miércoles, 21 de septiembre de 2022

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Las debilidades de EE UU ,. / EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - La Cámara de Comercio impulsa dos proyectos de economía verde,. / Donde comen dos - Instalan máquinas expendedoras en la estación de tren de Cáceres, que sigue sin cafetería,.

 

             TITULO:  DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Las debilidades de EE UU,.

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -  Las debilidades de EE UU, fotos.

 Las debilidades de EE UU,.

 Mar-a-Lago: El FBI registró la mansión de Donald Trump sin conocimiento de  Biden, según la Casa Blanca | Internacional | EL PAÍS

El FBI registró la mansión de Donald Trump sin conocimiento de Biden, según la Casa Blanca,.

 Taza De Café Servido En Un Plato Con Galletas Fotos, Retratos, Imágenes Y  Fotografía De Archivo Libres De Derecho. Image 17206430.

 ( desayuno) ,.

Los republicanos piden explicaciones al Departamento de Justicia, que guarda silencio,.

 Tortilla y Coca-Cola, pura pasión | La Rioja

 ( Cena )

El FBI registró la mansión de Donald Trump en Florida sin conocimiento del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, según sostiene la Casa Blanca. La portavoz presidencial, Karine Jean-Pierre, ha asegurado este martes que pese a lo delicado y excepcional de la actuación, el Departamento de Justicia no informó previamente a Biden. El registro ha provocado un terremoto político que puede condicionar tanto las elecciones legislativas del próximo mes de noviembre como las presidenciales de 2024 y que está agravando la polarización política en todo el país.

“No. El presidente no fue informado, no estaba al tanto. Nadie en la Casa Blanca fue avisado” ha dicho Jean-Pierre. Por increíble que aparezca, la Casa Blanca asegura que Biden se enteró del registro por las noticias como un ciudadano más. Y ha declinado hacer comentarios sobre la actuación: “El Departamento de Justicia lleva a cabo sus investigaciones de forma independiente y dejamos en sus manos cualquier asunto relacionado con la aplicación de la ley. No sería apropiado que comentáramos ninguna investigación en curso”, ha dicho la portavoz.

Jean-Pierre ha dado este martes su rueda de prensa diaria después de que durante todo el día ni la Oficina Federal de Investigación (FBI) ni el Departamento de Justicia hayan dado explicación algunas sobre las razones del registro efectuado en Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida) por agentes federales. El FBI se ha atenido a su política habitual de no dar explicaciones sobre investigaciones en curso, aunque este no sea un caso cualquiera.

Por ahora hay más incógnitas que certezas, pero han ido trascendiendo algunos detalles de la investigación, que se centra en el manejo de documentos, entre ellos papeles secretos, por parte de Trump. La ley considera de propiedad pública los informes, documentos e incluso notas manuscritas que los presidentes manejan en el ejercicio de su cargo y les obliga a entregarlos a los Archivos Nacionales al cesar.

Trump incumplió inicialmente esa obligación. En mayo de 2021, el personal de los Archivos Nacionales se dirigió al ya expresidente para interesarse por documentación que no había entregado. En paralelo, la comisión del Congreso que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 reclamó a Trump la entrega de esos escritos, y el expresidente impugnó judicialmente esa orden. El Tribunal Supremo rechazó su petición de mantener en su poder los documentos.

 

En enero de 2022, ante la amenaza de actuaciones más drásticas, Trump entregó 15 cajas con documentos. Entre ellos se encontraron cartas del líder norcoreano Kim Jong-un y la nota que le dejó su antecesor, Barack Obama, en su último día en el Despacho Oval. Además, había documentos clasificados como secretos, según comunicó al Congreso la oficina de los Archivos. En febrero trascendió que los Archivos habían pedido al Departamento de Justicia que abriese una investigación.

Ahora se ha sabido que agentes federales acudieron la primavera pasada a Mar-a-Lago, se reunieron con abogados de Trump y pidieron que les mostrasen si el expresidente conserva aún documentos presidenciales y dónde los tenía. En esa visita, cuatro investigadores se reunieron con dos abogados de Trump. El propio expresidente estaba por entonces en su mansión y les saludó. Los agentes comprobaron que Trump aún tenía registros y pidieron que se mantuvieran bien custodiados, según han afirmado los medios estadounidenses.

Aparentemente, a ese proceso se refería Trump este lunes en el comunicado en que dio a conocer que su mansión estaba siendo registrada. “Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada”, afirmó Trump en el comunicado en que compraba disparatadamente ese registro con autorización judicial con el espionaje al Partido Demócrata del caso Watergate.

La legislación penal estadounidense castiga a quien “oculta, elimina, mutila, borra, falsifica o destruye voluntaria e ilegalmente” documentos federales bajo su custodia con penas que van de multa a tres años de prisión y con inhabilitación para desempeñar cargos públicos. Otra norma castiga con penas de uno a cinco años a quienes se apoderan o destruyen documentos clasificados. Trump no era nada escrupuloso en la materia pese a la dura campaña que había emprendido contra Hillary Clinton antes de las elecciones de 2016 por el uso de una cuenta de correo privada para asuntos oficiales. La antigua portavoz de Trump, Stephanie Grisham, ha reconocido este martes en la CNN ese manejo inapropiado de documentos y registros.

