miércoles, 7 de septiembre de 2022

Maneras de educar - Los desayunos de TVE - Sabado -3, 10 - Septiembre - La tierra que pisamos ,./ El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero - La bomba millonaria del Chelsea,. / La Paisana - Velaí - barrio - 57 policías locales y 40 nacionales al día vigilarán la Feria de Mérida,.

 

TITULO: Maneras de educar - Los desayunos de TVE - Sabado - 3, 10 - Septiembre -  La tierra que pisamos .


Maneras de educar - SABADO - 3, 10 - Septiembre,.





 Programa que descubre los proyectos educativos más innovadores del país de la mano del profesor James Van der Lust. El espacio recorre diferentes colegios . El sabado-3, 10 - Septiembre  ,  a las 10:15 por La 1, etc.

 

 Los desayunos de TVE ,.


Los desayunos de Televisión Española es un programa de televisión que se emite en La 1 de Televisión Española desde el 8 de enero de 1994, de lunes a viernes, en horario matinal.
Desde el 3 de septiembre de 2018, el programa de divide en dos partes. Primero, a las 08:25 horas, Los desayunos de TVE, siguiendo el formato clásico con noventa y cinco minutos de duración. Más tarde, alrededor de las 11:55, comienza Más desayunos, un debate político que cuenta con el mismo presentador y dura alrededor de noventa minutos., etc.

 

 La tierra que pisamos,.

 

 la tierra que pisamos - jesús carrasco - 1ª edi - Comprar en todocoleccion  - 115547567

 

foto / El debut narrativo de Jesús Carrasco (Badajoz, 1972) hace tres años tuvo algo de terapéutico para el medio literario español. Intemperie era reconocible dentro de una tradición realista con especial atención al vocabulario rural (y fue comparada con la obra de Delibes). Además, la ausencia de referencias espacio-temporales y la capacidad de fabular con elementos arquetípicos la emparentaban con una tendencia de la novela internacional (y fue comparada con La carretera, de Cormac McCarthy). Era a la vez “español”, realista y moderno.

El modelo de La tierra que pisamos podría ser Coetzee. Es una ucronía: España, a comienzos del siglo XX, ha sido invadida por un imperio que se extiende de Rusia a África. En un pueblo extremeño, los militares jubilados con méritos viven su retiro. Eva Holman, esposa de un coronel sanguinario, hoy viejo, enfermo y dependiente, descubre en el jardín de su casa a un misterioso mendigo de nombre Leva. Contra las ordenanzas que prohíben el trato con “indígenas”, Eva tiende la mano al extraño y su propia vida comienza a depender de la reconstrucción de la historia del superviviente. ¿De dónde ha salido este hombre mudo? ¿Por qué todo indica que vino del norte, a pesar de ser un lugareño? Así, nosotros leemos los cuadernos de Eva, en primera persona y en presente, en los que se entrelazan tres tramas: el movimiento hacia la compasión de Eva, el campo de trabajo en el que fue prisionero Leva y, por último, la detención de Leva y el exterminio de su familia.

La propia coexistencia de estas tramas las desactiva. Uno ya sabe qué va a suceder y no espera ningún giro imprevisto ni, lo que es más importante, ningún cambio sustancial en los personajes. Esto no sería importante si La tierra que pisamos no hiciera tanto hincapié en la psicología de sus personajes y su “despertar” a una nueva realidad, pero tanto Eva como Leva son personajes estáticos desde las primeras páginas. Ella, “una rebelde” convencida de la humanidad del Otro, del extraño; él, un niño y un loco, en palabras de Eva, a quien el horror ha dejado mudo. Además, la narradora explica con detalle el estado de ánimo de los protagonistas y lo que van a hacer, sin sugerencia ni expectativa. Todo parece previamente pensado y digerido. El lector no descubre las cosas por sí mismo según suceden (la pertinencia de una narración en presente), sino un poco antes por la voluntad de la narradora.

Por ello, la novela termina cumpliendo con la encarnación literal y tediosa de una metáfora: la peligrosa dialéctica de civilización y barbarie.

De alguna manera hay una paradoja conocida en narrar lo indecible con demasiadas palabras. Uno no puede dejar de recordar los testimonios de los supervivientes de los campos de concentración, desde la nitidez llena de aristas de Primo Levi hasta el laconismo de Odette Elina. Pero la descripción de Carrasco de los campos de trabajo se mantiene en una panorámica tremendista donde todo dolor es mayúsculo, y empacha.

Además, Carrasco trata demasiado bien a sus personajes: respeta sus límites y no permite que interactúen. Algo que lo distanciaría, por volver al modelo de un desmoronamiento narrado en tiempo presente, de Coetzee.

La tierra que pisamos es una novela fallida. Aunque es evidente la calidad de la escritura de Jesús Carrasco, despojada aquí del fetichismo léxico de Intemperie, algo no ha terminado de ajustarse a su indudable talento. Quizá la voz en primera persona de una narradora a medio camino de lo lírico y lo entrometido. Quizá la exageración del tono siempre elevado con que narra un “horror” que, a pesar del hiperrealismo, termina volviéndose abstracto. Quizá porque sus materiales daban para un relato más breve.

 

TITULO: El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero  - La bomba millonaria del Chelsea,.


El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1​ El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado o Álvaro Benito en ausencia de ambos., etc.

 

El Transistor Onda Cero ,.

El Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José Ramón de la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre de 2016.
Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas.
José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano ., etc,.

 

 - La bomba millonaria del Chelsea,. 

 

 Chelsea pagaría una millonaria cantidad por una joven promesa


foto / La tormenta del Chelsea se lleva a Tuchel por delante como en estas semanas previas se llevó a todo aquel que pintaba algo en la parcela deportiva del club. Antes cayeron Marina Granovskaia, Bruce Buck y Petr Cech, los arquitectos, junto al técnico germano, de la Champions obtenida en 2021. Han pasado 16 meses sólo de aquello. 16. Una locura.

Pero la sanción, o más bien expropiacion, del gobierno británico a Abramovich hizo del Chelsea una escopeta de feria que ha resultado un fiasco. La carrera por ser el nuevo propietario fue un show, casi un espectáculo televisado entre ricachones de todos los confines. Se lo llevó Todd Boehly, un empresario exitoso en el deporte norteamericano pero con unos métodos alejados del habitual tradicionalismo inglés. Es tan presidencialista el Chelsea que asusta. Mucho se habla de los jeques y los petrodólares, pero estos millonarios venidos de EE UU también están colaborando a la mercantilización masiva del fútbol.

Ahora el problema que le surge al Chelsea es inmenso. Gastó 280 millones en fichajes y tiene peor plantilla que el año pasado. Se le fueron gratis activos principales de la plantilla como Rüdiger. Decidió prescindir de estrellas del pasado como Lukaku y Werner para optar por descartes de otros clubes como Aubameyang o Sterling. Tiró la casa por la ventana por jugadores que ni mucho menos valen lo que costaron, caso de Cucurella y Fofana.

Venga quien venga, el banquillo del Chelsea -y el despacho, más bien- se han convertido en un lugar de tensión, de inestabilidad. Las exigencias por ganar contrastan con una planificación deportiva deplorable. Hay que hacer las cosas bien para triunfar, incluso teniendo mucho dinero. En la vida y, por supuesto, el fútbol.

 

TITULO:   La Paisana -   Velaí -  El barrio - 57 policías locales y 40 nacionales al día vigilarán la Feria de Mérida,.


 La Paisana - Velaí -  El barrio -57 policías locales y 40 nacionales al día vigilarán la Feria de Mérida,.

Viernes -2, 9 - Septiembre a las 22:05 horas en La 1 / foto,.

 

 

57 policías locales y 40 nacionales al día vigilarán la Feria de Mérida,.

Habrá agentes de paisano en el recinto ferial y controles de alcoholemia,.

La Feria de Mérida contará con un dispositivo especial de protección en el que intervendrán 57 policías locales y 40 efectivos nacionales al día. La presencia policial se incrementará a lo largo del fin de semana. Cruz Roja, Protección Civil y los bomberos también aumentarán sus integrantes Así se ha explicado mañana entre la reunión ,.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario