la comisión estará integrada por dos representantes de la presidencia del Gobierno, dos de la vicepresidencia primera y otros dos de la vicepresidencia segunda. A ellos se deberá unir un representante de la secretaría de Estado de comunicación, un “representante del área de comunicación” de la vicepresidencia segunda y un representante de ambos grupos parlamentarios (PSOE y Unidas Podemos). Esto es lo que se habló, en orden cronológico, en esos cinco encuentros de la comisión celebrados hasta ahora:

20 de febrero de 2020. El grupo se reunió por primera vez para constituir formalmente el órgano de seguimiento, aunque el encuentro venía precedido por diferencias en la política de inmigración: fricciones por las deportaciones a Mauritania y por el rechazo de UP a la postura de Interior tras el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre las devoluciones en caliente. Además, esos días se produjeron los primeros encontronazos a cuenta de la ley de libertad sexual que promovía el Ministerio de Igualdad de Irene Montero. Uno de los puntos de esa ley implicaba tocar el Código Penal y se solapaba con el proyecto de reforma amplia del Código Penal que Pedro Sánchez encargó al entonces ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

6 de marzo de 2020. Poco antes de que se decretara el estado de alarma por la pandemia y cuando el Gobierno apenas cumplía dos meses de vida, Pedro Sánchez convocó la segunda reunión entre los dos partidos. Un día antes, La Moncloa había emitido un comunicado en el que señalaba que Sanidad (en manos del PSOE) y no Trabajo (Unidas Podemos) era la voz autorizada para dar instrucciones sobre el coronavirus, tras una polémica guía publicada por este último ministerio. Además, Unidas Podemos pedía una comisión de investigación en el Congreso sobre “las presuntas actividades corruptas” del rey Juan Carlos. Las formaciones pactaron una mayor coordinación y evitar las filtraciones.

16 de julio de 2020. Con el alivio de las restricciones por la pandemia, PSOE y UP celebraron su tercer encuentro. Definieron el encuentro como una reunión de trabajo, enmarcada dentro de la normalidad y sin mayor polémica.

27 enero de 2021. “No se puede ser oposición y Gobierno”, reprocharon miembros del PSOE a Unidas Podemos en el cuarto encuentro de la comisión. En el último medio año, las tensiones se habían sucedido en el Gobierno. La reunión fue a petición de los socialistas, que defendían no llevar al debate público las discrepancias internas. Los ministros de UP replicaron que el PSOE funcionaba como si tuviese mayoría absoluta. El grupo liderado entonces por Pablo Iglesias criticó que, en vez de negociar, el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, hubiese enviado una propuesta para reformar las pensiones que incluía aumentar el periodo de cálculo de 25 a 35 años.

25 octubre de 2021. El encuentro se produjo a petición de UP y se hizo público unos días antes con un mensaje en redes sociales de la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, tras hablarlo con Yolanda Díaz. El motivo era lo que la titular de Trabajo consideraba una “injerencia” de la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, en las negociaciones de la reforma laboral. El acuerdo, que se cerró dos días después, pasó por que Podemos aceptase que Calviño estuviese representada por alguien de su confianza en la negociación final de la reforma con sindicatos y patronal.

 

TITULO:  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA -El señor de los bosques -  No merece la pena trabajar los huertos para que nos los destrocen los jabalíes  ,.

  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques -   No merece la pena trabajar los huertos para que nos los destrocen los jabalíes  ,. fotos,.

No merece la pena trabajar los huertos para que nos los destrocen los jabalíes,.

No merece la pena trabajar los huertos para que nos los destrocen los  jabalíes» | Hoy

José Luis Mateos y José González junto a un huerto de calabacines donde han hozado jabalíes en la Ribera del Marco.

 

Los vecinos de la Ribera del Marco, en Cáceres, se quejan de la invasión de una piara numerosa en la zona que arrasa con los cultivos.

José Luis Mateos es vecino de la Ribera del Marco y posee una parcela donde tiene un huerto. Durante las últimas noches varios residentes de la zona están sufriendo , él incluido, una serie de 'invasiones' por parte de piaras de jabalíes. «Este es un problema que llevamos arrastrando desde hace dos años y nadie ha hecho nada todavía»,.

 

TITULO:  RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO -  ¿A quién vas a creer: a mí o a tus propios ojos? ,.

 RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO -    ¿A quién vas a creer: a mí o a tus propios ojos? ,.    , fotos.

¿A quién vas a creer: a mí o a tus propios ojos?,.