La última revelación muestra fotografías de notas supuestamente manuscritas por el expresidente tiradas al retrete. Antes, durante sus años de mandato, numerosas informaciones señalaron que Trump rompía informes, documentos y memorandos después de leerlos y los empleados de la Casa Blanca tenían que ir por detrás recomponiéndolos con cinta adhesiva.

Los Archivos confirmaron a principios de año a través de un comunicado que entre la documentación devuelta se incluían papeles que habían sido rasgados por el expresidente Trump, de los que algunos estaban pegados y de otros solo quedaban pedazos. En la misma nota se señalaba que, aparte de las 15 cajas, el personal de Trump seguía buscando documentos pendientes de entregar. La investigación abierta al respecto ha desembocado en la operación del lunes.

No obstante, se desconoce qué documentos estaban buscando los agentes del FBI en su registro de este lunes y por qué lo han realizado ahora y algunos cuestionan que ese manejo inapropiado de los registros sea suficiente para justificar una actuación sin precedentes como la realizada. Para lograr la orden judicial, es necesario mostrar al juez indicios de delito y convencerle de que no hay otra forma de conseguir las pruebas menos dañosa que una entrada en un domicilio privado, más aún si cabe tratándose de un expresidente.

Los republicanos y los seguidores de Trump piden explicaciones sobre el registro y han criticado la actuación como una instrumentalización de la justicia propia de un estado policial. Incluso Mike Pence, que fue vicepresidente con Trump, pero que se ha distanciado de él se unió a la solicitud. El fiscal general, dijo, “debe dar completa cuenta al pueblo estadounidense de por qué se ha efectuado esta actuación y debe hacerlo inmediatamente”.

El expresidente ha difundido este martes en su red social el vídeo con el que fue presentado en el congreso conservador del pasado sábado, en el que hace un retrato apocalíptico de Estados Unidos con un tono de campaña electoral que parece indicar que quiere optar a la presidencia de nuevo en 2024.

Biden, mientras, ha comparecido esta mañana para firmar la ley que impulsa la producción de microprocesadores en Estados Unidos, uno de sus recientes triunfos legislativos en el Congreso. Su discurso se ha visto deslucido por una tos persistente que le ha obligado a interrumpirlo en varias ocasiones. El presidente ha pronunciado una declaración sobre la ley sin admitir preguntas ni hacer ningún comentario en relación con el registro de Mar-a-Lago. Después, ha vuelto a aparecer para firmar los documentos de adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN, pero tampoco se ha salido del guion. La buena racha reciente de Biden se ha visto eclipsada de golpe por el registro de Mar-a-Lago.

 

 

TITULO:   EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I -La Cámara de Comercio impulsa dos proyectos de economía verde ,.

 EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - La Cámara de Comercio impulsa dos proyectos de economía verde ,.   ,  fotos,.

La Cámara de Comercio impulsa dos proyectos de economía verde,.

 La Cámara de Comercio de Cáceres impulsa dos proyectos de economía verde  para mejorar la empleabilidad y la competitividad empresarial | Camara de  comercio de Cáceres

La Cámara de Comercio de Cáceres, en el marco del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha iniciado dos proyectos destinados a mejorar la formación y la empleabilidad en la economía verde con el objetivo de que el medio ambiente y la sostenibilidad sean las bases,.

 

El mundo está sumido en una crisis climática sin precedentes. El avance del calentamiento global es imparable, y sus consecuencias son imprevisibles. Por eso, y con motivo de la celebración del Día Internacional contra el Cambio Climático, es un buen momento para recordar que aún estamos a tiempo de revertir la situación. Prueba de ello es lo que sucedió durante los meses de confinamiento a raíz de la pandemia del covid-19, cuando se comprobó hasta qué punto la actividad humana repercute directamente en el medio ambiente.

 

Durante aquellas semanas en las que el planeta se paralizó, los niveles de polución en las grandes ciudades mejoraron de forma notable. En abril, las emisiones de gases de efecto invernadero cayeron hasta un 17% respecto al mismo periodo de 2019. Tras la recuperación de la movilidad y de la actividad industrial, se calcula que a finales de año las emisiones apenas se habrán reducido un 4,2%. Esto demuestra que está en nuestras manos poner freno a esta situación, y que hay que actuar ya mismo porque el tiempo corre en nuestra contra.

La colaboración y la implicación de los países, a través de políticas encaminadas a reducir los gases de efecto invernadero, es fundamental. Pero también pequeños gestos cotidianos a nivel individual contribuyen a ralentizar el problema. Acciones tan aparentemente sencillas como reciclar y generar menos basura, ahorrar en el consumo de energía, apostar por los alimentos de proximidad, evitar un consumo masivo de carne o desplazarnos de manera sostenible en las ciudades (mediante transporte público, bicicleta, patinete o a pie) son gestos que ayudan a reducir las emisiones dañinas de CO2, incompatibles con el futuro del planeta.

La pandemia del coronavirus ha demostrado lo importante que es vivir en un mundo sostenible. Y la única solución para dar la vuelta a esta situación pasa por concienciar a toda la población y por un esfuerzo conjunto de todos los actores implicados: ciudadanos, estados y empresas.

Las claves para un futuro sostenible

En este nuevo contexto, es imprescindible liderar cuanto antes una transición hacia una economía verde, con un modelo de producción alejado de las fuentes de energía fósiles y de las emisiones de carbono. El reto es mayúsculo y forma parte de la hoja de ruta adoptada por Banco Santander, que apuesta con contundencia por la puesta en marcha de proyectos sostenibles dirigidos a preservar la salud del planeta.

Entre 2019 y 2025, la entidad financiera habrá movilizado 120.000 millones de euros para combatir el cambio climático; cifra que alcanzará los 220.000 millones de euros en 2030. Solo el año pasado, destinó 19.000 millones de euros a financiación verde. Este compromiso está alineado con su estrategia de Banca Responsable, que ha convertido al banco en el más sostenible del mundo, según el índice Dow Jones Sustainability Index 2019.

Las iniciativas que Banco Santander ha lanzado en materia de sostenibilidad son numerosas. La institución que preside Ana Botín se ha adherido al Compromiso Colectivo de Acción por el Clima para acelerar la transición del sector financiero a una economía baja en carbono. El banco también se ha sumado recientemente a la Alianza para la Recuperación Verde (Green Recovery Alliance), promovida por el Parlamento Europeo, para respaldar e impulsar la movilización de paquetes de inversión verdes que actúen como aceleradores de una transición hacia una neutralidad climática y ecosistemas saludables.

El compromiso de Banco Santander con el medio ambiente viene de lejos. Ya en 2019, fue líder mundial en financiación de proyectos de energía renovable, con una cartera total de esta clase de iniciativas de 10.030 millones de euros a cierre de año repartidos en 17 países (166 proyectos eólicos y 145 solares), evitando la emisión de 63 millones de toneladas de CO2.


Reducir las emisiones de CO2 es otro de las prioridades de Banco Santander. Por eso, en 2019 lanzó un nuevo plan de eficiencia energética centrado en reducir su propia huella medioambiental mediante el uso de energías renovables y una gestión responsable de sus residuos. El objetivo es alcanzar este año la neutralidad en carbono, compensando así todas las emisiones generadas en sus propias operaciones. Planes entre los que también se encuentra la eliminación del plástico de un solo uso, como vasos, cubiertos, pajillas y botellas, que representan la mayor parte del plástico consumido.. Y en 2025, el 100% de la electricidad que utiliza la entidad deberá provenir de fuentes renovables, habiendo alcanzado ya el 66%.

Entre las últimas iniciativas puestas en marcha, hace pocas semanas Banco Santander anunció la creación de un equipo global de soluciones ESG (sostenibilidad, gobernanza y medio ambiente) para su división de Santander Corporate & Investment Banking (SCIB). Esta unidad de negocio busca ayudar a los clientes en su transición hacia un modelo de negocio más sostenible. Para ello les ofrece desde soluciones estratégicas hasta estructuras financieras y de producto, diseñadas específicamente para las diferentes geografías, industrias y segmentos del mercado.

Viviendas, coches e hipotecas verdes

En España, la entidad financiera ha lanzado una línea de financiación, tanto para particulares como empresas, para proyectos de ahorro y eficiencia energética para aquellos que deseen reducir el consumo y las emisiones de CO2 en edificios residenciales. Además, para aquellas viviendas que cumplan con determinados criterios medioambientales (como tener calificaciones energéticas A o A+ o estar considerada vivienda sostenible, de acuerdo con los certificados emitidos por empresas reconocidas del sector), el banco ofrece hipotecas verdes, con condiciones muy ventajosas para sus clientes.

La movilidad es otra de sus líneas de actuación, con la puesta en marcha del primer leasing ecológico para clientes que necesitan financiar la compra de un vehículo sostenible nuevo o seminuevo (eléctrico o híbrido). Proyectos que también tiene en marcha en otros mercados como Alemania o Argentina.

En su apuesta por la sostenibilidad, el banco también comercializa Santander Sostenible, la primera gama de fondos con criterios de inversión socialmente responsables (medioambiental, social y de gobierno corporativo) para invertir en empresas que apuestan por la innovación, la eficiencia energética y el bienestar social.

 

   TITULO:  Donde comen dos - Instalan máquinas expendedoras en la estación de tren de Cáceres, que sigue sin cafetería,.

 

 

Instalan máquinas expendedoras en la estación de tren de Cáceres, que sigue sin cafetería,.

Adif está en conversaciones con hosteleros para adjudicar el servicio tras haber quedado desierto el concurso dos veces,.

En la estación de tren de Cáceres sigue siendo imposible tomarse un café, aunque desde hace unas semanas al menos se puede comprar un sándwich, un 'snack', una botella de agua o un refresco. Dos máquinas expendedoras remedian en parte la falta de servicios básicos que sufre esta terminal que hace poco menos de año,.



No hay comentarios:

Publicar un comentario