 Irene Montero: ¿A quién vas a creer: a mí o a tus propios ojos? | Opinión |  EL PAÍS

Varios medios de comunicación emitieron un vídeo manipulado de Twitter sobre Irene Montero en lugar de sus propias imágenes,.

 

28 de junio. Circula en Twitter un vídeo con unas declaraciones absurdas de la ministra de Igualdad, Irene Montero. Los periodistas le piden una valoración de “lo que está ocurriendo en Melilla” y ella dice: “Sí, siempre van a conocer mi opinión. Así ha sido siempre y así va a seguir siendo. Como les 

 

 

digo, siempre me van a tener disponible para conocer mi opinión. Me van a tener siempre a disposición para conocer mi opinión y para seguir trabajando en el Gobierno de coalición. Como les digo, siempre me van a tener disponible para conocer mi opinión”. Me recuerda a “la parte contratante de la primera parte” y estoy tentada a tuitearlo. Casi lo hago. Pero entonces busco las declaraciones completas por si, como ocurre a veces, tras mucho insistir, el preguntado responde. Lo encuentro. El vídeo que ha 

 

 

corrido como la espuma por Twitter es una manipulación, ha sido editado. Porque entre esas frases absurdas y repetitivas, Montero contesta: “Los hechos que hemos visto son insoportables. Son tremendamente dolorosos y, por tanto, tiene que esclarecerse lo que ha ocurrido a través de una investigación independiente y, además, deberíamos utilizar nuestros servicios consulares para dar apoyo a los familiares de los fallecidos”.

La ministra tenía delante cuatro micrófonos, una grabadora y dos teléfonos móviles, pero varios de esos medios utilizaron en sus programas informativos el vídeo manipulado en lugar de las declaraciones completas que sus propios periodistas habían grabado. Montero fue objeto de mofa y de duras críticas en las tertulias: “Pero entonces por qué no da su opinión?”; “¡Ridículo! De verdad, si está disponible para dar su opinión que la dé, pero que no repita cinco veces que siempre va a estar disponible.”; “¡Es absurdo!”; “Yo diría que se choteó de los periodistas que le estaban preguntando.”; “Es una cosa insoportable” etc. etc.

Decía el actor Chico Marx, hermano de Groucho, en la película Sopa de ganso: “¿Y a quién vas a creer: a mí o a tus propios ojos?”. Varios medios decidieron creer antes a Twitter que a sus propias imágenes. En concreto, al vídeo manipulado que subió a su cuenta Javier Gimeno Priede, que según denunció Julián Macías Tovar, “activista contra la desinformación digital”, acumuló más de 2,7 millones de visualizaciones. Gimeno Priede tiene casi 17.600 seguidores y es periodista. Fue consejero delegado de Antena 3 y presidente de Onda Cero. Su último empleo, según el portal Linkedin, es como socio-consejero de Inventium, que tampoco es lo que parece, sino una consultora. Su tuit arrastró primero a la corriente en la red social y de ahí saltó a algunos medios tradicionales. El escritor Arturo Pérez Reverte, uno de los arrastrados, se disculpó posterior y públicamente en Twitter —“A mí también me la colaron”—. Otros muchos no lo hicieron.

Al ser descubierto, Gimeno Priede borró su invento y se dirigió por Twitter a Julián Macías: “Inadmisible. Pero convendrá conmigo que nada de esto hubiera ocurrido de no ser por la censura a la que fue sometida la ministra Montero por la portavoz del Gobierno en la rueda de prensa. Democracia fake”. O sea, yo difundí un vídeo falso, pero porque me obligó el sistema, porque para falsa, la democracia.

Hace unos meses, el pasado 8 de marzo, Gimeno Priede borró tuits anteriores y anunció a sus seguidores: “Nuevos proyectos profesionales me impiden prestar a Twitter la dedicación y el tiempo que me gustaría. Antes o después volveré”. Volvió a los dos días, el 10.

Hoy continúa siendo muy activo en la red, donde se ha sumado con entusiasmo a la campaña contra el viaje a Nueva York de Montero y “sus amiguitas asesoras”. También alimentó en su día el bulo lanzado por Isabel Díaz Ayuso sobre la intención del Gobierno de “prohibir” el vino. Muchos de los que ahora critican el viaje y las fotos de la ministra de Igualdad en Times Square celebraron el pasado año la estampa de la presidenta madrileña en el mismo sitio. Puede parecer que el vídeo manipulado de Montero y el distinto rasero al comentar los viajes a Nueva York son asuntos distintos, pero obedecen a la misma miopía partidista, la que siempre está dispuesta a ver con buenos ojos a unos políticos y mal a otros. Hagan lo que hagan, digan lo que digan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario